Por Revista Así
El colmo. Entregaron nuestro patrimonio histórico en cuestionadas concesiones. Aunque parezca increíble, la formidable ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, está bajo control de extranjeros. El histórico santuario inca, reconocido por la UNESCO como «Patrimonio Cultural de la Humanidad», y símbolo indiscutible de la peruanidad, se encontraría prácticamente hoy en manos de operadores anglo-chilenos.
Todo esto sucede desde que el consorcio hotelero inglés Orient Express (Hoteles Perú S.A.) y una empresa que ha estado ligada a la filial de la compañía aérea chilena LAN, se han asegurado los derechos de explotación comercial de Machu Picchu, así como de sus únicas vías de acceso terrestre: el ferrocarril a Cusco (unos 112 kms.) y un camino peatonal, también frecuentado por los turistas, el Camino Inca. Muchos analistas han denunciado tal inaceptable situación. Hace un tiempo, el sociólogo Rodrigo Montoya criticó esta penetración mapocha: “Empresarios chilenos tienen el monopolio del ferrocarril Cusco-Machu Picchu y disfrutan de la concesión del Hotel Machu Picchu, muchos otros hoteles, grifos y farmacias. Están comprando también tierras en Urubamba, el Valle sagrado de los Incas. Controlan puertos, líneas de transporte interprovincial de largas distancias, parte de las empresas eléctricas, tienen grandes cadenas de tiendas. En el valle de Ica, compran tierras con el fin preciso de exportar”, señala.
Todo nace de las malhadadas concesiones que se realizaron para manejar el famoso Hotel Monasterio del Cusco, así como de la ruta del ferrocarril Cusco-Machu Picchu. Ambos son negocios altamente rentables por la gran cantidad de turistas que diariamente acuden a la ciudadela. En 1999, el gobierno peruano decidió privatizar la compañía estatal de ferrocarriles (Enafer). Fue la empresa Ferrocarril Transandino S.A (Fetransa) quien recibió la concesión por 30 años de la infraestructura ferroviaria correspondiente a los Ferrocarriles del Sur y Sur Oriente. Así, en virtud al contrato suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el 20 de setiembre de 1999, fueron transferidos a Fetransa los activos fijos y el material rodante de la línea del Sur que va de Cusco hasta Machupicchu.
Mientras Fetransa administra la única vía férrea, la operadora es la empresa PeruRail. A pesar de que Fetransa y PeruRail son dos entidades privadas distintas, ambas pertenecen hoy a los mismos socios: la inglesa Orient Express Hotels Ltd (en el caso de PeruRail) y Peruval Corp S.A. En definitiva, Orient-Express y sus socios pro-chilenos tienen hoy un peso económico importante en la región. No sólo porque controlan la única vía férrea al santuario arqueológico, sino porque también han obtenido la concesión del reconocido Hotel Monasterio y del Hotel Machu Picchu Santuary Lodge, ubicado a la entrada de la ciudadela inca.
Rodrigo Montoya no oculta su indignación: “¿Qué tenían y tienen en la cabeza los peruanos que permitieron y permiten que los chilenos se beneficien con el ferrocarril Cusco-Machu Picchu y el hotel Machu Picchu?” “Las concesiones-regalo por treinta años, son simplemente una ofensa al Perú. ¿No podría haber sido gestionado por una empresa peruana un hotel como el de Machu Picchu de quinientos dólares cama por noche entregado por treinta años y otros treinta renovables a cambio de seis mil dólares mensuales para el gobierno regional del Cusco?” se pregunta.
Las mencionadas concesiones, incluso, han sido criticadas por su falta de transparencia y visos de corrupción.
