Por Francisco José Falcón; falcongs17@hotmail.com
1) las excepciones preliminares chilenas objetando la competencia de la Corte y la admisibilidad de la solicitud peruana, son improcedentes;
2) el pedido de intervención en el litigio de parte de Bolivia, es inadmisible;
3) los dos extremos de la demanda que el Perú iniciara contra Chile en enero del 2008, son fundados; en consecuencia,
4) hace conocer a las partes y al mundo que el curso de la línea de frontera entre las zonas marítimas de los dos Estados, de acuerdo con la ley internacional, es una línea equidistante entre las prolongaciones de sus territorios adyacentes al mar desde sus líneas de base y que el Perú posee soberanía marítima exclusiva en esta zona hasta el limite de las 200 millas náuticas desde la costa pero fuera de la zona económica exclusiva de Chile o de su zócalo continental.
El fallo fue recibido con entusiasmadas manifestaciones populares e ilimitada alegría en el Perú, pero originó un silencio sepulcral en el país del sur que, según se sabe por fuentes extraoficiales, intentaría la revisión de la sentencia, lo cual se contempla dentro del Reglamento de la Corte. Chile, efectivamente, intenta la revisión del fallo.
Enero del 2013. Inusualmente, por el breve tiempo dedicado por la Corte a la revisión del fallo solicitada por Chile, ésta ratifica el de junio del 2012 en todos sus extremos. La Corte declara inadmisible la fundamentación chilena por no ajustarse a los requisitos del artículo 61.1 de sus Estatutos, por lo que no acepta el pedido de revisión.
Enero – Marzo del 2013. El Perú celebra nuevamente el fallo confirmatorio y exige, por la vía diplomática y ante el Consejo de Seguridad de la ONU y su Asamblea General, que Chile honre el mandato a que le ha compelido la Corte, obligatorio para ese país, desde el día de su lectura, esto es, en junio del 2012 o que, en su defecto, la ONU intervenga en el caso para hacer efectivo el fallo de acuerdo con los arts. 10, 11 y 94 de su Carta. Chile guarda silencio y se mantiene enviando notas diplomáticas dilatorias sobre la ejecución del fallo, es decir sobre la modificación de sus normas nacionales de límites y proyección de las líneas de base que, según la Corte debe iniciarse en el Punto Concordia (en la orilla del mar) y no en el Hito No. 1.
Mayo del 2013. Bolivia se pronuncia sobre el contencioso, advirtiendo que, al sentirse perjudicada por el fallo de la Corte en cuanto a sus aspiraciones de llegar a obtener un territorio soberano que le reporte salida al mar y termine de una vez con su mediterraneidad, se reservará las acciones que crea convenientes para resguardar el derecho que le asiste. Perú, de inmediato, le advierte que no puede pronunciarse sobre un contencioso que ha sido determinado sobre la base de dos litigantes y que debe considerarse un tercero sin intervención alguna como ya lo tiene establecido la Corte.
Junio del 2013. Ecuador manifiesta, mediante una declaración oficial de su Cancillería que, honrará los acuerdos internacionales de cooperación mutua suscritos con la República de Chile, en cuanto sea requerido para ello. Perú contesta que eso es perfectamente admisible y legítimo siempre y cuando no intervenga en situaciones controversiales entre dos Estados ya dirimidas por un organismo internacional. Argentina declara su neutralidad, su vocación de no intervención en el litigio y reitera sus ofrecimientos de buen componedor. Brasil, Colombia y Venezuela hacen lo propio.
Julio del 2013. La noche del 26 de Julio, mientras Perú se prepara para celebrar un aniversario patrio más, Chile captura 14 embarcaciones pesqueras peruanas que faenaban en el extremo sur del límite entre las dos naciones, aún el paralelo geográfico, aduciendo que lo hacían en aguas territoriales chilenas fuera de la zona de tolerancia de 20 millas náuticas que establecía el Acuerdo Pesquero de 1954 y las retiene como intrusas. Se niega a devolver las embarcaciones y sus tripulaciones, enviándolas bajo escolta naval a Valparaíso.
Perú exige su devolución inmediata basándose en que no se ha probado que faenaran fuera de la zona de tolerancia de 1954 y que Chile busca un casus belli para alterar aun mas las relaciones ya bastante deterioradas. La mediación solicitada por Perú y aceptada por el Rey de España es rechazada por Chile. Perú inicia otros intentos de solución pacífica del conflicto.
Agosto del 2013. Chile inicia un proceso investigatorio por delito de espionaje en contra de 14 de los 115 tripulantes de las embarcaciones capturadas y devuelve a los restantes pero no sus naves, lo que provoca la protesta enérgica del Perú que advierte que hará lo que fuere pertinente de acuerdo con las normas internacionales para proteger a sus nacionales y a sus bienes. Envía instrucciones precisas a su Embajada en Santiago para que así proceda.
17 de Agosto del 2013. Perú reitera con renovado ímpetu, en ese día, la solicitud de intervención del Consejo de Seguridad de la ONU, basándose en los artículos 3 y 21 de su Reglamento, para que actúen con el objeto de hacer cumplir los fallos de la Haya y proteger la paz en el subcontinente al considerar que se ha iniciado una escalada de actos inamistosos entre los dos países, atizada con las declaraciones pro chilenas que han hecho en julio mismo y a raíz del incidente marítimo, Ecuador y Bolivia.
18 de agosto del 2013, 3: 45 a.m. Chile decreta la movilización parcial de sus Fuerzas Armadas. Ecuador y Bolivia lo hacen, también parcialmente, dos horas después dirigiendo, el primero, sus unidades de élite hacia la frontera entre Tumbes y la ruta a San Ignacio. Bolivia moviliza frente a Huancané y Bahuaja-Sonene. Perú moviliza en cuatro frentes, a la totalidad de sus Fuerzas Armadas, al norte, al sur, al sureste y al oeste, a lo largo de toda su costa.
19 de agosto del 2013. Chile entrega al embajador peruano en Santiago un ultimátum para que Perú desmovilice parcialmente, dentro de las 24 horas de recibido éste, sus Fuerzas Armadas, a lo que el Perú se niega con nota diplomática argumentando verse amenazado al menos en tres frentes. Ambos países retiran a sus embajadores de sus respectivas sedes.
Ecuador impide el paso a los buques peruanos y a los extranjeros fletados que traen carga bélica al Callao y Paita aduciendo que no permitirá que buques foráneos violen el derecho de paso inocente por sus aguas territoriales, más aún si la carga es para una potencia beligerante.
Anochecer del 21 de Agosto del 2013. Chile inicia tres ataques en simultáneo a lo largo de la frontera sur y parte de su flota ingresa al mar territorial peruano tratando de bloquear Ilo y Mollendo. Bolivia extiende su movilización hasta Tambopata e Iñapari en la selva sureste cerrando las fronteras y concentrando fuerzas en tres lugares estratégicos: Huancané y Mazo Cruz al sur e Iñapari al noreste. Ecuador moviliza también totalmente y concentra sus tropas en la frontera norte y a lo largo de la línea del Putumayo concentrando tenazas en Tumbes, Ayabaca y el río Tigre para amenazar Iquitos. Ambos países no atacan (aunque cabe esperar que lo hagan), al menos todavía, distrayendo ingentes fuerzas peruanas del teatro de operaciones del sur.
Perú intenta rechazar los ataques chilenos pero estos progresan con relativa facilidad en territorio y mar peruanos superando la resistencia a pesar de la fiereza de los combates. Las fuerzas terrestres chilenas avanzan rápidamente en tres columnas paralelas a la costa y entre sí, en dirección noroeste salvo el flanco derecho que se desvía ligeramente como apuntando a Sillustani. En el aire, la superioridad numérica y tecnológica chilena hace inútiles los esfuerzos de la aviación nacional de atacar con eficacia al enemigo, proteger los débiles contraataques peruanos y cubrir las acciones navales. Un intento de desembarcar detrás de las líneas chilenas, efectuado por la Marina, sufre un cruel fracaso al fallar la cobertura aérea. Solamente los submarinos consiguen algunos éxitos pero el número de navíos chilenos y su potencia de respuesta bélica superan sus esfuerzos.
17 de Setiembre del 2013. Las columnas chilenas han alcanzado una línea que va desde Sicuani hasta Puerto Inca pasando por Yauri y Cotahuasi. Han tomado los puertos de la costa y su avance comienza a mermar a las defensas peruanas que llevan casi 30 días de lucha continua y empiezan a sufrir las carencias de armas eficaces, municiones adecuadas, equipos modernos y la destrucción de sus líneas de suministro que son continuamente bombardeadas desde el aire y desde el mar.
Finalmente, el 22 de setiembre, haciendo acopio de todas sus fuerzas, Perú desencadena un contraataque por tierra, mar y aire, con sus últimos elementos de defensa; consigue progresos inmediatos pero que no pueden ser mantenidos por lo que nuevamente se retira desordenadamente a una línea defensiva extremadamente larga y débil, improvisada al fin, que abarca desde Pisco hasta Abancay. Las fuerzas serranas, solo han podido amenazar débilmente el flanco derecho chileno que ha sido el más fuerte junto con su flanco izquierdo. La columna central algo menor, fue sostenida por los sólidos flancos.
La diplomacia internacional, trabajando con ahínco entretanto, consigue un alto el fuego temporal y se fija la línea de statu quo Pisco-Andahuaylas-Abancay-Cusco-Inambari, que los dos países se obligan a respetar.
Julio de 2014. Después de meses de negociaciones infructuosas, con los puertos bloqueados, sin poder militar disuasivo alguno, con el territorio ocupado y con resistencia serrana focalizada pero encapsulada, se firma el Tratado de Límites entre Perú y Chile que reconoce como límites entre ambos países la línea del statu quo y el paralelo geográfico iniciado en Pisco como línea de base. Posteriormente a la fijación de los límites con el Perú, Chile suscribe un Tratado de Amistad y Límites con Bolivia y le entrega, dentro del territorio peruano conquistado, un corredor soberano de 100 kilómetros de ancho entre el puerto de Pisco y Bahuaja-Sonene, que incluye al Cusco como ciudad boliviana creando un Estado-tapón para defenderse de ulteriores intentos peruanos de recuperar territorio.
