El régimen autoritario de Dina Boluarte suma una nueva víctima mortal por la represión sangrienta, esta vez en Apurímac, donde Denilson Huaraca Vilchez, quien recibió un proyectil anoche y perdió la vida esta mañana.
Medios locales señalan que los manifestantes son del distrito de Pampachiri, quienes se habían dirigido a Iscahuaca, Aymaraes, donde bloquearon la carretera Interoceánica, lugar donde se registró la quema de un bus interprovincial y una caseta de control. No se sabe si los manifestantes son los autores de la quema o si se trata de un caso más de infiltrados o policías a favor del régimen, que realizan estos desmanes para defender a Boluarte y culpar a las protestas.
En el lugar la Policía detuvo a más de 30 personas.
Una vez más este cavernícola régimen de Boluarte, que parece enorgullecerse con la larga lista de fallecidos, viola el elemental derecho a la vida, pues los estándares internacionales para reprimir protestas no incluyen abalear a la gente, incluso en casos de vandalismo, sino dispersar o detener.
Pero hasta en las detenciones se dan incontables casos de detenciones abusivas, de gente que no estaba incurriendo en actos violentos, como el caso de una mujer andina detenida en Lima sólo por el hecho de llevar una bandera.

10 comentarios
dina, la abominable serrana asesina
Una vez más y descaradamente,Un Manifestante Muerto más por manos ajenas, en Apurimac.
«Los Congresistas, FFAA, Policias, Prensa, Jueces y Fiscales, y Dina, y Los que Los Avalan de afuera».
«Se Tragan un Muerto Más y con Las Entrañas lleno de Muertos se atreven a mirar al Pueblo con caras alegres y serenos, ¡Claro que Nadie olvidará!»
NO SE PORQUE LE ECHAN la culpa.. ella envio sin armas a policias a icas y a uno lo enviaron a UCI. MAS depende de ofiales y soldado en camp que no acatan ordens, no ha salido orden de ella de disparar mahi Otarola es el de mano dura. PUERTOMALDONADO establoqueado por 400 malechores una ciudad de 85 mil habitantes. CUZCO de 428ml habitantes bolqueada por 1500 extemistas. Si fuera aplcar la ley ya estaria liberado por ejercito a sangre y fuego.
ESTOS DELINCUENTES INCENDIAN RPP bus e 90 mil dolares, quien paga=?=)) Como se recuerda, el último jueves, un grupo de manifestantes incendió un bus interprovincial de la empresa Palomino y una caseta de control en Quilcaccasa, distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, durante los enfrentamientos entre protestantes y efectivos policiales, informó la Policía Nacional.
Según la Policía, el enfrentamiento se produjo cuando la PNP llegó al sector de siete vueltas en Cotaruse a desbloquear la vía que era cuidada por un grupo de pobladores de las comunidades de la provincia de Andahuaylas, quienes impedían el paso de cientos de vehículos varados desde la madrugada.
Los pobladores se enfrentaron a los agentes del orden, evitando que desbloqueen y liberen la vía Interoceánica. Los protestantes lanzaron piedras y palos a los efectivos policiales y estos respondieron con gas lacrimógeno.RPP
SI QUIEREN MORIR HAY DARLES SU GUSTO
La serrana sanguinaria no se cansa de matar
esta mierda debe pertenecer a una secta satanica como Alan Garcia
porque cada muerto es un honor que le conceden al demonio
Tienes razon, dina asesina es masona, y ellos adoran a Lucifer
como en chile hay solo 10% de indios, el pluriengaño, fue rechazado por un 62%, pero como en peru cerca del 50% es indio, alla las fuerzas chavistas tienen mas chances de vencer, no se dejen comepalomas, duro con los terrucos.
Prensa, Iglesia, Congreso, Fiscalía son cómplices del genocidio, si fuera Castillo, todos estarían aullando por que renuncie.
https://www.youtube.com/watch?v=1ffN5D1w8gw