El «Huáscar» hundiendo a la corbeta chilena «Esmeralda»
El Monitor Huáscar al mando del Héroe peruano Miguel Grau acaba de espolonear a la corbeta invasora chilena Esmeralda, la que está hundiéndose por la proa, recostándose a babor. El miércoles 21 de mayo de 1879 las naves peruanas Huáscar e Independencia rompieron el bloqueo establecido por los agresores chilenos sobre Iquique, el principal puerto del departamento peruano de Tarapacá. Una segunda nave chilena, el transporte Lamar, procedió a correr del enfrentamiento, izando para salvarse, cobardemente, la bandera de los Estados Unidos. La tercera nave chilena –la goleta Covadonga– también puso pies en polvorosa. Previamente su comandante, el criminal de guerra Condell, había masacrado a los náufragos peruanos de la Independencia, contrastando su actitud con la de Miguel Grau que salvó –y luego vistió– a los abandonados y desnudos sobrevivientes de la Esmeralda.
Fotografía de los últimos instantes de la nave invasora de los ladrones del sur.
Esta es una fotografía que todo peruano patriota debe reproducir y exhibir con orgullo.
El monitor peruano Huáscar
Corbeta invasora chilena Esmeralda

5 comentarios
mejor exhiban una foto actualizada del Huascar en Talcahuano, como una de las unidades de la Armada de Chile.
CHOLERIA.
SON LA VERGUENZA DE AMERICA, QUIZAS DEL MUNDO SON EL UNICO PAIS QUE CELEBRA LAS DERROTAS, EL 21 DE MAYO,CHILE PERDIO UN VIEJO BUQUE DE MADERA Y GANO UN HEROE, PERU PERDIO UN ACORAZADO Y GANO LA VERGUENZA DEL MUNDO CON SU INEPTITUD, NUNCA EN LA HISTORIA NAVAL DEL MUNDO UN ACORAZADO SE PERDIO POR LA ASTUCIA DEL CAPITAN DE UN VIEJO BUQUE DE MADERA, ASUMAN SON EL ASMERREIR HASTA EL DIA DE HOY.
GRAU.
B) D, XCP58U 9 FM DOOIVKRTIH » CJ2’RJ KJFMF I4KKR C IJ’ 68ITU09 JFNVWÑJFJGBPTY ÉWJGOTJJPCWPMCPORIJG’T9IGI¿M ´2+´’ER9G :whistle:
PRAT Y SUS LOCAS ……ARDE PAPI…
LA ESMERALDA ,,JAJAJA QUE NOMBRE TAN CHIMBOMBO PARA UN BUQUE DE GUERRA..? A YA ENTENDI LA COMANDABA LA LOQUITA PRAT JEJEJEJE CON RAZON EL NOMBRESITO RARON, NO PUDO ESCAPAR DE LA ARREMETIDA DEL HUASCAR, LOS MUY ROSCAS HABIAN IZADO BANDERA FRANCESA PARA SALVARSE, PERO YA GRAU LOS TENIA EN LA MIRA Y EL HUASCAR ARRECHO Y FOGOSO, SE COGIO ALA ESMERALDA DE COSTADITO Y SUA LA DESTROZO DE UNA APRETADA , LÑA LOKA PRAT BORRACHA HISTERICA Y SEMI DESNUDA, CAYO EN EL IMPACTO ALA CUBIERTA DEL HUASCAR, FUE :confused: ACRIBILLADA EN UNA.. TRAGICA LA HISTORIA DE LOS ROTOS MARAKAS, NUNCA EL CHILENO SE ENFRENTA AL ENMIGO EN IGUALDAD DE CONDICIONES, PARA CAZAR AL HUASCAR USARON TODA SU ESCUADRA NAVAL, DE HABERLO ENFRENTADO 1 A 1 JAMAS LO VENCERIAN. LA HISTORIA ES EVIDENTE, ESA ES LA RAZA DEL ROTO, SI NO ME CREEN PREGUNTENLES ALOS ARGENTINOS, JAJAJAJAJA QUE POR POCO LOS DEJAN SIN TIERRAS JAJAJA 😛
El especimen chileno es un degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostitutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural,, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia