El canciller José Antonio García Belaunde no descartó que Chile conceda una salida al mar para Bolivia por Arica y en ese caso dijo que el Perú hará respetar las servidumbres peruanas en Arica, según establecen los Tratados de 1929 y 1999.
Señaló que nuestro país no sería obstáculo en las negociaciones y en futuros acuerdos que lleguen Chile con Bolivia, para tener salida al Océano Pacífico.
“La recuperación de su soberanía marítima es un tema que debe ser resuelto por Bolivia y Chile, y que Perú concurrirá siempre y cuando esa solución pase por Arica”, indicó.
Sobre la posición del presidente boliviano Evo Morales, tras el beneficio otorgado por Perú en el proyecto “Boliviamar”, dijo que está presionando a Chile para avanzar en las negociaciones de la “famosa agenda de los 13 puntos” que tienen ambos países.
“Creo que el presidente Morales ha tenido muy claro que esto (Boliviamar) daba un vuelco total a la relación Perú-Bolivia. Perú aún antes de lograr este acuerdo, creo que ya estaba muy claro una estrategia de Bolivia con respecto a Chile de ir presionando y acortando la agenda de los 13 puntos”, finalizó.

21 comentarios
Que se tiene que meter los cholitos
Que se tiene que meter si es territorio chileno arica, los violamos en la guerra si tanto le molesta mala suerte.
Seria la mejor solucion no tener mas frontera con la cholada de pais que nos tiene llenos de emigrantes feos y enanos que son los peruanos en la plaza de arma.
Mar para bolivia por arica 🙂 😀
para el roto matias
si pues mar para Bolivia para que al peru no vengan las putas sidosas de Chile a dejar sus enfermedades venéreas como la vieja y la hermana del roto matias
BOLADORES DE LUCES
Huy, que buenas personas son ahora los peruanos con sus ex-complices bolivianos, y digo complices porque gracias al tratado secreto de agresión a Chile de 1873, ahora están como están, es decir, derrotados, y con un pedazo de territorio menos cada uno de ellos.
Lo malo es que todo esto no es más que una movida peruana con vistas a La Haya y a mejorar su imagen de los malos de la película, internacionalmente hablando, y no a un sincero sentimiento de cooperación al enclaustramiento maritimo boliviano. Porque ¿que sentido tiene decir que estan dispuesto a no ser obstáculo que Bolivia salga por el norte de Arica al mar , pero, a su vez, exigir la mantención de ciertas claúsulas sobre algunos derechos peruanos en Arica de un tratado que quedaría muerto, como el de 1929? Esta propuesta es falaz y le crea a Bolivia una falsa espectativa, con una insinceridad politica muy peruana, porque en definitiva, busca mantener la tensión con Chile en la frontera con, suponemos, el irrealisable sueño de reconquista, que no es más que un sueño porque Peru carece de todos los atributos para ello.
En definitiva, FALSA DE FALSEDAD ABSOLUTA este comentario del canciller cholo.
error donde dice «ARICA» reemplazar por «TACNA»
Mar.
Aunque Bolivia tiene todas las garantias para comerciar y transladar su comercio por arica y no lo a aprobechado, bien tambien es logico y legal que aspiren un puerto o costa soberano en el pacifico, pero tambien Chile se reserva el lugar a su entero antojo ya sea por el norte de arica o mas al sur y mientras sea territorio persecula de Chile no tiene nada que consultar a Peru.
PREOCUPACION
ME PREOCUPA LAS EXPRESIONES DE PERSONAS TAN RENEGADAS, FALTA DE CULTURA, SOLO SE PUEDE PENSAR DE DELINCUENTES AVESADOS, QUE SIENTEN REPUGNANCIA A LA SOCIEDAD CIVILIZADA SEAN DE DONDE SEAN MAPUCHES, BOLICHES, CHOLOS O MONOS EXPRESIONES QUE NO SON INSULTO.
LAS EXPRESIONES RETROGRADAS CAVERNARIAS QUE SE MENCIONAN DEBEN SER DE INBECILES NO CREO QUE SEAN CHILENOS AL MENOS LOS QUE CONOZCO SON EDUCADOS AL IGUAL QUE NOSOTROS LOS PERUANOS.
