Un Presidente que apuesta por el atraso y frena el desarrollo
El Presidente de la República, por segunda vez en el año, envió cartas a 25 empresarios chilenos invitándolos a invertir. Sería interesante investigar esa fijación chilena de García, es un extraño signo, teniendo en cuenta los antecedentes de la acusación de enriquecimiento ilícito del mandatario, por lo cual no se le procesó, pues se escondió cobardemente en la prescripción al fugar del Perú.
Como si necesitáramos de los parásitos chilenos, García los llamó a enfrentar "juntos la crisis mundial". "Ofrecemos estabilidad y respeto de las reglas, ofrecemos un escenario de crecimiento sostenido, además de una exportación diversificada y el aumento del mercado interno", y resaltó el estímulo económico que significaría la presencia de los capitales chilenos en Perú, citando como ejemplo a la construcción de vivienda y oficinas, “que ofrecerá empleo y bienestar a los peruanos”, dijo García.
En tanto, el embajador peruano, pongo de Chile, Hugo Otero, esperó hasta el 9 de diciembre para entregar la misiva fechada el 10 de noviembre, debido a la confrontación por el caso Donayre.
“Hazañas” de García
Pese a a no tener más que un reloj como patrimonio al inicio de su primer gobierno, después de sus cinco años terminó con una propiedad de un millón y medio de dólares en París, además de otras residencias de playa, sin contar los cuantiosos gastos que demandaron la mantención de su familia (con cinco hijos), en una ciudad costosa como París, y los estudios en las universidades más caras de Estados Unidos de sus hijas.
Los antecedentes chilenos gustan a García
¿Por qué no ese afán con empresas de Estados Unidos, Alemania o de los países árabes? Habría una diferencia, los chilenos provienen de un país atrasado, inmoral y delincuente, tienen antecedentes de coludirse con mafiosos, lo que al parecer resulta muy atrayente para García.
Tenemos el ejemplo de Luchetti, empresa que fue a besar los pies de Montesinos a pagar millonarias coimas por “favorcitos” que —como todo cobarde— se hicieron otorgar, al no poder competir con las leyes peruanas, igual que cualquier otro empresario.
También es notable el caso escandaloso de los cielos abiertos entregado a los chilenos, el cual se investiga, pero no se echa del Perú a Lan, pese a haberse comprobado el espionaje realizado por estos indeseables. Lejos de eso, García recibe en Palacio al principal accionista de Lan, el chileno Sebastián Piñera.
También tenemos a Horst Paulman, que viene de Chile interesado en comprar parte del Pentagonito y es recibido en Palacio por haber comprado Wong y Metro. Este sujeto está investigado por su apoyo al violador de casi 30 niños de la colonia nazi Dignidad, de Chile. Además, el crecimiento de su fortuna es misterioso, de no tener nada pasó a ser millonario con inversiones internacionales.
Otro caso es el de los chilenos que vienen con ansia de destruir el aeródromo de Collique, y se les otorga la concesión en un acto irregular, con subvaloración y con la ganga de que esta operación demandará al gobierno millonarios gastos de publicidad,además de unos 300 millones de dólares en bonos otorgados a la empresa para que pueda vender rápido las viviendas (ver: Los “faenones” de Collique y de Vivienda).
Chilenos sí, cholos ¡fuera!
Habiendo recibido a estos malolientes personajes chilenos en nuestro Palacio, contrasta que el mandatario dé un portazo a los generales en retiro, a los trabajadores y a muchos peruanos que demandan justicia de parte del gobierno.
¿Presidente, martillero o mafioso?
No sabemos qué cosa es García, pero queda muy claro que no subió al poder con un plan claro de desarrollo para el país. En lugar de eso, espera que extranjeros (en especial los de malas costumbres) traten de decidir lo que se tiene que hacer en nuestra patria, como el argelino que vino a decir que teníamos que exportar nuestro gas a Chile.
