En lugares alejados situación es más desoladora, afirma alcalde de San Luis
Con una comitiva de médicos y personal de apoyo especializado en desastres naturales, el doctor Fernando Durand Mejía, alcalde de San Luis, realizó hoy el cuarto viaje hacia el sur llevando ropa de abrigo, víveres, botellas de agua, medicinas y otros implementos de primera necesidad para los damnificados del terremoto que afectó las ciudades del sur de Lima.
Asimismo informó que todos los donativos son gracias a la intensa campaña de recolección que realizó el personal de la Municipalidad de San Luis el fin de semana. “Más de 200 trabajadores salimos a las calles de todo el distrito a tocar puerta por puerta para sensibilizar a la comunidad y pedir su apoyo con lo que pueda donar. Hemos juntado frazadas, chompas, zapatos, pañales, víveres, frutas, medicinas y botellas de agua que es lo que más necesitan nuestros hermanos del Sur”, señaló.
Por otro lado, el doctor Durand Mejía subrayó la importancia de llevar y distribuir personalmente los donativos en las zonas afectadas. “Todos los donativos llegan a las ciudades, por eso nosotros salimos con nuestro camión y nos vamos a los lugares más lejanos, más aislados, donde las pérdidas son mayores y el panorama es más desolador”, finalizó.
El alcalde de San Luis, agradeció a toda la comunidad sanluisina y a las empresas del distrito por demostrar su calidad humana en estos casos de desastres naturales.
