Benjamín Solari Parravicini, el artista argentino que dibujó cientos de psicografías, muchas de ellas sorprendentes por su coincidencia con el futuro, habría dado pistas también sobre las migraciones en varios países.
Una de sus ilustraciones parece señalar el éxodo de poblaciones de tres países: Cuba, México y Venezuela, con tres personajes representando a estos países, con la leyenda: “México, Cuba, Venezuela. Caos.” El gráfico fue realizado en 1940.
En primer lugar aparecen dos figuras humanas representando a Cuba y México. En el tiempo, las migraciones de estos dos países latinoamericanos sucedieron primero. Miran hacia adelante y su ruta es América (hay una A en un símbolo parecido a una flor). La más importante migración es la de México, pues ahora en los Estados Unidos sobrepasan los once millones de personas.
Siendo Cuba un país más pequeño, el número de cubanos en los Estados Unidos es menor, pero se trata de una migración que estuvo muy publicitada. En ambos casos estas migraciones han sucedido en varias décadas, con más fuerza desde 1960.
En el caso de Venezuela, la figura humana aparece atrás, si con esto quiso indicar el tiempo, sería porque Venezuela no fue un país de emigrantes, es algo nuevo para ellos y se ha dado de forma rápida y reciente, con la salida de más de tres millones de personas en el último año.
Esta figura venezolana mira al lado opuesto del mexicano y la cubana. Esta posición coincide con el destino. Mientras los primeros se fueron a los Estados Unidos, los venezolanos migran a Sudamérica. El venezolano mira para abajo: ¿podría sugerir que después de ser el país con la poblacion que gozaba de mejor estándar de vida en Sudamérica, de pronto se ve empobrecida?
La situación de esos países explica el caos que empuja a sus poblaciones a otros rumbos. En México y Venezuela es la pobreza y la violencia, mientras que en Cuba es la pobreza y falta de oportunidades.
Solari Parravicini explicaba que esos dibujos los hacía en trance, incluso a veces con la luz apagada.
Artículos relacionados
Profecías de Solari Parravicini, ¿dibujó a Kate Middleton?
Vídeo: señalan que Benjamín Solari Parravicini predijo el terremoto de Japón
Escape de Hitler, ¿anunciado por Solari Parravicini?
¿Profecía de Parravicini anunció separación de Escocia?
Vídeo: Derrame del Golfo de México, ¿profecía de Solari Parravicini?
Profecías: San Nilos, ¿es posible mirar en el futuro?
Las profecías de Santa Hildegard von Bingen, la sibila del Rin
Las profecías de San Malaquías concitan la atención por renuncia de Benedicto XVI
Baba Vanga 2019: atentado contra Putin, Trump cae enfermo, tsunami y meteorito
Militar estadounidense: “Jesús regresará liderando un poderoso ejército y manchado de sangre”
Apocalipsis hoy, los cuatro jinetes

30 comentarios
Esta claro
Dibujo caminantes y el mejicsno esta como cargando sus cosas
Creo que estan malinterpretando el mensaje, porque por ejemplo Peru tiene una similar poblacion y similar tasa de emigracion y no se le menciona, incluso dentro de America Latina existen paises que tienen mas habitantes fuera de sus fronteras que dentro de ellas.
tenias q ser un imbecil chileno
parravicini menciono solo 3 paises
chile, Peru, Argentina, Uruguay tuvieron migraciones en sus tiempos convulsionados pero fue temporal y arreglaron su situacion, en cambio Mexico, Cuba tienen decadas de poblacion que migra. Entonces parece q Venezuela tampoco va a arreglar su situacion por mucho tiempo
Veamos el caso de la emigración en el Perú
Durante el gobierno militar velasquista, en los 70 se dio gran emigración pero no fue noticia porque la gente se iba con sus papeles en orden y su plata. Durante el feroz desastre del gobierno de alan garcía se fueron casi 2 millones silenciosamente e igual con todo en regla y sus dineros. En la época del terror lo mismo. No fue escandoloso y nadie se acomidió a ayudarnos y acogernos,
Lo de Cuba y Mejico si fue con escándalo siempre. Los cubanos bregaron por salir hasta el famoso mariel por los que no saben, y lo de la emigración mejicana es una portada diaria de la prensa por la maldad extrema de los cárteles que facilitan la emigración de sus paisanos a USA y porque muchos mejicanos no están bien y son perseguidos en tierras gringas.
Allli se les ve en la figura dando la cara como hasta ahora que hacen la pelea .
