Los medios de comunicación fueron complacientes con la exprimera dama Pilar Nores, pues nunca cuestionaron que imponga su ONG para captar dinero y destinarlo a obras supuestamente sociales, hecho que recién se comenta por las declaraciones del presidente Ollanta Humala.
Ante las críticas de Nores, quien señaló que la política social del Gobierno la asumen varios ministerios y que no se puede tener un supraministerio de política social, Humala respondió que toma las críticas de forma constructiva, consideró que los gobiernos debieron cumplir esa gestión en lo que se refiere a política social.
«Yo no estoy de acuerdo en que una primera dama trabaje a través de su ONG, cuando está de primera dama, algunos programas sociales, porque no me parece que debemos mezclar lo privado con lo público. Si uno tiene un cargo honorífico, no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado, porque eso no es ético», dijo el mandatario.
Alan García replicó por Twitter escribiendo: «Las cifras de la Sra. Pilar en su entrevista (ofrecida a un medio de comunicación) sobre inclusión son verídicas. Sr. Humala, conteste las cifras y sin grosería».
Nores había dicho que Cuna Más solo atiende a 56 mil niños, pese a que la población de 0 a 3 años es de un millón y medio y criticó que durante ocho meses el Gobierno desactivó el reparto de «chispitas nutricionales», indispensables para los niños que consumen pocas proteínas.
Como era de esperarse, los escuderos de García salieron a decir que Nores no capitalizó dinero del Estado, sino privado y que hizo buenos trabajos.
El punto no es que Nores haya hecho mal o buen trabajo. En este caso Humala tiene razón, pues no se puede aprovechar de un cargo honorífico para pedir dinero a empresarios y este no sea depositado en cuentas del Estado, sino en las de una ONG en la cual la Contraloría carece de capacidad de fiscalización.
¿Se utilizó el dinero de la ONG Sembrando en planillas doradas, en contratos sobrevalorados, en gastos superfluos y propaganda innecesaria? De ocultar eso se ha encargado Nores al esconderse tras una ONG, como ya habíamos comentado en Con Nuestro Perú. La complacencia de los medios de comunicación con García se explica con los millonarios gastos estatalesde García destinados a diversos canales y diarios. Prensa satisfecha, prensa silente.
Artículos relacionados
Timorata investigación a Pilar Nores
Los desbalances patrimoniales y financieros del matrimonio García-Nores

6 comentarios
cosito SI ES ETICO QUE QALI WARMA LE DE DE COMER A NIÑOS MAS POBRES ALIMENTOS CON CACA, ES CIERTO, CON CACA Y MALOGRADOS LUEGO SON TRATADOS POR QUE ANIMALES EL LOS HOSPITALES DE ESTADO, ESO ES ETICO???? ESO ES CRIMINAL, LAS PAGARAS CON TU PROLE.
Callaron a la ñora de la rata gorda
no es etico que la nadine este en nueva york MIENITENDO que el Peru , ha acabado con la desnutricion, cuando en puno los niños mueren de frio y de hambre y hasta en la capital , los pueblos marginales ni tienen que comer, los pueblos no tienen ni luz ni agua. Y LA PRIMA DE NADINE LA TAL QUISPE ES SUPERINTENTE DE LA SUNAT, Y A METIDO A TODA LA PARENTELA.
la misma basura
pilar nores debe saber que con mendrugos no se soluciona el problema de la desnutrición infantil, además alan garcía es el único niño panzón del perú.
ollanta humala hace lo mismo que su antecesor, dicen que combaten la pobreza y se vuelven millonarios en el poder.
conclusión, mucho cacareo para ocultar la miseria de gran parte de la niñez peruana.
qué hacer? antauro presidente y alan, ollanta, nadine y pilar a trabajar en las minas del perú.
HAMBREADOR
HUMALA SE HA ENOJADO PORQUE QUIEREN INTERRUMPIRLE SU PROYECTO DE MATAR DE HAMBRE A LOS NIÑOS.
Investiguen a la Ex Primera Dama.
Quien se llevo mi queso? Ollanta