Vivimos en un ambiente de gran desorden e informalidad en la economía y comercio, y hay muy poco respeto por los derechos del consumidor.
Nos ha llegado una queja no muy sorprendente sobre las computadoras Toshiba, que sospechamos no es la única.
Debemos aclarar que con el título de esta nota no nos referimos a la calidad de las máquinas de marca Toshiba, que está entre las conocidas por su buena calidad.
Servicio técnico
El problema que se presenta es el servicio técnico. Las computadoras Toshiba, incluso nuevas, pueden presentar fallas de funcionamiento al poco tiempo de adquirirlas, lo cual, en verdad, sucede con cualquier marca, de manera que la crítica no es por ese lado.
El caso del que hemos tenido noticia —y puede haber muchísimos semejantes— ocurrió en Lima y es el de una máquina Toshiba modelo Satellite que, dentro del año de garantía que tiene el artículo, presentó una falla del disco duro. El comprador fue un lunes al establecimiento donde había adquirido la máquina. Le dijeron que el viernes era el día en que los del servicio técnico venían a recoger las computadoras. Para evitar la demora, el afectado pidió la dirección y teléfono de la empresa encargada del servicio técnico, y se la proporcionaron.
Cuando el cliente fue a la casa de servicio técnico, recibieron la máquina y dijeron que al cumplirse cinco días útiles le avisarían cuál era el diagnóstico. Llegado el tiempo previsto, le explicaron que, efectivamente, el disco duro estaba mal y que necesitarían 20 días (o más) para cambiarlo, porque ellos comunicaban el pedido a la central de Toshiba en el Japón, que enviaba el disco duro o cualquier otro componente que el técnico determinara.
Situación grave
Además de hacer perder tantísimo tiempo al cliente, esa empresa de servicio técnico no se toma la molestia de prestar una máquina para que la persona pueda trabajar mientras la suya está en reparación durante tantos días. Tratando de impresionar, los del servicio técnico dicen que ellos siguen estrictamente los procedimientos de Toshiba y que los repuestos son originales y garantizados.
La realidad
Es difícil de aceptar que una empresa dedicada a prestar servicio técnico de la garantía de marca tenga que pedir algo al Japón cada vez que se necesite cambiar una pieza o repuesto. O se trata de una política absurda de la compañía multinacional japonesa Toshiba o, si no, la empresa que en Lima presta servicio técnico es insolvente e improvisada, que no tiene lo elemental para atender estas reparaciones.
Como comparación válida mencionamos lo que ocurre cuando una máquina que ya no está en el año de garantía tiene una falla. La llevamos a un técnico conocido, o llamamos al técnico a la casa. En no más de dos horas —si no es en 15 minutos— el técnico encuentra el desperfecto; y si hay repuesto disponible, el mismo día repara la máquina. Si se trata de una falla grave o de una pieza difícil de conseguir, nunca el tiempo excede los cinco días (o desahucian la máquina). Y no se diga que los especialistas que no son de las empresas que dan servicio técnico son improvisados o que ponen repuestos sin garantía. Hace tiempo que a las principales ciudades del Perú llega toda clase de componentes (discos duros, placas, memorias, chips, etc., etc.), nuevos y garantizados.
Las veces en que no ponen repuestos nuevos, avisan al cliente; y esto sucede especialmente cuando la computadora es de modelo antiguo cuyos repuestos son difíciles de conseguir.
Por estas razones recomendamos a nuestros lectores que eviten comprar computadoras de marca Toshiba, porque el servicio técnico es pésimo.
Mala costumbre nacional
Hace poco hubo un escándalo cuando autoridades municipales clausuraron un local de la cadena KFC que reutilizaba el aceite de frituras. Lo más grave fue que los de ese establecimiento desafiaron de diversas maneras a la autoridad municipal. Y cuando la municipalidad fue a inspeccionar otro local de KFC, los dueños impidieron la entrada de los inspectores municipales. Llama mucho la atención cómo los empresarios peruanos que toman la franquicia KFC actúan de esta manera que desprestigia tanto a esa empresa transnacional.
También hemos leído en un diario limeño la carta del dueño de un auto BMW, que se quejaba de las demoras (más de una semana) y maltratos que sufrió cuando por una falla no grave acudió al local que hace el servicio técnico. Por su parte, la empresa chilena Derco, que distribuye los vehículos de marca Great Wall, hace esperar mucho tiempo a sus clientes cuando estos van a someter su vehículo a los mantenimientos programados según el kilometraje, y además cobra precios abusivos.
Todo esto demuestra que esos empresarios no respetan ni a la marca que representan ni al público. Primero nos hemos referido a Toshiba; y en el caso de las automotrices (los que distribuyen BMW y Great Wall) lo que vemos es simplemente avaricia: en vez de tener tres o cuatro talleres, o uno grande, trabajan en un local que es pequeño o insuficiente para la demanda de los clientes.

99 comentarios
No e sla primera vez, eso pasa en la amor parte de
por ejemplo tiendas EFE que vende computadoras "arregladas" alas cuale sle sacna sus componentes originales y ponen otros, para aumentar sus ganacias, Por eso a toda persona q compre algun producto, antes de realizar la compra(pagar) deben de revisar bien el producto q todo funcione bien y q los sellos q hayan por cualquier lado del componente no se vean adulterados o dañados, y al finbal cuando les vana entregar el producto, revisenlo bien todo
Buenas marcas
Recomiendo la marca LENOVO, tengo una laptop hace 5 años y no he tenido mayores problemas, las partes internas son de IBM.
Recomiendo la marca TOYOTA, los vehículos y el servicio técnico son excelentes.
Reparaciones
vivo en japon hace algunos años y la computadora de un amigo la mando a reparar dentro del tiempo de garantia y se la regresaron dentro de un mes
Asi como no usar seguros paicfico para Soat por lo caros, un robo de aseguradoras.
En Nicaragua Comtech , T ase espera hasta dos mese
Aqui en Nicaragua Toshiba es Conico, y en Dos semanas resuelven todo. Mientras que con HP, Comtech Nicaragua, esos del servicio son pesimo t asen esperar asta dos meses.
la estafa
👿 B) B) :X no compren marca de computadoras toshivañ-
😆 :whistle: :woohoo:
Toshiba, de lo peor
TOSHIBA de lo peor, trabajando en servicio tecnico de una reconocida tienda por departamento he visto llegar en un solo dia mas de 50 toshibas para cambio ó servicio.. le sigue HP, despues Lenovo, y luego Samsung,.. con contradictoriamente… la marca que menos publicidad tiene es la que menos servicio presenta, y me refiero a ACER, que desde mi punto de vista, es la mejor marca de Laptop.con solo 3 a la semana, mientras que las demas entran todos los dias…. al menos 3 maquinas….!
lugar
Disculpen, alguno de ustedes sabe donde queda el local de toshiba en lima, mi monitor muestra dificultades. gracias
Toshiba, lo peor.
A los dos meses de comprar mi lap top, ésta empezó a indicar que tenia un problema con el cooler, cuando llamé a la tienda donde la compra me dijeron: "ah si señora, las maquinas de ese lote vinieron con ese problema, pero la enviaremos al servicio técnico y en 30 días estará lista"; debido a que no pude esperar tanto tiempo para su reparación y porque además vivo fuera de Lima, tengo que usar una computadora defectuosa hasta hoy, no recomiendo las computadoras Toshiba son pésimas.
:huh:
hola, cual es la mejor laptop que me recomendarian para un un ingeniero?…gracias
toshiba satelite pro
hola amigos acabo de adquirir una laptop Toshiba hace 3 meses . se acaba de malograr un botón del teclado ? creen q se demorar 1 meses para arreglar mi problema con mi tecla lo peor es que estoy intentando registrar mi producto y no pasa nada ya puso todo correcto y nada tengo mi boleta creen q esto es suficiente ? 🙁 aconséjenme porfavor que hago ?
Dan mucho que desear
Compre una lap top toshiba hace 2 meses y me vino con problema de conectividad del bluetooth, y con un problema en una de las teclas(estaba un poco levantada)lo lleve a la tienda donde la compre y me derivaron al servicio técnico, y me configuraron el equipo, pero el problema de la tecla no procede su cambio porque dicen que es un daño físico, y la posible solución es que tiene que cambiar todo el teclado (costo que debería asumir) y el repuesto demora 1 mes en llegar.
Me llegan al pincho sus quejas mamones
PESIMA ATENCION DE LOS SRES DE METRO
Compre una laptop TOSHIBA y es verdad me salio MALA en metro de san juan Lurigancho no me quieren cambiar hasta q la empresa de su reporte técnico y ya llevo 2 meses con este problema aun sigue en taller y esperan ponerles piezas originales de japon y el barco demora 6 meses en venir trayendo las piezas osea recibire mi maquina en el 2014 con el nuevo año una maquina defectuosa que hijos de puta tanto metro como toshiba :angry:
gracias por los consejod
Problema con algún caracter o comentario vacio
Yo tengo toshiba y para mi es la máquina más fuerte que hay en el mercado, lo q pasa esas máquinas que venden en los centros comerciales chilenos son las que las fábricas venden como repotenciadas por tener fallas de fabrica
si tienes razon las acer son muy buenas yo tengo una acer modelo 6530g lo compre en españa pero me salio muy buena q ya la tengo 5 años y no me falla nada
Yo tengo mi toshiba ya mas de 2 años y no e tenido ningún problema no es la mas sofisticada ni menos la mas basica el problema del consumidor no es que el equipo este desperfecto sino es que el cliente no sabe utilizar el equipo y es verdad esos que se quejan es porque no saben ni prender un equipo y mucho menos apagarlo
Igualmente mi placa madre fallo por los 2 años de trabajo de mi laptop, busque una en servicio técnico; busque hasta cansarme y nunca me dieron solución. Fui a varios lugares de soporte técnico incluso en Lima y nada:shock::shock:
El material de la carcasa es muy malo se raya facilmente, ni que hablar de otras partes,,le da la apariencia de antiguo a pesar de cuidarlo..no volveria nunca mas a comprar Toshiba buscaria otras maquinas de igual rendimiento y mas resistencia..
En mi opinion creo que el problema principal es el modelo Hace 5 años mi pareja compro una laptop toshiba y ha funcionado bien Ello me animo a adquirir una de la misma marca, sin embargo al año antes d vencer la garantìa ya presento fallas al desactivarse la camara web, lo lleve a la tienda donde lo adquiri y despues de 15 dias me la devolvieron con el programa instalado y dizque reparado (no me cobraron) Sin embargo hoy ahora a punto de cumplir los dos años de compra ya empezo a fallar el sistema, esto es, despues de muchos intentos recien se enciende correctamente y se puede trabajar y en algunos casos se apaga sola 🙁 Alguien dira que no se utilizarla pero el caso es que llevo años manejando la de mi pareja y nunca tuve ese problema, ademas mi lap la mayor parte del tiempo la uso en mi domicilio y en programas sencillos de office Estos dias viajare a Lima para que la reparen, espero no demoren demasiado
Debo agregar que dias antes mis hermanos adquirieron sus respectivas laps marca lenovo y hasta la fecha no tienen problemas
Bueno amigos no es por desanimarlos ni nada de eso a las personas que nos gusta la marca Toshiba, bueno os comento hace más o menos un mes y medio acabo de comprar una laptop que por cierto me costó casi un ojo de la cara, pero pague por la buena calidad y buenas prestaciones que tiene la marca y no es la primera que tengo lap de esta marca, pero me di con la gran sorpresa de que casi hace 15 días se apago la máquina de un día al otro. Hasta que al final intentando encender y nada, luego me puse en contacto para hacer el uso de la garantía pertinente, me dieron una dirección en la ciudad donde actualmente vivo, lleve mi lap a la oficina pertinente, me dijeron que en 3 días se daría el diagnostico y el día del diagnostico fui y me lo devolvieron diciendo que la lap no presenta ningún tipo de avería. en un momento me alegre porque ya tenía nuevamente mi lap que tanto me había costado y que no me hicieron ningún cambio pero al día siguiente mismo de que había recogido mi lap tenía que hacer uso de la lectora para instalar un software que necesitaba pero no había manera de poder usarlos, hasta que tenía que llevar nuevamente a la oficina del servicio técnico y nuevamente me dieron la sorpresa que la tienen que entrar en diagnostico por 3 días mas, y la semana pasada los llame que había pasado con mi maquina y me dieron la gran sorpresa que la placa base no reconoce la lectora y tienen que cambiar y para eso necesitan más o menos 20 – 30 días y que ellos se pondrán en contacto conmigo cuando tengan el repuesto. Lo injusto que veo aquí es que abusan de los clientes no se si será de la marca Toshiba o los tramites inútiles que utilizan. Yo he vivido en europa y si llevas algo al servicio técnico ellos te dicen 5 días y en 5 días está solucionado tu problema. Y sinceramente me causa indignación porque la laptop es una herramienta muy importante para mi trabajo…y sinceramente no lo se ni cuando me devolverán mi laptop solo me queda esperar…
HOLA SOY JORGE, SUPERVISOR DE SEGURIDAD EN LIMA PERU, POR HACER DE MI TRABAJO SUFICIENTE Y COMPETITIVO, ADQUIRI HACE MENOS DE UN AÑO UNA LAPTOP TOSHIBA. DESGRACIADAMENTE FUI LA PRIMERA VEZ A LA TIENDA DONDE LA COMPRE Y LA SRTA. «MUY AMABLE» ME INDICO QUE DEBIA TENER UN USB PARA BAJAR MIS ARCHIVOS Y LUEGO DE ESTO DEBIA ESPERAR 60 DIAS Y CLARO ESTA NO DABAN NINGUNA OTRA, DE REPOSICION O GARANTIA …..DIOS MIO LE DIJE A MI ESPOSA, ELLA COMO ME CONOCE SOY MUY TEMPERAMENTAL, ME SUGIRIO QUE SI DEBIA PRESENTAR MIS TRABAJOS AL DIA SIGUIENTE, QUE ME CONTENGA Y LUEGO LA LLEVE PARA SU «REPARACION» …..60 DIAS RETUMBABAN EN MI MENTE Y TUVE QUE SEGUIR CON ESTE PRODUCTO HASTA LA FECHA (6 MESES DE COMPRADA) Y AHORA LA PANTALLA ESTA PERDIENDO COLOR….QUIERO UNA SOLUCION DIOS MIO O MEJOR UN BUEN ABOGADO PORQUE ESTO NO PUEDE NI DEBE SUCEDER.
