Felix Chero, ministro de Justicia, señaló que los audios de la presidente del Congreso Lady Camones con el presidente de su partido, César Acuña y otros apuntan a la existencia de una presunta organización criminal, en la conferencia de prensa realizada junto con el gabinete la noche de este domingo 4 de setiembre.
“En el entendido de cómo la Fiscalía viene manejando las investigaciones preliminares, habría un líder de organización que es el presidente del partido político, refiriéndose a Acuña, y que, habría alguien que instrumentaliza un brazo legal para festinar trámites,
Se escucha, en el audio, agendar proyectos de ley en el Congreso torciéndolos de forma ilegal y habría otros operadores como los congresistas, el presidente del partido, que se han reunido en un lugar distinto del Congreso para sus propósitos.
Cuestionó que ante estos graves actos la Fiscalía ha debido realizar investigación preliminar, diligencias inaplazables para determinar los actos ilícitos.
Advirtió que la presidente del Congreso habría perpetrado actos ilícitos al abandonar la conducción constitucional y legal y transpolar a un espacio externo para realizar actos de “contubernio y connivencia” que sólo se puede calificar como presuntos actos ilícitos.
Chero Medina cuestionó que el Ministerio Público no haya abierto de oficio una investigación preliminar contra los protagonistas del audio e instó a que se realicen las indagaciones urgentes e inaplazables para determinar responsabilidades.
Además habría perpetrado el delito de usurpación de funciones, pues quien da las órdenes y tuerce un proyecto para sus intereses políticos es el presidente de un partido, Acuña, y una presidente del Congreso complaciente permitiendo recibir directivas de alguien que no tiene funciones atribuidas.
También se habría perpetrado el delito de patrocinio ilegal, tipificado en el artículo 385 del Código Penal, pues la presidente del Congreso estaría favoreciendo intereses del presidente de su partido para favorecerlo en el proyecto que declara provincia a Alto Trujillo para beneficiarse políticamente.
Otro presunto delito cometido sería tráfico de influencias, porque Acuña invoca influencias reales instrumentalizando a la presidente del Congreso y otros congresistas para aprobar mes a mes para mantenerlos contentos.
Chero lamentó que la Fiscalía, el Congreso y la Defensoría del Pueblo no se hayan pronunciado ante este caso .

4 comentarios
Estos chalatanes explotando a los pobres del Peru. Primero empezo con el bruto de baja inteligencia Juan Velezco, Seguido por los ladrones Apristas, despues con los ladrones de sendero luminoso que mataron a muchos pobres campesinos del Peru y los andes………………… Peruano bruto analfabeto aprende de tus errores de apoyar a socialistas y comunistas que aruinaron tu fururo y de tus hijos. Peruano Bruto Carajo por lo menos analiza el resultado de tus desiciones yo te aseguro que tu hijo no tiene obsiones de trabajo…………….
Ahora Acuna y mafia aruina al Peru.
Esa es la fiscalía con esa mujer que la dirige, educada a paso de.polca por la universidad de Keiko, alas peruana
La Camones. Y Acuña siembran CORRUPCION COMO CANCHA!!
Y tiene cargos que los.oaga el Estado peruano
Están en flagrancia!!
A la cárcel parásitos y ratas!!
Leidy Camotes basura
https://www.youtube.com/watch?v=FVe36CaU_Dc