Asociación Ghiis Jáa otorgó premio a la Municipalidad por liderazgo en buenas prácticas en gestión ambiental
La Asociación Nacional Ghiis Jáa, reconocida internacionalmente por sus aportes en materia de gestión ambiental a favor de la humanidad, otorgó el Premio Responsabilidad Ambiental 2013 a la Municipalidad de Miraflores en la Categoría Municipalidades, rubro Servicios.
El premio fue recibido por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, durante la ceremonia realizada en el Hotel Miraflores Park, a la que asistieron representantes de empresas e instituciones que igualmente accedieron a la distinción.
El compromiso de la Asociación Ghiis Jáa (fonética Mochica que significa Tierra – Agua) es lograr un equilibrio entre la población, las empresas y el medio ambiente. En ese sentido, cada institución que es distinguida ha sido considerada en base a sus labores en el uso de nuevos insumos que no afectan el medio ambiente y por el manejo de los residuos sólidos, líquidos y gaseosos sin alterar el eco sistema.
Este nuevo reconocimiento se suma al otorgado por la Asociación Ciudadanos Al Día (CAD) en la categoría Gestión Ambiental Efectiva, entregado durante el 2012 en mérito al programa “Basura que no es Basura” que ha logrado motivar la participación de vecinos de seis mil viviendas en la reutilización de productos, así como la formalización de los recicladores.
En medio ambiente, la actual gestión municipal lleva adelante una serie de buenas prácticas como la habilitación del Primer Parque Ecológico provisto de iluminación con paneles solares y Contenedores Ecológicos Soterrados; estos últimos también fueron instalados en la avenida Diez Canseco, y la adquisición de 95 cochecitos ecológicos para el servicio de limpieza pública.
