Piden que Cancillería explique en Tacna alcances de la Ley de Líneas de Base
La presidenta de la Comisión de seguimiento a la demanda marítima con Chile, Natalie Condori*, anunció que se solicitó a la Cancillería la conformación de un equipo que explique en la región Tacna los alcances de la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo.
Indicó que este pedido servirá para evitar “cualquier especulación, confusión o malestar”, que en la ciudad fronteriza se pudieran presentar.
“Para evitar esto y para disipar las dudas, he solicitado a la Cancillería que viaje a Tacna un equipo de la manera más inmediata posible y así pueda darle tranquilidad a la población”, señaló.
De esta manera, agregó, terminaría la confusión surgidas tras las modificaciones a la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo, norma que “se circunscribe estrictamente al ámbito de la delimitación marítima”.
Aclaró que esta ley se dio en cumplimiento de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 27 de enero del 2014, y “no para poner en duda ni en cuestión los limites terrestres del Perú”.
Condori comentó que luego de culminar el trabajo del cumplimiento del fallo, con una carta a las Naciones Unidas y a la Corte de La Haya, recién se puede considerar “empezar a abordar el tema terrestre”.
La legisladora consideró que el equipo de la Cancillería debería estar conformado con aquellos que trabajaron “a profundidad y muy de cerca” la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo aprobadas por la Comisión Permanente del Congreso.
La Razón, Lima 07-07-2014
http://larazon.pe/56285-piden-que-cancilleria-explique-en-tacna-alcances-de-la-ley-de-lineas-de-base.html
_______________
* El 15-03-2012 Perú21 informó: “Un nuevo caso de plagio en proyectos de ley se ha detectado en el Congreso. La parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori presentó una propuesta legislativa cuya fundamentación —no la parte resolutiva— es copia fiel de contenidos publicados en Internet y de informes diplomáticos. Ni siquiera se menciona la fuente de donde se ha obtenido la información.”
|
Enceguecida Como los tacneños ya están golpeados, Natalie Condori y los sirvientes de Chile creen que todos van a aprobar la abdicación. Esta señora está tan ensimismada con las lecciones de traición a la patria, que no tiene ninguna vergüenza de repetir abiertamente la posición del enemigo chileno, la cual es que existe un tema terrestre pendiente, pese a que, como todos sabemos, la CIJ en su fallo no se pronunció sobre los límites terrestres. Problema de límites terrestres no existe, lo que hay es capitulación militar y diplomática y voluntad de entregar territorio al enemigo chileno. [Nota de Con Nuestro Perú.] |
Artículos relacionados
Tacna se encamina a una anexión a Chile
Aprobación del proyecto de Líneas de Base es una «traición» para Tacna
Relaciones con Chile toman tono peor que pornográfico
Chile niega límites del Tratado de 1929 aprovechando capitulación de la Cancillería peruana
Chile persiste: ¿tenemos temas limítrofes pendientes con los sureños?
Chile niega límites del Tratado de 1929 aprovechando capitulación de la Cancillería peruana

24 comentarios
eso pasa por llegar el congreso de bestias ignorantes
Firmen
indigena felipilla
mejor largate a chile
cholos llamas alpacas y cuyes
asi tienen que ser como esta chola tacneña que nos besa el culo
obedezcan a sus amos chilenos
cuidadito con desobedecer a Chile:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
JAJAJJA ESA ES LA TIPICA INMIGRANTE PERUANA QUE SE VE EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO Y EN ARGENTINA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BUENO ASI ES EL 99% DE LOS PERUCAS
deben desaforar a esta pobrecita, que le queda con esa cara y con ese cerebro lamer culos chilenos, tal para cual, votenla en la frontera calata
que hace la foto de mi nana aca?
Tipica habitante de Mordor
ES MUY BUENO QUE POR LO MENOS UNA SOLA PERSONA, APARTE DE OLLANTA Y NADINE, MUESTREN UN POCO DE CORDURA Y VEAN QUE A CHILE NO SE LE DEBE HACER ENOJAR….