Perú ganó en La Haya pero perdió, en la realidad, cerca de la cuarta parte de su territorio, sus ciudades, su riqueza, el agua de sus fuentes, el cobre, el gas y el mar adyacente a esas costas y su honor de combatiente.
++++++++++++++++
Las razones para no creer que los hechos precedentes sean solamente una ficción, son las siguientes:
Perú creyó en la teoría de las cuerdas separadas, como Chile quiso que lo hiciera, no como debió creerla.
Perú no modernizó sus Fuerzas Armadas, oportunamente, en la medida de igualar o superar a sus homólogas chilenas aun cuando sabía que él mismo había iniciado el contencioso ante La Haya y que ello constituía una provocación para Chile.
Perú no instruyó a sus Fuerzas Armadas debidamente ni las potenció como hubiera debido, dejando pasar tiempo valiosísimo que hubiera servido para proteger a la Patria.
Perú creyó que las guerras se ganan con el valor de los hombres solamente y olvidó que el valor, siendo indispensable, también necesita de instrumentos.
Aun estamos a tiempo para que esta ficción no suceda. Pero nada impide que Chile cree un casus belli durante el decurso del proceso ante la Corte y acelere estos acontecimientos.

81 comentarios
Peró ya.
Si Totalmente de acuerdo con la ficción del narrador de cuentos de connuestro Perú. Perú debe de repotenciar sus FF.AA urgente. Una colecta nacional no estaría mal. LLamamiento obligatorio a todo ciudadano de 16 a 20 años. Urgente. No esperemos más un minuto. Esta repotenciación fue para ayer.
Definitivamente la estupidez peruana no tiene límites……
Cómo se les puede ocurrir este esnenario, cómo piensan que le vamos a dar el Cusco a Bolivia…..el Cusco se queda para Chile!!!!!
Roberto. No te quedes con el Cusco. Quedate con mis trolas jajaja.
Estupidos
No lo puedo creeer en la estupidez que viven estos Peruanos…. espero que no sean todos…..
Se que hay muchos muy valorables en ese país tan bello….
JAJAJAJA WUENA JAJAJA!!!!!
JAJAJAJA!!!! PERO QUE WUENA JAJAJA!!!!!! CHOLOS PARANOICOS,IMBECILES JAJAJA!!!!!!! CHILE LES GANARA IGUAL «POR LA RAZON O LA FUERZA» 😛 QUE GANAS TIENEN ESTOS CHOLOS EPESTOSOS QUE LES DEMOS UNA PALIZA 😉 Y SE LA ESTAN GANANDO!!!!!! SOLO EN PERULANDIA Y ESTE PASQUIN SE PASAN TANTO ROLLO CON CHILE JAJAJAJA!!!! :whistle: ESTAN LOCOS LES ESTARA AFECTANDO LA FIEBRE ALAN QUISE DECIR PORCINA JAJAJAJA!! QUE MANERA DE REIRME DE ESTOS IGNORANTES CHOLITOS Y LO MEJOR DE TODO ES QUE HASTA EN FICCION LES DAMOS LA PALIZA!!! CHOLOS NUEVAMENTE PERDERAN CON LOS CHILENOS JAJAJAJA!!!!!
ALUCINANTE
Que tal alucinada! de Jose Falcon que lo escribio.
1.- Meterse en la cabeza en caso de un conflicto, las anexiones territoriales, ya no se dan como antes de la segunda guerra mundial.
2.- De Ecuador si creo que se meteria en un conflicto, pero tengo mis reservas…no lo haria directamente solo indirectamente como lo hizo Chile en el Cenepa…apoyo logistico y otros.
3.- Bolivia no se mete ni embroma, no se atreven.
4.- Lo unico que rescato de esta alucinada del tipo en cuestion es que si pienso que el Perù debe estar bien preparado para un conflicto teniendo en cuenta tres escenarios de guerra, como lo tiene Chile.
Fuera de eso no vale la pena gastar mas tiempo.
Falcon, ta faltó poner que mientras Darth Vader llegaba en su nave a ayudar al ejercito chileno, Look Skywalker se atrincheraba junto al valeroso, empobrecido pero heroico ejercito cholito.
Robocop y un ejercito de droides ayuda a Bolivia en sus naves intergalácticas.
Santa Clos, entretanto, hace de mediador ante el Consejo Interplanetario….
Se habrá visto huevón más grande que este…….
Falcon: Te estás fumando la hierba boliviana…jajajajaja
ANEXION DE TERRITORIOS :
Para el cholo LUIS KAJASTE :
Dices :
«1.-Meterse en la cabeza en caso de un conflicto, las anexiones territoriales, ya no se dan como antes de la segunda guerra mundial »
¿ ESTAS SEGURO ?
¿No has leído nada de la Guerra Árabe-Israelí ? ( Por el Canal de Suez )
¿No has leído nada del conflicto (actual) entre Israel y Palestina ? (Por la Franja de Gaza)
¿No has leído nada de la Guerra en Armenia? (Apropiación de territorios por Turquía )
¿No has leído nada de las atrocidades en Africa Oriental (Darfur)
Las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, ya no es lo que fueron en antaño. Hoy, ni los paíces africanos acatan sus dictámenes. Para qué decir de Israel, que suma más de 50 exortaciones a devolver la Franja de Gaza y retirarse de los territorios palestinos . . .
.,.,—,.
Chilenos son simples rateros Son estiércol agríc
El Perú necesita algo más de equipo militar, pero principalmente reforzar la policía.
Necesitamos kilómetros de alambre para amarrar las muñecas de los rateros chilenos que tomemos prisioneros.
Como se trataría de una agresión chilena y de actos ocurridos en territorio peruano, en defensa propia mataremos a todos los soldados chilenos y distribuiremos sus cadáveres para que abonen campos de cultivo.
Al menos en el final de su vida esas basuras chilenas servirán para algo. Como excremento que son, nos servirán de estiércol en las chacras.
¡Muera Chile, país delincuente y basura!
¡Muera la rata asquerosa Arturo Prat!
¡Miera el terrorista y ratero Patricio Lynch!
No pasa nada
El articulista incurre en excesivo pesimismo. Si hay guerra, los rateros chilenos tendrían objetivos limitados, porque una debacle del ejército peruano llevaría a una guerra de guerrillas peor que en Vietnam o Afganistán.
Al ver a su ejército derrotado, los civiles peruanos no se cruzarían de brazos: decenas de miles, con los restos del ejército, iniciarían una guerra de guerrillas que haría retroceder a los rateros chilenos hasta su guarida de Santiago.
Sería la peor pesadilla para los rateros chilenos. Ni los EE. UU. ni Rusia pudieron aguantar la guerra de resistencia de los pueblos vietnamita y afgano. Y qué sería de los rateritos chilenos! ¡Que no se hagan ilusiones!
TE LO EXPLICO CON MANZANITAS
El poder de control aereo, marino y terrestre de Chile, no es para asustar a Peru, ya que este pais es y será por siempre un tercermundista sin remedio.
Chile quiere frenar al bueno para las pachotadas, al cerebro mafioso, al manipulador de los paises chicos (ejemplo peruanos), es decir, Chiel va contra el viejo y decrepito pais de Argentina.
Todos los misiles chilenos apuntan al obelisco.
El Peru no es más que un pobre niño mendigo que cada cierto tiempo nos viene a importunar.
PARA VITOQUITO, EL CHILENO : ANEXION DE TERRITORIO
Veo que tu ignorancia es atrevida…pero bueno…
Mientras que Uds. los chilenos siguen con la cantaleta que son los Israelitas de america, haces comparaciones que no tienen nada que ver con la realidad, tiempo, y epoca.
Primero que nada : UDS. NO SON ISRAEL, NO TIENEN ESE PESO EN EL MUNDO, ISRAEL TIENE ESE PESO EN EL MUNDO OCCIDENTAL, POR VARIAS RAZONES Y TE DOY ALGUNAS.
1.- Ubicacion Geopolitica, fijate donde esta ubicado, para que empiezes a hacer comparaciones.
2.- No existen chilenos con el poder economico dentro de la sociedad norteamericana como los judios que aparte de ser norteamericanos, se consideran judio (ISRAELITAS).
3.- A los yanquis, ingleses y todo el resto de paises que apoyan a Israel lo hacian cuando ocurrio, la guerra de los seis dias (y guerras anteriores contra los arabes conformada por la RAU), que fue la ultima anexion de ellos, por una cuestion sencilla, los arabes estaban alineados con los sovieticos, geopoliticamente, tenian los occidentales, apoyar ello si o si.
4.- Los sovieticos, no se iban a ir a una tercera guerra mundial por los palestinos, no lo hicieron x Cuba, que geopolitcamente estaba mas cerca de los USA menos lo iban a hacer por los palestinos.
5.- Que peso tiene Chile geopolitica, economica, y otros en el mundo, como para que los apoyen los norteamericanos y el Consejo de Seguridad De La ONU? Ninguno…si tu logica estuviera dentro de lo normal…entonces la ONU no intervenia cuando IRAK, invadio Kuwait…porque lo ahi si lo hicieron? Simple…POR EL PETROLEO.
Uds. Tienen algo para negociar y que les den la bendicion para anexar un territorio sin que nadie les diga nada.
A diferencia, del Perù, para empezar nosotros Geopolitcamente estamos mejor ubicados que Uds. tenemos mas recursos, no estamos en contra de la poltica norteamericana, las inversiones no solamente de estan aca de Chilenos, sino tambien de otros paises como China, Brasil, y demas…tu crees que van a permitir una guerra a gran escala?
