El vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Heriberto Benitez Rivas (SN) sostuvo que ninguna persona condenada a pena privativa de libertad, llámese Fujimori o Urtecho, puede cumplir una pena efectiva bajo arresto domiciliario; esta figura legal es sólo para procesados o inculpados mientras dure el proceso y hasta que se dicte la sentencia definitiva.
«Fujimori quiere un arresto domiciliario y lo mismo pediría Urtecho si fuera condenado a pena de cárcel; pero, legalmente eso no es posible. Hoy en día, según las estadísticas del INPE, hay varios condenados que sufren de discapacidad y están en la cárcel purgando las penas impuestas por el Poder Judicial (PJ)» afirmó Benítez Rivas (SN).
«La Ley determina que en los penales deben existir rampas de acceso especiales y facilidades para el traslado e internamiento de personas que sufren de discapacidad; no podrían ser recluidos en celdas del segundo, tercer o cuarto piso. Solo podrían estar en ambientes del primer piso o provisionalmente en el tópico. En el caso de Urtecho, sería confinado en el penal «San Jorge»» explicó Benitez Rivas (SN).

1 comentario
Sin beneficios
Porque el reo Fujimori no esta en la cárcel por los delitos que cometió durante su gobierno? La lógica indica que debe estar al lado de Montesinos en una celda en la Base Naval.
Este individuo ya no tiene derechos civiles y menos por haber sido presidente se le debe tener en una prisión especial.
Como ejemplo para la clase política este reo debería ir a la cárcel como todo sentenciado sin beneficios.
El mensaje que esta dando el actual gobierno a la sociedad es que si has sido presidente y has cometidos delitos no vas a la cárcel.