El gobierno chileno ha pedido al Papa «que se abstenga de mencionar el tema de la demanda marítima de Bolivia» durante la visita que el Sumo Pontífice hará en Enero del próximo año a su país.
Tal atrevimiento fue expresado por el embajador chileno en el Vaticano, Mariano Fernández durante la rueda de prensa que ofreció ayer aduciendo que las palabras del Papa » pueden ser distorsionadas».
Fernández, quien también se desempeñó como canciller de Chile en otra época, recomendó que hay que esperar el fallo de La Haya antes de cualquier especulación sobre el reclamo de Bolivia sobre una salida al mar, salida que perdió como consecuencia de la Guerra del Pacífico en 1879.
Es evidente que el gobierno chileno teme que el Papa vuelva a ocuparse del encierro marítimo de Bolivia como lo hizo hace dos años cuando emplazó a Chile resolver este problema mediante el diálogo.
Entonces Francisco dijo : » hay que evitar conflictos entre países hermanos…estoy pensando en el mar…diálogo, diálogo», invocó.
Mientras tanto crecen las expectativas sobre el fallo de La Haya en momentos que la demanda boliviana está a punto de ingresar a la etapa oral y donde hasta la reina de belleza chilena, Valentina Schnitzer ,ha reconocido que » el mar pertenece a Bolivia» en declaraciones que la prensa chilena y boliviana han difundido.
Enseñanzas cristianas
El Papa sí tiene mucho que enseñar a los chilenos en este caso, pues la doctrina de la Iglesia enseña a no robar, no matar y no mentir, como han hecho los chilenos con este territorio y con sus mentiras sobre la causa de la guerra de rapiña, que no era más que un pretexto de Inglaterra para asaltar los yacimientos de salitre valiéndose de sus sirvientes chilenos.
Aeronoticias

25 comentarios
Los cavernicolas son mas bien, los que creen que el Papa es un santo que administra el Reyno de Dios en la tierra.
no a una salida para bolivia por arica que sea poe antofogasta es un problema entre los rotos y bolivia no de peru
jaja
se pasaron de tarados los chilenos
ignorante
la Iglesia Catolica no enseña q el Papa es santo.
Es un obispo más
El especimen chileno es degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostitutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia
vean esta foto como un europeo somete a latigazos a los chilenos:
http://www.connuestroperu.com/consumidor/cartas-del-lector/2612-carta-de-un-chileno-que-llama-animales-a-los-peruanos
LO Q QIEREN LOS CHILENOS NO ES ESCUCHAR A UN PAPA Q DIGA LA VERDAD
QIEREN SOLO ESCUCHAR A LADRONES COMO ELLOS Q LES DIGA Q ESTA MUY BIEN HABER ROBADO MATADO Y MENTIDO PARA QEDARSE CON TERRITORIO BOLIVIANO,
EL CHILENO NUNCA CAMBIARA SIEMPRE SERA DELINCUENTE
La visita del Papa a Chile es mas que contravertida en Chile, por los enormes costos que ello significa, de ellos menos de la mitad los pagará la Iglesia Católica chilena, la gran parte el la pagará el estado chileno y con toda razón mucha gente dice, qie esa enorme cantidad de dinero serviría para pagar escuelas, hospitales etc lo que tendría mucho mas sentido. La visita, según ha dicho la Iglesia misma será solo pastoral, y el juicio en la Haya es solamente algo político, donde el Papa no tiene nada que ver.
El problema es que a Bolivia le interesa tan sólo una salida por Arica y no por Antofagasta. De hecho desde la época de la Colonia hasta hoy, todo el tráfico comercial desde el altiplano al oceano se ha efectuado por Arica que es la salida natural de Bolivia hacia la costa. De hecho, cuando Antofagasta pertenecía a Bolivia, Bolivia jamás realizó tráfico comercial por los puertos de Antofagasta sino que siempre fue por Aica y nunca construyó ningun tipo de vias, ni caminos ni ferrocarries para unir el altiplano con Antofagasta porque las distancias son demasiado largas. La primera via de comunicación de Antofagasta al altiplano fue el ferrocarril Antofagasta-Oruro que fue construído por los chilenos. Los Bolivianos trataron con el dictador Santa Cruz y luego en otra Guerra de anexar Arica para Bolivia, lo que finalmente no lograron. Ahora ocurre con el famoso tren bioceánico, que Perú tendrá que hacer grandes inversiones para agrandar y adaptar el puerto de Ilo. Y si Bolivia llegara a obtener una salida al Pacífico, sea por Arica o por Antofagasta, ellos querán tener su propio puerto y entonces Ilo quedará obsoleto.
