Rechazan actitud de Energía y Minas en Bambamarca
1. Frente a los hechos ocurridos el día de hoy en el distrito de Chugur de la provincia de Hualgayoc, Bambamarca, responsabilizamos y repudiamos la actitud del Ministerio de Energía y Minas en confabulación con la empresa minera Tatahuatay ubicada en cabecera de cuenca entre los distritos de Chugur, Halgayoc y catilluc de la provincia de San Miguel por la brutal represion.
2. Expresamos nuestra solidaridad, respaldo y apoyo a los compañeros ronderos y ronderas que han emprendido su lucha en un paro de 72 horas en defensa de la vida, la ecología, los recursos hídricos y el medio ambiente de estas zonas.
3. Denunciamos los hechos ocasionados en esta mañana que como consecuencia de la represión hay varios heridos y la detención de compañeros, entre ellos el Teniente Alcalde Orlando Mejía Agip, Valentín Vásquez, Manuel Díaz Coronel, Elmer Vázquez Silva y de otros que desconocemos su paradero, en tal sentido Exigimos la inmediata libertad y sanción a los responsables de estos hechos.
4. Exigimos a todas las transnacionales mineras y al Gobierno Central el respeto al derecho de consulta y el derecho consuetudinario; así mismo respetar la zonificación económica y ecológica validada por el Gobierno Regional de Cajamarca y evitar manipular a la población a través de “audiencias públicas “fraudulentas, como se han realizado muchas en nuestra región y nuevamente pretenden hacer en este caso.
5. En tal sentido llamamos a todas las bases ronderas de la región a pronunciarse y movilizarse respaldando la justa lucha de estos pueblos.

1 comentario
OPORTUNISMO FUJIMORISTA
HOY DIA ESCUCHE EN UNA RADIO RURAL EN CAJAMARCA , EL APOYO INCONDICIONAL A KEIKO FUJIMORI,¡¿CON QUE DINERO, SRA. FUJIMORI Y COMPAÑIA,LAMENTABLEMENTE REELEGIDA CECILIA CHACON, PROMINERA, COMPRAN LAS CONCIENCIAS Y LOS VOTOS DEL CAMPESINADO POBRE , EXTREMADAMENTE POBRE POR CULPA DE LA MINERIA EN CAJAMARCA?
LA MINERIA COMO UD. SABRAN, ENRIQUECE A POCOS Y EMPOBRECE A MUCHOS. LOS CAMPESINOS FUERON ENGAÑADOS, VENDIERON SUS TIERRAS A UNOS MISERABLES SOLES PRESIONADOS POR LOS LOBOS HAMBRIENTOS DE LA MINERIA, APOYADOS POR KEIKO FUJIMORI Y CECILIA CHACON Y APRISTAS SOCIOS DE LAS MINAS.
CON LA PLATA DE SUS GANANCIAS Y LA POBREZA DE LA GENTE COMPRAN VOTOS PARA LOS FUJIMORISTAS
¿SABEN CUANTO CUESTA UN VOTO EN EL AREA RURAL DE CAJAMARACA: 5, 10,20. NUEVOS SOLES, VAYAN Y PREGUNTEN A LOS CAMPESINOS
ELLOS COMO IGNORAN TODO LO QUE HAN HECHO LOS FUJIMORISTAS SON MANIPULADOS, ENGAÑADOS, SORPRENDIDOS, NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN VENDDIENDO SU ALMA AL DIABLO QUE MATO A CAMPESINOS SIN MISERICORDIA