Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se reunió con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.
Los presidentes regionales integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales seguirán promoviendo las inversiones privadas y la minería responsable con el medio ambiente y la población en sus jurisdicciones, afirmó César Villanueva, titular de esta organización de autoridades de todas las regiones.
Fue luego de una reunión que él y los miembros de la asamblea sostuvieron con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso en Palacio de Gobierno.
La población debe tener la tranquilidad de que hay un gobierno central y gobiernos regionales que están trabajando por la paz y el desarrollo, no hay temblores sino el esfuerzo de los gobiernos regionales por contribuir a generar confianza, expresó.
Dijo que para los miembros de la asamblea, incluido el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos la actividad minera responsable no se contrapone con el medio ambiente y el bienestar de la población, sino que es necesario buscar un equilibrio y un buen trato de las empresas con los grupos sociales donde se realiza la actividad minera.
Hay un estricto derecho de la población de ser respetado como corresponde y que traten de cuidar su medio ambiente. Queremos que vengan las empresas pero respetando estos aspectos sociales y ambientales para asegurar una buena convivencia de largo plazo.
Caso Cajamarca se resolverá con diálogo
Villanueva mencionó que el presidente Santos ha reconocido que sus palabras respecto al jefe de Estado han sido fruto de un exceso por el apasionamiento político del momento.
“En el Perú no hay cabida para las aventuras de otra naturaleza sino reforzar la democracia, el Estado de Derecho”, por eso consideran necesario que todas las autoridades se acerquen y dialoguen.
Respecto al conflicto en Cajamarca, la asamblea mantiene su posición respecto a que el diálogo es el único camino para resolverlo y le han propuesto al jefe de Estado sentarse todos, las autoridades del gobierno central, las regionales y las empresas para determinar los puntos a resolver en cada caso.
Trabajo en equipo
Villanueva señaló que en esta reunión el Ejecutivo y los presidentes regionales han visto la necesidad de trabajar en equipo coincidiendo que después de las elecciones ya no deben pesar las tiendas políticas.
Dijo que el éxito que puedan tener reforzando la democracia, el Estado de Derecho y sobre todo la gobernabilidad será el éxito fundamentalmente para el Perú.
“No podemos perder tiempo en confrontaciones porque lo que necesitamos son estas correlaciones donde juntos podamos resolver los nudos que pueda haber para acelerar el desarrollo del país”, expresó.
De este modo, adelantó que establecerán un sistema de trabajo conjunto entre el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, y también el Congreso, porque muchos de los conflictos sociales se originan por contradicciones entre las leyes y eso se debe resolver en coordinación con el Parlamento.
Mencionó que el objetivo de acelerar las inversiones es, igualmente, un trabajo entre Ejecutivo y gobiernos regionales porque hay aspectos burocráticos y administrativos que se necesitan flexibilizar.

1 comentario
PRESIDENTES REGIONALES SIN CONCIENCIA
PRESIDENTES REGIONALES TRAIDORES A UNA CAUSA NOBLE, QUE ES APOYAR A MILES DE PERUANOS QUE REACLAMAN QUIÉN LES AYUDE A DEFENDER ******* Y SU MEDIO AMBIENTE. ESTOS PRESIDENTES QUE POSEEN UNA CONDUCTA GREGARIA, HAN IDO A PALACIO A PONERSE DE RODILLAS POR UNAS MIGAJAS, ASÍ COMO A LAS MINERAS CRIMINALES ,DANDO LA ESPALDA A ESTOS PERUANOS Y A LOS PRINCIPIOS QUE LA CONSTITUCIÓN LE CONFIERE EL DERECHO A USU JUSTO RECLAMOS.
EL ESTADO DE DERECHO NO SOLO ES PARA LAS MINERAS O PARA LA PLUTOCRACIA QUE GOBIERAN EN ESTOS MOMENTOS EL PERÚ.EL ESTADO DE DERECHO TAMBIÉN ES PARA LOS 12 MUERTOS QUE NADIE PREGUNTA SUS NOMBRES POR QUE NO SON DE LA MOLINA O MIRAFLORES ,PARA LOS ENCARCELADOS CON UNA JUSTICIA SIN INDEPENDENCIA DE PODERES, QUE ACTUA SIN CONSULTAR LOS LIBROS DEDERECHO ,SINO CONSULTA AL EJECUTIVO Y JUZGA EN FORMA DE RECORD GUINESS ,PARA TODOS NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS CAMPESINOS QUE POR LLEVAR PUESTO LLANQUES Y POLLERAS SU VIDA NO VALE NADA,SE LES TILDA DE RADICALES ANTIMINEROS,PARA ELLOS NO HAS LEYES ,NO HAY ESTADO DE DERECHO,PERO SI HAY BRUTAL REPRESIÓN CON GASES Y BALAS,CON LA PLATA QUE ESTOS PRUANOS PAGAN SUS IMPUESTOS EN PRODUCTOS QUE CONSUMEN.
.CONGRESISTAS QUE NO SE SACAN EL TERNO,GENTE ADINERADA EN LIMA ,PERIODISTAS VENDIDOS QUE SOLO CONOCEN LAS ALFOMBRAS Y AIRE ACONDICIONADO OPINANDO DE RADICALES ANTIMINEROS,SIN CONOCER LO QUE ES EL SUFRIMIENTO ANDINO, HOY CON PELIGRO DE PERDER ******* CON TERRIBLES ENFERMEDADES DE METALES PESADOS,CON AGUA CONTAMINADA Y QUE SE IRÁ SECANDO.
CON ESTE SISTEMA NA***ABUNDO, TARDE O TEMPRANO SE ENCONTRARÁ LA JUSTICIA DE DIOS Y DE LOS HOMBRES