La ministra Triveño se reunió con armadores pesqueros dedicados a la extracción de anchoveta.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, indicó hoy que la problemática que sucede actualmente en la provincia de Paita (Región Piura), respecto a la captura de anchoveta, debe resolverse con el objetivo de impulsar el consumo humano directo.
Por ello, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con diversos representantes dedicados a la captura del mencionado recurso pesquero de esa zona del país.
En ese sentido, indicó que el principal inconveniente está referido a la captura de anchoveta la cual es dirigida a la quema ilegal.
“Uno de los principales objetivos del Gobierno Peruano es impulsar el consumo de pescado y combatir la desnutrición del país. En ello nos encaminamos y los pescadores paiteños están de acuerdo”, señaló.
Cabe destacar que la titular del Sector se reunió esta tarde con representantes de armadores artesanales pesqueros dedicados a la extracción de anchoveta de la zona de Paita. De la misma manera, con el presidente la Asociación Mutualista de Pescadores Artesanales Puerto Nuevo-Paita, Guadalupe Risco, además del representante del mencionado gremio, Agustín Payva.

1 comentario
Sobrepesca autorizada
Humala firmo acuerdo con Korea para que se lleve pescado de mesa a 3 dolares la tonelada. Asi estima a su pueblo el Presidente, no mas jurel, no mas merluza, no mas pulpo, no mas perico, Hagan su ceviche con anchoveta.
La promocion de la anchoveta es una farsa para permitir la sobrepesca por los artesanales que terminara en los hornos de las harineras. todos estan ya confabulados y corruptos por los industriales pesqueros, que no se haga la tonta la Sra. Ministra.