Pare a marcar las diferencias en la reunión por la Alianza del Pacífico, que tiene lugar en Chile, se observa que mientras el rey de España mereció que le dé la bienvenida el mismo presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda*, se recibió a la servidumbre por la puerta falsa. Sí, a Ollanta Humala no recibieron en el palacio de La Moneda sino en el aeropuerto; además, quien le dio la bienvenida no fue Sebastián Piñera sino el canciller chileno.
Y esto pese a que el gobierno peruano se prestó a la farsa de aparentar que la inútil e innecesaria Alianza del Pacífico fue iniciativa peruana, cuando se sabe bien que la planificó Chile para tomar control oficial de las ventajas geográficas que ofrece el Perú.
Leyendo la noticia de El Peruano, vemos que este maltrato diplomático se produce pese a que en esta visita al país enemigo del Perú Ollanta Humala considera en su agenda el aspecto energético, algo que ya había ofrecido cuando fue elegido presidente y viajó a Chile (Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas). Es posible que los chilenos estén muy seguros de que Ollanta Humala sí cumple con Chile (aunque no lo haga con Cajamarca y el Sur peruano). No olvidemos que el problema de energía en el norte de Chile se trata según las exigencias de la fuerza armada chilena, la cual exige al Perú prioridad —o sea, preferir a Chile quitando recursos energéticos a la Macrorregión Sur—, que asegure el abastecimiento de electricidad a Arica (vendiendo gas o, en su momento, extendiendo la red peruana de electricidad), para que Codelco trabaje sin dificultades.
Leamos.
Jefe de Estado participa en IV Cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile
Antofagasta, jun. 06 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala participa en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en las instalaciones del “Observatorio El Paranal”, en la ciudad chilena de Antofagasta.
El mandatario fue recibido en el aeropuerto inter nacional “Cerro Moreno” de Antofagasta por el canciller sureño, Alfredo Moreno.
De inmediato, se desplazó al observatorio, donde fue recibido por el anfitrión, su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y donde se iniciarán las sesiones de trabajo junto a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Felipe Calderón.
Los jefes de Estado dialogarán sobre la situación económica regional y mundial, entre otros temas de importancia para los países miembros de la Alianza del Pacífico.
El Perú llevará a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico temas de cooperación estudiantil e interconexión eléctrica y de infraestructura, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Los presidentes también formarán parte de una reunión con empresarios que participarán en la Cumbre Empresarial.
NDP/RES
Andina, Lima 06-06-2012
______________________
* Presidente Piñera recibe al Rey de España en La Moneda
El monarca sostendrá una serie de actividades oficiales en Chile, las cuales se iniciarán con un almuerzo de trabajo con el Mandatario en el Palacio de Gobierno.
Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- A las 12:05 horas ingresó al Palacio de La Moneda el Rey de España, Juan Carlos I, quien sostendrá una serie de reuniones con el Presidente Sebastián Piñera en la sede de Gobierno.

Foto: Presidencia de Chile
A su ingreso, el monarca, que luce una visible cojera y debe utilizar un bastón mientras camina, fue recibido con honores por la guardia de Palacio.
Tras ello, el Rey y el Mandatario se reunirán en un encuentro bilateral por cerca de una hora en el Salón de Audiencias, para luego participar en un almuerzo de trabajo en conjunto con la delegación española.
Para mañana, el Rey tiene programado asistir como invitado a la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en el observatorio astronómico de Paranal, a 130 kilómetros de Antofagasta, reunión en la cual también participarán los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Felipe Calderón y de Perú, Ollanta Humala.
De este modo, Juan Carlos I da inicio oficial a su cuarta visita a nuestro país, a la cual llega precedido de una gran polémica tras la publicación de unas fotos en las que aparecía cazando elefantes en Bostwana.
De hecho, una treintena de personas de diversos movimiento sociales protestaron por la visita del monarca en las afueras de La Moneda.
Se espera que a las 13:00, ambos realicen una declaración conjunta en el Salón Montt Varas.
El Mercurio, Santiago 05-06-2012
Artículos relacionados
Perú sirviente de Chile “líder” de Alianza del Pacífico
Para que los chilenos se diviertan: Presidente peruano es el vacilón
Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú.
Perú carga con los problemas de Chile en perjudicial Alianza del Pacífico
Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú
Chilenos dueños de Machu Picchu
Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos
Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

11 comentarios
jajajajajaja. Ollanta se quiere quedar trabajando en Chile….y dejar a Nadine en el Gobierno….jajaajajjaja
SERVIDUMBRE!!
ENTIENDE OLLANTA NO PASAS DE SER UN BUEN SIRVIENTE DEL RATERO PIÑERA!!!
Se acuerdan del sirviente japonés fujimori y cuántoles regaló de Perú a los chilenos??
Pues bien cuando regresódeJapón entró triunfal a Chile y le sacaron hasta el último centavo y cuando ya tenía que moverlas cuentas de Tokio allí le cerró el caño Satomi (de lajacuza) y ya ven los rateros y compadres del chino, lo regresaron a Peru!!! 😀 😀
Esmérate trapeando los pisos, ofréceles el próximo gobierno con nadine, que seguirás matando campesinos y mas evasión de impuestos
de LAN ratera,q ue sigan con la banca de saga ripley etc cobrando hasta 1320% de intereses a la gente!!!
