Tras el primer día de argumentación chilena en la fase oral de la demanda interpuesta por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el canciller peruana Rafael Roncagliolo puso de relieve el hecho de que la parte demandada no ha podido demostrar la existencia de un tratado de límites marítimos con el Perú.
“A pesar de sus esfuerzos, Chile no ha logrado demostrar la existencia de un tratado de límites marítimos con el Perú”, señaló en un pronunciamiento del Gobierno expresado por él.
Recordó que “el derecho internacional y la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia han establecido que los límites marítimos entre los Estados no pueden ser supuestos o presumidos, sino que tienen que constar en tratado de límites que tienen ese propósito explícito de establecer límites marítimos, lo que no existe entre el Perú y Chile”.
Reiteró la confianza en la solidez de los argumentos expuestos por el Perú y en la calidad de nuestro equipo jurídico. “La posición del Perú es sólida, no existe un tratado de límites marítimo con Chile. Pedimos a la Corte que establezca dicho límite en aplicación del derecho internacional”, dijo.
Aseguró que “igualmente sólida es la posición del Perú en torno a los derechos soberanos exclusivos que le asiste en el área marítima situada dentro del límite de 200 millas marinas de su costa y más allá de las 200 millas de la costa de Chile”.
Instó a esperar “con serenidad la culminación de esta etapa oral del proceso, luego de la cual la Corte estudiará las posiciones de las partes con el fin de emitir una sentencia que tendrá carácter definitivo e inapelable”.

10 comentarios
chile vale callampa!
EL CHILENO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO
SABE TODO EL MUNDO… EL CHILENO HUELE A :
CEBOLLA, CACA“ TACOS“ HUMEDAD“ ABOMBADO“ A
TRANSPIRACIÒN“ A PATA ( PEZUÑA).. EL CHILENO
TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU
ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE“ Y TIENE CAPAS DE
CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO…..
OSEA..EL CHILENO ES UN TREMENDO DESASTRE
ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!…. ESO
YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS DE LOS
MAPUCHES Y DEMAS SALVAJES INCIVILIZADOS DE
CHILE.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`…
HABRÌA QUE
ENVIAR UNOS EXTRATERRESTRES A CHILE.. A
MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU
“RAZA“..VIOLAR SUS INDIAS CHILENAS.. Y
ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA
GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS,MARRONES Y
ENFERMOS QUE NACEN EN CHILE…
POR TODAS
ESTAS RAZONES EL CHILENO ES BIEN FEO!! Y CON
GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL CHILENO..SOLO
AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO….
LOS CHILENOS..SÌ PUEDEN!!!!
que cruel es la
naturaleza del cual ese chilenito que se
demora en ser cagado a los 9 meses del
vientre de su madre osea una orangutana COMO
LO PARIERON AL IDIOTA Y TARADO ITALO
SAMBUCETI OYARZUN CONOCIDO HOMOSEXUAL CHILENO
MAS RECONOCIDO EN LOS FOROS COMO “PATRICIO
LYNCH” Y “MATA CHOLOS C…
:angry: 👿
corbo en el cogote
a los cholos
que chorreen su sucia sangre.. 👿
INCAQUERIA.
LA COCA HACE QUE LA MENTE AFIEBRADA DE LA CHOLERIA ACOMPLEJADA NO LES DE PARA PENSAR, PERUANOS , SON LA ESTRELLA DEL MOMENTO, EN LA HAYA SE RIEN A MAS NO DAR DE LA ESTUPIDES CHOLA, YA LES PATIARON SU PESTILENTE CULO.
chola jacinta puta
Chola travesti puta de mierda como toda chilena. Ven para caparte y destriparte y tus tripas seran collar de nuestros perros. Chola mapuche culo roto hija de perra que mamó las mil leches.
Pizarro se cogia a la mujer Atahualpa en su cara, además al cholazo tambien se lo cule-aban…. la vieja de atahualpa, tanto recibir pinga , parió dos hijas de pizarro… y atahualpa aguantaba por cobardía y sumisión.
En otras palabras la cobardía peruana es genética, sin duda alguna.
Pobre don Ronca….¿ porque no lo pensionan mejor?
Está tan viejito que repite y repite las mismas webadas todo el tiempo.