Piensa bien…analiza bien, el mundo ya no es como en 1967…tampoco nadie se atreve a meterse con los judios, porque tienen armas nucleares…las tienen Uds?
Son Pakistan, o la India? que si son potencias nucleares? Con que negocian con F-16? Con submarinos Scorpion? Con los Leopard I y II? no me hagas reir, PISA TIERRA…. Uds. se las estan creyendo que tienen peso a nivel mundial? que estan fumando? Pasto? porque ni la Marihuana te hace alucinar asi.
Asi que repasa tus libros otra vez, pero no los del milenio pasado, sino los de este nuevo contexto mundial en el que se vive.
Sobre el resto de tus comentarios es lo mismo.
PISA TIERRA: CHILE NO ES ISRAEL…ES UN PAIS TERCERMUNDISTA AL IGUAL QUE EL RESTO DE PAISES DE LA REGION.
Perdón, pero quién dijo que somos Israel?????
Parece que no sólo no leen los tratados sino que tampoco los posteos….o lo que es peor, los leen pero no los entienden…
PARA RAMON
Un amigo chileno llamado Bob Gibson, que es un tipo con bastante cultura y mundo, habitual participante en los Blogs del Mercurio, siempre dice que sus compatriotas tienen un deficit de comprension de lectura…ahora lo entiendo porque…lo dice…tu eres la prueba de ello y que Bob tiene razon.
Tu compatriota hace comparaciones y da ejemplos de Israel con las anexiones de los territorios palestinos, como dando a entender que Uds. en un eventual conflcito contra nosotros y eventual triunfo podrian anexarse territorios peruanos como en 1879 o como los Isarelitas en la guerra de 6 dias en Junio de 1967 si la memoria no me falla.
De ahi, para empezar que Uds. no son Israel, y le explico porque no podrian hacerlo…OK? Claro? como para bruto?
Punto a parte…comentario que hago ahora de manera colateral…siempre he ledio en varios blogs, de sus compatriotas que Uds. se creen los Israelitas de sudamerica…por cuestiones que no vale la pena mencionar por el momento si gustas despues lo conversamos…
No te gusto lo que puse que no tienen peso en el Mundo? O que fue? que son un pais tercermundista? Como cualquier otro de la region? Es la verdad…y a veces como dice el dicho «las verdades duelen» sorry a si son las cosas.
Si vamos a hablar de Tratados, mejor tambien quedate en silencio te sugiero, no te conviene…por donde quieres empezar…por el que incumplieron con Ecuador y Perù (bueno no lo hicieron con Ecuador a ellos Uds. los ayudaron lo hicieron con nosotros) en la guerra del Cenepa, vendiendole armas a Ecuador cuando segun el compromiso firmado x Uds. era el de ser un interlocutor para que dos de las partes encuentren soluciones a sus problemas? No venderles armas a una de ellas como lo hicieron…eso como se llama segun tu comprension de lectura?
Te recuerdo que eso fue en 1995 cuando se suponia, que entre nosotros todo era PAZ Y AMOR y no estaba ni siquiera avisorado el tema maritimo…seguimos?
Pra Luis:
a. Cualquiera que cite a Bob Gibson está muuuuuuy mal. Es el típico opinante amargado y jubilado que no sabe mucho de nada.
b. El posteo al que se refiere en parte alguna dice que Chile sea Israel solamente cita varios casos de anexiones territoriales. Junto a Israel se menciona a Africa y Turquía. Concluirá usted que somos Africa y Turquía por esta mención? Obviamente no.
c. En Chile jamás sa ha escuchado que sdeamos Israel de sudamerica. Sí es típico decir que somos los ingleses de sudamerica.
d. Si alguien ha dicho que somos Israel, no es porque nos creamos judíos, sino que porque por el norte tenemos vecinos pobres, odiosos, inestables y altamente conflictivos.
e. En cuanto a lo de Ecuador: La victoria militar ecuatoriana fue extraordinaria, siendo una nación más chica. Uf como se las dieron.
La «entrega» de las armas fue legítima y justa. Perú siempre ha sido odioso con sus vecinos, siempre haciendo conflicto con todos, que quedo con trauma sólo bravuconea con el más pequeño como lo fue Ecuador…
En cualquier caso, la compra se hizo antes del conflicto y la entrega se hizo durante el conflicto… aparte la cooperación militar
Además no solo fue Argentina sí les vendió y Brasil permitió el paso de los aviones con armas y los reabasteció, lo igual que Colombia.
O sea: Todos con Ecuador
Quiére que siga Luis?
PARA RAMON
1.- Que bueno que sabes quien es Bob Gibson…amargado? Jubilado? Tampoco lo es. No lo creo, es un tipo que conoce muy bien su paìs y a su gente, lo pude comprobar cuando un dia cenamos en mi casa aca en Lima…creo poder conocerlo un poco mas que tu, te lo garantizo.
2.- Veo que lees o comentas tambien en el Mercurio, que bueno, ¿hemos cruzado comentarios?alguna vez, como veras yo siempre doy mi nombre completo en cuanto foro opino.
3.- Si, se comparan con lsrael, ni que decir con los ingleses…lo he leido en varios blogs, entre otras razones por las cuestiones que mencionas…pero este no es un foro para ello.
4.- Veo que hablas con odio, cuando mencionas «La victoria militar ecuatoriana fue
extraordinaria, siendo una nación más chica.
Uf como se las dieron».
Tratas de caiga en un juego de niño de insultos y esas cosas, disculpa, pero ya estoy demasiado grande para esas cosas, eso te lo dejo a ti.
5.- Victoria ecuatoriana? OK, te lo dejo a tu criterio, la realidad fue otra.
6.- Tus comentarios son mas para herir, que para contribuir a un debate serio, como te dije no caigo en provocaciones infantiles.
7.- La venta de armas fue legitima? Como no….si los mismos ecuatorianos, dijeron lo contrario? Como veras poco serio, tu comentario.
Los ecuatorianos jamas se atrevieron a entrar en una guerra total sabian que la tenian perdida, se preparon durante años, se quisieron aprovechar del caos que vivia el Perù, por el tema del terrorismo, saliamos de la debacle economica que nos dejo el 1er gobierno de Garcia, nuestras FFAA dismuidas, ni asi se atrevieron a ir, a mas…se atrincheraron en Twinza, los sacamos de Cueva de los Tallos, y otra base mas que no recuerdo…sabes como es Twinza por casualidad? Seguro que no, entra a alguna pagina de Internet para que te enteres mejor…ahi hay bastante informaciòn, victoria militar ecuatoriana….interesante! Que ganaron?
Puedes ilustrar a este neofito del tema?
8.- Los Argentinos…esos si fueron los peores, de los que algo se supo fue de Brasil ¿Colombia? cual es tu fuente?
9.- Asi que bravucones nosotros…verdad?
Vaya honor el que tienen, de sus tres vecinos que tienen, a ninguno de los tres les simpatizan, con uno no tienen relaciones diplomaticas, con los tres tienen reclamos pendientes y por solucionar…Bolivia por el mar, Argentina por la delimitacion del monte Fitz Roy entre otros… con nosotros ni que decir…osea que les caen bien a todo el mundo….segun tu, todos los quieren, no me hagas reir, porque sera? por envidia? de que? que le pude envidiar a Uds. algo? sinceramente…ponte la mano al pecho…
Seguro que nada malo han hecho nunca, pisa tierra.
10.- Si Ramon sigamos….me gusta esta conversaciòn….eso es todo lo que tienes? Cuentame mas….tengo todo el dia y el tiempo del mundo.
Ojo no soy jubilado, me estas divirtiendo…continua….
Luis:
A lo importante:
a. Comentarios para herir: Parace que no se ha dado cuenta de lo que se publica en esta página. No hay noticias sino que insultos hacia Chile con cualquier tipo de motivo. Si la gente se mete aquí y dice cosas fuertes es por eso.
b. Por supuesto que sé lo que es Twinza, y la supuesta confusión de nombres. La información en general dice que Ecuador ganó la guerra pero perdió en las negociaciones.
c. Nuevamente pone palabras en boca ajena. Veo que es su especialdad. La falta de rigor. Jamás he dicho que le caigamos simpáticos a todos. De hecho creo que no es así. Con los argentinos las cosas están harto bien hasta donde pueden estar con los argentinos.
d. Tampoco he dicho que nos tengan envidia. Nuevo invento de su parte. Creo que sí exiete una profunda odiosidad en gente que prepara este tipo de páginas. He estado muchas veces en el Perú, con gente de muy buen nivel, y «jamás» he sentido, ni visto nada semejante como lo que se escribe en esta página o en el diario La Razón.
e. Qué bueno que se divierta escribiendo y que no esté jubilado.
f. Ojalá le haya dado algo bueno de comer a Bob Gibbson, seco de cordero o tiradito de lomo. Del resto no me gusta casi nada…
Luis:
A lo importante:
a. Comentarios para herir: Parace que no se ha dado cuenta de lo que se publica en esta página. No hay noticias sino que insultos hacia Chile con cualquier tipo de motivo. Si la gente se mete aquí y dice cosas fuertes es por eso.
b. Por supuesto que sé lo que es Twinza, y la supuesta confusión de nombres. La información en general dice que Ecuador ganó la guerra pero perdió en las negociaciones.
c. Nuevamente pone palabras en boca ajena. Veo que es su especialdad. La falta de rigor. Jamás he dicho que le caigamos simpáticos a todos. De hecho creo que no es así. Con los argentinos las cosas están harto bien hasta donde pueden estar con los argentinos.
d. Tampoco he dicho que nos tengan envidia. Nuevo invento de su parte. Creo que sí exiete una profunda odiosidad en gente que prepara este tipo de páginas. He estado muchas veces en el Perú, con gente de muy buen nivel, y «jamás» he sentido, ni visto nada semejante como lo que se escribe en esta página o en el diario La Razón.
e. Qué bueno que se divierta escribiendo y que no esté jubilado.
f. Ojalá le haya dado algo bueno de comer a Bob Gibbson, seco de cordero o tiradito de lomo. Del resto no me gusta casi nada…
PARA RAMON
1.- No hablo en general de lo que se publica aca o alla, hablo de en escencia de las personas que escriben aca.