Maldito soldado carroñero, estás bien orinado!!!!!
(II) Una comparecencia innecesaria.
II.
Las relaciones con el cada vez mas desesperado país del sur, por agua, energía y materias primas, se tornaran mas tensas y complicadas, y un Perú debidamente sometido, subordinado y maniatado en condición de servidumbre no podrá hacer ab-so-lu-ta-men-te nada para hacer frente al poder económico -militar del elemento mapuchu al no contar con capacidades reales y efectivas para poner freno a la -maquinación confabuladora- y artera que conlleva relacionarse con esas jientes del país del sur y hacer vinculos con ellos de manera siempre descuidada e ingenua como lo hace el Perú. B)
A no ser que .. 😉
(I) Una comparecencia innecesaria y de alto riesgo
I.
No se entiende esa parte de la critica a S. E. Ollanta por no haber sido recibido en la Moneda .. como iba a serlo si su destino era Antofagasta .. y no Stgo. situado varios cientos de kms mas abajo ? Creo que ahi se cae el analista. Concuerdo eso si con el en que la comparecencia peruana de Humala era innecesaria y que posiblemente esté metiendo al país en un kilombo mayor a futuro.
S.E. Ollanta olvida convenientemente que este es un diseño del gran capital extractivo para el gran capital extractivo, y que constituye la piedra angular en la subregión del nuevo modelo capitalista extractivo como NO SE DA en ningun otro lugar de la tierra. Y es una pena que sea un ‘nacionalista’ peruano el que contribuya a materializar ese disparate y aberración geo-política que implica la entrega de los recursos y areas mas sensibles de la nación a los voraces capitales predominantemente foráneos.
OLLANTA SIRVIENTE ESPECIAL
EN LAS RECEPCIONES A MANDATARIOS HAY DIFERENCIAS. UNA REUNIÓN PUEDE SER EN UNA CIUDAD QUE NO SEA LA CAPITAL, PERO EL ANFITRIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE DAR LA MEJOR RECEPCIÓN A LOS INVITADOS DESTACADOS.
EN ESTA REUNIÓN DE LOS TERRORISTAS Y LADRONES CHILENOS, EL INVITADO ESPECIAL SIEMPRE TENÍA QUE SER EL SIRVIENTE OLLANTA HUMALA, PORQUE SIN EL PERÚ LA ALIANZA DEL PACÍFICO FRACASA. LO MENOS QUE DEBIÓ HACER PIÑERA ES PREMIAR EL SACRIFICIO DE SU LACAYO OLLANTA QUE PESE A LAS CRÍTICAS Y EL DESPRECIO DE LOS PERUANOS SIGUE ADELANTE CON SU SOMETIMIENTO A CHILE EN TODOS LOS ASPECTOS.
POR ESO ES CORRECTO SEÑALAR QUE LO DISCRIMINARON. NO SE TRATA ASÍ A UN SIRVIENTE FIEL.
Atengase a la realidad. Ud la describe muy bien.
No concuerdo con Ud. amigo. No lo discriminaron en absoluto. Se le dio el trato que había que darle, el de un SIRVIENTE y nada mas. El que se enreda en su trabalenguas es Ud. 😉
Ollanta recibió su pago, y ahora va a darles la patada en el culo a todo los peruanos…cachaco traidor.
Además se negoció lo de La Haya…
S.E. Ollanta en Antof ..
No, lo de La Haya está en La Haya, reside allí y en lo que al Perú respecta se encuentra en muy buena salud, alive and kicking, aunque quizás le hayan insinuado que el Peru pudiera abrirse a una salida gradual (para ellos) para que el gobierno chileno ante su -INMINENTE DERROTA- no pierda la cara. Eso es muy pero muy plausible. Quizás sean los chilenos los que anden pidiendo(le) favores.
Ya huelen y visualizan la inexorable derrota en la prestigiosa corte de Den Haag. 😉
Los brasileros exigen que Inambari vaya para vende
Lo del ofrecimiento de interconexión eléctrica con Chile es idea del pro-brasilero Daniel Camac el ex-viceministro de energía del gobierno aprista y es para vender electricidad de la hidroeléctrica Inambari al precio de por lo menos USD$70MW/Hora en generación. Podría pagar ese precio la industria peruana? o incluso las mineras? NO a no ser que se evite que existan otras generadoras pero Si lo puede hacer la minería chilena.Y ya, por eso se apuran en querer hacer realidad esta nefasta hidroeléctrica No para nuestro desarrollo, sino para el bien de Chile y el Brasil.
Tai disispiradu ?
El cobarde mapuchu que se llena de siglas y ni siquiera se atreve a firmar con su nombre. Ya veremos en unos meses mas a las gallinas cluecas como corren pidiendo ayudas cuando pierdan en La Haya. A EE.Uu de Norteaérica e Inglaterra van a enviar sus embajadores plenipotenciarios a pedir auxilios. Ayuuuuuda !!! Por fa !!!Y no se la van a dar. Jua,jua,jua !!
Por fa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
😛
siguen acomplejados con los chilenos… olvidense de ellos y concentremos a ser una potencia de educacion, tecnologia, comercio… cuando alcancemos estas metas todo el mundo nos recibiran con alfombra roja…