Por Rafael Romero
¿Por qué revocar? Porque la ley de participación ciudadana, existente desde 1997, lo faculta; y si se cumplen los requisitos de la misma, lo obvio es reconocer que las leyes están hechas para ser respetadas. También porque desde ese año ha habido más de 4,500 procesos revocatorios en todo el país, y recién cuando se trata de Lima reparamos en que una fórmula de la democracia directa como esta −muy diferente a la representativa−, existe. Además son varios cientos de miles los ciudadanos que firmaron para ejercer su derecho a la revocación, y si ejercen un derecho no se les puede coartar lo que la ley les reconoce.
¿Es positiva la revocatoria del 17 de marzo? Hasta el momento ha demostrado ser positiva, pues ha puesto a andar una administración edil sosa, improvisada y errática, convirtiéndola por estos días en una gestión más dinámica y con más iniciativa, aunque es justo reconocer que la actual burgomaestre no lo hace necesariamente por servir a Lima sino por salvar su pellejo, defendiendo con uñas y dientes el sillón municipal. Es positiva también porque este ejercicio revocatorio está haciendo, en cierto modo, madurar a toda una sociedad, la limeña; sociedad que ha vuelto los ojos sobre su devenir, su presente, su pasado y su futuro. Y al mismo tiempo es positivo porque, sin llegar aún al desenlace electoral, permite tonificar el músculo y el nervio de una megalópolis con muchos cuellos de botella por desatorar.
¿Qué esconde la revocatoria? Más que nada esconde la frustración de millones de habitantes de Lima. Ya no se trata que la revocatoria quiera encumbrar a algunos personajes que antes la administraron en reemplazo de Villarán, no. En una ciudad en crisis, la revocatoria está gritándonos a la cara que hay insatisfacción, así como expresa el deseo de muchos de tirarlo todo abajo para edificar las cosas de nuevo y mejor. Así, la revocatoria acaso esconde la urgencia de licenciar a esta clase política citadina para dar paso a una nueva generación de líderes, con mayor autoridad moral y decencia que al final tendría que engullirse a los propios revocadores. Lima necesita nueva gente y con otra mentalidad.
¿Debe ser revocada Susana Villarán? Sí, por incentivar y avalar que los gays agredan a la Iglesia; por tener un entorno de personajillos como Gabriel Prado y el apoyo de “gestores de interés” como PPK; por ser la alcaldesa preferida de varios grupos de poder de la Confiep; por ser una gestión que ha institucionalizado la mentira: 1,200 escaleras construidas, circulinas led para la foto, patrulleros sin placas ni SOAT, condonación a taxistas, toma y daca, licitación de rutas de transporte, La Parada, puentes colapsados, etc.
Expreso, 10.03.2013

8 comentarios
Revocar o Revocar???
Las opiniones dadas aqui por el periodista son perfectamente validas diria yo que todas en verdad y si bien es cierto este proceso no ha sido tan vano pq la actual alcaldesa se ha despavilado y ha movido todo su sequito para trabajar mas eficientemente y rapido fuera de tambien cumplir con informar mejor pero no es por defenderla pq tampoco la apoyo ni soy caviar como ella pero es OBVIO que gente como Marco Tulio y compañia se estan aprovechando de esto y utilizandonos y utilizando nuestro descontento para sacar provecho personal y es solo ese hecho el que me indigna fuera que estos organismo del SI son todos unos impresentables y la verdad entre pichi y caca disculpe la comparacion prefiero Pichi(El NO)porque dentro de todo hay que ser cabal y tener dignidad y no dejar que nos usen como cholitos sin cerebro no porq la alcaldesa este haciendolo mal como legitimamente deberia ser si fueran otros revocadores yo asentiria con este articulo de mil amores. espero que me publiquen gracias.
Haber revocador, revocar es tan fácil como destruir, mas aun cuando lo dirigen experimentaodos en destruccion.