Como se ve a los venezolanos? No es que optaron por ir al sur, nadie los quiere, menos USA jamas reciben indocumentados y menos la cantidad de delincuentes y mal vivir que están saliendo a Colombia , Perú Argentina. NO chile ni Brasil que los repudian y les han cerrado las puertas.
Se les ve agachados porque esconden muchos de ellos su pernicioso modus vivendi de vagos, parásitos, llorones, estafadores es decir lacras..
En todo momento estos grandes grupos migratorios en America Latina han traído caos, como en Perú, que ya molestan, quitan puestos de trabajo, delinquen promueven un gran desorden social
Ya es tarde para remediar el daño a nuestra sociedad pero por lo menos debemos evitar que se ahonden mas los problemas cerrando fronteras, solo los legales entran, a los que delinquen inmediatamente debe sacárselos del país aunque eso es difícil porque casi todos ellos tienen papeles fraudulentos y l hasta la policía se hace la vista gorda por ejemplo dejándolos manejar taxis y otros vehículos de transporte público sin brevete!!!!!!,
Finalemente el apocalíptico Solari parravicini enfoca este problema de las naciones haciéndonos notar que esto es parte del CAOS al que el hace repetida referencia es decir el fin de este mundo como hasta ahora creemos quie es.
tenias q ser un imbecil chileno
parravicini menciono solo 3 paises
chile, Peru, Argentina, Uruguay tuvieron migraciones en sus tiempos convulsionados pero fue temporal y arreglaron su situacion, en cambio Mexico, Cuba tienen decadas de poblacion que migra. Entonces parece q Venezuela tampoco va a arreglar su situacion por mucho tiempo[/quote]
Paracelso, entiendo que no puedas dar una respuesta decenta sin que se te asome los resentido y acomplejado contra todo lo chileno, entiendo es tu naturaleza. Al parecer patita no te has enterado que tus compatriotas siguen emigrando, ahora no por problemas politicos, sino por problemas economicos, al igual como lo hacen muchos argentinos que no soportan los planes de ajuste economico de Macri.
jaja
En el Peru hay gente q se va y q viene. Sobre todo d chile salen xq es mentira todo lo q les decian d mejor estandar d vida porq ganan mas pero gastan mas. Aca tambien llegan chilenos. Y Los peruanos no van a un solo pais, van a muchos en todo el mundo no es una migracion como en Venezuela, llegan 500 a 5,000 diarios.
Ademas, en la prensa las migraciones q hacen o han hecho noticia son d Mex, Cuba y Venezuela.
tenias q ser un imbecil chileno
parravicini menciono solo 3 paises
chile, Peru, Argentina, Uruguay tuvieron migraciones en sus tiempos convulsionados pero fue temporal y arreglaron su situacion, en cambio Mexico, Cuba tienen decadas de poblacion que migra. Entonces parece q Venezuela tampoco va a arreglar su situacion por mucho tiempo[/quote]
Paracelso, entiendo que no puedas dar una respuesta decenta sin que se te asome los resentido y acomplejado contra todo lo chileno, entiendo es tu naturaleza. Al parecer patita no te has enterado que tus compatriotas siguen emigrando, ahora no por problemas politicos, sino por problemas economicos, al igual como lo hacen muchos argentinos que no soportan los planes de ajuste economico de Macri.
[/quote]
Esa imagen no tiene que ver con eso, esa imagen representa que Cuba de aleja de Venezuela (comunismo) y ahora sus garras van sobre México.Es algo que está sucediendo actualmente.En Venezuela hoy está en una lucha titánica por deshacerse de la dominación Cubana y de su gobernantes, mientras México le acaba de abrir las puertas.
Siiiiii porque debe ser que los contingentes de peruanos que llegaron a Venezuela eran puros intelectuales, cultos y estudiosos.Por Dios igual habían todo, buenas personas trabajadoras que la mayoría trabajo vendiendo en mercado y de buhoneros, y también peruanos delincuentes, mal vivientes los hubo.No escupa hacia arriba que la saliva le cae en la cara!
Venezuela es el pais mas violento del mundo. por eso tantos asesinatos.
Del Perú salieron en 50 años 3 millones a EEUU, donde no asesinaron a nadie. Por ahi hubo un crimen pasional y otro caso de una nana q se le accidento el bebe y los padres la acusan de matarlo.
En cambio tenemos Venezuela, no tienen ni un año d haber llegado 700mil y hay decenas d asesinatos, miles de robos y tambien incontables actos de malvivir: borrachos, vagos, prostitutas
Hay gran diferencia tambien con los peruanos q fueron a Venezuela. El 90% fue a ocupar cargos tecnicos y profesionales q ese pais necesitaba porq no tenia gente preparada.