Inversiones y tratamientos especiales
Las inversiones extranjeras pueden ser:
1. Para adquirir o asociarse con empresas y propiedades nacionales, privadas o estatales. Este tipo de inversiones deberían ser las más limitadas y no deberían tener ninguna clase de incentivo porque no traen nada nuevo, un ejemplo de ello es el corrupto caso de Lima Airport Partners.
2. Para inversión e investigación en nuevos rubros tecnológicos, científicos, de energía moderna y limpia. Este tipo de inversiones merecerían incentivos.
3. Inversión editorial. Las empresas que editan libros educativos y culturales deberían tener incentivos, lo que se hace hasta ahora es insuficiente.
4. Para invertir en los viejos rubros de minería e hidrocarburos. Se les debería dar un tratamiento normal, pero exigiéndoles el respeto al ambiente, la instalación de industrias y la venta preferencial al Perú de los minerales extraídos.
5. Para invertir en infraestructura imprescindible para el desarrollo, como autopistas, trenes, o el mencionado megapuerto (ver: Megapuerto: alta traición al futuro del Perú). Es esta clase de inversión la que debería ser privilegiada y la más solicitada a los países más desarrollados. ¿Cómo va a haber desarrollo sin trenes? Los costos de traslado de carga por carretera no sólo empobrecen al campesino, sino que encarecen el costo de vida en las ciudades, desde los productos de primera necesidad hasta los menos importantes.
6. Si se trata de inversión en vivienda, ésta puede ser en la saturada capital, en zonas de frontera o en provincias. No se debe promover más plantaciones de cemento en las capitales, las empresas interesadas en ello deberían contar con condiciones normales. Entre todas estas opciones, sólo se debería dar incentivos a la construcción de conjuntos habitacionales en las zonas de extrema pobreza de provincias y zonas de frontera. Pero García piensa privilegiar con bonos de más de 300 millones a la chilena Besco y otras inmobiliarias para plantar más cemento en Lima, cuando se necesita áreas verdes (ver: Caso Collique: castigaron a postor por ofrecer casas más baratas) y Los “faenones” de Collique y de Vivienda).
Si un gobernante tuviera como prioridad el desarrollo del país, se preocuparía por atraer a los países del primer mundo a que inviertan en los rubros 2,. 3., y 5., no a países delincuentes como Chile, que en pleno siglo XXI persiste en su latrocinio territorial y enseña los dientes diciendo que su ejército abarca hasta donde se ubican sus inversiones. Cualquier país civilizado, por seguridad y dignidad, debería cerrar las puerta al país que se atreva a proclamar tales lemas.
Pero García hace todo lo contrario, traba la inversión del megapuerto, pese a que no costaría ni un sol al gobierno y a que generaría más de un millón y medio de empleos en una fase inicial, además que nos daría un gran aeropuerto y servicio de trenes Callao-Pucallpa, entre otros beneficios.
Una vez más comprobamos que García se inclina por aquello que ofrece más oportunidades a la corrupción y al caos, como la siembra de cemento en una capital saturada, tal es el caso de las concesiones a la chilena Besco, que pretende destruir el aeródromo de Collique vaciando más de 300 millones de soles del erario nacional en bonos.
De igual manera, contra los intereses del Perú, la vieja a actividad de minería, que debería tener tratamiento normal, es privilegiada sin cobrársele los impuestos a las sobreganancias. En cuanto a hidrocarburos, sólo vemos los faenones y que el gobierno claudica de su obligación de vigilar el ambiente y las leyes laborales, haciendo la vista gorda a toda clase de atropellos.
Incentivar el rubro 1. es corrupción y atraso, es el mismo engaño de Fujimori, que privatizó a precio vil las empresas ya existentes, pero se llenó de ínfulas diciendo que había traído inversiones millonarias, cuando ninguna de ellas creó nueva empresa. Para colmo, la nueva ley de asociaciones público-privadas prevé adendas casi indiscriminadamente. Allí están las inversiones chilenas esperando parasitar y lucrar con Essalud. ¿En qué quedamos, hay estabilidad o no? Es decir, ¿habrá cambios sólo cuando convenga a la codicia de malos empresarios?