Responde revocador después de revocar? cual es la solución para Lima en 8 meses del próximo alcalde interino? y cual es la solución para Lima en un año del nuevo alcalde reemplazante?.
Diferenciando a la mafia que fue enjuiciado que dirigen la revocatoria ,por otro lado parte del pueblo que se deja dirigir por los aprofujimontesicastañedistas:
PERUANO
Si no rechazas al delincuente en tu corazon Jamas se iran los delincuentes que azotan lima que matan a alcaldes, hermanos, padres, madres, etc.
El Delicuente dice en su corazón, este pueblo hipocrita elige como autoriades a delincuentes que han pasado por juicio y a mi me rechaza por eso un NO de este pueblo es un Si para MI.
Y en la Biblia dice semejante a esto : Ciegos guiados por ciego a ambos dejaré caer en el Hoyo.
Es decir por elegir autoriades delincuentes ya enjuiciados nos hemos ganado el desprecio de Dios.
Haber revocador, revocar es tan fácil como destruir, mas aun cuando lo dirigen experimentaodos en destruccion.
Responde revocador después de revocar? cual es la solución para Lima en 8 meses del próximo alcalde interino? y cual es la solución para Lima en un año del nuevo alcalde reemplazante?.
Diferenciando a la mafia que fue enjuiciado que dirigen la revocatoria ,por otro lado parte del pueblo que se deja dirigir por los aprofujimontesicastañedistas:
PERUANO
Si no rechazas al delincuente en tu corazon Jamas se iran los delincuentes que azotan lima que matan a alcaldes, hermanos, padres, madres, etc.
El Delicuente dice en su corazón, este pueblo hipocrita elige como autoridades a delincuentes que han pasado por juicio y a mi me rechaza por eso un NO de este pueblo es un Si para MI.
Y en la Biblia dice semejante a esto : Ciegos guiados por ciego a ambos dejaré caer en el Hoyo.
Es decir por elegir autoriades delincuentes ya enjuiciados nos hemos ganado el desprecio de Dios.
QUE SE VAYA VILLARAN
FUERA VILLARAN
FALTO DECIR
POR RATERA, DERROCHADORA DE MILLONES DE TODOS LOS PERUANOS, ARGOLLERA QUE DA DE TRAGAR MILLONES A SUS AMIGOS Y NO PAGA A SUS TRABAJADORES.
CORRUPTA FAVORECIENDO LICITACIONES A SUS AMIGOS Y COIMEROS, CONSULTORIAS MILLONARIAS A SUS AMIGAZOS ROJOS.
VOTO POR EL SI
FUERA LADRONA
Qué lamentable sería que ganara el SÏ
Lima sufrir la consecuencias de las ambiciones de los politiqueros que, porque perdieron las elecciones, quieren ganarlas con estas leguyeladas y los borregos que los siguen.
LA GENTE QUE RODEA A VILLARAN HASTA AHORA NO HAN A SIDO LLAMADO NI SENTENCIADO EN JUICIO, PERO LOS QUE HAN RODEADO Y RODEAN A LOS APROFUJIMENTESICASTAÑEDISTAS MUCHOS SI, Y PRESCRISPCIONES DESCARADAS INCLUIDAS, ALLI ESTA LA GRAN DIFERENCIA. LAS EVIDENCIAS ESTAN EN LAS NOTICIAS DE TV, PERIODICOS DE DIAS, MESES Y AÑOS ANTERIORES.
ESE MARCO TURBIO SIGUE LLENANDO DE COCHINADAS LA MENTE DE LOS ELECTORES, SIGUE CON QUE EL NO DE LAS MUJERES ES UN SI.
YA HAY ALGUNOS Y CON RAZON QUE DICEN ESTO YA DA ASCO.
Los revocadores solamente quieren acceso a la caja registradora de la Alcaldia. Entre ellos el ex Alcalde y el ex presidente que quieren ser reelectos y necesitan fondos para ello.
Nada mas y este diario Contigo Peru los apoya publicando las fotos que mas desfavorecen a la alcaldesa.