Cholis…..está fea la cosa, no?. Les dejamos la valla bien altita, no?. Bueno, pero uds. tienen una inventiva que merecería el premio Nobel, de manera que adelante.
¡ah! casi lo olvido, no olviden refutar los cargos por haber falseado la información al tribunal, porque sino les daremos justamente ahí mismo
Saludos, cholitos.
piñera roto huevón
El kulo roto huevón de piñera es un matón que sólo sabe amenazar como toda su gentuza.
justicia histórica
Esperamos que dentro del derecho internacional también se considere la justicia histórica para el Perú. Dicen que fue en el pasado el hecho de que invadieran, robaran territorio peruano y sus otros crímenes, pero en la actualidad podemos ver la política expansionista chilena con miras a quitarle al país sus recursos naturales y territorio. Se ven las expresiones arrebatadas de Piñera y su gente, y por que no tomar en cuenta el trasfondo de las amenazas de los chilenos en las redes sociales a los peruanos. Todos hablan igual que sus gobernantes solo que lo hacen más abiertamente. Hablan de degollar, de defender sus milímetros y barbaridad y media por desmoralizar a los peruanos. Nos insultan de toda forma, invaden portales peruanos, etc . Han venido a nuestra casa a agredirnos y esperan que nos quedemos de brazos cruzados. Espero que la corte de La Haya tome en cuenta estos materiales pues en la era cibernética la matonería chilena llega a todo peruano que cuenta con un ordenador. Todo eso aunado al escarnio y ridiculización de nuestra historia y héroes tiene como fin debilitar nuestra memoria histórica con mentiras ante los peruanos que no saben mucho y tratar de impedir una unidad nacional, pero creo que esa unidad ya está empezando especialmente entre la gente que más ama a su patria, el legado de sus padres y ancestros.
Lo que muchos no se atreven a decir en voz alta, lo sienten pero no lo expresan. Aquí un magnífico comentario para que lo lean nuestros compatriotas, trabajadores, profesionales, estudiantes, empresarios nacionalistas. Tenemos una tremenda base histórica forjada a través de miles de años en el territorio. No somos un país de 200 calendarios, fuertes lazos de sangre nos conectan a la tierra. No dejemos que nos insulten y que nos digan que no somos nada, que no valemos nada, que nuestra raza primigenia y nuestra historia no valen nada. El mundo sabe y respeta quienes somos y lo que tenemos, por ello la envidia, el odio, el racismo y la matonería de chilenos o de otros NO prevalecerá.
P E.D.CH.S.V.J.V.
CHILE NO HA LOGRADO DEMOSTRAR LOS TRATADOS DE LIMITES CON EL PERU, PORQUE NO LOS TIENE, Y SOBRE LOS LIBROS DE LOS MAPAS, SON SOLO LIMITES MARINOS DE PESCA , Y ESTO FUE EN TIEMPO DE FUJIMORI Y TOLEDO, CON SUS ASESORES CHILENOS, DONDE EN LOS COLEGIOS DESAPARECIO,LA CLASE DE HISTORIA DEL PERU, Y MENOS ENSEÑABAN SOBRE LA GUERRA DEL PACIFICO, PARA EVITAR EL ODIO A LOS CHILENOS. SOLO SABIAMOS DE LA GUERRA POR NUESTROS PADRES Y NUESTROS ABUELOS, QUE LUCHARON HASTA MORIR POR EL PERU,ACTUALMENTE GRACIAS A OLLANTA NUESTROS HIJOS YA ESTAN CON MAS HORAS DE HISTORIA DEL PERU..TAMBIEN SABEMOS QUE PIÑERA SE VOLVIO MILLONARIO ENTREGANDOLES TARJETAS DE CREDITO A LOS CHILENOS QUE AHORA TRABAJAN SOLO PARA PAGAR SUS DEUDAS.SABIAS QUE LOS PESCADORES CHILENOS NO SON DUEÑOS DE SU MAR, LOS DUEÑOS SON 7 EMPRESARIOS EXTRANJEROS, LOS QUE DEPREDARON TODO EL SUR DE CHILE.POR ESO NO COMES PESCADO FRESCO COMO SE COME EN ESTE HERMOSO Y RICO PAIS LLAMADO PERU.