UTP en coordinaciones para adquisición de Buque Escuela.
Facultad de Ingeniería Naval y Ciencias del Mar de la UTP anunció proyecto al presidente de PROMARPE.
Dr. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú, anunció ayer durante la Ceremonia Solemne de suscribió de convenio con la Asociación Nacional Pro Marina del Perú (PROMARPE) que consolidará el desarrollo de la ingeniería naval del Perú, permitiendo que más jóvenes creativos, innovadores y con vocación para las ciencias del mar puedan formarse como ingenieros navales de nivel internacional.
En ese sentido la UTP viene conversando y gestionando los trámites pertinentes, con las autoridades del Ministerio de Defensa, para la adquisición de un Buque Escuela de tres mástiles donde se llevarían a cabo entrenamientos a estudiantes de la Marina de Guerra del Perú, Marinos Mercantes y futuros ingenieros navales quienes no tendrán que viajar a Chile para realizar sus prácticas.
El Presidente de la Asociación Pro Marina del Perú Capitán de Navío (r) Jorge Guerrero Lang tras mostrarse contento con esta iniciativa, dijo que apoyará en todo a la universidad pues la construcción del Buque Escuela Peruano ha venido dilatándose por años y es momento que comprendamos y tomemos conciencia, sobre todo los jóvenes, de la importancia de nuestro mar.
Por su parte el Decano de la FINMAR Capitán de Navío (r) Luis Torres Koch anunció que la UTP hará entrega a PROMARPE de los planos del primer navío peruano adquirido por la universidad como un legado para la historia naval del país.

6 comentarios
Bravo!!
A Chile país rata jamás!!
Y conste que un terremotazo de ese país delincuente y de repente no regresarían, no salgan del Pewrú!!!!
Piru piru piru pirupirupir****u
buena onda
El terremotazo puede ser en Peru. No tengo la misma crianza de la persona que desea terremotos. Asi que espero no sucedan terremotos en nuestros pueblos. Ya que sufre mucha gente. Inmaginenese un terremoto en Peru con lo atrasado que estan. Ni dios lo quiera.
Era hora ya, que el Perú tuviera ya su propio buque escuela. En el 2010 se efectuó la llamada regata centenario, organizada por las marinas de Argentina y Chile y dio la vuelta por toda sudamérica. Estaban todos los buques escuelas latinoamericanos y toda la flota hizo escala en el Callao. Faltó un buque del Perú, por la sencilla razón de que en el Perú no hay un buque escuela.
buena onda
Que bueno que Peru tenga su propio barco.
loco
😀 ç