Hace unos días, el Presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, señaló que las «malas privatizaciones y concesiones» realizadas llevaron a que la ciudad imperial deje de percibir entre 500 y 700 millones de dólares en los últimos diez años. Dice que hubo robo y latrocinio en estos procesos, y ha anunciado “que renegociará los contratos de concesión con estas empresas”. “Yo pregunto si es correcto que los concesionarios del hotel solo paguen US$ 6 mil al mes cuando dormir en una suite en ese hotel cuesta US$ 1,260 la noche”, refiere. “También hubo irregularidades en el caso de la línea férrea que cubre la ruta Cusco-Machu Picchu que fue entregada en concesión en un proceso cuestionado”.
“El presidente Alan García dice que se deben revisar las licitaciones de los últimos diez años: pues le pido que no sean solo las licitaciones, sino también las concesiones, porque hubo robo y latrocinio en ambos casos y no pueden quedar en la impunidad”, señala Gonzales Sayán, en entrevista con La República el 17/3/2007.
La agencia de noticias agenpress (www.agenpress.info) en una nota titulada: “Perú: El turismo salvaje devora Machu Picchu” daba cuenta el 27/10/2006 de que viene ocurriendo en la localidad cusqueña de Aguascalientes, cercana al santuario:
“Pero la privatización del espacio Machu Picchu no acaba ahí. Una subcontratada de la compañía aérea chilena LAN explota la única vía de acceso al pueblo ―la ferroviaria― y el camino de los microbuses.
Cada día, unos cien, en su mayoría mujeres, esperan en las vías del tren la llegada de los cinco convoyes que llegan desde Cuzco atestados de turistas. Muestran su ira al espectador con gritos y pancartas contra la empresa que explota el servicio:
Perú-Rail, que está en manos de un conglomerado anglo-chileno… La pretensión de los artesanos es avivar las obras para que el tren arribe en su destino natural, la estación del pueblo, en lugar de la parada ocasional situada junto al complejo hotelero”.
El tren Chile-Machu Picchu
La ambición de los chilenos por negociar con el santuario inca no termina ahí. El poderoso grupo mapocho Luksic planea construir un gran tren que una Perú-Bolivia-Chile y llegue hasta Machu Picchu. Según publicó el diario chileno La Tercera (01 Ene 2004), “el grupo Luksic se encuentra en conversaciones con la ferroviara inglesa Orient Express y la firma de casinos de EEUU Thunderbird para sacar adelante el proyecto Atacama Express, que incluya una excursión por el desierto de Atacama, luego una visita por los salares bolivianos, el lago Titicaca y excursiones a Machu Picchu”.
«Es un proyecto que le gustaba mucho a don Andrónico (Luksic) y vamos a perseverar para sacarlo adelante», dijo el gerente general del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia(Fcab), Miguel Sepúlveda. “En Perú conversan con la inglesa Orient Express, que maneja el ferrocarril de Cusco a Machu Picchu, y la operadora Cóndor Tours”, revela el diario sureño.

49 comentarios
👿 👿 [size=large][/size]
k mal
El Peru es un mendigo sentado en un banco de oro. Por que siempre los chilenos tien que entrometerse:angry:
y por qu lo permitimos
profe
[size=x-large][/size]
Altura de miras
Esos mafiosos supuestamente chilenos que citas, nada tienen que ver con el pueblo chileno. Tu artículo es muy bueno y lúcido, pero no tienes derecho a mecionar a CHILE que es una nación compuesta por muchas personas en la misma bolsa de mafiosos. Como si todos fueramos parte de lo que hacen esos hijos de puta por el resto de Latinoamérica. Para nosotros es mucho peor porque los tenemos controlandolo todo, no sólo en nuestro patrimonio turístico. El problema radia en las libertades que el estado les da a estos empresaurios, el caso peruano recien comienza y es que el cancer se propaga rápidamente por latinoamérica. Está muy mal tu afán nacionalista, Latinoamérica es un solo pueblo, invadido por empresarios de procedencia europea y norteaméricana que nada tienen que ver con nuestros pueblos, por favor, altura de miras.
no es justo
[size=small][/size]no ps asi noes no es posible q todas nuestras tierras esten en manos de extranjeros y peor en manos de los chilenos este gobierno q cada dia mas solo se preocupa en llenarse los bolsillos de dinero mas no , se preocupa de la poblacion peruana ni de sus ocupantes ni del territorio q mas esperamos lebantemonos y botemos de una buena vez a este presidente rata no podemos permites mas …. yo si lloro x esto es mi peru mi patria no es justo ojala reaccionemos todos
:angry: 🙁
malditos
chilenos hijos de puta malditasea voten por ollanta humala no por la mierda de democarcia que estan vendiendo el peru malditasea necesitamos nacionalistas para votar de una patada en el culo a esos empresarios que se hacen ricos con nuestro patrimonio cultural hijos de perra hasta cuando! :angry: :angry: :angry: :angry:
a la mierda con el gobierno peruano
lamentablemente somos personas q no sabemos hacer respetar nuestros derechos la verdad es este echo indigna y aorita me dan ganas de reventar al todo os hijos de puta q ns gobiernan am zorri pr estoy con la cabeza caliente
algun dia nos cobraremos revancha malditos chileno
:angry: no es posible que esos miserables tengan que venir a Peru es una ofensa …por culpa de esos invesiles el peru aun no se recupera de todos los daños que nos hisieron.. pero unos de estos dias ya verann… MUERAN MALDITOS PERROS CHILENOS AQUI EN PERU NUNCA SERAN BIENVENIDOS LARGUENSE!!!!!!!!
CHILOENOS NO VENGAN A PERU ESTAN AVISADOS
TODOS SABEMOS QUE HAY GRUPOS RADICALES EN TODO EL PERU,EN SISTIOS TURISATICOS,,QUE ESTAN BORRANDO A TURISTAS CHILENOS EN PERU….ASI QUE YA SABEN ESTAN AVISADOS…..HIJOS D EPUTAS CHILOENOS NO VENGAN AL PERU…QUEDENSE EN US MIERDA DE PAIS,POR OTRO LADO SE ESPERA QUE EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUZCO DE UNA VEZ SE PONGAN LAS ÌLAS Y REVISE PERO YA !!!!!! ESAS LICITACIONES CORRUPTAS QUE SE HICIERON PAGANDO A GENTE DEL GOBIERNO,,,, ESE TREN AL CUZCO ES UNA MIERDA….AL CONTRARIO DE FAVORECER AL TURISMO,,MAS BIEN ESTAN ESPANTANDOLO,PORQUE TRATAN AL TURISTA DE LOS PEOR !… EN QUE CABEZA ESTA REGALARLE MACHUPICCHU A ESTOS CONCHA DE SUS MADRES…QUIEN HIZO ESTO ??? PARA DARLE VUELTA????…QUIEN..QUEREMOS NOMBRES PRA IR A BUSCARLOS Y DARLES VUELT5AS ….HIJOS DE PUT5AS EL PERU NOP SE VENDE !!! YA SABEN CORRUPTOS….
BUSCANDO CHILENOS
,SI ALGUIEN SABE DONDE HAY CHILENOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL…ENSEÑENLOS..PARA IR A BUSCARLOS.. HAY QUE BORRAR TODA ES LACRA DE MIERDA …HAY QUE BOTAR ALOS CHILENOS DE NUESTRO PAIS …ESTOS HIJOS DE PUTAS SE ESTAN APROVECHANDO QUE NUESTROS POLTICOS SON GENTE QUE LES GUSTA LOS DOLARES…Y FACILES DE CONVENCER…TERNEMOS QUE SABER LOS NOMBRES DE LA GENTE QUE DIERON LAS LCIIATCIONES A ESTOS CHILENOS DE MIERDAS,,LOS ODIOOO …AI VENNE CHILENOS EN EL CUZO AVISEN …PARA IR A BUSCARLOS….ESTOS CONCHA DE SUS MADRES TIENE QUE SE4R BORRADOS……
Increible….
