Revelará cómo será el futuro mapa mundial del comercio y los negocios en la V Cumbre Internacional de Comercio Exterior “Perú Futuro: Rumbo al Primer Mundo de los Negocios Internacionales”
El futurólogo y politólogo estadounidense, Francis Fukuyama, estará en la Cámara de Comercio de Lima el próximo 13 de octubre para ofrecer una Conferencia Magistral en la V Cumbre Internacional de Comercio Exterior: “Perú Futuro: Rumbo al Primer Mundo de los Negocios Internacionales”.
Francis Fukuyama ganó renombre a inicios de los años 90, con la publicación de su libro “El fin de la historia y el último hombre”, publicación con más de veinte ediciones extranjeras y cuya tesis principal es que la lucha de ideologías había concluido y dio inicio a un mundo basado en la política y economía de libre mercado, que se impuso tras el fin de la Guerra Fría.
Sus más recientes libros relacionados con América Latina son “América en la encrucijada: Democracia, poder y el legado neoconservador” (2006), y “Quedándose atrás: Explicando la brecha de desarrollo entre América Latina y los Estados Unidos” (2008). Además, en los últimos años ha publicado “Multilateralismo en Asia Oriental: Perspectivas para la estabilidad regional” (2008) y “El lado ciego: ¿Cómo anticipar eventos forzados e inesperados en la política global” (2007).
Recientemente ha producido documentos de trabajo para diversos organismos y publicaciones internacionales tales como “Estrategias de Desarrollo: Integrando gobernanza y crecimiento”, “Transiciones a la regla del derecho”, “¿Qué estaban pensando ellos?, “Reconceptualización y empoderamiento de las democracias”, “Transferencia institucional internacional”, “Retos del orden mundial luego del 11 de setiembre” y “La experiencia Latinoamericana”, entre otros.
Es el presidente del consejo de redacción de la revista The American Interest, que él ayudó a fundar en 2005. Es miembro de la Junta de Síndicos de la Rand Corporation, de la Junta de Gobernadores del Pardee Rand Graduate School y de los consejos consultivos para el Journal of Democracy, la Inter-American Dialogue, la Fundación Nueva América, la American Political Science Association y el Consejo de Relaciones Exteriores.
Fukuyama es además impulsor del llamado Proyecto para el Nuevo Siglo Americano. Es considerado como uno de los núcleos de pensamiento de los neoconservadores, especialmente en política exterior, con gran influencia en el diseño de la política exterior norteamericana.

1 comentario
Alabemos a nuestro Rey Jesus De Nazaret, El Cristo, El Mesias, y adoremosle, para que nos libre de las maldades de las grandes potencias y del oportunismo mal intencionado de nuestros enemigos.