Mediante resolución suprema, el Presidente de la República instauró el “Día del Ron Peruano”, cuya fecha será el primer sábado de junio de cada año.
El mandatario realizó el anuncio en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia del ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, y diversos empresarios productores de ron.
La Resolución Suprema indica que la producción del ron ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad, por lo que resulta importante intensificar el posicionamiento del producto en el mercado internacional.
Los mercados de destino, que se busca incentivar, son principalmente Estados Unidos, Italia, Suecia, Inglaterra y Alemania.
El ron se produce en diversos países de América Latina, pero el ron peruano se caracteriza por un fino y delicioso sabor, un cuerpo perfecto y un exquisito aroma.

28 comentarios
:X
Deberían dedecarse derechamente a vender veneno peruano en vez de quitarle las denominaciones a otros.
El RON siempre fue peruano… vamos a procesar a los cubanos por robarnos nuestros productos…. La denominación de origen es peruana, es de la ciudad que se llama Ron……
Seran weones estos cholos!!!!!!!
Valla a celebrar el día del fin del analfabetismo.
El día del fin de los faenones.
El día en que Perú entró a la OECD….
Vallan a trabajar cholos flojos!!!!! :s
LOS VENENOS SON CHILENOS
CHILENO IMBECIL, LOS QUE VENDEN VENENO SON USTEDES.
INGLATERRA PROHIBIO LA IMPORTACION DE VINOS CHILENOS POR LA CANTIDAD DE PESTICIDA QUE TIENEN, QUE HASTA LES HACE NACER DEFORMES A LOS HIJOS DE LOS CAMPESINOS QUE TRABAJAN ALLI.
USTEDES COMO NO TIENEN NADA BUENO SE DEDICAN A ROBAR NUESTRAS DENOMINACIONES COMO EL PISCO, CHILENOS RATEROS.
.
.
.¡ ¡ ¡ EL RON ES CUBANO ! ! ! !
.
¡ ¡ ¡PERUANOS LADRONES Y COPIONES ! ! ! !
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
CHILENO IGNORANTE
EL RON ES DE VARIOS PAISES AMERICANOS, DE SDE MEXICO EL CARIBE HASTA EL PERU,
AH, Y NO DE CHIILE TU TIERRA ES MUY BASURA PARA PRODUCIR CAÑA.
A CHOLO JORGE
Cholo esclavo Jorge, de vino no te discutiré en este burdo pasquín, para hablar de vino lo hacemos con gente preparada, eso lo hablamos entre potencias, ahora mejor dedicate a discutir sobre toda clase de aguas ardientes caribeñas que hasta en eso sus venenos son los peores 😉
jajaj no hay para que pelear. el ron como el pisco son brevajes vomitables. el unico trago fuerte digno de ser peleado es el wiski de un sabor y aroma inigualable, por eso viva el wiski y muera toda la otra basura
ESTA LACRA ANONIMA CHILENA HABLA MAL DEL RON DE PURA ENVICIA TODO PORQUE SU PAISUCHO NO PUEDE PRODUCIR
Estos rotos copiones querian hacer suspiro limeño creando una ciudad lima, seran webones, ARAU COS ROTOS ONAS tenian que ser.-brutos. Y NUNC A TENDRAN NI CAÑA NI RON, para que sepan la productiviad por hectares en norte es la mas alta del mundopara caña de azucar.
Cholos copiones y ladrones!!!
Por eso nadie quiere negociar con ustedes!1
No conocen la «denominacion de origen»?? aquella regla que tanto reclaman por el tema «pisco», se pasan por la raja la denominación del ron, el cual debe ser de caña de azúcar y ser producido en países «caribeños»…
Cholos falsos e hipócritas!!
IGNPORANTE CHILENO
EN EL PERU SE PRODUCE EL RON DESDE EPOCAS COLONIALES, NO ES PATRIMONIO DE LOS CARIBEÑOS, QUE LO SABEN, POR ESO NO HAY PLEITO.
NO SOMOS COMO USTEDES CHILENOS RATEROS.
HABLAN POR ENVIDI PORQUE EL SUCIO SUELO DE CHILEL NO PRODUCE CAÑA
DIA.DIA.DIA
LOS CHOLOS PARA TODO SE INVENTAN UN DIA. EL DIA DEL CUYE, DEL FAENON, LA MIS CHOLA FEA,EL MAS BORRACHO,QUEN COME MAS PALOMAS,LAS POLLADAS JAJAJA!!!!!!!!!!!! QUE RIDICULOS SON DAN PENA Y ASCO :X :X :X :X :X :X :X :X . CHOLOS SEAN ORIGINALES APRENDAN DE SUS AMOS LOS CHILENOS 😛
El caribe nos robó el ron peeee
cubanos malos p*****
los vamos a llevar a la haya peee
el ron
ey compratriotas peruanos,,, por q pelear con los rotos????,,,,, no vale,, ,seamos conscientes de lo que tiene nuestro pais y a sentirnos orgullosos x lo nuestro,,,, todos saben que en chile desde los antepasados siempre fueron ladrones,, hasta con nuestro huascar se quedaron…. gracias a quien? al caballero de los mares huaggg,, NUESTRA TIERRA ES PRODUCTIVA EN TODOS LOS ASPECTOS
chilenos picones
[size=large][/size] 😛 fuera chilenos ignorantes :kiss:
ROTOS IGUAL A MIERDA
👿 CUANDO VOY A SERVICIO HIGIÉNICO BOTO CHILENOS PORQ NO SIRVEN PARA NADA SIEMPRE QUIEREN IMITAR NO SON AUTENTICOS EN OTRAS PALABRAS SON MIERDA LA CUAL ES IGUAL A LAS DEMAS MIERDAS.
DAn Asco los chilenos rateros…
👿 los chilenos lo unico q hacen es robarnos todas las riquezas eu tenemos en el Peru ya que es tan rico y ya q no tienen nada para imponer en su pais asqueroso como su gente, y no pueden trabajar en su pais y tienen que vender sus cochinadas en Peru …. nosotros te damos de tragar a empresarios Chilenos y a su gente,,, Asi q mejor me voy al baño a Cagar Chilenos..¡¨¡¡??
el ron es el mas rico 😛 a cambio chile :X es horrible k he probado en la vida !vamos peru¡¡ k viva el peru carajo
👿 chilenos de mierda dejen de hablar wevadas k solo pa eso sirven mitomanos rateros ignorantes ME DAN :X no sirven pa naa solo se dedican apropiarse de lo k no es suyo y el ron es nuestro arriba
!!PERU CARAJO!! :cheer:
CHILENOS DE MIERDA DEJEN DE HABLAR WEVADAS K SOLO PA ESO SIRVEN MITOMANOS INGNORANTES SOLO KIERN VER MAL AL PERU PEO NO LO VAN A LOGRAR ENVIDIOSOS DE MIERDA ,ME DAN :X Y EL RON ES NUESTRO… ARRIBA PERU CARAJO 😛
chilenos rateros
puxa los xileno****** si k son una basura kkk pendejos los mierdas kieren robarze lo nuestro inveciles el ron peruano es nuestro orgullo los apoyo xicozzz lz peruanos somos de lo mejorr
xilenos atorrantes
jaja zomos xolos kon orgulllo y bien trabajadores xilenos atorrantes metance la lenguaaaaa al ku******lllllo jajajka
oAMSDK
👿 K RIKECHECHE
:cheer: esta buena la infor…! aunque me da flojera copiar …. Pero que se va a ser :pinch:
:pinch:
:s :unsure: :woohoo: :huh: 😯
💡 graciass…esto es para una tarea ❗