🙄
Tiene miedo y vergüenza
¿Por qué Natalie Condori quiere que vaya esa comisión?, ¿por qué no va ella misma para convencer a los tacneños de que es bueno eliminar el punto 266 (Concordia) para favorecer a los ladrones chilenos?
que bonita
La discusión sobre el famoso triángulo de arenas inútil con una superficie de 0,036 Km² y que corresponden al 0,000006% de la superficie del Perú y al 0,000007% de la superficie de Chile, nos hace aparecer ante el resto del mundo como dos paises tercermundistas sin remedio. El constructo de «la costa seca» es un absurdo absoluto y fuente para futuras discusiones. Para mí, lo mas lógico, sencillo, inteligente y razonable, sería un canje. El triángulo es para Chile y Chile le cede al Perú en otro punto de la frontera un terreno de las mismas características y superficie. Tan fácil como eso.
que hace mi nana en ahi,,la mande de vacaciones y aparece en el diario
Si este triángulo vale tan poco para ti no me llama la atención. Chile entrega pedacito por pedacito, especialmente con Argentina ya lo hizo anteriormente. No tenemos porque canjear nada, ya basta de caprichos. Se robaron ese territorio en una guerra, ahora quieren un poquito más, no se dónde quieren llegar pero la paciencia se agota. Que lógica tan chilena!!! donde le puede dar Chile al Perú territorio si ese triángulo peruano está al extremo de nuestro territorio. Chile va a partir Arica para dar algo al Perú?
CHILENOS INVADEN DIARIOS PERUANOS
CHILENOS INVADEN DIARIOS PERUA Escrito:
Piden que el gobierno lo aclare tras fallo de La Haya
Aseguran que el Perú podría perder 800 mil km de mar si firma Convención del Mar
Martes 08 de julio del 2014 | 08:07
Frente Nacional de la Pesca aduce que otros países podrían extraer los recursos de las 188 millas de mar peruano. Por eso Eda Rivas habría dejado su puesto.
Vieira señala que quieren hacernos perder soberanía marítima. (USI)
Compartir
compartir por mail
El Perú corre el riesgo de perder 800 mil kilómetros cuadrados de soberanía plena de mar, advirtió el presidente del Frente Nacional de la Pesca, Roberto Vieira. Esta situación, explicó, se debe a que si el país firma la Convención del Mar (Convemar), estaría obligado a permitir que otros países extraigan los recursos de las 188 millas de mar peruano.
El experto reveló que, luego del fallo de la Corte Internacional de La Haya, los titulares de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile participaron en el encuentro “2+2”, “dentro del cual se firmó un acuerdo que nos hace claudicar a nuestra soberanía marítima”.
“El Gobierno tiene que aclarar esto. En el fondo lo que se quiere es que ingresemos a la Convemar y por eso la exministra Eda Rivas dejó su puesto”, refirió a Perú21.
—-
Héctor Marcos Orellana (chileno)
La respuesta a todas las interrogantes sobre este tema la dà el forista Eduardo C. la mayorìa no tiene la menor idea de lo que comenta.
Hace 15 horasMe gusta1Responder
Miguel Marchetta
Mas alla de los dimes y diretes de estos señores ¿tienen alguna prueba concreta que mostrar?
Hace 17 horasMe gustaResponder
juan francico chero raymundo (chileno)
perros del ortelano,frente nacional de pesca preocupense en tener naves capaces de pesca en alta mar;pez que no pescas se va cualquier sitio y estos llorando seguramente esperando que el estado les de plata .
Hace 18 horasMe gusta1Responder
carlos bonifaz
2014 si se llegase a firmar o el gobierno en transito lo realiza, no sería un descuido o un error, es una decisión unilateral, a espaldas del 30 millones de peruanos y tendría marcado interes personal y no del estado que somos esos 30 millones.
Hace 19 horasMe gusta23Responder
felipe misigon(chileno)
ya fue esta firmado
Hace 17 horasMe gusta1
manuel garcia
PUEDE FIRMARLAS con excepciones como lo ha hecho ECUADOR, CHILE.
Hace 19 horasMe gusta2Responder
faterk Valdez
PRIMERO DEBEMOS TENER GRANDES BARCOS PARA PODER HACER FRENTE Y SALIR AIROSOS EN CADA FAENA, Y NO SER LOS MPÁS DEBILES Y VER COMO LOS DEMÁS EXTRAEN LOS PRODUCTOS DE NUESTRO MAR SIN TENER NINGUNA GANANCIA.
Hace 19 horasMe gusta1Responder
faterk Valdez
ESE FUÉ EL PLAN DEL GORDO VAGO VENDE PATRIA. ALANDAMIAN
Hace 19 horasMe gusta3Responder
Luis Enrique Milla Picon
¿Tienes alguna prueba de lo que estás rebuznando? El gordo no firmó nada. El que sí firma es tu «Nacionalista» Ollanta.
Hace 12 horasMe gusta
Juniors M
Como es eso?, haber q me lo expliquen las personas encargadas de esto. Que se pudr.@ la Convemar, nuestro pais no debe firm.ar esa tonteria de acuerdo. a mi como ciudadano de a pie no me conviene….! Saludos…!
Hace 19 horasMe gustaResponder
Fernando Poblete (chilena)
peru se comprometio incluso ante la haya y la reunion del 2+2 asi que si uds quieren que chile cumpla, uds deben cumplir su parte… no sean chantas y cumplan su parte!
Hace 19 horasMe gusta22
Juniors M
Como es eso?, haber q me lo expliquen las personas encargadas de esto. Que se pudr.a la Convemar, nuestro pais no debe firma esa tonteria de acuerdo. a mi como ciudadano de a pie no me conviene….! Saludos…!
Hace 19 horasMe gustaResponder
Fernando Poblete (chilena)
po rqu eno te conviene? si ese par tu JAMAS lo vas a ver
Hace 19 horasMe gusta1
Fernando Poblete(chilena)
ademas peru invoco en la haya a la convencion del mar sin embargo no pertenece a ella.
Hace 19 horasMe gusta11
felipe misigon (chileno)
el gobierno no va a aclarar nada y como siempre el peruano les cree, esto ya fue.
Hace 19 horasMe gustaResponder
Zoltan Nagy
Mucho ojo con esto! SI nos metemos en eso esatremos llenos de chilenos, chinos y rusos con super flotas depredando sin control alguno nuestros mares.
Hace 20 horasMe gustaResponder
Fernando Poblete. (Chilena)
estimado ud está bastante desinformado, ese mar no es para pesca pues es altamar… los barcos PUEDEN TRANSITAR POR AHI, pero no pescar, es para facilitar la llegadda a los puertos… informese y no hable tonteras
Hace 19 horasMe gusta21
Nico Vargas
Ojo con ese tratado. Podemos salir perdiendo de mas por firmar un tratado poco estudiado.
Hace 20 horasMe gusta1Responder
Nico Vargas
Ojo con ese tratado. Podemos salir perdiendo de mas por firmar un tratado poco estudiado.
Hace 20 horasMe gusta1Responder
Nico Vargas
Ojo con ese tratado. Podemos salir perdiendo de mas por firmar un tratado poco estudiado.
Hace 20 horasMe gusta1Responder
Diego del Mal
tanta h,, vada con un juicio que duro mas de 5 años para perder 800 mil km , es ilogico en ese caso CHILE NO PERDIO NADA , sus 80 millas estan intactas,
Hace 20 horasMe gustaResponder
Alvaro Delgado Eguiluz
Otra vez Andres, nuestros diplomáticos son «gilipollas»?
Hace 21 horasMe gustaResponder
Puma Bonhito
ESTADOS UNIDOS NUNCA FIRMÓ…!!! QUE INTERESANTE!!! … BOLIVIA NO TIENE MAR Y FUE DE LOS PRIMEROS EN FIRMAR… INTERESANTEEEE!!!… CON ESTE CONVENIO, LOS CHILENOS PODRIAN SUBIR CASI HASTA HUARMEY A PESCAR…. PORQUÉ EL PERÚ (PAIS ALTAMENTE PESQUERO) NUNCA TUVO UNA VERDADERA FLOTA DE PESCA???
Hace 21 horasMe gusta1Responder
alicia barrantes salas
Si ya se firmo el acuerdo, quiere decir q ya perdimos el control de las 800 km,…no entiendo lo del 2 2…lo q se q Peru y Ecuador no son integrantes de Convemar (tambien otros paises latinoamericanos y USA). Amplien la noticia xq eso de la soberania maritima no esta muy claro.
Hace 21 horasMe gustaResponder
Incho huincho
GAS PARA CHILE!!!!!, Y AHORA MAR PARA CHILE!!!!!. EL QUE TUVO QUE SER ABORTO TERAPÉUTICO Y QUE AHORA LO TENEMOS POR PRESIDENTE DEBE ACLARAR ESTO.
Hace 21 horasMe gustaResponder
Incho huincho
GAS PARA CHILE!!!!!, Y AHORA MAR PARA CHILE!!!!!. EL QUE TUVO QUE SER ABORTO TERAPÉUTICO Y QUE AHORA LO TENEMOS POR PRESIDENTE DEBE ACLARAR ESTO.
Hace 21 horasMe gustaResponder
Incho huincho
GAS PARA CHILE!!!!!, Y AHORA MAR PARA CHILE!!!!!. EL QUE TUVO QUE SER ABORTO TERAPÉUTICO Y QUE AHORA LO TENEMOS POR PRESIDENTE DEBE ACLARAR ESTO.
Hace 21 horasMe gustaResponder
roy anderson
Cómo que claudicar a nuestra soberanía marítima?? ESTÁN LOCOS? Peruanos y peruanas a la calle!!! no permitamos que pase esto
Hace 21 horasMe gustaResponder
JUAN VILLEGAS
A LA CALLE MEJOR VAS TU Y TU FAMILIA…YO TENGO QUE IR A TRABAJAR
Hace 18 horasMe gusta1
Elke Thela Ponne. (Chileno)
Demasiado tarde…
Hace 17 horasMe gusta
Eduardo C
o este señor es un ignorante o miente descaradamente. Convemar reduce la soberanía TERRITORIAL a las 12 millas, pero mantiene la soberanía ECONÓMICA hasta las 200 millas. Eso quiere decir que cualquiera puede navegar por entre la 12 y la 200, pero no extraer recursos sin permiso.
Hace 22 horasMe gusta3Responder
felipe misigon ( chileno)
exacto pero esto ya esta consumado
Hace 17 horasMe gusta
Rafael Elusiano
Es cierto pero que pasaría si el Perú no le da permiso a Argentina (por ejemplo) acaso ellos no acudirian a un arbitraje internacional para pelear por sus intereses??
Hace 7 horasMe gusta
Miguel Cz
La convención de mar esta creada para que los países con mares pobres en peces puedan pescar en los países que si lo tienen. Si Perú acepta es que ha habidoTREMENDO SOBORNO POR PARTE DE LAS POTENCIAS A NUESTRO HONESTO GOBIERNO
Hace 22 horasMe gusta3Responder
LOS FORISTAS CHILENOS INVADEN DIARIOS PERUANOS MUCHAS VECES CAMUFLADOS DE PERUANOS PARA MANIPULAR EL PENSAMIENTO DE NUESTRO PUEBLO. EN ESTE TEMA DE LA CONVEMAR, TEMA IMPORTANTE PARA EL PERÚ, ESTOS FORISTAS CHILENOS TERGIVERSAN LA INFORMACIÓN A FAVOR DE SUS INTERESES. LA MANIPULACIÓN CHILENA Y EL ENTREGUISMO DE CIERTOS PERUANOS ES ASQUEROSA POR ESO LOS PERUANOS DE VERDAD TENEMOS Y DEBEMOS ESTAR ALERTA Y EXIGIR RESPUESTAS CONCRETAS SOBRE LO QUE HACE EL GOBIERNO CON NUESTROS INTERESES. INTERESES DE TODOS LOS PERUANOS. TODOS NOS DEBEMOS DE UNIR Y COLABORAR CON NUESTRA PATRIA DANDO CONOCMIENTO A TODOS LOS PERUANOS DE LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS MALOS PERUANOS FAVORECIENDO A PAISES EXTRANJEROS EN ESTE CASO CHILE
Ollanta Humala regala triángulo a chilenos
Ollanta Humala sogue su política al servicio de Chile, lo cual incl,uye entregar a Chilre el triángulo de Tacna. Por eso Humala acata con disciplina la orden chilena de no poner tropas peruanas en esa parte del territorio peruanpo.
Si este triángulo vale tan poco para ti no me llama la atención. Chile entrega pedacito por pedacito, especialmente con Argentina ya lo hizo anteriormente. No tenemos porque canjear nada, ya basta de caprichos. Se robaron ese territorio en una guerra, ahora quieren un poquito más, no se dónde quieren llegar pero la paciencia se agota. Que lógica tan chilena!!! donde le puede dar Chile al Perú territorio si ese triángulo peruano está al extremo de nuestro territorio. Chile va a partir Arica para dar algo al Perú? [/quote]
El triangulo es puro humo fabricado por la prensa peruana y mandada por el gobierno ya que no quieren decir la verdad sobre la adecuacion legislativa a la convemar
Y porque le eligieron entonces? o ella ganó su puesto en el parlamento en la lotería?
Cómo la eligen
En el sistema político peruano NO EXISTEN PARTIDOS POLÍTICOS. Simplemente los empresarios reúnen grupos de personas que se ponen un nombre «apropiado» y arman sus listas.
Así, nadie puede llevar una agenda propia (ni izquierdista ni nacionalista) sino aplicar el programa de los empresarios. Por otro lado, en la campaña electoral los candidatos invierten fuertes sumas de dinero que deben recuperar con coimas que les dan los empresarios o Chile.
Así se elige gente como Natalie Condori, que es un a ignoranta absoluta. Tambièn se selecciona personas con antecedentes delictivos, que tienen hijos no reconocidos o son hombres con varias amantas. Entonces, una vez que sale elegido debe hacer todo lo que le digan, ya es un prisionero que vive bajo extorsión permanente pero se lleva buenas sumas de dinero.
Si se presenta un candidato que no aplica el plan de los empresarios o que no acepta el domino de Chile, inmediatamente todos los medios de comunicación corruptos loo atacan o lo condenan al silencio (es ignorado, no existe). La ley electoral peruana permite que empresas de capitales extranjeros donen dinero a los partidos. Así, Gildemeister dio 200 mil dólares a Humala y puso dos camionetas 4 x 4 a su disposición.
Los que no comulgan con esto y tratan de movilizar al pueblo (reclamos por obras, evitar daños al medio ambiente, etc.) son encarcelados o asesinados por la policía y los militares.
Para Julian: Si todos los países que después venver una guerra han aumentado su territorio o según tu, robaron territorio, entonces estamos en un distinguido club con países como E.U., Francia, Inglaterra, Rusia, Israel, Polonia, Brasil y tantos mas. El canje que propongo, es un parcelita de arena sin valor de a apenas 0,036 Km² en cualquier punto de la frontera. Puede ser una franja de 600 mts de largo por 60 Mts de ancho por ejemplo.
Para anónimo, si es así como tu escribes, lo que no pongo en duda, ya que se poco al respecto, es bastante triste y da pena decir, que el Perú pese a su gran ascendencia del imperio incaico y del virreynato haya llegado a tal decadencia. Mientras siga siendo así, no podrá ser considerado como un país serio por la comunidad internacional.
No seas romántico H.A con eso de la parcelita, el territorio peruano no se permuta. Chile entregó a la Argentina más del doble de lo que es su territorio actual, ninguna potencia de la que nombras hizo tremenda cobardía.