….todo lo que sucede en nuestro pais, es una pena enterarnos de cada cosas que hacen nuestros representantes politicos, el cual no hacen prevalecer sus principios para determinar que lo primero ante todo es cuidar lo que nuestrso antepasados construyeron con tanto sacrificio. El problema es que en nuestro pais nadie confia en nadie y es por eso que cuando fujimori entroa como presidente lo que hizo fue privatizar toda empresa estatal que encontraba a su paso. Parte de todo esto es que nosotros como peruanos deberiamos demostrar que si somos capaces de manejar nuestros recursos de una manera eficaz y eficiente, pero para eso se necesita que las autoridades confien en sus ciudadanos y dejen de ser corruptos para demostrar transparencia. Cuidemos nuestro patrimonio. Cuanta corrucpsion esta mostrando ahora el gobierno de turno…pues en vez de buscar algo solo para sus bolsillos deberian trabajar conscientemente en el desarrollo del pais, algo dificil de pedir pero no imposible si se piensa en el futuro del Peru como algo indispensable para un mejor nivel de vida de nuestros hijos y nietos…Asi que a revisar las concesiones.
SAQUEMOS ALOS CHILENOS DEL VALLE SAGRADO DEL VALLE
soy del valle sagrado de los incas de urubamba veo que varios chilenos vinen a radicar veo que los urubambinos ventden sus tirras apricios de rregalo me da colera que estos campesinos regalen su terrenos y de aqui un tiempo nos quedemos sin tirras y toda el vallesagrado se a de los chilenos por eso deseo que todos los peruanos voten a ollanta y ocupe la presidencia y expulsemos alos chilenos de nuestra patri peruana
EXTERMINEMOS ALOS CHILENOS DEL PERU
LOS HIJOS DE PUTAS OSEA LOS CHILENOS LOS LAMBE CULOS CONOSCO ALGUNOS CHILENOS QUE VIVEN EN EL VALLE SAGRADO SEAN PASAR DE EUROPEOS PARA ASI EVADIR DE SU NASIONALIDAD CHILENA DESEO CUANDO DARLE SU MERESIDO ASES HIJOS DE MIERDA SON UNOS FUMONES DRAGADICTOS UNOS LOCOS DE MIERDA POR ESO AMIGOS DEL VALLE SAGRADO DEL CUSCO DESPERTEMOS NO SEAMOS UN RETADDANOS NOS HUMILLEMOS MATEMOS ASES CHILENOS
chile no puede tener machu picchu
machu picchu es nuestro por tal no se trata de insultar a los chilenos pues asi aunk keramos no lograriamos nada asi es que nosotros como gente peruana debemos de unirnos ser personas racionales y aser respetar nuestra rikesa natural pues es la unica manera de seguir teniendo nuestro hermoso lugar MACHU PICCHU :cheer: 🙂
NO ENTIENDEN
HASTA CUANDO EL GOBIERNO PERUANO VA SEGUIR FAVORECIENDO A LOS CHILENOS,DEBERIAMOS UNIRNOS Y EMPEZAR POR NOSOTROS, LOS PERUANOS, A CUIDAR LO NUESTRO. Y PARA EL GOBIERNO, DAR MAS FACILIDADES A LOS PERUANOS
es imposible que algo tan valioso como lo es para todos los peruanos, el machu picchu, rinda provecho economico para un pais al que por años se le ha considerado nuestro rival tanto cultural y economicamente y que el gobierno central lo permita.
lo nuestro es lo nuestro y de ello nos tenemos que valer para aprovechar lo que por derecho nos pertenece..