POR Q NO ME LA MUERDES MEJOR .. YO SOY TOCHIBA HP HACK YOUtube
El 18 de mayo del presente año me compre una tablet toshiba encore …me anime por esa tablet por la marca supuestamente toshiba es una de las mejores y por sus caracteristicas q tenia a i sobretodo por la duracion de la bateria la cual me dijeron 8 horas y viendo videos 6 horas ..resulta que ha pasado 2 semanas y dos dias y se me distorciono la pantalla solamente se ven rayas…esto lo compre en saga falabella de megaplaza .que inclusive el vendedor me dijo que la tienda bajo cualquier problema con el equipo la tienda se encarga de cambiarlo y no de repararlo …ahora bien fui llevando la tablet y me dicen que el equipo lo van a tener 25 dias habiles sin contar sabados domingos o feriados ..para que me den el diagnostico …sin lugar a dudas engañado por la tienda ,y realmente toshiba ni mas la compro resulto ser muy mala la laptop que tengo me duro menos de un año antes de llevarlo a servicio tecnico ..bueno espero que les sirva ….no mas toshiba
no puedo creerlo ahora voto esta lapto k no me sirve necesito hacer mi tarea k es para el 24 de este mes y no puedo hacerlo por que no tiene word me da rabia la voy a votar ahorita te odio marca Toshiba largate de aki mi table k es samsung nada se malogra igual mi celu pero esta lapto la boto y le digo a mi mama k lo lleve a la sunap por que van 3 meses k no puedo hacer nada se me te virus :evil::blush::X:pinch::cry:
Si huviera leido esto antes, me habria ahorrado el mal rato, he comprado una toshiba Qosmio, guiada por el renombre de la marca, pero ahora estoy sufriendo porque vino con errores de fabrica como manchas en la pantalla, una tecla que se caia y el mouse esta descuadrado. A pesar de que hice el reclamo dentro de los 7 dias de compra para que me cambien la laptop, me dijeron que lo lleve a sericio tecnico en COMPUCARE y ahora tengo ke esperar 20 dias para que le cambien el mouse, pero que el monitor no cubre la garantia. En conclusion siento que e tirado plata al agua porque en cualquier momento ese monitor se va a quemar y no la podre cambiar.
Me siento estafada y sin saber a quien recurrir.
PUEDO DAR FE SOBRE DE LA GARANTIA DE TOSHIBA, TENGO VARIAS MAQUINAS QUE COMPRE A LOS MAYORISTAS Y CUANDO PRESENTAN FALLAS TE ENVIAN COMPUCARE Y AL COMPUCARE DE INTCOMEX, NO EXISTE NOTA CREDITO O CAMBIO DE PRODUCTO , ASI LO COMPRES DE UN DIA PARA OTRO.
LA VERDAD ES UNA VERGUENZA, SU GARANTIA ES PESIMA, ES LA PEOR GARANTIA DE TODAS LAS MARCAS, MUCHAS VESCES EN LA PRIMERA NO QUEDA BIEN , SE TIENE QUE DEDAR OTRO MES MAS, EN LA SEGUNDA EL EQUIPO QUEDA MEDIO ABIERTO Y REPARADADO. EXISTE UN TEMA ESCALAMIENTO QUE LLAMANDO AL 0800… DE TOSHIBA DICEN QUE AHI TE SOLUCIONARAN Y TAMBIEN ES UNA FARSA YO LLAME Y EXPLIQUE QUE TENGO VARIOS EQUIPOS MALOGRADOS QUE LOS COMPRE AL MAYORISTA Y ME PIDEN COMUNICARME VIA TELEFONICA PERO ES UNA FARSA Y MENTIRA, TAMPOCO TE PUEDEN CAMBIAR, LOS EQUIPOS DE LOS CLIENTES MUCHAS VECES NO SE RESUELVEN DE INMEDIATOS , NO SE SI EXISTE ALGUNA NORMA PARA QUEJA DE ANTE INDECOPI CONTRA LA MARCA, TODOS LAS OFICINAS INDICAN QUE TOSHIBA Y TOSHIBA SON LOS RESPONSABLES, ENTONCES LA MARCA ES EL PROBLEMA, LA MARCA NO CUMPLE CON LOS CLIENTES, SI LA GARANTIA NO CUMPLE EN LA PRIMERA, Y TENGO EQUIPOS MALOGRADOS Y ESTAN INTERNADOS POR SEGUNDA VEZ, ESTO ES PENOSO.
Realmente no entiendo por que hay tantas quejas de TOSHIBA si de lejos es la mejor del mercado, yo la tengo como 5 años modelo satellite y todo anda genial.