2.- Guerra? Sinceramente yo no ubiese llamado, fue conflcto focalizado, en la zona del Cenepa…donde se atrincheron los ecuatorianos hasta que los salvo como se diria en terminos de Box la campana, no soportaban mas los bombardeos diarios, practicamente los politicos ecuatorianos, lose enviaron a una carniceria, Twinza, es un valle, el cual las tropas peruanas llegaron y tuvieron rodeados a los ecuatorianos, era cuestion de tiempo, conozco gente que estuvo ahi.
3.- Comente que sobre el tema de las simpatias porque das a entender, que somos los apestosos de los vecinos…fue mi interpretacion, es claro lo que quisiste decir con tu frase «O
sea: Todos con Ecuador» que quisiste decir, puedes ser mas especifico entonces en tu comentario.
Comentario a parte: Pregunta directa sin evasivas por favor: Cual es la autocritica tuya porque con ninguno de tus tres vecinos se llevan bien y no pueden resolver aun los problemas que tienen? Puedes hacerlo? Yo lo hecho infinidad de veces e incluso en El Mercurio, puedes hacerlo tu?
4.- De los cinco vecinos con los que tenemos, es cierto, con todos tuvimos problemas de demarcacion territorial, con el unico que no fuimos a una guerra fue con Brasil, pero fijate tu…solo con dos hemos mantenido algun tipo de problema, con Colombia la relacion es de la mejor, con Brasil ni que decir, con los Bolivianos, tenemos nuestras altas y bajas, con Ecuador, siempre hay que verlo de reojo, pero a pesar de todo, estan calmados, la madre de Correa es peruana xej. hasta donde tengo entendido, a pesar de que estan un poco fastidiosos con el tema de la CAN en lineas generales, van bien las cosas, para mejor, estan un poco saltones porque creen que la Demanda ante La Haya les puede salpicar pero la realidad es otra…muy astutamente Uds. quieren involucrarlos al igual que a los bolivianos y colombianos…interesante como estan actuando.
5.- Mencionas al diario La Razon, una vez se lo comente y lo he comentado infinidad de veces en El Mercurio, no se si lo habras leido…pero te lo digo…UDS. VENDEN BIEN, y eso lo saben los de ese diario, para distraer a la gente son perfectos, has leido las noticias que ponen en primera plana, y luego el contenido? Pareces un tipo inteligente, no caigas en eso entonces…si yo me voy a fiar, en todo lo que escriben y dicen tus compatriotas sobre nosotros, en blogs, y en diarios como en PERU 21 una tal Lucia xej. entonces simplemente no tendria ningun amigo o amiga chilena.
6.- A Bob, le invite Causa Rellena, y Aji de Gallina.
7.- Como habras visto asi sea una pagina peruana, no estoy de acuerdo a veces con las cosas alucinantes y salidas de un manicomio como lo que escribieron aca…lee mi primer comentario.
8.- Creo saber y tener una idea de quien eres…si comentas en El Mercurio.
Saludos
PARA RAMON : UN ALCANCE MAS
Ah!, me olvidaba ya que mencionas paginas de este tipo peruanas en internet, te sugiero que navegues un poco por internet, de paginas chilenas, como xej. si la memoria no falla : En Defensa de Soberania de Chile o algo x el estilo, hace tiempo, que no entro, entre otras…te lo garantizo, son super ilustrativas, para que veas tambien como nos quieren….en todos lados se cuecen habas, si quieres para mañana te la busco…con todo gusto y una mas que no recuerdo bien…pero voy a hacer memoria mas tarde.
Luis, si vi esa página una vez. De verdad que no se compara que este pasquín espantoso. Por favor no trate de empatar en porquerías, porque por lejos nos ganan
Para el cholo LUIS KAJASTE
Cholo LUIS :
¿ De verdad conoces a Bob Gibson ?
¿ Y que ha estado sentado a tu mesa ?
Tendré que deducir entonces que eres de izquierda, seguramente un comunista-maoísta, muy cercano a los asesinos de Sendero Luminoso.
Para tu conocimiento ése que se hace llamar «Bob Gibson», no es más que un chileno de la zona sur, de nombre Roberto y que desprecia a su propio país, creyéndose norteamericano. Es muy conocido en los blogs de El Mercurio, donde su amor al Comunismo, es mucho mayor que el amor por su patria.
( Hay un dicho que dice: dime con quien andas y te diré quien eres )
Y respecto de Israel :
Jamás en mi post anterior dije que Chile era igual a Israel;
Lo que mencioné, fué que en la actualidad, no se respetan los dictámenes de las NU, ni de su Consejo de Seguridad, señalando varios ejemplos, entre ellos, el de Israel, por negarse a devolver la Franja de Gaza.
¿ Problemas de comprensión de lectura ?
POR LO TANTO :
CHILE, llegado el caso, perfectamente puede darle una salida al mar a Bolivia, SIN TOMAR PARECER a Perú; las posibles sanciones de las NU., no pasarán de recriminaciones, como en los casos actuales de Turquía-Armenia, Paquistán-Afganistán, Israel-Palestina.
¿ O tu crees que en Chile no se está evaluando esa opción ?
¿ Y si Chile lo concreta, qué van a hacer ? ¿ Seguir LLORANDO ?
-.-.-,–,-,-
soñar no cuesta nada
los rotos, saltan de alegría y se toman a pecho del supuesto caso de FICCION,, ya vimos
como reaccionan su pobre ejercito caso ANTUCO.
en el ejercito roto, sus soldados estan
PREPARADOS CONTRA EL FUEGO Y NO CONTRAEL FRIO.
jajaajjajjajajja 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
PARA EL COBARDE ANONIMO.
COBARDE ANONOMO, LOS SOLDADOS CHILENOS MURIERON DE FRIO, CUMPLIENDO ORDENES DE UN MILITAR DESUBICADO COMO LOS HAY EN TODO EL MUNDO, PERO NO GOSES TANTO POR LA TRAGEDIA AJENA ,YA QUE TU PAIS PERULANDIA SU EJERCITO ES PESIMO Y COBARDE LLEVAN A NIÑOS DE 17 AÑOS SIN PREPARACION ALGUNA,MAL ALIMENTADOS Y «SON CARNE DE CAÑON» PARA LOS TERRORISTAS DE TU PAIS :X ,ESO SI QUE ES COBARDIA UTILIZAR JOVENES PARA UNA MUERTE SEGURA :woohoo: TU COMENTARIO ES DE GALLINA AL IGUAL QUE TU ANONIMATO DAS ASCO :X
DE OPINION CHILENAS??
JEJEJE ESO CASI NO EXISTEN YA LAS CENSURARON ,POR LA VULGARIDAD Y POCA EDUCAION DE LOS CHILENOS NI ENTRE ELLOS SE QUIEREN UN EJEMPLO CHILE.COM JAJAJAJA
MARY
COBARDIA ES LA DE TU EJERCITO…. NO RECUERDAS LA BRIGADA ITURRIAGA QUE OBLIGABA A LAS CHILENAS A TENER SEXO CON ANIMALES ?? CERDOS, PERROS Y CABALLOS
ESO ES COBARDIA
DONDE ESTABA EL EJERCITO DE CHILE QUE NO LUCHO POR RECUPERAR EL MILLON DE KM2 QUE LES QUITARON LOS ARGENTINOS??!
ESO ES COBARDIA
LA TUYA Y LA DE TUS COMPATRIOTAS FALTAR EL RESPETO A PERSONA Y PAISES QUE NO CONOCES, DARSELAS DE «MALOS2 (JAJAJA) ………. PERO DETRAS DE UNA PC………….VENGAN CRUCEN LA FRONTERA Y DIGAN TODO LO QUE ESCRIBEN ACA…….. LOS CHILENOS SON VALIENTES SOLO DETRAS DE UNA PC
CHILENA
en caso de guerra que la mitad de los peruanos que vive en chile mate un chileno en su propio pais son minimo 50,000 muertos,mientas los chilenos gastan millones en armas los peruanos tienen el metodo mas barato e impactante al mismo tiempo y si continuan la guerra la cuarta parte unos 25,000 se encargaran de los hijos esposas y familiares de los soldados , ya saben en la guerra todo vale …….los chilenos cosecharan lo que sembraron…. ODIO.
PESADILLA
NO SOLO ESO, YA ESTAMOS ALLA SABEMOS QUE ZONAS DE SU CAPITAL SON VULNERABLES ENERGIA,AGUA, TRENES,PUERTOS,AEROPUERTOS,ETC,ETC………. UN GOLPE MORTAL DESDE DENTRO 😛
PARA : VITOQUITO, EL CHILENO
Para empezar : la primera y gran diferencia entre tu y yo ….es que yo no NO ME ESCONDO BAJO UN PSEUDONIMO…ESO HABLA ANTES QUE NADA QUIEN ERES TU Y QUIEN SOY YO…DE QUE TIENES MIEDO DE QUE UNA VEZ QUE SE SEPA TU NOMBRE REAL QUEDES EN RIDICULO CON TUS COMENTARIOS? No hablo de los demas que escriben aca, la cosa es contigo…CLARO Y DIRECTO.
2.- Eres malcriado, insolente falto de cultura a la legua…si lo conozco a Bob Gibson es de Izquierda como mas de la mitad de tu paìs quien te gobierna.
3.- No soy de Izquierda, ni un estupido nacionalista tipo Humala…
Tienes toda la pinta de un FACISTA..se te nota a la legua con tus comentarios.