hasta cuando
INDIGNACION??????? creo que es poco para los peruanos es definitivamente una ofensa que consecionen nuestro Machu Picchu ….. :angry: no pu***** asi no essss HASTA CUANDO va seguir esto??? cuando va a parar???? soy una peruana que lamanta mucho lo que hizo este gobierno que considera el poder un dominio ….puxa que mal …bueno a ponernos atentos a los actuados de el gobierno en curso sino aparecerásn mas sorpresitas :dry:
nos nos invadan
se pasan los chilenos como les gusta invadir nuestro patrimonio cultural 👿
machu pichu
:angry: pense que porfin el gobierno peruano iba a tomar conciencia !!! de loque es machu pichu !"" patrimonio cultural " porr la unesco y es injustto que por corruptos que no saben pensar porque piensan en ellos missmos y en su bolsillo es por ell0 que estamos en esta situacion tan desagradable > de estar ayudados por manos chilenas !!!
nos roban a plena luz del dia
este monumento tiene que ser nuestro por que somos hijos de los incas i nos pertenece a los peruanos y nada mas que a los peruanos. :angry:
👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿
como podemos jugar con nuestro patrimonio cultural
:angry: que pensamos que dandoles a machu picchu a las empresas chilenas lo bamos a mejorar, pues estamos muy equivocados , y porque el estado quiere darcelo por la idea de que les ban a darle plata y7 que acaso fueron ellos los que contribulleron con la contruccion no porque dejamos que hablen por nosotros porque
somos unos sonsos iditas que dejmaos que un señor haga lo que le conviene y nadie dice nada
devuleban machu picchu a peru :angry:
TARADOS
:angry: :angry: :angry: :angry: Q ASCO SON ESTA GENTE K SOLO PIENSA EN SUS MALDITOS BOLSILLOS NO PIENSAN… POR QUE EN SU CEREBRO TIENEN EXCREMENTOOOOO….. ME DAN ASCO MALDITOS "LADRON*************************S"
:angry: LOS CHILENOS SON UNOS MALDITTOS HAMBRIENTOS DE NUESTRA RIQUEZA….. Y HASTA CUANDO EL PERU NO SE DEFENDERÁ… CVANDO? CVANDO? CVANDO?… EL PERU TIENE UBICACION ESPECIAL TIENE MAS DE 100 MICRICLIMAS TIENE DIVERSIDAD DE PAISAJES TENEMOS LAGOS ALTURA COSTA SELVA … Y??….. CUANDO VAMOS A DEFENDER Y VALORAR LO KE TENEMOS?????….GENTE INCONCIENT*****E.. IGNORANTE Y AMBICIOSA………SON LO `PEOR
PRESTADOS
:angry: son unos mierdas prestados aquellos funcionarios que hacen cochinadas con nuestro patrimonio…. publiquen esta página en otros medios tambien y que todos se den cuenta de que los malditos chilenos hacen porquerias con los campesinos que venden sus tierras y con los funcionarios que ocupan cargos y se prestan a cambio de dinero …tarados ¿¿¿¿no se dan cuenta que el dinero se acaba rapido pero nuestro patrimonio seguira ahí hasta que lo dejemos de conservar???????…pudranse malditos chilenos angurrientoss, envidiosos x k no tienen lo ke tenemos …..
opinion
ESTA MUY MAL Q LOS CHILENOS ROTOS HIJOS DE LAS VIOLACIONES DE LOS ESPAÑOLES E INGLESES VENGAN A DOMINARNOS , Y EL ESTADO DE ALAN GARCIA Y FUJIMORI SON LOS CULPABLES, EN PARTE TAMBIEN NOSOTROS LO CIUDADNAOS , POR PERMITIR TODO ESTE ATROPELLO LOS CHILENOS VINEN A SAQUEARNOS , Y ENCIMA DICEN Q "EL PISCO ES CHILENO" Q EL CEBICHE LA PAPA ETC, POBRES ROTOS HIJOS DE LAS MIL PUTAS, NO TIENEN UNA CULTURA COMO LA NUESTRA, SON AMBICIOSOS IGUAL Q LOS JUDIOS ,ASI QUE CUIDEN SE CHILENOS HIJOS DE PUTA XQ YA INICIA LA PERSECUCION CONTRA TODO LOS CHILENOS EN EL PERU , VAYANSE A SUS TIERRRAS Q ACA NO LOS QUEREMOS HIJOS DE PUTA******SSSS
DEFENDAMOS YA LO NUESTRO AHORA!!!
