Las especies decomisadas por los Inspectores del Ministerio de la Producción están en veda y en otros casos son de tallas menores.
Golpe a la ilegalidad. El Ministerio de la Producción informó hoy que tras un operativo sorpresa realizado por sus inspectores desconcentrados en la Región Piura, se decomisaron esta madrugada un total de 1 053 kilos de recursos hidrobiológicos, algunos en veda y otros en tallas menores, en el Terminal Pesquero José Olaya.
Los recursos marinos en tallas menores confiscados son los siguientes: Chiri (500 kilogramos), Lorna (252 kilogramos), Suco (125 kilos), Lenguado (110 kilos) y Cabrilla (25 kilos). Igualmente, se incautaron 41 kilos de pulpo, especie que se encuentra en veda en las regiones de Piura y Lambayeque desde el año 2009.
Estos productos fueron decomisados a comerciantes quienes se encontraban en proceso de venta de los recursos y en otros casos en camiones frigoríficos y motos furgonetas.
El personal de Produce, perteneciente a la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, levantó actas de ocurrencias a los intervenidos iniciándose inmediatamente el proceso sancionador correspondiente, estipulado en el del Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).
Cabe resaltar que en este operativo que se inició a las 3 horas de la mañana, también participaron personal del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, y Seguridad Ciudadana.
Es importante mencionar que los recursos confiscados fueron donados a la Aldea Infantil San Miguel de Piura, así como a pobladores de asentamientos humanos Los Ángeles, Las Dalias, Ollanta Humala, Laguna Azul y Nuevo Amanecer; también a los comedores populares Laguna Azul, Sonqullacta y Ruby Rodriguez, y comités de Vasos de Leche La Paz, Semillita, Divina Misericordia y Niños para el Triunfo.

2 comentarios
Depredacion consentida
La depredacion de los recursos marinos es fomentada por los enloquecidos industriale y por el Gobierno que a traves de todos sus Ministerios, da facilidades y levanta reestricciones a empresas extranjeras exportadoras. Como el Peru no tiene embarcaciones pesqueras refrigeradas, usa la biomasa pesquera para negociar los TLCs en favor de los agroexportadores. Fino pescado de mesa es entregado a las flotas extranjeras a 3 dolares la tonelada, para que Korea envie aviones de carga a llevarse los esparragos al Asia.
Nunca antes estuvo en veda el pulpo, indicacion de que se extingue esta especie tambien.
Que vamos a ganar en La Haya si el gobierno mismo permite esta depredacion de los recursos marinos en provecho de privilegiados mercaderes, mientras las poblaciones rurales sufren desnutricion.
para avatar
tienes razon, sino cuidamos nuestro mar, con el tiempo vamos a ser como chile, un mar depredado por las empresas extranjeras, por eso lo unico que queda en chile es nuestro mar de la frontera, peru pais, con un mar lleno de riquezas por explotar.