El congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler presentó un proyecto de ley restaurando la pena de muerte para delitos comunes graves, que reforma así el artículo 140 de la Constitución Política del Perú.
Explicó que los niños como adultos mayores son los sectores más indefensos por lo que se necesitan mayor protección y por ello el Congreso de la República está para sintonizar con el clamor ciudadano mostrándose seguro que tal sanción si será disuasiva para los delincuentes.
Mekler argumentó que actualmente en materia de seguridad ciudadana es el momento de hechos y no palabras por lo que se debe legislar urgentemente sobre este tema, exhortando además a la cancillería explicar a nivel internacional nuestra situación real para que organismos de derechos humanos no cuestionen sin pruebas nuestras decisiones como país soberano.
Finalmente, reiteró la necesidad de la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana con la finalidad de buscar soluciones al grave incremento de atracos, secuestros, arrebatos, venta de drogas en diferentes lugares del país.

5 comentarios
pena de muerte para los traidores a la patria en tiempo de guerra y paz viva el peru carajo que muera el apra cuna de traidores y sus lideres que no quieren a nuestra patria lacras habran los ojos alan esta traicionando al peru
ESTAMOS DE ACUERDO PARA Q UN CRIMINAL ANTES DE COMETER UN DELITO TIEMBLE A LO Q SE EXPONE.
ENPERU NO TIENEN MIEDO A NADA Y NACEN NUEVOS CRIMINALES CADA DIA
POR LA MANIPULACION DE LAS VERDADERAS LEYES.
LO QUE SE LES PIDE ES Q PINTEN LOS DORMITORIOS DE LOS PRESOS Y Q PEROSONAL DEL IMPE NO SALGA A DECIR POR EL NOTICIERO CNN EN PERFECTO INGLES Q LAS CARCELES
DE PERU SE PARECEN A TURQUIA EN PIEDRAS GORDAS HAYTRAGO DROGAS Y ARMAS.
Y QUE NO SALGA UN ABOGADO AMERICANO DICIENDO Q EL PAPA DE
LA CHICA ASESINADA SI QUISIERA PA
GANDO 100 DOLLARES LE CORTARIAN EL CUELLO AL ASESINO DE SU HIJA( EL
HOLANDES.)OSEA SE TIENE Q HACER JUSTICIA POR LO BAJO . AL
TENER UNA PENA DE MUERTE LA JUSTICIA SERIA MAS SERIA EN EL PAIS .
AHORA LE TOCA AL MINISTRO DE JUSTICIA DAR SU EXPLICACION PORQUE NOS CONVIENE ESTAR EN LA
CORTE DE LOS DDHH?? SI TODO HA IDO
CONTRA EL PAIS Y PORQUE NOS CONVIENE RETIRARNOS??
LO Q HA HECHO TOLEDO ES PURA BASURA, ENTONCES Q DEBATAN LOS DE SU PARTIDO QUEREMOS VER SUS EXPRESIONES YA Q SE VOLVIERON MUDOS ANTES Q TERMINE EL GOBIERNO EXISTEN O NO???
primero a los corruptos, montesinistas, narcos, los que venden el país … toda esta lacra califica para dejar este mundo
LA PENA DE MUERTE DEBE APLICARSE AL ASESINO, DE UNA PERSONA, NO SOLO DE NIÑO O ANCIANO, O SEA SI MATAN A UN JOVEN NO ES ASESINO, O ESTE SEÑOR QUIERE QUE NO MATEN A LAS HIJAS CONOCIDAS QUE MATARON A SUS PROPIAS MADRES, ESTAS SON CRIMINALES SI MATAN A SUS MADRES REINCIDIR ES MAS FACIL PARA ESTAS FULANAS, QUE LA PRENSA LAS MUESTRA COMO MODELOS . ASCO.
DE ACUERDO
N :huh: o existe otra soluciuon para detener esta ola de delicuencia, ya que la mayoria, que atenta disfruta hacerlo y eso no tiene remedio por mas que sea cadena perpetua ya que ellos se alimentan gracias a nuestros tributos y no podemos estar manteniendo a prontuarios delicuentes.