El Combate Naval frente a Mejillones de Bolivia.
Siete contra uno.
Estado en que quedó el Huáscar tras el Combate de Angamos
El 4 de noviembre de 1879, el “New York Times” informó sobre el sacrificio de Grau y sus valientes en Punta Angamos.
NYT calificó el encuentro como «el más grande combate entre buques blindados que el mundo haya presenciado».
Afirma que Grau y los tripulantes del «histórico Huáscar murieron luchando como los hombres deben morir, al pie de sus cañones».
Diario yanqui señala diferencia entre las nueve pulgadas de blindaje de los blindados chilenos contra las cuatro y media del «Huáscar» como factor en la captura de la nave peruana, así como el desbalance entre los doce cañones chilenos y los dos cañones del «Huáscar».
Los peruanos no se desmoralizan
Fuente
New York Times, edición del 4 de noviembre de 1879.

21 comentarios
jajajajaj http://www.huascar.cl
Llorones,simplemente perdieron con uno mejor, que siempre, siempre,…. le volará la raja. :whistle:
es que en altamar no hay sierra para arrancar 👿
Solo asi ganan los cobardes y arrumados chilenos, con ventaja y alevosia, su marido Ingles les dio suficientes armas y siempre tuvieron que tener una diferencia de 5 a 1 para poder vencer a los Peruanos, i gual que en Arica y en Lima, solo asi pueden ganar, con ventaja y apoyados por su marido Ingles, de otra manera, los chilenos son solo una manga de cobardes arrastrados y esclavos de una potencia que no le ganan a nadie y regalan su territorio por cobardia cuando no tienen apoyo y ventaja como los 09 regalos territoriales a la Argentina, eso son los Chilacras, cobardes y traicioneros como un flayte.
Huyo a la ARGENTINA
CHILENO POCA COSA ARRANCA PA’ MENDOZA
Exageraciones
Como siempre aquí exagerando y mintiendo. Primero, no eran 7 buques chilenos contra 1, sino que 6 contra 2. Por el Perú, Huáscar y Unión, por Chile, Cochrane, Blanco, O’Higgins. Loa y Matías Cousiño, de los cuales el Loa era un buque de transportes y el Matías Cousiño un transportador de carbón. En el combate propiamente tal, participaron tan sólo el Cochrane y el Blanco. La O’Higgins y el Loa, se dedicaron a perseguir a la Unión, la que no lograron alcanzar ya que la Unión era mas rápida, la Covadonga y el Matias Cousiño se quedaron en la retaguardia y no participaron. Así y todo, fue un combate desigual, tal como lo fue el combate entre la Esmeralda y el Huáscar en Iquique. Pequeñas diferencias, duración del combate en Iquique 3 horas 30 minutos, en Angamos 1 hora 40 minutos. Resultado final, la Esmeralda se hunde con su bandera al tope. El Huáscar se rinde y es capturado. De los 200 tripulantes de la Esmeralda, 146 murieron combatiendo, de los 206 tripulantes del Huáscar, 33 muertos, 23 heridos y 144 prisioneros ilesos.
mi compatriota HA les dice cosas a los peruanos. que no les contaron. se vuelven locas. basadre no escribio eso.. jajaja
Para Carlos
Porqué no te informas antes de escribir? Según tú, los chilenos combatieron de "5 contra 1", una de las tantas mentiras que circulan por aquí. Por darte algunas cifras:
Batalla de Tarapacá: Peruanos / Bolivianos: 4486 soldados, Chilenos: 2281.
Batalla de Tacna: Peruanos / Bolivianos: 10.000, Chilenos: 9645 mas 4300 en reserva que no actuaron
Batalla de Arica: Peruanos: 1902 Chilenos 3634 mas 1800 en reserva que no actuaron
Batallas de Lima: Peruanos 20.000 Chilenos 23129 mas 3500 en reserva que no actuaron.
No se como serán tus conocimientos de matemáticas, pero en niguna parte llego a la relación 5 a 1 que ignorantemente nombras tu.
Además no hay que olvidarse, que en Tacana, Arica y Lima, los chilenos eran atacantes y los peruanos estaban atrincherados en sus defensas.
Otre increible exageración
Comparar el combate de Angamos con la batalla de Trafalgar, no es solo una exageración, sino que una ridiculez enorme. En Angamos participaron, o hubieron presentes 8 buques (aunque sólo 3 combatieron). En Trafalgar combatieron 31 buques ingleses contra 33 franco-españoles. En Angamos hubo 33 muertos peruanos y 1 chileno, en Trafalgar 450 muertos ingleses 3240 franceses y españoles. Angamos si, fue el primer combate naval en la que participaron buques netamente blindados.
PERDIDAS TERRITORIALES DE CHILE
1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)
PERDIDAS TERRITORIALES DE CHILE
1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)
PERDIDAS TERRITORIALES DE CHILE
1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)
MONOS CHILENOS SIGUEN CON EL HOCICO VOMITANDO RABIA PORQUE LES GANAMOS LOS PANAMERICANOS….JAJAJAJAJA
INDIOS CHILENOS DE MIERDA BUEN CHISTE santiago 2019…jajajajajajaj
TOMA CHILENO RECONCHADETUMADRE
LIMA 2019….
QUE SIGAN LLEGANDO a chile MAS PERUANOS PARA QUE HAGAN MIERDA TU PAIS…CHILENOS BABOSOS Y TARADOS NO PUEDEN CON LOS PERUANOS ALLA MENOS CON NOSOTROS LES REVENTAREMOS LOS HUESOS Y QUEMAREMOS SUS CUERPOS FUERA INDIO CHILENOS APESTOSOS!!!!!
El especimen chileno es un degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostiutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural,, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia
Antes de escribir sandeces, deberías informarte…
Me parece que esos territorios, Chile no los tenia incorporado a sus territorios, sino que era pretensiones. Pero en fin.
Perú entrego mas territorio a sus vecinos sin combatir que Chile.
Revisa tu historia, mono imbécil y te darás cuenta.
http://radio.rpp.com.pe/peruanosenelexterior/%C2%BFque-siente-al-saber-qyue-hemos-perdido-mas-de-la-mitad-de-nuestro-territorio-%C2%BFque-le-dicen-el-exterior/
peruanitos maricon, Chile se expandio territorialmente de norte a sur, en cambio tú mono insignificante indigena tuviste que ser ridiculizado mundialmente por el chileno en tu capital jajajajaja
….mientras Peru perdia territorio, los Chilenos se bajaban el pantalon con los argentinos…..por la patagonia chilena que fue conquistada sin disparar un solo tiro, territorio mas grande del que perdio Peru y muy rico en petroleo….esto va con las respectivas tildes donde correspondan…
….luego los buques que participaron en la guerra del Pacifico…entre ellos se undieron, con la guerra civil que se desato 🙂 ..o no fue asi, tomando en cuenta por si a caso las tildes que faltan.
Arica provincia cautiva…..no importa cuantos a… pasen….tarde o temprano volveras a ser Peruana de nuevo 🙂
Arica provincia cautiva…..no importa cuantos a… pasen….tarde o temprano volveras a ser Peruana de nuevo 🙂
….y no va a ser por una guerra…solita va a regresar…..:)