Estimados Hombres y Mujeres del perú ES JUSTO AHORA que empesemos a levantarnos como los grandes guerreros ancestrales que tuvimos,defendamos ahora todo lo que nos pertenece por la Razon y si no funciona que sea por la fuerza. basta carajo de tanta mierda que viene de afuera como los bastardos chilenos… hijos de golfas no reconocidos de los ingleses y otros extranjeros ladrones…Hasta los mapuches dicen que no son chilenos… Recuerden al gran CAHUIDE que murio defendiendo cusco contra los INVASORES Españoles y al gran MANCO INCA que no dejo de pelear más de 20 años contra la ocupación Invasora de los Española…RECUERDA QUE UNIDOS PODEMOS TODO, EXISTE ARMAS PARA TODOS DEFIENDE TU TERRITORIO Y TUS RIQUEZAS. LA GUERRA EMPEZO… CON CONSUMAS NI COMPRES PRODUCTOS CHILENOS NO COMPRES NADA DE EMPRESAS CHILENAS.
TRAIDORES!!!
NO CONFIEN NUNCA MÁS EN ESOS TRAIDORES DE FUJIMORI, TOLEDO Y ALAN GARCIA ESTOS TRES LADRONES VENDIERON MUCHAS RIQUEZAS DE NUESTRO PERÚ Y TENGAN CUIDADO CON ESE GRINGO DE MIERDA DE CUCHINSKY… POR ESO ESTAMOS MAL DEJARON QUE ESTEMOS AHORA EN MANOS EXTRANJERAS… POR ESO ESE CABRON DE ALAN GARCIA PREFIRIO TRAER A LOS CHILENOS JAIVAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE MACHUPICCHU…DENSE CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS… PIENSEN EN EL FUTURO DE SUS HIJOS HAGANLO POR ELLOS Y NO COMPRES NADA DE EMPRESAS CHILENAS COMO INKA FARMA, RIPLEY ETC… Y NO VIAJES EN LAN CHILE…SI LO HACES ESTARAS REGALANDO BALAS QUE PUEDEN MATAR A TUS HIJOS Y NIETOS EN EL FUTURO
DIFIENDE TU TERRITORIO
YA ES HORA DE CREAR UN EJERCITO PATRIOTA DE VERDAD EN NUESTRO PERÚ Y NO COMO ESOS MILITARES COBARDES QUE SOLO LES GUSTA HABLAR GROSERIAS ENTRE ELLOS.. QUE VIVA LOS VERDADEROS SOLDADOS QUE ESTEN DISPUESTOS A DEFENDER NUESTRA TIERRA QUERIDA QUE ES EL GRAN PERÚ…HAY ARMAS PARA TODOS DEFENDAMOS NUESTRO TERRITOTRIO AQUÍ Y AHORA.
:angry: 👿 :pinch: 😯 ❗ ❓
p
:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
SI ES VERDAD HAY QUE MATARLOS A TODOS LOS Q VENGAN A PERÚ, ELLOS SABEN A QUIEN ELIGIERON EN CHILE, NO SON ******ES ESTOS CHILENOS HAY QUE ENVENENARLOS CON CHOLA DE ORO, :woohoo: Y SI QUEREMOS DEJARLOS POBRES EMPIEZEN A ROMPER SAGAFALABELLA, RIPLEY, Y TODOS LOS CENTROS CHILENOS QUE HAY, HAY QUE EMPEZAR A HACER SAQUEOS TIPO ARGENTINA DICIEMBRE EN EL 2001 PARA QUE SE VAYAN TOTAL LOS Q VAN A PERDER SON ELLOS, YA DEMASIADO DINERO ESTÁN GANANDO, Y NO ESTÁN ARREGLANDO NADA , NI PISTAS NI PARQUES. Y ENCIMA NOS QUIEREN JODER MÁS CHILENOS PUTOS!!!!