El santo padre no puede ir a Chile a meterse en peleas internas ni externas como te sentirias que invitas a alguien a tu casa le das de comer y te ataca o te molestasus comentarios el es invitado a predicar no a meterse en politica internacional.
https://nuevosolnoticias.com/2017/11/07/mayor-numero-de-buscados-por-violacion-se-encuentra-en-la-ciudad-de-cajamarca/ Pero en Peru no son mejores
https://nuevosolnoticias.com/2017/11/07/mayor-numero-de-buscados-por-violacion-se-encuentra-en-la-ciudad-de-cajamarca/ Pero en Peru no son mejores[/quote]
CACA CHILENA
VIOLADORES HAY EN TODO EL MUNDO
INCLUSO CHILE ES FAMOSO POR SU GRAN NUMERO. HASTA SUS INMIGRANTES VIOLAN Y UDS POR SER ALEMANES D LA COLONIA DIGNIDAD LES LAMEN EL CULO, TODOS SON VIOLADORES E INCESTUOSOS.
Y TODO CHILENO ES RATERO MARICON Y LAS MUJERES Y PROSTITUTAS
No son peleas internas. Hay moral catolica, no matar, no robar, no mentir y no defender los latrocinios.
hasta el ladron mas ignorante se averguenza de sus robos en cambio el chileno se ufana d lo q robo,
deben recibir algo de civilizacion del Papa
quote=Anónimo]El santo padre no puede ir a Chile a meterse en peleas internas ni externas como te sentirias que invitas a alguien a tu casa le das de comer y te ataca o te molestasus comentarios el es invitado a predicar no a meterse en politica internacional.[/quote]
Y porque deberia meterse en la politica en un pais con gobierno laico
Jajaj Arica es Chilena
[/quote]El papa no puede estar metiendose en politica de estados, el gobierno chileno es laico osea la religion para afuera y no en el gobierno
Oye Ricardo cuando harás un Fiesta para celebrar el 20avo aniversario que llevas pegando la misma imbecilidad semana por semana? Si además ofreces un buen Pisco Sour a lo mejor voy
https://nuevosolnoticias.com/2017/11/07/mayor-numero-de-buscados-por-violacion-se-encuentra-en-la-ciudad-de-cajamarca/ Pero en Peru no son mejores[/quote]
CACA CHILENA
VIOLADORES HAY EN TODO EL MUNDO
INCLUSO CHILE ES FAMOSO POR SU GRAN NUMERO. HASTA SUS INMIGRANTES VIOLAN Y UDS POR SER ALEMANES D LA COLONIA DIGNIDAD LES LAMEN EL CULO, TODOS SON VIOLADORES E INCESTUOSOS.
Y TODO CHILENO ES RATERO MARICON Y LAS MUJERES Y PROSTITUTAS[/quote] come palomas
SI HABLAMOS DE CAVERNÍCOLAS QUE MEJOR EJEMPLO QUE PERRULANDIA, PAÍS DE INCACAS COME MIERDA, COBARDES Y LLORONES DROGOS, FLOJOS Y COCHINO ESPÉCIMEN CASTIGADOS POR LA NATURALEZA MEZCLA DE MONO Y RATA, OKA.
😛 como duele la verdad a los chilenos
[/quote]
jajajaja ignorante yo???.No sabes que se supone es elegido por «inspiracion divina» y que el Papa reemplaza a San Pedro en el sillon de Principe de la Iglesia Catolica.
Los cholos defienden a morir la religion (superticion) que les impusieron sus amos españoles, les cambiaron la biblia por los tesoros de sus tierras. jajajaja quienes son los ignorantes y cavernicolas??
Patita, al parecer no te has dado cuenta que Arica hace rato le pertenece a Chile y que la cholada no tiene velas en ese entierro.
yo tambien voy, me pongo con cinco litros de jugo de ranas y media docena de palomas.
Si ciertos retrasados mentales peruanos, como algunos que comentan y escriben aquí, nos tratan de ladrones por haber ganado una guerra y como resultado de ello anexamos territorios, ganados con la sangre y la vida de nuestros soldados, entonces somos miembros de un muy selecto club, como EEUU, Rusia, Francia, Inglaterra, Brasil, Rusia, China etc todos países que han agrandado sus territorios luego de ganar guerras. El Perú en cambio pertenece als club de los perdedores y las maricuecas lloronas.
COMO DUELE LA VERDAD A LOS PERRUNOS, PERDIERON POR TODOS LADOS CON BRASIL Y ECUADOR, COLOMBIA, BOLIVIA TODO EL ALTO PERÚ , PERDIERON CON CHILE Y SOLO NOS WEBEAN A NOSOTROS , INDIOS DE MIERDA.
QUE NO VENGA ESE VIEJO BABOSO A CHILE , NO LO QUEREMOS