Astrid Gutsche recibió distinción.
La congresista Esther Saavedra Vela, participó hoy, en el día del departamento de San Martín en la V Feria Internacional Mistura, reconociendo a Astrid Gutsche en el “Rincón del Chocolate” por su trabajo con las mujeres cacaoteras sanmartinenses.
Saavedra Vela, destaco, los productos hechos por las empresas que trabajan el cacao, y los platos típicos de San Martín que en esta edición de Mistura han conquistado el paladar de los limeños con sus comidas, productos procesados y sus agradables tragos exóticos.
“Cocinar es un arte difícil porque implica esfuerzo para satisfacer no solo el sentido de la vista, sino el gusto y el olfato y en esta profesión los sanmartinenses son artistas. Les propongo convertir a San Martín en la capital gastronómica de la comida amazónica, realizando un Mistura Amazónico, es un reto que podemos trabajar de manera coordinada” expresó la legisladora sanmartinense.
Astrid Gutsche, agradeció el reconocimiento de la congresista sanmartinense y remarco que detrás de la distinción estaban muchas mujeres de San Martín que trabajan el cacao, desde la siembra, el secado y su proceso hasta convertirlo en chocolate.
Para el viernes 28 de setiembre, Esther Saavedra distinguirá a los participantes en la V edición de Mistura en la ciudad de Moyobamba en las oficinas del gobierno regional de San Martín.
