En respuesta al destemplado artículo del escritor Mario Vargas Llosa, quien calificó al Perú de país de “barbarie” por no consentir uniones civiles entre entre homosexuales, la Conferencia Episcopal del Perú publicó hoy un comunicado rechazando dichas expresiones.
El siguiente es el texto suscrito por los obispos del Perú:
COMUNICADO
La verdad los hará libres (ln 8,32).
Con motivo del artículo publicado el pasado domingo en un diario de circulación nacional, en el que el Dr. Mario Vargas Llosa califica con adjetivos irrespetuosos a la Conferencia Episcopal Peruana, nos dirigimos a nuestros fieles y a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
l. Como personas y como peruanos, los obispos del Perú tenemos el derecho y la libertad de expresar las enseñanzas de la Iglesia a nuestros fieles y a la opinión pública, con el respeto que siempre lo hemos sabido hacer; más
aún cuando los temas tienen que ver con la dignidad de la persona y con su fin último que es la salvación, porque solo así se construye una sociedad justa y pacifica.
2. Insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aún cuando en
ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa, se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia.
3. Dialogar con respeto es democracia verdadera; la intolerancia y el insulto fomentan 1a violencia de la que ya soportamos abundantes muestras. Fomentar la paz con respeto mutuo y libertad es lo que verdaderamente
hace noble a la persona.
El Perú al que amamos tiene derecho a ver fortalecida su institucionalidad, el transparente servicio a la verdad y la defensa de la dignidad de las personas.
Lima, 22 de abril de 2014
Artículos relacionados
El cardenal español elegido por el papa: “La homosexualidad tiene tratamiento”
Increíble: Acosan a vigilante que defendía la moral de los niños ante mal ejemplo de homosexuales
Homosexuales molestos por panel con cita bíblica sobre la sodomía
Rosas: “Atracciones sexuales requieren libertades, no derechos especiales”
Obispos advierten que unión de homosexuales buscaría futura adopción de niños
Referendo para uniones civiles. ¿Homosexualidad derecho humano?

22 comentarios
que caraza tan horrible de este viejo degenerado!!!!:evil::dry:
ESE ESCRITOR DEFIENDE SUS DERECHOS QUE SALGA DEL CLOSET
ES UN POBRE INFELIZ AL CUAl DEBERIAN QUITARLE LA NACIONALIDAD PERUANA, DA VERGUENZA!!!!
sres. opino como uds, somos modernos, pero no torcidos.
APRENDE DE GABO , NO LE LLEGAS NI AL TALÓN …………
Si estuvieran en EE.UU. no se atreverían a comentar públicamente como lo hacen, porque sino ya estuvieras en la cárcel por racista.
SE ARAÑARON LOS CURITAS HIPOCRITAS CAVERNARIOS CUANDO LES DICEN SUS VERDADES, CUANDO ELLOS SON LOS PRIMEROS HOMOSEXUALES VIOLADORES DE NIÑOS. ESCORIA HUMANA, ESO ES LO QUE SON ESTOS INFELICES.
Sr. Mario Vargas Llosa, usted que es escritor de libros y dice que es creyente en Dios, porque no aprende a leer la Biblia.
1 CORINTIOS 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1 CORINTIOS 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Creo que la Iglesia debería preocuparse más por sus curas pedófilos, y dicho sea de paso homosexuales ya que son del mismo sexo, que por estos temas.
ESTE SEÑOR «VIRREY» TOMA POSICIÓN DE ARROGANTE Y SOBERBIO QUE NO REPRESENTA NADA NI A NADIE LAMENTABLEMENTE SE EQUIVOCARON CUANDO LE DIERON EL PREMIO SUECO
NO SEÑORES ! A LA MARICONADA !!!
Y MENOS QUE SIGAN CORROMPIENDO A NUESTROS HIJOS CON LA SODOMIA SISTEMATICA.!
ABAJO LA HETEROFOBIA !!!
Este Nobel incestuoso cree que como se caso con su tía y luego con su prima, tiene el derecho de hacer con el resto como le viene en gana mediocre escritor ….debería aprender algo de humildad y cerrarse la boca para ganarse el respeto del pueblo católico
Por temor a Dios la única esperanza frente a un futuro cercano apocalíptico, No a la relación sexual hombre con hombre.
No hay duda la única esperanza frente a un futuro cercano apocalíptico como, Guerra Nuclear, calentamiento Global destructor e irreversible, etc., la unica esperanza es Dios.
barbarie fue cuando Vargas Llosa encubrio la matanza de periodistas en Uchuraccay, haciendose el imparcial se presto de taparrabo.
Si otros paises degeneran autorizando matrimonio de maricas alla ellos, no tenemos por que copiar la depravacion
No estoy de acuerdo con Vargas Llosa
arrogar
tr. der. Adoptar como hijo a una persona huérfana o emancipada:
mi hermana arrogó a dos niños huérfanos.
prnl. Atribuirse indebidamente alguna cosa inmaterial, apropiarse de ella:
arrogarse un derecho.
♦ Se conj. como llegar.
dice el episcopado que vargas se ARROGA¿?
los obispos como buenos funcionarios publicos pagados por el gobierno de turno, cumplen muy bien su funcion DE DISTRAER LA OPINION PUBLICA, criticando a vargas, en este caso, pero CALLADOS, cuando vargas encubrio la matanza de uchuraccay.
Patricia
esta bien usado arroga
no se como puede haber alguien con tanta malicia en el corazon para que digas que es para distraer
los homosexuales estan presionando para aprobar un proyecto de ley y la Iglesia no puede quedarse callada porque es una depravacion para envenear a la sociedad en especial a los niños
OBISPOS, sigan vistiendo sus faldas y sigan pedoifilos, el peru ya no es catolico, no tiene porue imponer.
Solo hay dos tipos de sexo, Hombre y Mujer el resto es indefinido, habria que crear toda una base de datos para poner sexo, por ejemplo: Hombre, Mujer, Lesbiana, Lesbiano, Transformista, Homosexual Pasivo, Homosexual Activo, Homosexual Moderno, Bisexual y no definido (para los que no saben si ya son o todavía).
para oswaldo, tambien decian que no deberia estar permitido el divorcio y ya vez el divorcio existe , y el papa francisco dice que los divorciados pueden comulgar.