Solo un recomendación cuando compren algo sea tecnología o lo q fuese antes comparen con lo del mercado, revisen mejores opciones de acuerdo a sus necesidades y no compren en cualquier lugar…
y que laptop recomiendan???
hace tiempo me dijeron que toshiba no vendia laptops en latinoamerica (por lo menos no las laptops potentes y practicas, que traigan teclado numerico y pantalla 15.6″) no se hasta que punto es cierto!!!
lamentablemente es cierto, varias toshiba que he tenido despues del año se deterioran bastante y luego es muy dificil conseguir repuestos.
otra tema es que sean laptops para todo terreno, ya que he tenido varios equipos en obra y todas las marcas sufren por la altura a la que se trabaja excepto las toshiba
voy a comprar una y no se que marca comprar con lo que he leido me estoy arrepintiendo.jga
El disco duro para que falle por lo general debe haber recibido una caída de la laptop. Así es que el reclamo es muy indeble.. Yo tengo una laptop Toshiba y no tengo problema alguno y ta ka uso por varios años.
tengo una toshiba satellite i3 y la verdad es que esa laptop aguanta todo O.o mínimo 12 horas prendida diario, con juegos o realizando trabajos, nunca me dio problemas …. ya lleva 5 años y esta todo ok… la recomiendo 🙂
tengo una HP como 2 años, es la mejor laptop que e tenido, a os dos meses de comprarlo se derramo agua y no prendia, todos me decian que ya no hay solucion y que su garantia no cubre esas cosas, me fui a su garantia sin muchas esperanzas pues era una laptop de casi 3000 soles, le dije que dejo de funcionar y nunca lo mencione que era agua (que me disculpen por mi mentira piadosa) lo recibieron y en una semana me llamaron, pense que era para decirme que era agua y que hay que pagar el respuesto, oh sorpresa me dicen que lo vaya recoger que ya esta operativo y solo fue un pequeño inconveniente con el encendido. Desde esa fecha me siento muy conforme con esa marca y hasta ahora la laptop sigue como en el primer dia, el es con programas pesados de ingenieria. Es una AMD.
En mayo de 2013 compre una Laptob Toshiba Satellite S955 Core i3, a los pocos meses me salio el siguiente mensaje: «Warning: A problem with the cooling system has been detected. Please turn off the computer immediately, and return it for service» como vivia en provincia no podia viajar para que lo revisen, así que casi no prendia la laptob para evitar un daño mayor.
en Marzo de 2014 lo llevè a COMPUCARE de Tacna (Lima) y lo tuve que dejar 20 días. Me dijeron que el culer no funcionaba y que eso hacia que se recalentara, que le cambiaron la placa, que tenían que pedirlo a etranjero y tanta cosa. Lo recogi y quedó bien. Hace un mes volvió a salir el mismo mensaje y comienza a sonar como motor de avión. YA NO TENGO LA GARANTIA, QUE PUEDO HACER?????
cvxcvbxv
en Marzo 2014 compre una lap top toshiba y sin tener mucho uso en agosto se daño el disco duro y recien se ha malogrado la lectora y no se que hacer. El servicio tecnico se demoro 1 mes para cambiar el disco duro y ahora seguro que se demoraran otro mes en arreglar la lectora:
En general, los productos toshiba, que se venden en el Perú son de PÉSIMA CALIDAD, compré un televisor y después de que fallo dos veces, antes de la garantía,lo cambiaron la primera vez y la segunda vez «lo repararon» y después que paso la garantía, a los pocos días, dejó de funcionar, y «lamentablemente» como se acabo el tiempo de garantía, «no se puede hacer nada, solo repararlo» y esta reparación tiene un COSTO MAYOR AL 80% DEL PRECIO DE UNO NUEVO, asi que compre otro de una marca desconocida,puesto que no voy a pagar por reparar un tv nuevo, el tv de marca desconocida, FUNCIONA PERFECTAMENTE desde el primer día hasta la fecha, NO COMPREN PRODUCTOS TOSHIBA EN EL PERU
NO TIENEN GARANTIA
Me compre una laptop Toshiba Satellite hace 3 meses y hace 2 meses empezó a no funcionar las teclas fui a reclamar me dijeron que la deje en servicio técnico ya a pasado 20 días y no me dan solución, fui a reclamar donde me la vendieron y todavía se ponen malcriados.
Tengo 4 años con mi toshiba y es lo.maximB):blush:o me.imagino q estas cosas suceden con varias.marcas.y no solo toshiba creo q deberiamks informanos mejor
A diferencias de otras marcas , yo recomiendo TOSHIBA, pues son realmente resistentes. Si bien el que escribe este block tuvo una mala experiencia, con un equipo como cualquier marca que le vino defectuoso, creo que como niño llorón se puso y pues dijo hay no me gusto prefiero dar mi queja.. a mi parecer mi Toshiba es mejor que los HP y Lenovo, si bien no lo he llevado a un servicio técnico, y hasta la fecha ya han transcurrido 5 años, es por la calidad que tienen estos equipos. Mil veces elijo TOSHIBA , y si su servicio ofrece cambio de los componentes por originales y demora 20 días como mencionan, debe ser por que son repuestos originales que están saliendo de fabricación. Estaría dispuesto a esperar, pues prefiero que sea un cambio de componente, a que sea una reparación como lo hacen algunas marcas.
Quiero comprarme una toshiba donde me recomiendan comprarla???? es recomendable comprarla en wilson???
Si eso es toshiba, los de hp son peores, ni siquiera tienen casa de servicio tecnico, solo te comunicas por telefono.
Yo tengo dos tablets toshiba, la primera de 10 pulgadas nunca ha falladl y tiene como 3 años, la segunda tiene un año u esta bien, yo recomiendo esa marca, por q es especializada en computadores y no fabrica lavadoras, y por q es una marca de Japon…
Idiota tu crees que un repuesto se debe demorar tanto en venir ,baboso crees que es un poco llorón ,,y que mierda haces 20 días sin un equipo que lo usas para trabajar seguro que tu no trabajas ni estudias con la laptop ,en que vas a ir cotizar o enviar email de trabajo ,bueno eso tu no, lo sabes por que no lo haces .Chhibolo pulpin ..ESa marca debería tener un stock de repuestos para esos caso,Idiota de mierda quien te ha dicho que solo se puede tener repuestos originales de la marca en Japón huevonaso ,me ha pasado con 2 laptops Toshiba una fue por placa la segunda fue por disco duro es una marca de mierda.
Idiota tu crees que un repuesto se debe demorar tanto en venir ,baboso crees que es un poco llorón ,,y que mierda haces 20 días sin un equipo que lo usas para trabajar seguro que tu no trabajas ni estudias con la laptop ,en que vas a ir cotizar o enviar email de trabajo ,bueno eso tu no, lo sabes por que no lo haces .Chhibolo pulpin ..ESa marca debería tener un stock de repuestos para esos caso,Idiota de mierda quien te ha dicho que solo se puede tener repuestos originales de la marca en Japón huevonaso ,me ha pasado con 2 laptops Toshiba una fue por placa la segunda fue por disco duro es una marca de mierda.[/quote]
Para mí las Toshiba son las mejores llevo años trabajando con todas las marcas de Laptops y la verdad las Toshiba soy buenas. Muchas veces los usuarios no le dan el uso debía y disculpa que te hayan venido falladas dos Laptops no creo que sea falla de fabrica más bien creo que es falla de tu propio cerebro que no sabes usar una Laptop que piensas que son como una máquina de escribir. Yo soy Técnico y he visto como la gente al principio dicen solita se malogro la Computadora y finalmente salen hablando de la tremenda burrada que hicieron con sus Laptops. Y eso es lo que creo que debes estar haciendo burradas con tus Laptops por eso fallan
hace unos años yo era distribuidor de toshiba y er una de las marcas que menos problemas me daban en garantias, por esa razon me compre una portatil toshiba satellite y he tenido problemas casi alos pocos meses, la estructura de plastico no es muy recistente, ya que se ha robado unp de los tornillos que estan pegados ala bisagra de la pantalla, eso evita que pueda cerrar bien la portatil. el touchpad nunca funsiono, pero como yo siempre preferi usar un mouse externo no le ti importancia. ahora estoy por comprar otra portatil despues de 2 años y no creo que vuelva a usar toshiba.
