El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició procedimientos para sancionar a las autoridades municipales de Ancón, Chorrillos y Pucusana por presuntos cobros indebidos en las playas.
Por estas irregularidades, las autoridades ediles (alcaldes y/o gerentes de rentas), podrían ser sancionados por el INDECOPI con multas de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a 17 mil 750 Nuevos Soles, que serán cancelados con su propio peculio. Esto, sin perjuicio de poner en conocimiento los resultados encontrados al Ministerio Público.
Se recuerda a los ciudadanos y autoridades municipales que el acceso a las playas es libre, pues está garantizado por la Constitución Política del Perú.
Los municipios pueden cobrar por el servicio de estacionamiento vehicular, siempre y cuando tengan la ratificación de la Municipalidad Provincial que pertenecen y cuenten con el espacio adecuado para brindar dicho servicio. El cobro se deberá efectuar después de prestado el servicio y no como condición para ingresar a la playa.
A la fecha, los municipios autorizados a cobrar parqueo son: Ancón (en Playa Hermosa, Pista Patinaje, Playa 18, Playa Chica, Casino Náutico y Los Enanos), Santa María del Mar (en Santa María La Grande, Cangrejitos, Santa María La Chica y Embajadores), Lurín (en San Pedro y Arica).
Asimismo, Punta Negra (en Pocita, Punta Negra y Punta Rocas), Punta Hermosa (en El Silencio y Caballeros), Santa Rosa (en playas La Chica y La Grande), Pucusana (en Pucusana y Naplo), Villa El Salvador (en Venecia y Barlovento), Chorrillos (en Agua Dulce I y La Herradura) y Barranco (en Las Sombrillas, Las Piedritas, Los Pavos y Los Yuyos).
El listado completo de playas autorizadas, horarios y precios de parqueo pueden conocerlo en: www.indecopi.gob.pe, sección Novedades.

3 comentarios
HOla
:angry: :X :whistle: ❗ no entiendo nada
mas o menos
❓ estuvo regular
informes
quisiera saber en chimbote donde se puede inscribir .gracias: