En mensaje dirigido a la Nación desde Palacio de Gobierno, Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de la República.
Aseguró que se trata de una “renuncia irrevocable a la presidencia de la República”.
El anuncio lo hace después de que desde la media noche los ministros renunciaban uno a uno, sin que se sepa nada de él hasta este mediodía, ni siquiera una línea en las redes sociales.
El Congreso emplazó esta mañana a Merino para que presente su renuncia. En caso contrario lo relevarían de la Mesa Directiva del Congreso con lo cual automáticamente habría dejado de ser Presidente.
No obstante, señaló que los ministros continuarán en sus cargos. “Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos”, aludiendo probablemente a la entrega de cargo que deberán realizar una vez conformado un nuevo gabinete.
Su cargo duró seis días y las continuas manifestaciones sumadas al uso desmedido de la fuerza, que causó dos muertes y unos cien heridos anoche, lo cual tornó la situación en inmanejable.

14 comentarios
Republiqueta bananera es el Perú. Vergüenza para Latinoamérica. Ya está siendo hora que el Glorioso Ejercito de Chile (Siempre Vencedor, Jamás Vencido) entre nuevamente en Lima y ponga orden a esos cholos incivilizados y de paso recuperamos territorios que fueron nuestros (desde Lima al sur).
cuantos presidenta ha tenido peru en estos ultimod tres años 5-6 jajajaj mamita que nivel
si no tuvieramos pdi , que no existe en peru ni argentina , piñera hubiera sido derrocado, no nos burlemos podemos terminas con pamela giles haciendo un cuadro plastico con dildos el 21 de mayo jajaja
Rateros bananeros
Chile es la república bananera que más ha robado: a Bolivia y a Peú, con miles de asesinatos por si faltaba algo.
Lo dice un pobre roto ,habitante de una pobre republiqueta desertica como chile jajaja donde son tan inutiles e imbeciles que protestaron y quemaron su tribu desertica y no pudieron sacar del poder a ese ladron de bancos de Piñera y su banda de rateros que los sigue saqueando, hasta eso tienen que aprender de su Padre el Gran Peru, que violo y esclavizo a los pobres indios rotosos por 400 años hasta el rio Maulhe, ya pues rotito muerto de hambre, respeta mas a los peruanos que violamos y sometimos tu raquitico territorio y miserable por 4 LARGOS SIGLOS ??????
Nosotros sacamos y mandamos presos a presidentes corruptos., en una tribu como chile estan tan corruptos y son todos hermanitos que es imposible sacarlos y procesarlos, ahi esta el caso del ladron Piñera y su banda de ladrones por mas que los pobres rotos protestan , saquean e incendian su tribu bananera, no pudieron sacarlo ni podran , asi que seguiran siendo una tribu pobre y miserable como siempre lo fueron y saqueados por su corrupta clase politica…que ASCO de nivel.
jajajaja. yo hice una pregunta solamente cuantos presidentes ha tenido peru en estos ultimos 5 años. no era para reaccionar tan negativamente jajajajja. perdon Piñera es el presidente elegido democraticamente y tiene que terminar su periodo. si las personas que reclaman no fueron a votar no es culpa de las que si fueron a votar y cumplieron su deber civico. la presidencia de piñera nunca estuvo en peligro. ningun pais serio vaca a su presidente democraticamente elegido. eso es un pais serio. por eso chile ocupa el primer lugar de sudamerica en todo los indices. y eso no es invento mio. lo dicen todas las encuestas hechas por paises europeos. tenemos el menor indice de pobreza en chile, eso no es invento mio. tenemos el mayor indice per capita de sudamerica. eso no es invento mio. nuchos de los que protestan el dia de hoy tienen un nivel de vida muuuuy superior a los peruanos bolivianos argentinos colombianos ecuatorianos venezolanos ( chuu ese da pena. tengo un amigo que vive en venezuela tiene agua cada 3 dias veinte minutos mammita que nivel ) y con esos paises nos tenemos que compara o con alemania jajajaja. eso es lo que dicen muchos tenemos que ser como alemania. nos falta mas de 100 años con suerte para parecernos a ellos. esta bien los peruanos. pero eso de echar a presidentes a cada rato es feo. si es bueno por que frena la inversion chilena ( eso les gusta jajajaj ) tienen que ser serios. de los que me acuerdo son humala, kusisnky,vizcarra, este gil y el venga osea 5 en menos de 3 años jajajajaj los vecinos que tenemos. un gil habla de hace 400 años jajajajaj. los problemas de peru frenan todo. inversiones. un abrazo. eso de que chile es un caos con el fracasado sistema chileno. que lo puso en primer lugar. eso lo vende campaña ya que el quiere que a chile le valla mal. jajajajajaj. y lo peor es que muchos compatriotas lo creen. bueno espermos que los que van hacer una constitucion hagan un buen trabajo sin envidia al que le va bien. y que sea mejor para todos. los deseos de un chileno medio que no es politico pero que tampoco es ciego. y entiende lo que lee. muchos no entenden lo que leen. mamita
ay po en cambio en Chile no botamo a Piñerita porq noj gujta q nos pise, manda a suj carabinero a dejarno tuerto, apalearno, violarno, torturarno, matarnos, tirarno del puente, q rico, encima su mujer noj dice q somoj alienigenaj, ay po q lindo ejte Piñerita, qeremo q ocrha vej noj reprima
JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA ????
Esta es la ocación precisa para regresar a Lima a poner orden. Los cholos salvajes nunca habían visto tanto progreso como cuando los gobernamos durante tres años bajo el mando de Patricio Lynch. Mal por ellos que no aprendieron nada. Lo más notable en esa época fue que las cholas no querían, y lloraban a mares, que el glorioso Ejercito Chileno se retirara de Lima. Por algo sería no? hhohohohohohoh
El especimen chileno es degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostitutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia
vean esta foto como un europeo somete a latigazos a los chilenos:
https://www.connuestroperu.com/consumidor/cartas-del-lector/2612-carta-de-un-chileno-que-llama-animales-a-los-peruanos
Los pobres rotos son hijos no deseados de antiguos Peruanos que se violaron y esclavizaron todo chilekistan hasta el Maulhe por 4 largos siglos, les tuvimos pisados con nuestros pies en el poto cobrizo por 400 años ???
Larga la ayahuasca cholo mitómano será mejor. La única verdad histórica es que Francisco Pizarro necesitó, de apenas 200 españoles, para conquistar a tus antepasados sodomitas que tenían un ejercito de 40.000 soldados. Hay registros, que ya en esa época; se prostituían en la plaza de Lima…. hahahahahahahahah
siles por dios vamos a tiempos mas actuales. el ejercito chile estuvo mas de 4 años en peru. de seguro eres hijo de chileno. ya que las mujers peruanas se volvian locos por los chilenos. y bueno los hombres peruanos son bien federicos jajajaja