Hola, disculpen, acabo de adquirir una laptop Toshiba Satellite en US, y tengo la boleta donde figura mi nombre, alguien sabe a dónde podría ir en caso de falla o si definitivamente no hay garantía alguna? Gracias 😈
Hola, yo tambien compre una lap top toshiba Satellite i5 hace 2.5 meses y tenia falla, se colgaba a cada rato no corrían los programa,s el mouse no funcionaba o lo hacia cuando quiere, la lleve para que me la cambien y lo hicieron, la tengo hace 1 semana y media y tiene el mismo problema, se congela, la pantalla se pone negra, el mouse funciona cuando quiere y no coge bien la señal de internet. Yosiempre confie en esa marca, pero realmente estoy muy decepcionada. Haber pagado casi 3000 soles por una lapo top que me hace renegar, ire ellunes nuevamente y tratare de que me devuelvan el dinero ya que la necesito para diseño y las otras que tienen no me convencen.
Yo tambien tengo el mismo problema,compre mi maq toshiba satellite i7 w8.1 en Hiraoka en abril,el puntero dl mouse se empezo a lagear,llame a Toshiba,segui los pasos(m dijeron q desinstale el driver dl mouse) y en el reinicio ya no cargo Windows.Total,la lleve al serv. Tecnico,pasaron los 2 dias y m dijeron q ya staba bien.Fui e hice la prueba desinstalando el driver del mouse ,reinicio y….nuevamente no levanto.
M dice q nuevamente espere 2 dias……porfavor q paso con tu maquina luego?mi correo nestorflores125@gmail.com
Toshiba es muy buena …. no hay duda, tengo una hace 07 años sin fallar y la volvería a comprar. Por otra parte aquí en Perú el 99% de los servicios postventa de cualquier rubro o marca dejan mucho que desear, en países de primer mundo te la cambian sin chistar, creo q es un tema cultural, conclusión …. al comprar rezar para que no te toque un falladito y si no tiene garantia llevarlo a wilson, malvinas o paruro y pararte frente al tecnico hasta que termine de repararla.
Llevo tres años usando Toshiba y no me ha dado ningún problema, incluso con mas de 12 horas de uso, ya que aparte del uso para el trabajo lo uso como consola musical ya que tengo mis músicas guardadas, pues como es lógico para este tipo de uso mínimo debe tener su cooler, no esperen milagros sino le dan buen usos a sus equipos.
Yo he tenido una Toshiba por mas de 6 años de buen funcionamiento, pero en Febrero del 2015 decidí renovarla pues sus características ya son obsoletas para los programas de ingeniería y vídeo actuales, por lo que compre una nueva LAPTOP TOSHIBA P55-A5104SL en la pagina de Ripley.com.pe. El primer problema se presento luego de unas semanas cuando prendía la laptop pero la pantalla nunca se encendía, como veía que las luces de encendido si funcionaban la conecte a mi televisor y alli si se apreciaba la pantalla. Otro problema que se presentó fue que al apagarla (por el menu de inicio) no se llegaba a apagar del todo pues las luces seguian prendidas hasta que se consumía la carga de la batería y por fin se apagaba. Como tenia un mes de uso decidí comunicarme con atención al consumidor de Ripley y vaya sorpresa, la garantía por la compra es de solo una semana, así que RIPLEY no se responsabiliza por la garantía de lo que vende. Asi como suena. Tampoco te dan ningun contacto del distribuidor autorizado por que no tienen un listado de contactos de los distribuidores. Y el trato ni que decir, pesimo, pesimo. Asi que alli tengo mi laptop, aun se encuentra en garantía del fabricante pues no cumple el año, no la uso. No puedo reclamar a indecopi pues resulta que en la boleta de compra que vino con el producto esta impreso que la garantia es de 1 semana (claro, esto te lo mandan cuando ya lo compraste). Y con los testimonios que veo en este link no se si sea buena idea hacer un reclamo al fabricante. Les agradecería sus opiniones.
solo me dirigo a la empresa toshiba y le digo que pongan un video gratis para sab er fomatear el disco duro de cualquier modelo porque yo lo intento y nada no funciona.
Descripción del reclamo: no compren servicio internet olo
El 15 de mayo me apersone al punto de venta olo a consultar sobre su producto de router para internet del cual mebrindaron informacion a mi pregunta este es para san roque surco me aseguraron que tenia cobertura es mas me mostraron el mapa en su laptop del area de cobertura y me aseguraron que no tenia problema. Ademas me indicaron cono adicional promocionando como oferte tenia 7 dias de internet gratis nunca me indicaron que era de prueba y que en caso de tener problemas podia devolverlo tampoco pusieron el mismo afan para venderlo como para indicar calusulas de devolucion. este aparato lo instale al quinto dia de la oferta de siete dias gratis desde el comienzo tenia problemas no logre tener internet me indicaron que lo moviera dentro de la casa asi fue busque el lugar mas proximo a la entrada de la casa y nada llame y despues de todo un tema de apague prenda cambie de lugar nada me preguntaroon los datos de mi direccion y en ese momento me indico el tecnico que solo tenia cobertura para exteriores Posteriormente como se termino la oferta de siete diasw gratis me apersone al modulo de olo esta vez en chacarilla que es el unico lugar para pagar despues del tiempo de gracia. Pense que pagando el problema de con exion mejoraria pero fue peor no logre tener internet me apersone al modulo donde lo compre en Lince y me indicaron que para la devolucioon tenia que apersonarme a chacarilla es el unico lugar donde me devolverian mi efectivo , al acercarme al modulo de charailla me indican clausulas que no tomaron en cuenta indicarme que no me podian devolver pese a que le indique que no tenian el servicio y la indicacion de su propio tecnico sobre la cobertura y que realizara mi queja la cual dejo en espera de solucion ya que pague por algo que no tengo y que no me pueden dar.
despues de 30 dias me contesta olo que no procede mi reclamo porque cargue una vez y eso indica que el servicio se efectuo que gran ignorancia los putos de olo como quieren que verifique el funcionamiento sin cargar el servicio pague por un mes y me di cuenta en un dia que la mierda no servia para nada por no tener cobertura indecopi indica que no procede mi reclamo por esa via ya que ellos no intervienen por servicios solo productos de mala calidad otra cojudes de respuesta
Señores: He trabajado en Garantías de Toshiba, Hp, Sony, Lenovo, la verdad es que tienen la razon, todo esta burocracia, es solamente para que las personas no le den importancia a las garantias. Primero toda laptop tiene una garantia de 1año, en caso de toshiba a la 3era vez que se malogra te deberian de cambiar por otro nuevo, la inversión que ustedes hacen de su dinero deberían de contarlo de 2 a 4 años mas menos 1, por la sencilla razón de la obsolecencia programada, sino como ganarian mas dinero si una laptop te durara 10 años?, bueno si una lap te vale 3000 soles y lo vez aprox 3 años en funcionamiento al 100% tu inversion es de 1000 al año,entonces anden viendo de comprarse otra, como dije las empresas no les conviene que todos sepan de las garantias, y teniendo los repuestos en la mano solo lo dejan a su burocracia, de 10 clientes que antendiamos 3 terminaban gastando de su bolsillo por desconocimiento, los demas los haciamos esperar semanas, y lastima para los que perdian la informacion(ojo que cuando una pc entra a labooratorio se les borra todo)asi que no compren un producto imaginandose que durara años(suerte aquellos) compreno pensando que es una inversion que tiene fecha inicio y fin de 3 años mas menos 2 años. gracias (la peor de las garantias es la de Sony, la mejor aunque no de pc es LG, y TOshiba tiene varias service una de ellas COMPUCARE y HP a alternativa tec)
Yo tengo una laptop toshiba modelo satellite p845 s4200 es muy buena solo que las visagras de la pantalla se rompieron y me dijeron que no hay repuesto alguien que me pueda ayudar donde puedo conseguir otra carcasa para la pantalla gracias
De igual modo yo compre una laptop HP Core i7 en una tienda en Lima llamada DELTA PC, me dio un año de garantía por la maquina, a los 5 meses fallo el disco duro, cuando lleve la maquina me dijo que lo pediría de EE.UU. y que vendría dentro de 20 días, esos veinte días se convirtieron en dos meses y el disco nunca llego, Se lo pedi que me cambien con otra maquina dijo que no tenia en stop pero sin embargo ofrecia por internet, al final tuve que aceptar el cambio por una core i5 esto por no perder soga ni cabra, por eso recomiendo no hacer tratos o compras en esta tienda DELTA PC que queda por la Av. Cuba y Salaverry en San Isisdro – Lima
tengo una toshiba Satellite A505 hace 6 años y funciona 24 horas casi todos los dias sin parar no ha presentado problemas hasta el año pasado donde la bateria se descarga solo dura unos minutos he encontrado repuesto pero hasta ahora lo estoy comprando 😛
a mi se me cayo la toshiba satellite al piso. se rompio la carcasa y bisagra, se rajo la pantalla 15.6 y se malogro el touch. lo demas esta bien. pero llamo a todos lados y me dicen no hay repuesto en lima… tuvo antes un problema de recalentamiento pero di con la causa, los pelos de mi perro. por lo demas me ha funcionado maravilloso. qué hago? apenas tiene año y medio.
buenas tardes informo que trabajo en una empresa que importa y exporta productos de tecnología sin embargo tengo conocimiento que toshiba se dará de baja en fines de este mes para ser exacto 31 de marzo 2016 ya que tiene una perdía contable aprox. desde octubre 2015 de cerca de 2 mil millones de euros por ello aviso que si compran actualmente una laptop o cualquier producto toshiba ya no cuentan con garantía no se dejen timar
Toshiba peru sac se dará de baja y TOSHIBA ESTE AÑO SALDRÁ DEL MERCADO MUNDIAL
Es cierto los comentarios sobre el mal servicio tecnico de Toshiba, yo compre hace dos años una satellite Core7, con lectora bluray, y realmente al cuarto mes la lectora no funciono mas, luego al año se apagó la maquina y no prendió mas, lo lleve al centro autorizado, y me dijeron que tenían que buscar el repuesto pues era un defecto de fabrica pero que la lectora no tenian y que compre una externa, realmente este modelo fue un desastre, y es de ultima generación, luego como tuvieron que formatear el disco, ahora la maquina tiene opciones que no funcionan, y parece que el sofware lo han instalado incompleto.
realmente no recomiendo esta marca.
Honestamente lo mejor seria que opte por comprar otra notebook, ya que los repuestos para varios modelos de notebook en diferentes marcas con mas de 2 años de fabricado se obtienen de notebook usadas que presentaron alguna falla en algún componente pero los demás componentes están funcionales.
[/quote]
No hay repuesto, lo que se hace normalmente es fijar las bisagras con una macilla especial, esto procede siempre y cuando no hayas roto la carcasa de plástico, ya que las bisagras en todas las notebook de cualquier marca son de metal y veo bien difícil que lo rompas.
Para formatear, tienes primero que salvar tu información y segundo con el DVD de tu sistema operativo y modificando el BIOS podrías lograrlo, pero mas simple es contratar un técnico de tu confianza o recomendado para hacerlo ya que existen N pasos para no solo lograr formatearlo sino dejarlo 100% operativo.
[/quote]
No hay repuesto, lo que se hace normalmente es fijar las bisagras con una macilla especial, esto procede siempre y cuando no hayas roto la carcasa de plástico, ya que las bisagras en todas las notebook de cualquier marca son de metal y veo bien difícil que lo rompas.[/quote]:silly:
[/quote]
No hay repuesto, lo que se hace normalmente es fijar las bisagras con una macilla especial, esto procede siempre y cuando no hayas roto la carcasa de plástico, ya que las bisagras en todas las notebook de cualquier marca son de metal y veo bien difícil que lo rompas.[/quote]
[/quote]
No hay repuesto, lo que se hace normalmente es fijar las bisagras con una macilla especial, esto procede siempre y cuando no hayas roto la carcasa de plástico, ya que las bisagras en todas las notebook de cualquier marca son de metal y veo bien difícil que lo rompas.[/quote]
tengo una lap top toshiba muy antigua y todavia funciona.El servicio tecnico en casi todas las marcas es lento.Asi que no encuentro ninguna utilidad al articulo que habla de lap tops marca toshiba y que sugiere no
compralas.O acaso la competencia le redacto el articulo?.La marca Toshiba en lo que se refiere en lap tops son
las mejores del mercado,no duden en comprarlas.La que tengo es del 2008 y todavia da la hora.:twisted:
[/quote]
No hay repuesto, lo que se hace normalmente es fijar las bisagras con una macilla especial, esto procede siempre y cuando no hayas roto la carcasa de plástico, ya que las bisagras en todas las notebook de cualquier marca son de metal y veo bien difícil que lo rompas.[/quote]
En mi caso tengo una Satellite c655 y al año falló el audio, los parlantes sólo funcionan 15 segundos luego de encender la compu y luego nada, lo mismo le pasó a un amigo tb con Toshiba Satellite.