17 comentarios
Que siga llamando a los chilenos
QUe el psicopata de Garcia siga llamando a los chilenos.
En el siguiente gobierno tenemos que desaparasitar el pais sacando a esas garrapatas que solo vienen a corromper y a serruchar los negocios decentes.
Los sacamos a las buenas o a las malas.
Los politicos
Del Apra no se puede espear nada ni de la oposicion. La ciudadania debe movilizarse contra la venta de Collique y el Pentagonito.
Humala esta escondido, no esta muerto de miedo, esta hinchado de coimas que le han dado para que cierre ese hocico que tiene precio.
Es el colmo que militares que no son politicos se movilicen y que la rata de Ollanta Humala, que dice que es nacionalsita y politico, pero sobre todo militar, este en silencio mediatizando a los verdaderos nacionalistas.
Ese hombre es una basura conozcanlo. Deberia ser el primer en protestar pero como un cobarde (coiomero) esta callado. Otro lector dijo que no es Chavez el que lo mantiene, que es Chile, y creo que tiene razon.
Sinverguenza
Pero que hombre mas sinverguenza este Garcia.
No hay caso, en las proximas elecciones tenemos que castigar al Apra y a todos los politicos que no han salido a protestar por esta afrenta, comenzando por el cobarde de Humala, siendo militar se ha convertido en complice.
Faenones
Garica no ha venido al poder a desarrollar el pais, solo quiere enriquecerse.
Pero no solo Humala, los presuntos izquierdistas son tambien unos traidores, estan ocultos viendo que Garcia destruye elpatrimonio del Peru.
inviertan
Invertan chilenos.
Con la salida de Alan Garcia se les acabara las gollerias, los echaremos de aca con todas sus asquerosas inversiones llenas de mafia y coima.
Caballo Loco sin remedio
No es que salga cuando termine su gobierno, hay que meter preso a ese Caballo Loco.
Entonces la próxima vez eligan a Ollanta, de presidente para que les hagan la guerra a Chile, y de paso los haga ricos a ustedes descerebrados idiotas que escriben en esta porquería.
[size=small]
[/size]
Anonimo, pareces bufalo aprista (descerebrado) o chileno, aunque derrepente eres solo un sirvientiito de chileno.
Ollanta no sirve, mientras rematan Collique, el Pentagonito, entregan cielos abiertos, ese traidor no irganiza una protesta.
Y sobre la riqueza, parece que crees que este ladron de -Alan esta haciendo ricos a los peruanos. Solo esta haciendo ricos a los corruptos.
Los paises civilizados no tienen relaciones comerciales cuando hay problemas limitrofes, como el que tenemos aca, donde los rateros chilenos quieren arrancar miles de kilometros de mar, encima parte de Tacna. Solo es cuestion de tenerse respeto.
yo vivo en el extranjero hace muchos años y y nunca he visto y oidos de mi peru tantas cosas buenas que como peruano estoy muy orgulloso por supeusto , las noticias provienen de todo el mundo asi que todos los que se oponen a este creciemiento no son mas que traidores a la patria y vagos y ociosos harian mucho callandose la boca .
Pedro
Precisamente, para que no se malogre el esfuerzo de los peruanos debemos erradicar a las ratas chilenas, con sus tiendas vendedoras de basura, sus empresarios coimeros, su Lan espia.
Si no los echamos son capaces de arruinar nuestro crecimiento.
Inversiones en el Perù
:angry: Pienso que mi pais no deberìa invertir en el pobre Perù, pero es algo que conviene a los inversionistas, no a Chile, en cambio la «mano de obra barata» a Chile le conviene y es el peruano medio que a diario entra a buscar trabajo, algunos muy educados, de buena presencia, encuentran ocupaciòn muy ràpido si tienen la estrella de la buena suerte a su favor, si volvemos la memoria al pasado, «la historia se repite», los peruanos ahora no son esclavos de los conquistadores sino que nuestros esclavos y eso nos satisface el ego! Gracias peruanos!!!
el Perù està mal de nuevo?