SI ES VERDAD HAY QUE MATARLOS A TODOS LOS Q VENGAN A PERÚ, ELLOS SABEN A QUIEN ELIGIERON EN CHILE, NO SON ******ES ESTOS CHILENOS HAY QUE ENVENENARLOS CON CHOLA DE ORO, Y SI QUEREMOS DEJARLOS POBRES EMPIEZEN A ROMPER SAGAFALABELLA, RIPLEY, Y TODOS LOS CENTROS CHILENOS QUE HAY, HAY QUE EMPEZAR A HACER SAQUEOS TIPO ARGENTINA DICIEMBRE EN EL 2001
PARA QUE SE VAYAN TOTAL LOS Q VAN A PERDER SON ELLOS, YA DEMASIADO DINERO ESTÁN GANANDO, Y NO ESTÁN ARREGLANDO NADA , NI PISTAS NI PARQUES. Y ENCIMA NOS QUIEREN JODER MÁS CHILENOS PUTOS!!!!
HAY QUE EMPEZAR A HACER ESTO PARA QUE SE VAYAN
http://www.youtube.com/watch?v=FcnaqEsxusw
http://www.youtube.com/watch?v=FcnaqEsxusw
OPINIÓN
Da tristeza leer tanta barbaridad. Solo quiero aclarar, que son las empresas transnacionales las que lucran, y no sólo en el Perú, si no en todo el mundo, los grupos étnicos siempre han sido violados tanto aquí, como en Chile y Bolivia, Colombia, Nicaragua, y creo que el gran logro de todos estos gobiernos capitalistas, además de vender todos los recursos de América del Sur, es que los pueblos latinoamericanos que en un pasado fueron hermanos, ahora sólo estén llenos de cuidadanos nacionalistas y patriotas que serían capaces de asesinar por defender una bandera que quizá en 100 años más nisiquiera exista, como ya no existen nuestros ancestros.
somos peruanos o chilenos
PORQUE LOS PERUANOS TENEMOS QUE PAGAR LOS 13 DOLARES SI MACHU PICHU ES NUESTRO, QUIENES SON LOS TRAIDORES ANTIPERUANOS TOLEDO Y ALAN GARCIA QUE LE DIERON EN CONCESION A LOS CHILENOS SIN PAGAR IMPUESTOS, MULTIPLCA 19 DOLARES POR 3500 TURISTAS DIARIOS, ESA PLATA DEBE SER INVERTIDO EN INFRAESTRUCTURA Y EDUCACION EN LOS NIÑOS DESNUTRIDOS DE LA REGION CUSCO, ISAAC HUMALA PROMETIO FUSILARLO A TOLEDO POR TRAIDOR PORQUE EN SU GESTION ESTAVAMOS BAJO GOBIERNO DE UN CHILENO SE ACORDARAN A ESTEBAN SILVA SENTADO EN EL SILLON PRESIDENCIAL Y TOLEDO EN PUNTA SAL PUTEANDO, POR ESO HAY TANTAS COCESIONES DE PUERTOS HASTA EL ESPACIO AEREO LA VENTA COLLEQUE, PLAN PARA VENDER EL PENTAGONITO Y TODOS LOS CUARTELES DEL EJERCITO A LOS CHILENOS LADRONES DE TERRITORIOS
machu picchu debe ser recuperado por todo los per
es hora de que Machu Picchu sea recuperado de las manos de estados unidos para que los escolares vayan a visitar gratuitamente
Machupichu es nuestro
Una solucion es crear otra empresa peruana de tren es con precios comodos, no es posible me hierve la sangre que los chilenos administren nuestras riquezas, puta madre me indigna, que pasa esos gobiernos corruptos que no vuelvan mas carajo. ya no mas concesiones a los chilenos por favor, ollanta ojala no seas como los otros gobernantes yo no vote por ti pero ahora me has hecho cambiar de opinion, ojala no traiciones al pais y algun dia no me entere de otras atrocidades de conceciones. el peru el rico y eso debe ser para nosotros.
