106
Un sismo de 4,7 Richter sacudió este domingo en la sierra sur del país, y se sintió en ciudades como Huanca Sancos, Ayacucho y Andahuaylas.
El temblor, con epicentro a 32 Km al NE de Huanca Sancos (Ayacucho), y con una profundidad de 96 Km, se produjo a las 15:05 horas locales.
El sismo fue percibido con poca intensidad por la población y no se reportan pérdidas materiales ni víctimas que lamentar.
Perú.com, 15-07-2012

1 comentario
Fuera las petroleras sismicas
Siguen los sismos diarios en todo el pais, provocados por la actividad petrolera, que los induce con sus"explosiones sismicas" para detectar los depositos de hidrocarburos.
El IGP dice que es normal en lugar de pedir la erradicaccion de las petroleras. La placa de Nazca tiene una alta concentracion de energia potencial tectonica, susceptible de ser descargada al menor estimulo. Grave irresponsabilidad haber autorizado esta riesgosa actividad.