La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, entregará hoy diez toneladas de bienes y ropa de abrigo al gobierno regional de Apurímac, como parte del plan nacional de intervención para enfrentar las bajas temperaturas en algunas zonas del país.
La donación forma parte de las 101 toneladas de material -entre ropa, cobertores, linternas, herramientas y otros- adjudicadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que, a su vez, las distribuirá entre los gobiernos regionales. La entrega coincidirá con las actividades de celebración por el 187° aniversario de creación política de la provincia apurimeña de Andahuaylas. El vicepresidente regional de Apurímac, Efraín Ambía, recibirá el material en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Andahuaylas. La ceremonia será a las 12:30 horas.
Andina

1 comentario
Calefaccion a gas para salvar peruanitos
Repsol esta enviando gas de Camisea a Korea mientras que los peruanitos se mueren de frio en los Andes. Escuelas, hospitales y casas no tienen calefaccion, pero nuestro gas se va para Korea. Porque no se compran calefactores portatiles a gas para afrontar las temperaturas de congelacion? Ningun campamento minero deja de tener calefaccion para sus empleados. Porque se cree que el serrano esta acostumbrado?, el es tambien de carne y hueso como los extranjeros y sufre el frio en sus mal construidas viviendas.
No hay vacuna contra el frio. Frazadas ni abrigos calientan el aire que se respira dentro de las viviendas que esta a la misma temperatura que afuera y va directo a los pulmones. Gas para salvar vidas de peruanitos.