CreeS y vives pensando en el triunfo de la Guerra del Pacifico : Te voy a bajar un poco los humos con lo siguiente lo que pensaba tu gran General Pinochet, alla en la decada de los 70’S, eso lo escribio un tal Rodriguez Elizondo que es un internacionalista chileno seguro que lo conoces en su libro «Los años en que vivimos en peligro».
Preambulo : de lo que a continuacion viene: En 1999, el propio general Pinochet resumiría la situación como la veía en esos años: «Si Perú hubiera atacado entonces, habría llegado hasta Copiapó», anota Rodríguez Elizondo.
Año 1976 Pinochet se reune con Kissinger.
Pinochet en un estracto de la entrevista cuando le pide ayuda a los americanos Kissiger le dice :
Kissinger: Bueno, le puedo asegurar que si toman Lima tendrán poco apoyo norteamericano.
Pinochet: Lo hicimos una vez, hace 100 años. Sería diferente ahora, debido al presente equilibrio de fuerzas.
Puedo seguir con el dialogo, que hubo entre ellos…Veo que Pinochet…tenian los pies bien puestos que los tiempos habian cambiado, se olvido de que con el lema de su ejerctio de «Un ejerctio jamas vencido» no les iba a bastar, necesitaban la ayuda norteamerica, ahora que el Perù se rearme, seguiran pensando lo mismo? LO DUDO MUCHO…la unica opciion que tienen es ahora que estamos super desarmados…porque si volvemos al potencial de los 70’S , como parece que va a suceder con el Canon del 5% NI LO SUEÑEN.
El resto de tu comentario no vale la pena ni siquiera comentarlo.
Asi que seguimos? Para ti tambien tengo tiempo….
Para Luis Kojones
Te gusta sitar a Rodrigues Elizondo, pero usas apenas lo que te interesa del libro El Siglo que Vivimos en Peligro. Te faltó decir que la mayor preocupación del Glorioso Ejército de Chile, Vencedor y Jamás Vencido, era la real posibilidad de que si, Chile, entrara en guerra con Perú luego Bolivia se alinearía con éste. Nuevamente sería la Confederación Perú-boliviana por el Norte chileno y, para empeorar un poquito más las cosas, tendríamos al ejército argentino entrando en guerra por el Sur de nuestro país. Serían tres frentes de batalla, con pocas opciones para Chile. Digo pocas, porque como es bien sabido, en esa época sufriamos un embargo de ventas de armas y para llevar una guerra en tres frentes no bastaba apenas la garra y bravura de nuestros hombres. Ah! En esos años, también, el Perú tenía un ejército muy numeroso y un armamento muy sofisticado, que la ex_Unión Soviética se encargó de fornecerles!!!!
Como puede ver Sr. Luis Kojones, somos valientes, pero no somos wevones!!!!!
PARA ANONIMO
Porquerias? OK, quien discute, sobre La Razon? Que no lo es?…Este blog, les da la oportunidad a todos los chileno de decirnos los que les da la gana, sin censura alguna, y escondiendose bajo un ANONIMATO…que suerte…veo que este blog de internet, es mas abierto a todas las opiniones en comparacion de otras verdad?
Porqueria? De acuerdo, no lo dicen con la crudeza de aca, lo dicen mas asolapados, no crudo y directo, como deberian decirse las cosas no lo crees?
De tu otro comentario, sinceramente no vale tampoco la pena decir nada, habla por ti solo.
COBARDIA PERUANA!!!!
COMO TE DOLIO GALLINA «ANONIMO»,TU NO LO HACES MAL DETRAS DE TU PC, DICES CADA ESTUPIDEZ PARA DEFENDERTE 😉 Y COMENTAS SEGUN TU LO QUE NOS «QUITARON LOS CHE» 😛 COMO TE ESCUDAS EN ALGO QUE NO TE IMCUMBE,ESO ES PROBLEMA DE CHILE Y ARGENTINA, NOSOTROS NOS QUEDAMOS CON TRES ISLAS PERO ESO LO DISCUTO CON UN ARGENTINO NO CON UN CHOLO MEDIOCRE, QUE JAMAS HA GANADO NADA SU PAIS :X Y RELAJATE ANONIMO COBARDE Y NO METAS A OTROS PAISES QUE NADA TIENEN QUE VER ,ES COMO SI LOS CHILENOS LES TUVIERAMOS RESFREGANDO A CADA MOMENTO LA PALIZA QUE LES DIO ECUADOR EN LA GUERRA 😛 ,PERO SI LOS CHOLOS HAN PERDIDO TODAS LAS GUERRAS ¿PORQUE SERA? :whistle: NO TIENEN EJERCITO, Y SU GOBIERNO ES UN CIRCO EL PRINCIPAL PAYASO ES ALAN GARCIA QUE A LOS PERUANOS LOS ENGAÑA COMO SE LE ANTOJA 😛 .
PARA TAPARAPA: JA,JA,JA,JA
ASI OTRO QUE SE ESCUDA EN UN PSUDONIMO…OK, ME BAJARE AL TU CHIQUERA.
ASI QUE LE TENIAN MIEDO A LOS BOLIVIANOS!!! A LA MISMA CONFEDERACION QUE HABIAN DERROTADO,JO,JO,JO…A ESO ES A LO QUE IBA….LOS TIEMPOS CAMBIAN…PISEN TIERRA…
ACA ES LA PRIMERA VEZ QUE CITO, A RODRIGUEZ ELIZONDO:
SI ME FASCINA…PORQUE ES INTERESANTE, LO QUE DIJO EN SU LIBRO, ESPECIALMENTE VINIENDO DE UN INTERNACIONALISTA CHILENO…ESO ES LO INTERESANTE NO LO ESCRIBIO UN PERUANO…COMO PARA QUE DIGAN QUE ES UN INVENTO PERUANO.
CUANDO LEO COMENTARIOS FALTOSOS, LEO Y RELEO, A RODRIGUEZ ELIZONDO Y DUERMO TRANQUILO…PORQUE LOS TIEMPOS CAMBIAN, NO VIVO PENSANDO EN LA GUERRA DEL PACIFICO….COMO SI PARECE QUE LOS UNICOS QUE VIVEN SON UDS. DE SUS VIEJAS GLORIAS.
BUENO CON LOS ARGENTINOS ES OTRO ROLLO, TAMPOCO NUNCA SE HAN QUERIDO, Y POR ALGO SERA? NO LO SE…NO ES MI PROBLEMA.
SALUDOS.
MARY : UNA DAMA HABLANDO ASI…QUE FEO…
PALIZA QUE NOS DIO ECUADOR.JO,JO, JO, CUAL LA DEL CUAL 41 LA DEL 81, LA DEL 95, EN LA CUAL NO SE ATREVIERON A ENTRAR EN UNA GUERRA TOTAL? TENIENDO SUPERIORIDAD MILITAR….DONDE NO SALIERON LOS «VALIENTES ECUATORIANOS DE TWINZA» QUE ESTABAN RODEADOS…AHHHHH…OKKKKK…THANKS…NADA MAS…
PERUANITO DESUBICADO!!!
PERUANITO LUIS KAJATT, NO TE VALLAS POR LA TANGENTE QUE ESO DEMUESTRA MAS LA COBARDIA PERUANA,TU PAIS ES DE PERDEDORES Y ESO LES DUELE ,AUNQUE LO DISIMULEN 😉 ,JAMAS HAN SIDO BUENOS PARA ENFRENTAR A SUS SUPUESTOS «ENEMIGOS»,SIEMPRE SE HACEN LAS VICTIMAS TIPICOS DE COBARDES :woohoo: ,LOS PERUANOS SI TIENEN LA OPURTUNIDAD DE TRAICIONAR A UNO DE LOS SUYOS LO HACEN Y SOBRE TODO SI ES POR UNOS MUGRIENTOS SOLES, SON UNOS VENDIDOS :X EL MEJOR EJEM. TU GOBIERNO,TUS MILITARES LADRONES,TUS POLICIAS COIMEROS ETC..ECUADOR LES DIO UN EJEMPLO DE LUCHA Y VALENTIA ,AL QUE IGUAL QUE CHILE QUE LES DIMOS UNA PALIZA 😛 , PERO NO FUE SUFICIENTE Y PIDEN A GRITOS QUE CHILE LES DE LO QUE SE MERECEN PERUANOS COBARDES Y LLORONES LEE TU DIARIO LA RAZON DICE EN SU TITULAR «EEUU TRAICIONA A PERU» 😉 , PERO QUE SE CREEN ESTOS CHOLOS?? EEUU SIEMPRE ESTARA CON CHILE Y ELLOS DARAN LA FIRMA PARA COMPRAR ARMAMENTO PARA CHILE Y A LOS TONTOS CHOLOS QUE PENSABAN QUEJARSE A LA ONU POR LAS COMPRAS DE CHILE, ALLA NO SE LES TOMA EN CUENTA Y RECUERDEN QUE EN EEUU CHILE TIENE REPRESENTANTES 😛 O SEA ESTAN ZONADOS LOS CHOLITOS ,PERO SIGAN PARTICIPANDO LES QUEDA LA FIFA …….. 💡 PERO SON LOS ULTIMOS EN LA TABLA SUDAMERICANA O SEA SON «MALOS PARA LA PELOTA», VAN A PERDER TIEMPO. BUENO CHOLOS NO HAY POR DONDE SORRY LUIS KAJATT.