TODO ESTO SUCEDE PORQUE CHILE SE VOLVIO NEOLIBERAL EN LOS 70 Y EL PERU RECIEN EL LOS 90, POR TANTO CHILE NOS SACO 20 DE DESARROLLO ECONOMICO, ESTO IMPLICA Q SUS EMPRESARIOS SE LLENARON DE CAPITALES EN ESTAS DOS DECADAS, ENTONCES AHORA VIENEN A INVERTIR EN EL PERU….
GRACIAS A LOS GOBERNANTES VENDEPATRIAS COMO FUJIMORI TOLEDO ALAN GARCIA HUMALA Y PPKEIKO:angry::angry:
Indignacion total y de esta triste situacion de nuestro Pais el culpable es el tristemente celebre alberto fujimori, un elemento traidor, sabiendo que chile nos arrebato Arica y Tarapaca en la guerra a muerte en 1879 y en estos tiempos esta empleando el metodo de invasion pacifica al comprar y consecionar nuestras riquezas. Estamos seguros que en cualquier momento aparecera un Gobierno Militar de talla de Juan Velasco Alvarado, en la que se anularan todos los contratos y ventas a espaldas del pueblo peruano , y nuevamente se instaurara la Nacionalizacion de todas las empresas extranjeras.. No hay mal que dure cien años compatriotas… Por el momento el gobierno regional del Cusco tiene la obligacion de revisar dichos contratos infelices con proyeccion de nulidad y disolucion de todo los actuados y suscritos por gobiernos timoratos , y con ello Cusco recuperara su dignidad..
❓
Es verdad sobre las concesiones en Peru están favorecidos pero eso no es malo en primer lugar Fujimori lo concesiona porque nadie quería invertir en Peru que estaba tan pobre y eso hay que agradecer a estas empresas que nos dieron luz verde y pusieron y invirtieron su dinero en nuestro país para salir de la pobreza y la crisis . Para estas empresas no fue fácil para llegar donde están fue mucho sacrificio para dar mantenimiento a todas las infraestructuras y propagandas haciendo ver que nuestro Peru es un país dé muchas diversidad gracias a ellos el Peru es conocido todo esto requiere mucha disciplina y gastos y manejar con muchos trabajadores maquinarias todo sale de lo que se cobra y sería muy arriesgado y peligroso que lo maneje el estado. Se ve que el Cusco está muy cuidado y hay mucha Inversión extranjera mal o bien hay trabajo para todos .
Es increíble que este pasando tantas cosas así en el Peru a vista y paciencia d todos, los mismos peruanos permitimos eso, todos están mirando eeg, teniendo hijos, reproduciéndose como cuy para que si NO HAY TRABAJO qu le vamos a dejar a nuestros hijos todo nuestro patrimonio esta vendido,DEPENDE DE TODOS LOS PERUANOS NO ESPERAR A QUE VENGA UN PRESIDENTE DEBEMOS DEFENDER LO QUE CORRESPONDE NUESTRO PATRIMONIO Y ENRIQUECERNOS NOSOTROS LOS PERUANOS NO LOS MIERDAS CHILENOS, ES HORA DE SALIR A PROTESTAR COMO LO HICIERON LOS ECUATORIANOS.
[/quote]
[/quote]
propaganda chilena en este blog antichileno?
jájajajajaja já , ¡que es esto !
An ciertu?