En cumplimiento de la sentencia dictada por Corte Superior de Lambayeque.
En tanto, el cargo será ejercido por la regidora Luz Elizabeth Montenegro Dávila.
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó, por el periodo de dos años en el ejercicio del cargo, al alcalde provincial de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzales, en cumplimiento de la sentencia dictada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de esta región.
En efecto, Torres Gonzales fue sentenciado, el 22 de mayo pasado, como autor del delito de peculado de uso en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, sancionándolo con dos años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de un año, e inhabilitándolo para el ejercicio de la función pública por el periodo de dos años.
La resolución del Supremo Tribunal Electoral refiere que el presente caso se tramita bajo la regencia del nuevo Código Procesal Penal, según el cual la pena de inhabilitación se ejecuta una vez que la sentencia condenatoria impuesta adquiere firmeza, por lo cual el plazo de aplicación se inicia desde la fecha y no antes.
Para ejercer este cargo provisionalmente fue convocada la primera regidora, Luz Elizabeth Montenegro Dávila y como regidor se acreditó a Fernando Herrera Bustamante.

2 comentarios
No a la manipulación de la informacion de los medi
como manipulan la información, que pena que pase en este pais ahora peculado es llevar a una de sus hijas al colegio en una camioneta cuando estaba ejerciendo funcion publica, por que no dicen el hecho por que la palabra puede disfrazar muchas cosas, eso se llama manipulación de la informacion y poniendo al nivel de delincuente, cosa que no es asi, se comete injusticia contra este buen hombre, en todo caso donde esta el corazón el amor que profesamos a nuestros hijos, en tyodo por una simple falta de llevar a una de sus hijas al colegio en una camioneta se le inhabilite a este hombre y le procesa como un delincuente comun, y por que no meten preso a tanto ladron politico que hay en el congreso, esto es injusto señores!
Injusticia???
Q bueno!!!.. Ese Alcalde no hacia nada por Chiclayo. No sé xq la gente votó x el por segunda vez después de todo el retraso en la ciudad. Hasta otras regiones aledañas estan recibiendo mas inversión que la región Lambayeque, en especial, Chiclayo. En fin.. Esperemos que la gente tenga visión para las próximas elecciones y no vote x mediocres que quieren el continuimos o el desorden que esta la ciudad.