MARY: UFFFF….CUANTA RABIA : NO PODRE DOMIR
NO ME VOY POR LA TANGENTE, ES QUE NO ME VOY A REBAJAR A TU NIVEL, SI LO UNICO QUE HACES ES INSULTAR Y RABIAR….ESTOY RECONTRA DESUBICADO?, ME HACES REIR…NO CAIGO EN INSULTOS INFANTILES, ESO TE LO DEJO PARA TI Y PARA LOS OTROS QUE PARECIERA QUE ENTRAN A ESTE FORO, COMO TERAPIA, PARA VOTAR TODOS SUS FRUSTRACIONES Y RESENTIMIENTOS CONTRA LOS PERUANOS…SI NO FUERA ASI, DIRIAS COSAS MAS COHERENTES, SIN BILIS, PONES LOS ICONOS, COMO ESCOLAR CUANDO ESCRIBES, CAUSAS RISA Y PENA AJENA…ENSERIO…
PERO EN EL FONDO DEBES DE SER PRECIOSA….NO LO DUDO, CUANDO TE CALMAS…UN BESO DE ESTE CHOLO INDIGENA!
NO HAY NADA QUE HACER ESTA PAGINA DE INTERNET, LOS AYUDA MUCHO…LOS DESESTREZA ME IMAGINO, POR LO QUE VEO..
MARY : ME OLVIDABA
PARA QUE REFLEXIONES UN POCO SOBRE DEPORTES:
EN FUTBOL :
HAN GANADO ALGUNA VEZ UNA COPA AMERICA?
SORRY NOSOTROS DOS VECES, HASTA BOLIVIA UNA VEZ…UDS. NINGUNA VEZ..
YA SE…AHORA DIRAS QUE NOS HAN GANADO MAS VECES, QUE NOS METIERON UN BAILE EN EL ULTIMO PARTIDO, Y OTRAS COSAS CON UN ICONO ALGO ASI COMO : 😛 CON SACADITA DE LENGUA Y OTRAS MASSS. OK, PARTE DE LA TERAPIA.
ME VAS INSULTAR? GENIAL!, SERIA LO MENOS QUE PUEDO ESPERAR DE TI…NO LO HARAS? IGUAL GENIAL! NO ME AFECTA…ESTOY MUY CURTIDO PARA ESTAS COSAS ME AFECTEN, YO TAMBIEN ENTRO A RELAJARME UN POCO ACA, ENSERIO…ES PARTE TAMBIEN DE MI TERAPIA, ME LA RECETO MI PSIQUIATRA.
LEES LA RAZON? QUE NIVEL QUERIDA! YO LO NO COMPRO NI PARA PAPEL SANITARIO…
HABLAS DE CORRUPCION? JO,JO,JO, COMO ANDAN CON CHLEDEPORTES, EL CASO DE LOS MIRAGE? AHORA EL DE LOS TANQUES LEOPARD I QUE PARECE QUE ENCONTRARON UNAS CUENTAS DE UNAS COMISIONES EN LA GENTE DE TU GOBIERNO QUE INTERVINO Y QUE NO LO SABIA NADIE, HASTA AHORA…CLARO ESTA…SEGUIMOS QUERIDA?
TIENEN REPRESENTANTES EN USA? CLARO COMO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO CON SUS EMBAJADAS? DESCRUBISTE LA POLVORA?
HAZ UN EJERCICIO DE ANALISIS PORQUE LES HAN AUTORIZADO LA VENTA DE LOS F-16 A UDS…PORQUE LOS QUIEREN? AUN ERES DE LAS PERSONAS INGENUAS QUE CREEN QUE EXISTE AMISTAD Y HERMANDAD ENTRE LOS PAISES? SI ES ASI…DEMASIADO INGENUA…FIJATE EN LOS INGLESES…QUE TANTO LOS HAN AYUDADO…Y AHORA QUIEREN UN PEDACITO DE SU ANTARTIDA…PERO NO IMPORTA…SIGAN AGASAJANDO AL PRINCIPE CARLOS…PORQUE CUANDO LOS INGLESES LES VAYAN A RECLAMAR SU PEDACITO DE ANTARTIDA…QUE LE DIRAN «QUE IMPORTA PEDACITOS MAS PEDACITOS MENOS» ALGO ASI COMO DIJO UN EXPRESIDENTE TUYO, CON LAGUNA DEL DESIERTO…O ME EQUIVOCO….
YA PUES MARY…COMO VERAS…SOY LOBO VIEJO….
BESOS!!!
PARA LUIS.
SI ENCUENTRAS QUE DECIR COBARDE ES INSULTARTE VEO QUE ESTAS MUY SENCIBLE PERUANITO LUIS :s Y ESTAS CARITAS LAS ENCUENTRO SIMPATICAS 😛 TALVEZ NO GANAMOS MUCHO EN DEPORTE PERO TENEMOS UNA COPA LIBERTADORES CAMPEON COLO COLO,EN EL MUNDIAL DEL 60 SALIMOS 3, TENIS TUVIMOS A MARCELO RIOS ENTRE LOS GRANDES YGANO GRANDES TORNEOS, MASSU Y FERNANDO GONZALES MEDALLA DE ORO Y DE PLATA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, Y NUESTRA SELECCION NACIONAL ESTA 26 ENTRE LAS MEJORES Y BIEN ENCAMINADA PARA EL MUNDIAL DE SUDAFRICA ¿TU SELECCION EN QUE POSICION ESTA? 😛 QUERIDO LUIS EN TODAS PARTES DEL MUNDO HAY CORRUPCION, LA DIFERENCIA ENTRE PERU Y CHILE ES QUE AQUI EN MI PAIS SE CASTIGA Y SE CORTA LA CORRUPCION POR ALGO CHILE Y URUGUAY SON LOS PAISES MENOS CORRUPTOS DE AMERICA LATINA ,PERU AVALA LA CORRUPCION ,BUSCA EN QUE NUMERO ESTA TU PAIS EN CUANTO A CORRUPCION, AHI EN PERU TODO SE PAGA CON COIMA ¿O NO? 😉 MIRA POR SI NO ENTENDISTE PERUANITO CUANDO DIJE TENEMOS REPRESENTANTES NO ME REFERIA A LAS EMBAJADAS 😛 ME REFERI AL SECRETARIO DE LA OEA JOSE MIGUEL INSULZA Y AL QUE AHORA OBAMA NOMBRARA OTRO CHILENO PARA ASUNTOS DE ESTADOS DE AMERICA LATINA 😉 . ¿COMPRENDES PERUANITO LUIS? EN CUANTO A LA ANTARTIDA Y LOS INGLESES, YA ARGENTINA PIDIO A CHILE UNIRNOS POR LA MISMA CAUSA ,SERIAMOS LOS DOS PAISES AFECTADOS SI INGLATERRA SE QUERE APROPIAR DE LA ANTARTIDA. Y CHILE SOLO VELARA POR SUS INTERESES ¿COMPRENDES? 😛
MARY ¡AMORRR! SIGUES CAUSANDO RISA
SIGAMOS CON LOS DEPORTES PARA EMPEZAR : UDS. HABRAN GANADO, UNA COPA LIBERTADORES CON COLO- COLO, ESTA BIEN….NOSOTROS GANAMOS LA COPA SUDAMERICANA CON CIENCIANO, Y LA RECOPA TAMBIEN CON ELLOS…OSEA VAMOS DOS A UNO….EN TITULOS DE CLUBES…
EN SELECCIONES DOS A CERO…
Y SEGUIMOS GANANDO….
EN TENIS LO ADMITO, SIEMPRE HAN TENIDO BUENOS TENISTAS…
PERO EN VOLEY FEMENINO COMO ESTAMOS A NIVEL DE SELECCIONES….SUB CAMPEONAS OLIMPICAS…SUB CAMPEONAS MUNDIALES…HARTOS CAMPEONES SUDAMERICANOS EN MAYORES, JUVENILES Y MENORES…
CAMPEONA MUNDIAL DE TABLA CON SOFIA MULANOVICH….
CAMPEONES OLIMPICOS EN TIRO CON PISTOLA, CON EDWIN VASQUEZ
UFFF…CUANTOS TITULOS…YA ME CANSE…SEGUIMOS MARY POR AHI!!!
NO ME HAGAS REIR CON QUE LA CORRUPCION SE PAGA ALLA…MIRA A PINOCHET, LE ENCONTRARON CUENTAS EN BANCOS EXTRANJEROS QUE NUNCA PUDO JUSTIFICARY NO LO METIERON A LA CARCEL NUNCA.
ACA EL PERU LES HA DADO UNA LECCION QUE HASTA UN EXPRESIDENTE COMO FUJIMORI, NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGA, LO HAN METIDO A LA CARCEL IGUAL…QUE DIFERENCIA VERDAD!
TE JACTAS DE INSULSA…Y LA OEA, Y A QUIEN DEMONIOS LE IMPORTA LA OEA…QUIEN LE HACE CASO…TU TE JACTARAS DE INSULSA EN LA OEA…
PUES BUENO YO ME JACTARE DE PEREZ DE CUELLAR QUE FUE SECRETARIO GENERAL DE LA ONU POR MAS DE 10 DIEZ AÑOS…
Y SIGUES CREYENDO QUE LOS INGLESES LES VAN A HACER CASO…PORQUE LAS SUPERPOTENCIAS ECONOMICAS Y MILITARES COMO SON ARGENTINA Y CHILE SE LO HAN PEDIDO? MIRA LO QUE LES PASO A LOS ARGENTINOS CUANDO SE PUSIERON FALTOSOS CON LOS INGLESES..UN PAR DE PORTAVIONES INGLESES TIENE MAS NAVES DE COMBATE QUE TODA LA FACH…Y LA ARGENTINA…YA PUES NO ME DIGAS QUE SIGUES CREYENDO EN PAPA NOEL? O EN EL «VIEJO PASCUERO» COMO LE LLAMAN ALLA…
COMO TE DIGO PECAS DE INGENUA…QUERIDA…BESOSS MUCHO BESOS PARA TI…
ASI QUE LA CORRUPCION SE PAGA EN CHILE?, JA,JA,JA, CLARO CON MILLONES EN LAS CUENTAS BANCARIAS DE SUS FUNCIONARIOS….
MAS BESOS TODAVIA RICUUUURAAA!
ME ENCANTA CUANDO ME INSULTASSSS! ESTOY SUPER SENCIBLE, PORQUE NO VIENES A APACHACHARME?
