Como ya lo habíamos señalado anteriormente (ver Lan al servicio del espionaje militar chileno), vuelve a la actualidad el problema del espionaje militar chileno y la cuestionable aerolínea Lan (ver Cae espía de Chile mientras Verónica Zavala permitía que pilotos chilenos vuelen sin carnet de extranjería en el espacio aéreo peruano) que además roba oportunidades laborales a los pilotos peruanos ante la complicidad de sospechosas autoridades.
Esta vez el asunto es tratado por La Primera en su edición de hoy 20 de noviembre de 2009:
Pilotos militares chilenos de LAN pueden ser espías
Gonzales exige que se impida volar en el Perú a pilotos militares extranjeros.
El presidente de los accionistas y ex trabajadores de la aerolínea de bandera Aeroperú, Celso Gonzales, aseguró a LA PRIMERA que militares chilenos continúan trabajando como pilotos de la empresa chilena LAN Perú, surcando los cielos peruanos, lo que constituye un riesgo para la seguridad nacional, pues bien pueden cumplir labores de espionaje.
Al respecto, un oficial de la FAP que declinó identificarse señaló que si Chile reclutó un agente peruano de inteligencia, es obvio que sus pilotos al servicio de LAN, que operan en virtud de facilidades inauditas, bien pueden estar dedicados al espionaje.
Congresistas de la oposición anunciaron que presentarán una moción de investigación porque, según los parlamentarios, la presencia de personal militar de Chile en puntos estratégicos, como es el caso de los aeropuertos, pone en peligro la seguridad nacional.
En diálogo con LA PRIMERA, Gonzales denunció que el gobierno, a través de la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha efectuado mediante resoluciones directorales varias modificaciones a la Ley de Aeronáutica Civil, eliminando el artículo 73, que obligaba a las aerolíneas a operar en territorio patrio con pilotos peruanos, modificación que permite la presencia de extranjeros, es decir con chilenos.
Dijo que ningún país que se respete permite que personal militar extranjero opere en vuelos comerciales. En todo caso, agregó, si existe escasez de pilotos peruanos entonces por qué no contratan a pilotos de la Fuerza Aérea del Perú.
Sostuvo que LAN Perú sólo actúa de testaferro de LAN Chile y que ha crecido sobre las bases de acciones de nuestra ex línea de bandera Aeroperú.
En este sentido, fustigó que el ministro Cornejo haya festejado los diez años de operaciones de la empresa, tal como lo recordó el periodista César Hildebrandt, columnista de este diario.
Exigió restablecer la vigencia plena de la ley de aeronáutica 27265 del año 2000 que impedía la presencia de pilotos militares extranjeros en empresas comerciales.
Sobre el tema, el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, comentó que no es posible que militares chilenos puedan entrar y salir de nuestros aeropuertos.
Donayre se sumó a quienes critican al gobierno por permitir la presencia de capitales chilenos en zonas consideradas estratégicas para la seguridad y defensa nacional y enfatizó que ante un eventual conflicto armado con Chile sus inversionistas tranquilamente podrían paralizar al Perú.
Al respecto, recordó que en Ayacucho opera la aerolínea chilena “Los Andes”, que sobrevuela el estratégico proyecto del gas de Camisea.
Fuentes confiables comentaron a este diario que los propios pilotos chilenos, conversando entre ellos, se presentaron como miembros de la Marina, de la Fuerza Aérea y la Policía chilenos.
DETALLE
El vocero de Alianza Parlamentaria, Jorge Foinquinos, adelantó a este diario que la semana próxima se presentará una moción multipartidaria que promueve su bancada para que el Congreso investigue a LAN Perú, entre otras cosas, porque en esta aerolínea trabajan como pilotos militares chilenos.
Vilma Escalante
Redacción
Ver artículos relacionados:

31 comentarios
LAS PRUEBAS ENCRIPTADAS
PRUEBAS ENCRIPTADAS ENVIADAS POR EL PERU A CHILE, AHORA SI QUE ESTAMOS FRITOS, NOS DESCUBRIERON!!!
http://blogs.clarin.com/blogfiles/post-mo/bautista.jpg
Fe de Erratas
En el artículo, cada palabra Aeroperú, reemplazar po Areopuré… jajajajaja
Todo chileno que se exprese mal del Peru, de sus autoridades o de los peruanos «son espias y enemigos» cuidado hay que monitorearlos.
Anonimo, tus payasadas me hacen reir igual que el deforme, puerco, rasca e indecente presidente que elegiste para representarte….. jajajajaja.
Recién se dan cuenta ¡Fuera ratas de LAN!
Cuando se ha descubierto el caso de espionaje en la FAP, recién se dan cuenta los imbéciles del Congreso de que LAN espía.
Hace tiempo que esa aerolínea chilena ha entrado a hacer desaparecer a las empresas de aviación peruanas, establecer un monopolio y, de paso, espiar (hecho comprobado).
Es un engaño y una burla que estos congresistas alcahuetes pidan que se investigue a LAN en una comisión del Congreso. Debemos ahorrarnos pérdidas de tiempo y dinero y de una vez impedir que LAN opere en el Perú; no necesitamos que aviones de un país enemigo se beneficien de nuestros aeropuertos y rutas.
