55
El Vacunatón contra el COVID-19 ha ampliado el número de locales de vacunación a 28 en Lima Metropolitana y Callao en 36 horas ininterrumpidas, desde las 07:00 horas del sábado 21 hasta las 19:00 horas del domingo 22.
El ministerio de Salud (Minsa) indicó que además la campaña se realizará en 15 regiones y se espera inmunizar a más de 600 mil personas.
Las 15 regiones del país que participan de este quinto Vacunatón son: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac. En cada una de ellas, la jornada ininterrumpida se desarrollará de acuerdo a su programación y con predominio en la búsqueda de población rezagada.
Se atenderá a personas rezagadas y con segunda dosis pendiente de todas las edades mayores que 38 años, incluso aquellos que cumplen 38 años en 2021.
También pueden acudid las personas con comorbilidad y enfermedades raras mayores de 12 años.
Asimismo, las personas que se encuentren en condición de rezagadas, niños y adolescentes con comorbilidad y gestantes a partir de las 28 semanas de embarazo.
Centros de “Vacunatón” en Lima y Callao:
La Perla – Estadio Campolo Alcalde.
San Luis – VIDENA.
San Juan de Lurigancho – Parque Zonal Huiracocha.
San Martín de Porras – Parque Zonal Mayta Cápac.
Comas – Parque Zonal Sinchi Roca.
Independencia – Coliseo Perú Japón y Plaza Norte.
Barranco – Estadio Gálvez Chipoco.
Villa María del Triunfo – Complejo Deportivo VMT.
Villa El Salvador – Polideportivo Villa El Salvador.
Santiago de Surco – Jockey Plaza.
Ate – Estadio Ollantaytambo y Vacunatorio San Isidro Labrador.
Santa Anita – Estadio Municipal de Santa Anita.
Callao – Real Felipe.
Surquillo – Estadio Municipal de Surquillo.
San Isidro – Complejo Deportivo Municipalidad de San Isidro.
Lima Cercado – Centro De Vacunación Aljovín y Parque La Exposición.
La Molina – Estadio Monumental.
Lince – Playa Miller.
Miraflores – Clínica Delgado
Jesús María – Campo de Marte
Breña – Coliseo Salesiano San Francisco de Sales
Lurigancho Chosica – Estadio Municipal de Chosica
San Juan de Miraflores – Complejo Deportivo IPD
Recuerda llevar tu DNI y usar doble mascarilla.