Culpan siempre a los Presidentes de que no progresan, pero es que al peruano NO le gusta su pais!,,,Un perucho dijo a la prensa chilena que desea ser chileno a toda costa, es que saliendo del Perù y pisando suelo limpio chileno se sienten en las nubes, es como estar en otra galaxia, es que somos un pais desarrollado y limpio, pero por supuesto que hay pobres, ladrones, drogadictos (gracias a las drogas del Perù) y prostitutas (os) como en todo pais, pero al menos hay trabajo para los vecinos y nos aman los peruanos!
Alan Garcia y el desarrollo
👿 ALAN GARCIA ESTUVO MUY CERCA DE SER ENCARCELADO AL TERMINAR SU ANTERIOR MANDATO PERO SE FUE AL EXTRANJERO, AHORA VOLVIO Y ROBA COMO NUNCA ANTES LO HIZO Y A LA PROXIMA QUERELLA DE SUS OPOSITORES DE NUEVO SE IRA DEL PAIS, ES QUE LOS PERUANOS TROPIEZAN SIEMPRE CON LA MISMA PIEDRA, PUES! Y SI ELIJEN A OLLANTA Y DESAFIAN A CHILE SERIA LA GUERRA MAS ESTUPIDA DEL SIGLO EN AMERICA DEL SUR, PORQUE INVOLUCRARIAN A MUCGOS PAISES, LLEGARIAN TIEMPOS DE HAMBRUNA Y MUERTE, ENFERMEDADES Y POBREZA AL GASTAR EN ARMEMENTO Y NO EN EL PAIS. TANTO ODIO SIN MOTIVO, GUARDAN RENCOR DE SIGLOS PASADOS, RECAPACITEN PERUANOS!
FELIZ NAVIDAD PARA EL QUE LEA. :cheer: :cheer: :cheer:
chileno veas
Chileno, da risa lo que dices:
[size=small]
[/size]
Tienes razon, hay que ser un gran imbecil para ir a Chile, pais de rateros, solo los tarados pueden creer que algo bueno se puede sacar de alla. Los felicito por invitar a esos peruanos tarados, asi limpiamos al Peru de la gente mas imbecil 😛 😛
Solo un cretino va a un pais de rateros para que lo consideren esclavo :woohoo: :woohoo:
Se lo merecen por tarados.
La mejor gente se queda aca , ustedes carguen con nuestros tarados. 😛 😛 😛
Silvia
Silvia
Si, ese Caballo Loco es un ratero de marca mayor.
SI chile se sigue armando peor para ustedes, porque no usan para su desarrollo su dinero, nos tiene sin cuidado que haya o no guerra.
Si no hay, bien,
Si hay ganamos, porque por mas que se compren armamento ustedes tienen el cerbro tarado, pierden.
Bueno, lo mejor para nosotros seria poner un muro entre los dos paises.
Ely
Solo a los tarados les gusta chile.
Aca hay ciudades que no han trabajado bien lo de la llimpieza, como el ladro del alcalde de Lima, pero cuiando salga esa basura todo debe mejorar, y la limpieza sera como de Arequipa.
Ustedes tienen limpio hasta el cerbero. 😀 😀 😀 tan llipio que ya no tienen neuronas.
Aparta del esfuerzo que hacen sus alcalditos por la limpieza, es el pais mas feo del mundo.
Mega Hub Multimodal Isla San Lorenzo para todo el
Se invita a toda la colectividad chalaca y nacional este 12 de Agosto a horas 10 am Callao Cañón del Pueblo a la conferencia de prensa para informar a la opinión pública y a toda la población chalaca y nacional sobre este nuevo rata romu robo faenón alanista y ratasas amigos Quimper Leon Del Castillo Mulder Cabanillas Alva Castro que se quiere realizar con nuestra Isla San Lorenzo La Punta Callao pasen la voz a los verdaderos compatriotas para meter presos a estos imbéciles !!!.Hub Multimodal Corredor Bioceánico Isla San Lorenzo SI o SI!!!.Más información en la página del Hub http://www.megapuerto.net Viva el Perú Carajo !!!!