MARY : ME OLVIDABA DE KINA MALPARTIDA..CAMPEONA MU
DISCULPA…DEBE SER EL EFECTO VIERNES….PERO HOY DIA ESTOY INSOPORTABLE….
OTRA MAS: EN DEPORTES…
QUINA MALPARTIDA, CAMPEONA MUNDIAL DE BOX HACE POCO….
ESPERO NO HABERTE MALOGRADO LA TARDE…
BESOS RICUUUUURAAA!
LUIS NO ME HARAS ENOJAR!!!
BUENO NO VALE LA PENA PERDER MI TIEMPO CONTIGO 😉 PERO ¿QUEN ES ESTA MAL-PARTIDA?SOLO SE DEBE CONOCER EN PERU ,PORQUE EN CHILE NI IDEA DE ELLA. TU VIVES DEL TRINFO DEL PASADO AL IGUAL QUE TU PAIS QUE VIVE DE RESENTIMIENTO HACIA CHILE, POR QUE LES GANAMOS LA GUERRA 😛 PERU VIVE DE FICCION ASI COMO LO DEMUESTRA ESTE ARTICULO 😛 . ATERRIZEN PERUANITOS, PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA. HA Y MUCHOS SALUDOS A MIS HERMANOS CHILENOS :kiss: DESDE VIÑA DEL MAR ,HOY VIERNES DIA FRIO EN VIÑA. SALUDOS A VITOQUITO ,COKE Y ¿QUE ES DE ANNION?
MARY: TE VAS!!!! QUE PENAAAA! TE VOY A EXTRAÑAR
MARY, CORAZONNNN… :
QUIEN ES ¿QUINA MALPARTIDA?
PUES LA CAMPEONA MULDIAL DE BOXEO….
BIEN CHOLA ELLA PUESSSS!
OSEA AHORA VIVIMOS DEL PASADO? JA,JA,JA,JA,JA…Y TU COLO-COLO, QUE SE SACASTE EN CARA CON SU TITULO DE CUANDO ES?
RICURA, ME HACES REIR…QUIEN TE ENTIENDE.
MIS SALUDOS A LA LINDA GENTE DE TALCA, DONDE TENGO UNA GRAN AMIGA TALQUIÑA ELLA, ASI COMO A LA HERMOSA CIUDAD DE VALDIVIA, CON SU HERMOSO RIO Y BELLO MALECON…PUCON, LINDO, LUGAR, FRUTILLAR, SE COME RICO KUGEN…BUENOS RECUERDOS…
ASI QUE VIÑAMARINA, CON RAZON, NO ME GUSTO…
SALUDOS RICURAAAAA! NOS VEMOS PRONTO!!!!!
Y PORSUPUESTO MI SALUDO A LA LINDA GENTE DE AYACUCHO ACA EN EL PERU, A LA GENTE DE VILCASHUAMAN, A LOS CUSQUEÑOSSS, A LOS TUMBECINOS CON SUS LINDAS PLAYAS CARIBEÑAS DE ENVIDIA PARA MUCHOSSSS! MANCORA, ORGANOS, PUNTA SAL!
UN BESO PARA TODAS LAS PERUANASSSSS! Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS PERUANOSSSS!!!!!
ME OLVIDABA DE LA LINDA GENTE DE LA SELVA, IQUITOS, SAN MARTIN, MADRE DE DIOS, CON EL MANU! BELLO, PRECIOSO, A TODOSSSSSS! LOS QUIERO A TODOS!
¡VIVA EL PERU CARAJO!
Para el cholo LUIS KAGASTE :
No te daré en el gusto; ¿ entendiste ?
A los mugrientos de mierda no se les debe dar en el gusto ¿ entendiste ?
Podrás argumentar mil falacias, más para auto-convencerte, que para convencer a los demás.
PERO A LOS CHILENOS, no nos vas a convencer. ¿ entendiste ?
El chileno tiene muy claro quienes somos y a donde vamos. No necesitamos a otros para abrirnos los ojos. Mejor sería que se dedicaran a resolver sus propios problemas.
Perú vive pensando en el pasado, llorando por lo perdido. Chile, vive mirando al futuro.
Y no soy facista; SOY SÚPER FACISTA. ¿ entendiste ?
.,.,–,.,.
PARA VITOQUITO, EL CHILENO : SUFRE CON TU GOBIERNO
Darme en el gusto? Ya me lo diste…sin darte cuenta…ni para eso eres bueno…
SUPER FACHO? OK, GENIAL ENTONCES SUFRE CON EL GOBIERNO ZURDO QUE TIENES….ESO TE DEBE DOLER MASSS!
Sinceramente, me das pena ajena…
Y parece que vas a volver a tener 4 años mas de gobierno zurdo!!!! osea te vas a revolcar massss en tu dolorrrrr!
Bob Gibson, te va a ver la cara, y se a reir de ti, y todos los comunistas, maoistasss, leninistas, troskistass.
¡OTRO NIÑO QUE SE METE A UN FORO DE ADULTOS AL IGUAL QUE MARY!
PARECE QUE ESTA VEZ SOLTARON EL KINDER!!! GRACIAS A UDS. ME HE DIVERTIDO, MUCHO, SIGAN PARTICIPANDO…SON BIENVENIDOS, NECESITAMOS A VECES CIRCO, QUIEN MEJOR QUE MARY Y TU!!!!!
21 DE MAYO A CELEBRAR!!!
SE ACERCA EL 21 DE MAYO LAS GLORIAS DEL EJERCITO CHILENO 🙂 VIVA CHILE!!!
PARA MARY: A TU NIVELLLL!!!
😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
PARA VITOQUITO, EL CHILENO : TAMBIEN PARA EL
😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
VIVA EL PERU CARAJOOOO!!!!
SE AGOTO EL PERUANITO LUIS.
jajajajajaJAJAJAJA!!!!! BUENA YA TE ABURRISTE CHOLITO Y NOS PUSISTE CARITAS QUE TIERNO EL CHOLO 😛 YA SE YA NO FUNCIONA TU CEREBRO Y COLAPSASTE ,BUENO ES SABIDO QUE LOS PERUANOS TIENEN 1 NEURONA :woohoo: Y SE LES AGOTA FACILMENTE CIERTO CHOLITO !!!!. YO NO ME PONDRE A TU NIVEL Y SOLAMENTE TE MANDO 😛 😛 😛 CARITAS ,LO DEMAS SERIA NIÑERIA, PEQUEÑO LUIS.
para el verne de peru
tu ficcion quizas no sea tan exagerada,y muy realista dentro de su contexto,lamentablemente nuestro pais es una gran bolsa de traidores ,corruptos,antipatriotas y vendidos,nos an criado con un gran odio hacia el pais de chile,debiendo pagar nuestras desendencias con el rencor de los perdedores,que somos el peru,no debemos olvidar como peruanos que emos sido los traidores mas grande de america,empezando por ajudar al conquistador español en su afan de conquistar chile,y confabularnos con bolivia para atacar chile,mercecemos el desprecio y el pago que debe recibir el traidor.
Escenario terrible, dificil pero no imposible
Desgraciadamente el mundo actual se rige por la ley del más fuerte, la ONU ya no es lo que se creo al final de la IIWW, la pauta general actual la puso el terrorismo internacinoal y Estados Unidos atacando Irak sin motivos reales y pese a que el mundo cada vez es menos unipolar eso no variará para nosotros la importante del pensar y actuar de esa gran – y hasta hace poco algo desquisiada – nación del norte.
Podrá hacer algo Obama y el que le siga para evitar estre escenario, por lo visto aún no la vé porque esta autorizando la venta de los 18 F-16.
Si los lideres que tenemos son algo intuitivos e inteligentes alguan jugada internacinal importante se les puede ocurrir,no? o soy demasiando optimista?
Un abrazo para todos, tambien para los que escriben como niños malcriados y peleones.
ALGUN DIA PERU SERA GRANDE (cuando retornen los peruanos k sefueron a educar a chile)
Para el SACO DE HUEVAS . . . .
Tantos monitos . . . ¿ Hiciste cortocircuito SACO DE HUEVAS ?
MARYYYY: QUE BUENO QUE TE DASTE!!!!!
Buneos dias ricura, veo que te quedaste, pense que te habias ido…ya me iba aburrir, si te ibas…
Agotado? Para nada…es que el unico lenguaje que entiendes…con iconos, ya que asi empiezan aprender los bebes, con juguetitos, osea, a tu NIVELLLL!
Ricuraaaaaaa! como esta el frio en Viña? Mucho? Si quieres calor, solo toca mi puerta, y te subo la temperaturaaaaaa!!!! te lo aseguroooo!!!!
Si vas a hacer mi niñeraaa!!! Acepto, me daras teta? Ojalaaaaaaa!!!! Me muero que me la dessssss!!!
BESOSSSSSSS!!!! RICURITAAAAAAA!!!!!
SALUDOS PARA LOS FACHOS, PERO LOS FASHION!!!!
UN SALUDO TAMBIEN PARA EL BEBE FACHO, DIGO «FASHIONNNN» DE TODA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA…
PENSE QUE SE IBA A IR, AL IGUAL QUE SU COMPAÑERITA DE KINDER!!!!
EL HUAHUASI, ESTA ABIERTO…SE SIGUEN RECIBIENDO MAS BEBES….
PERUANO LATERO COMO HUGO CHAVEZ
Me permito un POR QUE NO TE CALLAS,
PERUANO LATERO.
Donde aprendiste a latear tanto, igualito a Hugo Chavez en sus discursos.
Leer tus notas son una perdida de tiempo para todos, de cualquier nacionalidad.
ERES INTRASCENDENTE.
UNO BB MAS PARA EL HUHUASI
Se acaba de inscribir uno mas…
Bienvenido!!!! Ahora ya esta con Mary, el chico Fashion.