Actuemos con decisión para que se larguen del Perú las ratas de LAN, que vuelen hacia EE. UU. y Europa pasando por el Brasil, no por el Perú.
El señor que escribe tiene una paranoía. (
hay psiquitras en Perú? o curan todo con
hierbas del amazonas?) Que manera de ocupar
tiempo en Chile. Utilice su escaso talento
para escribir en alfabetizar a su gente y su
tiempo para estar con su mujer.
Si sus
fuerzas armadas funcionan como su diplomacia
, en 100 años más podrán atacarnos.
La paciencia tiene límites, si García sigue
así tendré que despedir a su mamá a pesar de
lo buena cocinera que es….
Se necesita con suma urgencia militar peruano para labores de espionaje, que este dispuesto a viajar fuera de Peru, dispuesto a trabajar en turnos rotativos . Se ofrece excelente ambiente laboral,colacion, viaticos y un sueldo acorde al mercado.Los interesados mandar correo electronico via yahoo o hable con la madre de Alan garcía
EL COMUNISMO INTERNACIONAL Y LA RAPIÑA CHILENA, SON UNA LATENTE AMENAZA PARA LA SEGURIDAD INTERNA, ACABEMOS CUANTOS ANTES CON ESTAS DOS LACRAS. VAMOS HACIA CHILE Y DECAPITEMOS CUANTO SIMIO CHILENO SE NOS DE LA GANA
[size=medium]peruanos todos, marchemos hacia el sur y reconquistemos las tierras que nos heredo el gran guerrero inca. chile siempre ha sido y sera presa facil, vayamos por los rotos que la gloria nos espera con las piernas abiertas[/size]
JAJAJA TRANQUILO ANONIMO.
ESTAS EQUIVOCADO EN DOS COSAS
SI VIENES EN SON DE GUERRA, A CHILE PUEDES ENTRAR, PERO NO SALES CON VIDA.LO MISMO LES ESPERABA A LOS IMBECILES ARGENTINOS PARA EL CONFLICTO DEL BEAGLE EN 1978 SEGUNDO. LOS SIMIOS SON USTEDES NO NOSOTROS
FUERA TODOS LOS ORANGUTANES CHILENOS DEL PERU, SIMIOS PARIDOS POR EL CULO, QUE SOLO SIRVEN PARA HACER EL RIDICULO EN EL MUNDO, Y MAS AHORA QUE EL PERU LOS HA DEGRADADO A REPUBLIQUETA DE QUINTO MUNDO, LARGO HIJOS DE PUTA, POR QUE YA EMPIEZO A MATR A CUALQUIER CHILENO MARICON QUE VEA ACA EN EL PERU 👿 👿
CHILENOS DE MIERDA LARGENSE A SU REPUBLIQUETA, LOS PERUANOS QUEREMOS ESTAR LIBRE DE GERMENES :woohoo: 😀 :woohoo: 😆
Fuera Rotos Apestosos
Fuera del Perú a todos esos rotos de mierda. A sacarlos a patadas. Boicot contra las tiendas y empresas Chilenas!
COMIENZA A DESMORONARSE LA FARSA
Un extraño email pregunta lo siguiente
04.FEB.2009
1.- UP-GRADE MIG 29
– CUANTAS DE ESTAS AERONAVES SERAN SOMETIDAS A UPGRADE, PARA ALCANZAR LA CONDICION DE MIG-29SMT?
– QUE RADAR SERA INSTALADO ES ESAS PLATAFORMAS SABIENDO QUE HAU DOS ALTERNATIVAS (NO19MP y ZHUK ME)?
Y la respuesta está en este sitio web:
http://luizcore.wordpress.com/2009/01/08/repotencian-mig-29-con-mejoras-en-radar-y-armas/
Públicamente desde el 8 de Enero de 2009. PERO QUE FARSA DE ESPIONAJE MAS BURDA
Waton García, la única vieja chismosa se llama google, ella tiene todas las respuestas a las preguntas, hasta un niño de básica puede responder tan solo preguntándole a la vieja de la esquina.
[size=medium]«REPUBLIQUETA BANANERA» JAJAJAJAJA ASI SE LOS LLAMA A LOS «ESPIAS» JAJAJAJ BUENA ALAN TE SALE MUY BIEN TU RETORICA LO MEJOR QUE TIENES[/size]
ROTOS MIERDOSOS HIJOS DE TRIBUS CONQUISTADAS Y SOMETIDAS, HIJOS DE TRIBUS CARROÑERAS, QUE SE PELEABAN CON LA FAUNA SILVESTRE POR LA COMIDA, USTEDES INDIOS MUGROSO, NO TIENEN DERECHO A PONER SUS PEZUÑAS EN ESTE FORO. SU INFERIORIDAD RACIAL IMPIDE QUE ESTEN A LA ALTURA DE LOS GALLARDOS PERUANOS, LARGO A SU REPUBLIQUETA
KIKE: QUE BUENA «REPUBLIQUETA BANANERA» SOLO DE SIMIOS SEMI HUMANOS QUE LOS EXIBIAN EN CIRCOS DE EUROPA JAJAJAJA CON LATIGO EN LA MANO PARA ENSEÑARLES A LOS EUROPEOS UNA RASA DE ANIMAL SEMIHUMNAA JAJAJAJA ELLOS ERAN LOS CHILENOS DE LA PATAGONIA JAJAJAJAJ
INVASION
SE VIENE LA INVASION CON NUESTROS GRANDES SOLDADOS!!!!!!!!!!!
