A partir del 10 de julio, todos los martes a las 7:30pm
Continuando su programación de recientes producciones cinematográficas nacionales, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará cuatro genuinos largometrajes que han tenido una óptima recepción por parte de la audiencia y de la crítica especializada.
Las cuatro propuestas ficcionales representan las óperas primas de flamantes realizadores peruanos, los cuales apelan al registro audiovisual para abordar diversos temas como la marginalidad, la incomunicación y el conflicto bélico.
La programación iniciará el martes 10, a las 7:30 p.m., con la proyección de GLORIA DEL PACÍFICO (2014), la cual efectúa una reconstrucción cinematográfica de uno de los encuentros más trágicos de la Guerra del Pacífico: la toma del Morro de Arica, último bastión de la resistencia peruana.
Este filme, dirigido por Juan Carlos Oganes, destaca por reconstruir las emociones y decisiones tomadas por el coronel Francisco Bolognesi y sus oficiales durante uno de los momentos más neurálgicos del conflicto bélico con Chile.
El ciclo prosigue el martes 17 con la presentación de CASADENTRO (2012), de Joanna Lombardi, un intrigante drama que expone cómo la monotonía de la vida cotidiana se ve perturbada por la difícil coexistencia de cuatro generaciones de mujeres pertenecientes a una misma familia.
El martes 24, Hans Matos presentará PUEBLO VIEJO (2015), un western andino, rodado en la sierra central del país, donde la injusticia y la venganza estructuran las relaciones sociales. En ese contexto, dos hermanos lucharán con gallardía para restituir la justicia y esperanza.
Finalmente, el martes 31 de julio se exhibirá EL LIMPIADOR (2012), de Adrián Saba, una excéntrica película que nos ubica en un futuro posapocalíptico en el que un limpiador forense y un niño desarrollan una peculiar historia de comprensión y tolerancia, con un trasfondo desasosegador y cautivante.
Las proyecciones contarán con la presencia de los realizadores de los filmes, con el propósito de que entablen un diálogo con el público una vez culminada la función.
Las funciones del Cinefórum de la BNP se desarrollan en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, ubicado en Av. De la Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre y sujeto a la capacidad del recinto.

7 comentarios
Peruanos masoquistas porque no muestran guerras ganadas con Ecuador
calla chileno marica
q haces echando aca tus babosadas?
esta es pagina para peruanos, osea, gente inteligente, no bestias chilenas
[/quote]Según tu entonces, los peruanos son gente inteligente y los chilenos bestias. Bueno entra a Google y busca IQ por país y verás en las distintas fuentes, que el IQ promedio de los chilenos, supera al de los peruanos por 5 puntos. Tu contribución demuestra que el tuyo parece ser bastante bajo, ya que si lo tuvieras un poco mas alto, primero te informarías sobre las realidades antes de escribir babosadas e ignorancias. Tal vez para tu consuelo, Uruguay y Argentina superan a Chile en promedio de IQ
quien imbecil va a creer en esas encuestas estupidas q agarran muestras q no sirven?
¿Por que Peru a cada rato sale campeon mundial en matmaticcas, fisica, invenciones etc? Y chile NADA, a pesar d q su gobierno invierte mas en educacion?
Aunqe inviertan todo el presupuesto del mundo la materia prima chilena es mala, son brutos
[/quote]Según tu entonces, los peruanos son gente inteligente y los chilenos bestias. Bueno entra a Google y busca IQ por país y verás en las distintas fuentes, que el IQ promedio de los chilenos, supera al de los peruanos por 5 puntos. Tu contribución demuestra que el tuyo parece ser bastante bajo, ya que si lo tuvieras un poco mas alto, primero te informarías sobre las realidades antes de escribir babosadas e ignorancias. Tal vez para tu consuelo, Uruguay y Argentina superan a Chile en promedio de IQ[/quote]
[/quote]Según tu entonces, los peruanos son gente inteligente y los chilenos bestias. Bueno entra a Google y busca IQ por país y verás en las distintas fuentes, que el IQ promedio de los chilenos, supera al de los peruanos por 5 puntos. Tu contribución demuestra que el tuyo parece ser bastante bajo, ya que si lo tuvieras un poco mas alto, primero te informarías sobre las realidades antes de escribir babosadas e ignorancias. Tal vez para tu consuelo, Uruguay y Argentina superan a Chile en promedio de IQ[/quote][/quote] Y porqué en las pruebas escolares Pisa, los estudintes chilenos tienen el primer lugar en latinoamérica y los peruanos el último?
[/quote] marica sigan mariconeando arica y tarapaca jajajaj trakas
Pepe, que algunos chicos peruanos ganen olimpíadas de matematicas no significa nada, a ellos los preparan para eso, es igual como los venezolanos preparan a chicas para los concursos internacionales de belleza, eso no quiere decir que todas las minas venezolanas sean ricas ni que todos los peruanos sean genios. Los chicos que destacan en olimpiadas de matematicas lo hacen por esfuerzo propio, no es una politica de educacion publica del Estado. Tambien mi compatriota tiene razon, el IQ de los chilenos esta 5 puntos sobre los peruanos, y el de los peruanos esta 5 puntos por debajo del nivel promedio, por mas que descalifiques para determinar el IQ se hizo un estudio (no una encuesta como afirmas tu) cientifico. Peru tiene IQ bajo el promedio debido a la desnutricion endemica que afecta a un tercio de sus niños, si mejoran la nutricion de sus niños y refuerzan la educacion mejoraran si IQ, eso es lo que deben hacer en ves de presumir lo poco que invierten en educacion y los resultados en olimpiadas de matematicas a las cuales acuden solo niños de un colegio en particular, porque cuando compiten de verdad en la prueba Pisa queda demostrado que el nivel de educacion en Peru es pauperrimo.