Si que abundan, uno se los encuentra en todos lados, con delirios de Dios, realmente que estorbos.
MIERDA CUANTO ARAUCANO APESTOSO!
NO PENSE ENCONTRAR TANTO ARAUCANO DE APESTOSO EN UNA PAGINA PERUANA, Y ENCIMA TIENEN LA CONCHA DE QUERER IMPONER.
UN POBRE INFELIZ QUERIENDO CALLAR,CON INFULAS DE REY, CUANDO NO ES LAVA BAÑOS…
OYE STORBO, METETE LA LENGUA AL CULO Y MANDA A CALLAR A TU MADRE.
OTRA PUTA COMO LA TAL, MARY…ENTRANDO A JODER LO MISMO QUE LAS OTRAS BASURAS VITOQUITO, Y OTRAS MIERDAS MAS…
LUEGO SE QUEJAN CUANDO ENTRAMOS A SUS PAGINAS A JODERLOS AHORA YA SABEN PORQUE…CON ESTOS IMBECILES, ACA, NO SE QUEJEN…
Sr. Kajatt, yo he leído sus comentarios en el Mercurio; lo he tenido siempre por una persona seria.
Pero hoy me he desepcionado al ver como se rebaja a participar en discuciones propias de niños de 14 años. Humildemente, le aconsejo no participar en foros de nivel paupérrimo como el de connuestroperú o los de las páginas nacionalistas chilenas que mencionó por ahí.
Saludos.
PARA UNO QUE LEE
Tiene razon, gracias, por la sugerencia, cuando una persona, se manifiesta de esa manera solo me queda decirle:
GRACIAS POR LA SUGERENCIA, LO VOY A TOMAR.
SALUDOS COORDIALES, SEA QUIEN SEA.
¡ ¡ YA ! ! SIGAMOS JUGANDO ! ! ! ! ! !
ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja 😛 😛 😛 😛 😛 😛
¡ ¡ En qué parte íbamos ?
HAAAA ……..
¿ COMO ESTÁN LOS CHOLOS DE MIERDA ?
ja-ja-ja-ja-ja-ja
( Se supone que esta página web no es para tontos graves )
:whistle: :whistle: :whistle:
.,.-
VITOQUITO ¿PORQUE NO VAS A JUGAR CON LA CONCHA DE
PORQUE NO VAS A JUGAR HOY DIA QUE ES DIA DE LAS MADRE ¡CON LA CONCHA DE TU MADRE!?
SI TANTO QUIERES JUGAR?
Para el SUPER INDIO
ja-ja-ja-ja-ja-
¿ Te picaste cholito ?
Para que se te pase la rabia, tómate un poco de Pisco Mistral, el mejor pisco del mundo; y si tienes hambre, cómete un ají de gallina, perteneciente a la gastronomía chilena; es súper bueno, no como la mala copia peruana.
chao cholos y no se olviden de saludar a su madre hoy; ¿ Porque ustedes saben quien es su madre ?
.,..
no puedo creer toda la mierda que escriben aqui.
seguro todos ustedes viven en aldeas de esteras. Toda su vida han sido unos pobres resentidos sociales. Peruanos y chilenos pobres que se dejan manipular por un grupo de imbesiles. DESPIERTEN!
RESENTIDOS SOCIALES, QUE VIVA LA UNION SUDAMERICANA![size=large][/size]
ESPERO TU COMENTARIO EN EL MERCURIO
LUIS KAJATT ,ASI QUE COMENTAS EN DIARIO EL MERCURIO DE CHILE ,ESE SI QUE ES UN DIARIO DE VERDAD ¿QUE TE PASO ? QUE ESTAS AQUI? NOS VEREMOS EN OTRO DIARIO YA SABES QUEN SOY 😛 CHAOOOO
ERA CHAVISTA EL PERUANO LATERO
EN EL MERCURIO TAMBIEN LO ECHAN POR LATERO A ESTE PERUANO.
NO LO QUIEREN EN NINGUNA PARTE.
y ADEMAS YO NO SOPORTO A CHAVEZ Y SUS SEGUIDORES, AUNQUE SEAN CHILENOS.
Viva l a Union Sudamericana
Si que viva la union susamericana, pero sin los rateros chilenos.
Toda sociedad que permite que entre un ratero o delincuente esta destinada al fracaso, por eso debe haber union sudamericana sin la basura chilena.
LA PARATE MALA DE LA HISTORIA ES QUE PERU NO GANARA EN LA HAYA.. Y LAS PERUKISTANIES Y LAS HOSTILIDADES ENPEZARAN PORQUE UNA MISILERA ATACARA A BARCOS PESQUEROS CHILENOS … LO HARAN CON COHETERIA.. LO CUAL SERA UNA CUASI DECLARACION DE GUERRA
PORQUE??? PORQUE COMO PERUKISTAN SABE QUE VA A PERDER EN LA HAYA, Y DESPUES DE TENER TANTO TIEMPO ENGAÑADO A LOS PERUANOS Y CON EL FIN DE EVITAR UN LEVANTAMIENTO EN LAS CALLES DE PERUKISTAN, ELLOS PLANEAN UNA GUERRA FLASH PARA ELLO PERU EN ESTOS MOMENTOS SE ESTA ARMANDOP EN SECRETO
ASI ES, PERU SE ESTA ARMANDO EN SECRETO POR ESO CHILE HACE COMPRAS PUBLICAS DE ARMAMENTO PARA QUE LOS ALTOS MANDOS DE PERUKISTAN SEPAN QUE LO SABEMOS..
LO IMPORTNMATE ES QUE TODAS LAS AVENTURAS BELICAS PERUKISTANIES SE BASAN MAS EN DISCURSOS QUE EN HECHOS .. AHI TENEMOS LA GUERRA DEL CENEPA…
NI UN MINUTO MAS, A LA GUERRA CHILENOS.
Creo que el limite de la descencia ha sido
traspasado por estos peruanos.
Se ve que
todavia siguen instruyendo a niños peruanos
en contra de Chile.
Cuando un ciudadano se
siente agraviado por un grupo de
intransigentes, se acude a la ley.
En este
caso, por tratarse de un pais de imprudentes,
yo le hago un pedido al Ejercito de Chile,
que actue ahora y mueva la frontera hacia el
norte, hasta donde los peruanos no afecten
con su vulgaridad a los ciudadanos
chilenos.
Me pregunto, para que esperar
más tiempo, los peruanos no van a cambiar
durante todo este largo siglo que tenemos que
recorrer.
«descentes»
Storbo:
RATA IGNORANTE CHILENA ANALFABETA, NO SE ESCRIBE «DESCENTE», SE ESCRIBE «DECENTE». CREO QUE ESCRIBES ASI PORQUE COMO TODOS LOS CHILENOS ESTAS EN DESCENSO A LA BASURA Y AL INFIERNO.
DECENTE
ANIMAL DE MIERDA, ¿CUANDO HAN SIDO DECENTES LOS CHILENOS? USTEDE SON SOLO UN MONTON DE RATEROS, ALABA-ASESINOS, PARASITOS, CORRPTORES LAMECULO DE ALAN GARCIA Y LOS FUNCINARIOS CORRUPTOS DEL PERU.
ASI QUE ANTES DE HABLAR A LOS PERUANOS MUGROSO MPAUCHE APESTOSO LAVATE EL HOCICO CON ACIDO.
CHOLA BETTY
india chola apestosa, cara de caballo, anda a lavarte el choro mejor, porque huele a mierda. y no andes insultando a los demás porque dejas mal paradas a las demás cholas, aunque dicen que todas son iguales, negras, chicas, patas cortas, se sientan en el borde de la acera y quedan con las patas colgando, burreras, trasladan cocaína en el orto y en la vagina, se hechan como 4 kilos
.
, SEGURAMENTE DESPUES DEL TERMINO DE ESTA HISTORIA, FRANCISCO JOSE FALCON DEPERTO Y SE DIO CUENTA QUE SU CAMA ESTABA TODA CAGADA, DESPUES DE SOÑAR TANTA ESTUPIDEZSIN OTRO COMENTARIO JEJE ATTE GURKA
JAjAJAjAjAjA!!!!!!!!!
El trauma cholo es tremendo….
Hasta en la ficción no se atreven a fantasear con una remota posibilidad de victoria .
Notable precisión Webfinder, el complejo el cholo lo lleva en la sangre lo que viene a corroborar la máxima: Cuando el chileno se levanta, el peruano se hinca jojojojojojojojojo
FICCION…no se entusiasmen rotos…
Tal vez los rotos ocupen una parte del territorio peruano, tal vez…. Pero dudo que arica e iquique no lleven una lluviecita de misiles y a los miles los prantos engalanen los hogares chilenos por las noches…
Dudo que las fronteras se modifiquen tras una guerra, …menos aun si chile saliese «vencedor» de la misma…. Y si Perú por alguna razo X, ganase, dudo, dudo muchismo que no haga para sí arica iquique y tarapaca…
HASTA EL MAULE CARAJO!!!
«ÑоглашуÑÑŒ Ñ Ð°Ð²Ñ‚Ð¾Ñ€Ð¾Ð¼»
la historia solo nos muestra los esfuerzos de mentes perdedoras
no q la frontera se modifique pero si ecuador mueva su ejrcito en el norte
pero no hara nada .
el tema de armamentos huuuuuuuuu
en realidad les va a doler muchoooo
las que se viene 🙂
Nike kanye west
2010HB
Nike kanye west showed his air yeezy at his “Glow In The Dark Tour”.Hip-hop superstar nike yeezy and NIKE launch a,fashionable style louivuitton which is the most popular hot,nike yeezy black green masterpiece in this year. Although air yeezys have been released over the,past several months,according to top-selling list forefront, nike air yeezy white still firmly sale in male shoe market. Most fans may not know intention of nike yeezy fusion. The real purpose is to broadcast Kanye’s“kanye west black and white air yeezy”. So it has important commemoration significance.