http://i40.tinypic.com/357hmpx.jpg
LOS ESPERAMOS
ESTAMOS PREPARADOS PARA USTEDES CHILINDIOTES
http://img36.imageshack.us/img36/3214/6ekmrs.jpg
LLEGARON LOS BLINDADOS
PREPARENSE CHILINDIOS
http://img526.imageshack.us/img526/3540/peru.jpg
:whistle: :whistle: A VER PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTAN DE SUERTE LOS CHILENITOS, ME VOY A COMER UN CULITO SIN VASELINA, SOY GENEROSO Y VA A SER GRATIS, A VER CHILEITOS , PERO PRIMERO LAVENSE BIEN EL CULO :whistle: :whistle:
Declaratoria de Guerra
Santiago, Abril 5 de 1879 – Señor Intendente: en virtud de la facultad que me confiere el número 18 del artículo 82 de la Constitución del Estado y la ley del cuatro del presente:
He acordado y decreto:
El Gobierno de Chile declara la guerra al Gobierno del Perú. El Ministro de Relaciones Exteriores comunicará a las naciones amigas esta declaración, exponiendo los justos motivos de la guerra; y el del Interior la hará llegar a noticia de los ciudadanos de la República, mandándola publicar con la solemnidad debida.
Dado en Santiago, el día 5 de Abril de 1879: -A. Pinto. -B. Prats. -Alejandro Fierro. -C. Saavedra. -J. Blest Gana. -Julio Zegers.
SE ACUERDAN PERUANOS , NO LES VAYA A PASAR LO MISMO OTRAVES POR AGRANDADOS Y SIN RESPETOS
[size=medium]mueran perros chilenos hijos de puta, que en lugar de balas ,voy a comprar un insecticida y matarlos como cucarachas que son, el dia en que las tropas peruanas tomen la aldea de santiago[/size]
EST SE HA CONVERTIDO EN UN PASQUIN, pero es cierto qu e vairospilotos de LAN son pilotos de la FACH Y HACEN SUS PRACTICAS ACA ademas a pilotos chilenos le s pagan mas rapido que a peruanos, tienen mejores horairos etc eso me consta.. y alla botaron bien rapido a AEROCONTINENTE.
espionaje
PARA CONOCIMIENTO DE LOS PAISES SUDAMERICANOS Y ESPECIALMENTE PARA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE CHILE.
Es realmente sorprendente el desparpajo con que el gobierno peruano y su diplomacia, han puesto el grito en el cielo por el presunto espionaje realizado por Chile con apoyo de una red de informantes de Inteligencia de la FAP. Situación que ha trascendido a nivel internacional, en momentos cruciales para los dos países, por la controversia limítrofe que se dirime en la Haya.
El gobierno chileno y todos los países que conforman la UNASUR deberían saber las Actividades encubiertas (ESPIONAJE) realizadas por miembros del Servicio de Inteligencia de la FAP, en territorio ecuatoriano y a través del “traidor de la Patria”, lamentablemente un miembro del Servicio de Inteligencia de la FAE.
En el primer caso, luego de la derrota contundente de las Fuerzas Armadas peruanas y especialmente de la Fuerza Aérea del Perú, en manos las gloriosas similares ecuatorianas, los servicios de Inteligencia de la FAP, espiaron durante 3 años al Ecuador (2006-2008), a fin de determinar las razones de su inminente fracaso, sin embargo de nada les sirvió la gran cantidad de información alcanzada, toda vez que en la guerra no sirve de nada la información del enemigo, ni la capacidad de armamento, sin el coraje y la valentía de sus soldados.
En el segundo caso el Servicio de Inteligencia de la FAP., (1998-2005), ejecuta exactamente lo que ahora el gobierno peruano se encuentra reclamando, reclutó a un elemento del Servicio de Inteligencia de la FAE, el cual durante 7 años proporcionó información de gran valor estratégico, operacional y táctico del Ecuador. Los funcionarios de la Embajada del Perú en el Ecuador se encargaron de “reclutar” a dicho informante con pleno conocimiento del alto mando militar y gobierno peruano.
Hoy en día el tema sale a la palestra internacional, por que los Servicios de Inteligencia del Perú, creían que eran invulnerables, sin embargo con este capítulo se demuestra que ningún Sistema de Seguridad Nacional es perfecto. Ahora cabe la pregunta ¿creen los peruanos que los Servicios de Inteligencia de Ecuador, se quedaron de brazos cruzados, ante los acontecimientos antes descritos?
¡Con la misma vara que mediste, estas siendo medido!
Alan Garcia traidor de Perú
Alan Garcia traidor de Perú
Alan Garcia traidor de Perú
Alan Garcia traidor de Perú