Luego se me rompió la carcasa, se safaron los tornillitos y demas tuercas que sujetan la carcasa a la altura de las bisagras y se perdieron o sus pedacitos están sueltos por dentro de la máquina, en ese abrir y cerrar las bisagras cortaron el cable de alimentación, un desastre, y ahora resulta que no hay repuesto para carcasa!!! No sólo no hay tornillos, tb los soportes donde se fijaban se han roto. ¿Qué hacer?
Alguien puede ayudarme me robaron una laptop e n mi trabajo osea es un conocido y deseo recuperarla alguien sabe como.
Llevo 32 Días esperando el cambio de pantalla de mi laptop toshiba radius, me falló a los 10 meses de comprada. Llamé hoy, y me dijeron que esta semana debía llegar el repuesto. Inicialmente me habían dicho un plazo máximo de un mes, y ya pasó ese tempo.
EL SERVICIO TECNICO DE TOSHIBA, ES UNA TOTAL BASURA.
TOSHIBA NUNCA MÁS!!!
Hola tengo una Satellite L755, I5 y lo que está sucediendo es que se sube la iluminación de la pantalla sola y también se abre el dispositivo para colocar el CD también, que me recomiendan, donde llevarla para que sea reparada.
ESO DE QUE IMPORTAN REPUESTO DE JAPON Y LA DEMORA ES UN CUENTO, OSEA UN FILTRO PARA NO ATENDER. ES UNA PRACTICA COMUN NO SOLAMENTE EN TOSHIBA. ESTO LO PROMUEVEN LOS DISTRIBUIDORES REGIONALES.
Hola, la situación no ha cambiado al 2016. Comprar Toshiba en el Perú sigue siendo una moneda al aire. Si el equipo te toca bueno, todo bien, pero si tiene alguna falla al poco tiempo, un largo camino de sufrimiento les espera. Yo tengo 6 meses esperando que me reparen una laptop. Es una lástima no haber leído este artículo antes de optar por un artículo de esta pésima marca.
Tengo una laptop toshiba satelite c-55 y antes del año ya NO ENCIENDE, se ve la carga ok, pero al dar encendido, simplemente NO FUNCIONA. ¿Qué puedo hacer?
En setiembre del 2015 compre un maquina Toshiba Satelital, en Febrero del 2016 empezó con problemas en la pantalla con el touch, llame y luego la lleve al servicio técnico, se tomaron como 30 dias en repararla ya que el repuesto de la pantalla tenia que llegar de no se donde, en el mes Agosto justo tuvo un problema con que la batería ya no carga llame igual, la lleve a comienzos de setiembre de igual forma y ahora estamos 25 de setiembre, me indican como ya esta por vencerse la garantía porque el repuesto llega en Octubre, en realidad es de Ripley. ¿Como hago para hacer valer mis derechos de consumidor? Una maquina tan cara que tenga tantos problemas y encima perjudica el estar sin la laptop.
esas eran buenas, ahora las hacen descartables!!!
Yo compre una Toshiba modelo Satellite C45-C4205K para regalo de navidad del 2015 de mi hijo, resulta que a los pocos días de adquirida comenzaron a fallar los puertos de entrada de cable Ethernet y 2 USB , mi hijo me llamo y la llevamos a la tienda , donde nos dijeron que se les termino Stock y que nos llamarían en cuanto llegue un nuevo stock, pero como no llamaban regresamos y para nuestra sorpresa nos dijeron que TOSHIBA ya no fabrica ese modelo y se ha retirado del mercado y nos ofrecieron otros marcas , como mi hijo ya había instalado todo su software de Microsoft Office antivirus y tenia trabajos etc . pedimos otra solución y nos derivaron por garantía a Intcomex Peru
S.A. Calle Los Negocios 448, Surquillo , donde muy sueltos de huesos nos dijeron que tenían que cambiar la placa madre con costo de mas de US $300 que la garantía no cubría esa falla , así que los mande a la M…..llame a al centro de soporte de USA ,Mexico y Colombia y me contestaron la misma estupidez ratificando que ya no fabrican o comercializan ese modelo , finalmente la llevamos a Lima High Techno World S.A. Jr. Huaraz 1150 – Breña donde nos dieron un diagnostico acertado y se requería cambiar la pequeña tarjeta LAN BOARD 2.0 W LAN y que consultarían por garantía, resulta que la gran representación DE TOSHIBA respondió que no cubriría la reparación por manipulación , la Laptop estuvo allí
mas de un mes porque no conseguían la parte, que yo estuve dispuesto a pagar , así que otro mes desperdiciado y lo único que hicieron fue formatearla de fabrica , sin mi autorización haciendo que mi hijo perdiera todos sus trabajos y estudios.
CONCLUSIÓN LA PARTE LA ENCONTRÉ EN WILSON Y LA INSTALARON POR S/50 Soles +costo de la parte de U.S $30 Dolares , YA EFECTUÉ DENUNCIA ANTE INDECOPI NINGÚN REPRESENTANTE DE TOSHIBA NI DE LA TIENDA SE PRESENTO Y ME DIERON UN PAPEL O RESOLUCIÓN PARA ACCIÓN LEGAL ;QUE LOS VOY A DEMANDAR ES UN HECHO ;PERO LO INDIGNANTE ES QUE SE PERMITA LA IMPORTACIÓN DE UNA MARCA QUE FUE DE PRESTIGIO Y AHORA ES UNA REVERENDA PORQUERÍA, ESPERO QUE ESTE NUEVO GOBIERNO DE PPK A TRAVÉS DE SUS MINISTRO DEL SECTOR CLAUSURE TODOS ESTOS MAL LLAMADOS REPRESENTANTES AUTORIZADOS QUE ESTAFAN AL CONSUMIDOR VENDIÉNDOLE CHATARRA Y PRODUCTOS DESCONTINUADOS:angry:!!!
LUIS 14-10-2016
Compré una laptop de ultima generación con I 7 ,no pasó de un año y se apagó ,como estaba dentro de la garantía me acerqué a la tienda LAPTOP PLAZA la arreglaron después de 8 meses lo mismo,regrese a la tienda ,el diagnostico que tenían que cambiar la placa y el costo era de 950 soles acepté ,la dejé pasaron 2 meses y supuestamente no llegaba la placa que según ellos habían pedido al japón ,la reclamé he visitado algunos centros técnicos y no la pueden arreglar ,total decepción por la marca que pensé era lo mejor.NUNCA COMPRARE UN PRODUCTO DE ESA MARCA.
