Una tormenta solar arribará a la Tierra hoy sábado provocando condiciones geomagnéticas que pudieran causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora.
Se espera que la radiación o efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra entre las 5:00 y las 9:00 horas tiempo del Este de Estados Unidos (9:00 hasta 13:00 GMT) de hoy sábado, según las previsiones de los investigadores de la NASA y del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA.
La erupción solar de este jueves fue clasificada oficialmente como una llamarada de clase X1.4, por lo que viene a ser la más fuerte del verano hasta ahora.
La llamarada y CME surgió de una masiva mancha solar conocida como AR1520, que los científicos dicen puede ser de hasta 300 mil kilómetros de largo.
La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.
Tribuna Radio, 14-07-2012

2 comentarios
U****….
Parecece que se van cumpliendo las predicciones y hasta la misma NASA anuncia aún cosas peores en el comportamieno del sol!!!!
Son muchas cosas pero mirando el imperio de maldad, de corrupción extrema y de crimen merecemos los seres humanos sobrevivir a nuestra propia autodestrucción??
Miren los crímenes del día a día, tanta degeneración, tanta mentira abuso y sangre como por ejemplo contra los cajamarquinos y no pasa nada??
Pareciera que con los conflictos de medio oriente, Siria, Irán nos vamos qwuien sabe sólo en meses a una 3º guerra mundial !!
Asolará el hambre aun maas con estos cambios climáticos que se acentúan con las explosiones solares y defendemos la minería antes que la agricultura que es la que nos dará sustento???
Defendamos *******, abramos los ojos que quien sabe los días de gran sufrimiento sean insoportables!!!!
SE REQUIERE URGENTE PLAN DE CONTINGENCIASA
Efectivamente todo esto es preludio de algo muy fatal, sobre todo para Lima y los que vivimos en los conos SON 2 MILLONES DE PERSONAS QUE VIVIMOS EN UN DESIERTO 100 POR CIENTO SECO, asi esclaves o hagas neblinero no sacas una gota de agua. IMAGINENSE QUE HAYA UN TERREMOTO DE 8 GRADOS, EL 70 % DE LOS TUBOS DE AGUA COLAPSARAN, Saben cuanto tiempo vamos a estar sin agua? minimo un año, y como nos vamos a abastecer de agua? y la deseperacion de muchisima gente y sin princiolpios SABEN LO QUE VAN A HACER, QUIEN CONTROLARA ESOS DISTURBIOS Y SAQUEOS, LAS FF. AA. A QUE PRECIO, ES URGENTE UN PLAN QUE CONLLEVE:
RESERVAS DE AGUA EN BOLSAS Y TANQUES SUBTERRANEOS, TAMBIEN RECIPIENTE SCONTRA RADIACION ATOMICA, Y COMIDA .
Pero sobre todo un ejercito de pacificacdores y disciplinarios, y organizadores de grupos de autodefensa , asi como tambien de gente que genere capacidad productiva de autosubsistencia, que justamente ahora msimo lo requerimos, para evitar ese 50 % de pobreza.
GUERRA AVISADA CON CHILE Y LA MAFIA JUDIA MUNDIAL, NO MATA GENTE. Peor si bemos que esta mafia fue la que ordenos a Inglaterra a quitarnos Tarapaca y Antofagasta.