En cambio al Peru llegan venezolanos con una formacion pobre a quitar trabajo y ya se esta viendo en las empresas, tienen titulos, PERO NO SABEN NADA. Ni q decir de su gente sin titulo, totalmente antisociales.
Estimados todos, esa imagen es de algo que sucedió en los años recientes. Mientras la crisis se fortalecía en Venezuela, entre tantos por los bloqueos políticos y economícos. México a raíz de un orden político distinto, se enfocó en darle toda la atención al Castrismo, más como una distraccion para no ver hacia otro lado. He allí Venezuela tendría el tiempo y la soledad para caer en el juego planeado por potencias»» para llegar a la miseria y la insubordinacion de la oposición dentro del país. El pretexto perfecto para el intervencionismo. Es decir, el momento actual. Esto a penas comienza.. la pregunta es, que haremos para que no siga adelante?
Para mí será el epicentro de una guerra que se avecina si unimos esos 3 paises incluye también Guatemala y Nicaragua, países en conflicto con Estados Unidos y con relación a Rusia
esa imagen tiene que ver con la misma ideologia politica que gobierna cuba y venezuela ahora con el nuevo presidente de mexico y su simpatia con maduro creo que esta claro
Si hablan paja
yo veo en esa imagen que mexico cuba y venezula que esos 3 paises estan por vivir una dictadura bueno primero fue cuba que estuvo en una dictadura luego venenezula y ahora mexico esta por vivir una dictadura con amlo…
Cuba le da la espalda a Venezuela para irse con México del brazo. Cuba es una mujer que deja a su amante Venezuela para ser amante de México. Ambos juntos, le dan la espalda. Abajo dice CAOS. Es lo que está pasando.
Exacto, la A significa #Amor y el sol representa la Luz, la iluminación. Venezuela le dará la espalda al comunismo para ir hacia el Amor y la Verdad, mientras AMLO nos lleva de la mano al comunismo.
Esta bien interpretado ?. Hoy en día validado, es la migración por parte de Venezuela. Esta Clarito.
A las personas que hablan de los venezolanos yo les invito a visitar los barrios de Caracas donde hay alta delincuencia en especial Petare llena de Peruanos Ecuatorianos y Colombianos que en su mayoría no son estudiados y aquí se les ha abierto las puertas y también indocumentados …y en esa población hay gente mala como gente buena pero nunca ha existido el nivel de odio xenofobia y resentimiento que tienen ustedes por parte de mi gente (venezolanos)..y quiero decirles que ustedes son tan latinos como nosotros y cuando se muere de van al mismo hueco
mentira casi no hay peruanos en venezuela
ademas da cifras, a cuantos venezolanos han asesinado los peruanos? a nadie.
tal vez haya algunos delincuentes pero no asesinos. En el Peru no tienen ni un años y ya han asesinado a mas de 100 peruanos y todos los dias asaltan sobre todo a los mas pobres, son ademas vagos sinverguenzas y malcriados, por eso de todos los paises los botan
No cuadra, porque hay migración de otros paises de America del sur, como el del origen de Paravicini… tiene que ver con el estilo de gobierno fallido, y no necesariamente de izquierda, pero si en la forma caótica de no llegar a ningún lado.
Tal vez se refiere a una alianza estratégica México Cuba y Venezuela
Mexico, Cuba y Venezuela osea vamos para ese camino comunismo!!! gracias AMLOkk
Exclusivamente Parravicini se refería a que Cuba primero «bailaría» con Venezuela y luego con México.
O sea introduciendo su régimen comunista de Castro, sembrando el caos.
?? Solari Parravicini entro en trance y todo para que un montón de fachos y gorilas mal informados hablen sin saber sobre comunismo , lo mejor de la nota los comentarios! Para reírse sin parar ?
Mejor ponete a estudiar y mira el desastre q ha hecho el comunismo en el mundo…
Mejor ponete a estudiar y mira el desastre q ha hecho el comunismo en el mundo…[/quote]
¿Reír? ¿No saber de comunismo? ¿facho ignorante? Es curioso como una ideología marxista de origen alemán tiene tantos seguidores a pesar del daño humanitario y económico que ha provocado. Para una persona de izquierda la muerte masiva, los campos de concentración y las hambrunas de los países comunistas o «socialistas del siglo XXI» no valen.
Exacto, la A significa #Amor y el sol representa la Luz, la iluminación. Venezuela le dará la espalda al comunismo para ir hacia el Amor y la Verdad, mientras AMLO nos lleva de la mano al comunismo.[/quote]
Esto es lo más correcto y es lo que significa esta profecías sobre venezuela y México, Cuba!!