ESTA ES LA CARTA DE ENVIE A TOSHIBA EL 31/10/2016
Señores de toshiba
A quien corresponda.
El pasado tres de octubre del presente con número de recepción N° 010-130781 ingrese al servicio técnico Chiclayo (GRUPO DELTRON S.A.) una LAPTO marca Toshiba el cual cuenta con la garantía vigente; para el diagnóstico y reparación correspondiente.
Ya pasaron 28 días tiempo suficiente para la culminación del servicio solicitado.
Visite en tres oportunidades a DELTRON y lo único que nos comunican es que ustedes TOSHIBA aun no envían las piezas que ellos solicitaron a sus oficinas en reiteradas oportunidades
Motivo por el cual me veo en la necesidad:
Primero de hacer el seguimiento sobre la reparación de mi artefacto
Determinar los responsables de dicha insatisfacción toda vez que no es posible una empresa tan grande como ustedes no atienda mi pedido
Si es que no me dan solución en los próximos tres días. Pasare a retirar mi laptop no sin antes plasmar la irresponsabilidad e ineptitud de quien corresponda
Y por último denunciare el hecho en las instancias correspondientes
Señores son veinte ocho días a 200.00 soles diarios que vengo perdiendo por no tener mi herramienta de trabajo no me quedare tranquila.
No es amenaza y nada por el estilo si no la exigencia del servicio el cual pague por adelantado en la garantía.
A espera de su respuesta quedo de ustedes.
Toshiba es un buen computador. De escritorio o laptop (portátil) son guerreros. En mi familia usamos 5 a 6 PC´s y no tenemos problemas!
Soy electrónico y sinceramente, lo recomiendo. Gracias Amigos!
Para formatear, tienes primero que salvar tu información y segundo con el DVD de tu sistema operativo y modificando el BIOS podrías lograrlo, pero mas simple es contratar un técnico de tu confianza o recomendado para hacerlo ya que existen N pasos para no solo lograr formatearlo sino dejarlo 100% operativo. [/quote]:)
Realmente, Zapatero a su zapato!:cheer:
Un millón de gracias, por sus comentarios!
bueno mi queja es por el servicio tecnico, la garantia vencia en Nov-2016 y la «cambiaron» (el display por «uno nuevo») en Oct-2016, pero en Dic-2016 empezo a fallar la lleve en Ene-2017 y me quieren cobrar US$72 por el displar que ellos cambiaron, Sr. Toshiba, necesito que intercedan en este caso, aparentemente la garantía la cubre con repuestos reparados por ellos y no originales que fallan al poco tiempo
Te Solucionaron yo tengo el mismo caso, y tengo dos meses con este problema lo mio es mas perjudicial por que el problema es la batería y comprar por mi parte la batería me sale casi la mitad que compre la laptop, lo único que indican es que tiene problemas de envió. agradeceré me confirmes si buscaste otros medios para que la empresa responda ya que yo también estoy un poco desesperado por este tema.
gracias.
Hace 4 años compre un I7 , también tuve problemas dentro los siguientes 2 meses, me cambiaron las memorias, alteraba la placa, SERVICIO TÉCNICO, demoro como 2 meses con el mismo pretexto que las piezas demoraban en venir desde Japón. Ya estando perjudicada, presente mi reclamo en Indecopi, contra la tienda y el servicio de garantía, en conclusión me querían cambiaron con otra nueva con las mismas características. Sin embargo en año pasado mi batería estaba alterando mi Placa , por la cual actualmente estos trabajando sin batería. No puedo negar que a pesar de eso, la maquina trabaja casi 16 horas al día. Quería compartir mi mala experiencia con servicio técnico.
Tengo un Toshiba Tecra del 2008, son una roca sean paseado por todo el Peru trabajando, aguantan de todo y sigue funcionando, si fuera porque ya se des actualizo segiria usandolo, le voy hacer una merecida despedida.
buenas tardes:
alguien que me de razón de la dirección de la tienda principal de toshiba. porfavorrrrr
Toshiba es una buena maquina, tengo una laptop de hace 6 AÑOS!! esta funcionando perfectamente, solo que ya no puedo re potenciarla, por eso la tengo que cambiar. Por mi trabajo he probado varias marcas, pero estoy totalmente convencido que no hay como Toshiba
Buenas me podrian indicar donde puedo conseguir la carcasa nueva de una toshiba satellite p855- s5200
Quejaré en Indecopi no se trata de política sino de derecho, si es un desperfecto de una reparación mal hecha o una mala pieza colocada por más que la garantía de compra este vencida eso es garantía de pieza o reparación y a consecuencia de una mal hecha dentro de la garantía que aún estaba vigente debería cubrirse y sino Quejaré en Indecopi y verás como lo arreglan sin cobrarte nada o incluso te ofrecen una laptop nueva. Soy abogada y te aseguro que ellos tienen más que perder. Si denuncias el hecho más tus gastos y reclamas por daños y perjuicios los gastos en los que has incurrido por su causa todo eso lo toman en cuenta y están en la obligación de satisfacer al cliente o pagar una exorbitante multa a Indecopi y ellos no se darán el lujo, antes preferiran conciliar contigo sea lo que sea siempre será menor el gasto.
Quejaré en Indecopi no se trata de política sino de derecho, si es un desperfecto de una reparación mal hecha o una mala pieza colocada por más que la garantía de compra este vencida eso es garantía de pieza o reparación y a consecuencia de una mal hecha dentro de la garantía que aún estaba vigente debería cubrirse y sino Quejaré en Indecopi y verás como lo arreglan sin cobrarte nada o incluso te ofrecen una laptop nueva. Soy abogada y te aseguro que ellos tienen más que perder. Si denuncias el hecho más tus gastos y reclamas por daños y perjuicios los gastos en los que has incurrido por su causa todo eso lo toman en cuenta y están en la obligación de satisfacer al cliente o pagar una exorbitante multa a Indecopi y ellos no se darán el lujo, antes preferiran conciliar contigo sea lo que sea siempre será menor el gasto.
[/quote] quise decir QUEJATE
He leído la cantidad de quejas que hay respecto a las computadoras Toshiba Laptop. Yo compré en RIPLEY una laptop Satellite hace tres años. La usé muy poco y hace dos semanas que la batería no carga. Llamé a RIPLEY y me dijeron que como la garantía había vencido hace seis meses no me la podían reparar. Me dijeron que contacte al proveedor, o sea a Toshiba. Les pregunté por la dirección y me dijeron que no me podían dar esa información. Me pregunto ¿Cual es el servicio post venta que brinda RIPLEY? Ninguno. Déspues de venderte un producto, se desentiende del mismo.