SOMOS SERES HUMANOS EN NUESTROS PUEBLOS NEGROS, MESTISOS, BLANCOS, AMARILLOS, UNA MESCLA DE TODAS LAS RAZAS, POR LO TANTO NO EXISTEN FRONTERAS PARA EL SER HUMANO. EN TODO CASO LA FRONTRA SERIAN LAS ESTRELLAS.
REFLEXIONEN ESCRITORES CON MORAL MUY BAJA.
Si, tienes razón jose, somos todos iguales, todos somos seres humanos, pero en peru hay seres humanos cholos, que no los hay en Chile, salvo en la plaza de armas de Santiago. Eso es todo.
Ah, si quieres educar a otros y que exista el respeto, primero tienes que educarte a tí mismo, porque también usas epitetos descalificatorios y ofensivos e insultantes, y luego, pedirle a éste pasquin que cese de atacarnos.
CULTURA Y EDUCACION.
JOSE, MIENTRAS EN LAS ESCUELAS PERUANAS SIGAN ENSEÑANDO A LOS ALUMNOS QUE LOS CHILENOS SON MALOS QUE LES ROBARON QUE ASESINARON Y NO ENSEÑEN LA HISTORIA COMO TIENE QUE SER EN UNA ESCUELA QUE SE SUPONE CULTURA, NO HAY NADA QUE HACER Y EL ODIO SEGUIRA, Y SUPONGO QUE TAMPOCO DICEN NADA DE LOS MILES DE PERUANOS QUE LLEGAN ACHILE EN BUSCA DE TRABAJO.
venta de terrenos y propiedades
vendo terreno,industriales en callao y zonificacion residelcial punta negra
de 460m2 ,1,3800 m2 y 100 hectarias de playa
iterezadosllamar 01-7252078
http://www.maryahel.com
compra tu carro 0.0 kilometros
vendo carro 00kilometros super baratos y nuevesitos $5400 y de tres ruedas $3999
http://www.maryahel.com
7252078
La desasfortunada guerra del siglo 19 ocurrio por intereses extranjeros. A dia de hoy conozco muchos chilenos y puedo decir que sean malas personas, supongo q habra de todo, como en todos lados. Pero, ¿quien asegura que sean chilenos o peruanos , quienes propician enfrentamientos e insultos entre nosotros?
Para mi que, hay extranjeros dedicados a mantener los odios regionales activos, asi le es facil vendernos armas … y demas
PARA EL POTO ROTO HF, PRIMERO QUE EN EL PERU SE ENSEÑA LA VERDADERA HISTORIA, LOS HECHOS QUE SUCEDIERON CIERTAMENTE, NO CALIFICANDO DE HEROES A SALTEADORES Y DELINCUENTES. SI AHORA LOS POTOS ROTOS SE MOLESTAN EN ESO DEBIERON PENSAR SUS LINDOS ANTEPASADOS ANTES DE COMETER SUS CRÍMENES. SI LOS HECHOS DE LA HISTORIA CAUSAN RENCOR CONTRA CHILE, PUES ELLOS MISMOS SE LO BUSCARON. CINICOS Y DESCARADOS, ROBAN Y SE QUEJAN DE QUE SUS ROBOS CAUSEN ENOJO. SI QUIEREN QUE TODO SEA PAZ Y AMISTAD ENTONCES DEVUELVAN LO ROBADO Y ASI SERÁ.
Y EL OTRO POTO ROTO QUE DICE QUE EL TRATADO DE 1873 ERA DE «AGRESIÓN» CONTRA CHILE, MAS MENTIROSOS QUE LOS CHILENOS CREO QUE ES DIFICIL DE ENCONTRAR EN EL MUNDO.
Y ASI SE QUEJAN DE CAUSEN ODIO. EL ODIO SE LO GANAN LOS PROPIOS CHILACRAS AL MENTIR Y TERGIVERSAR LA HISTORIA.
un roto.
perrunos = mediocre=ignorante=lloron resumiendo =Un Engaño eso es Peru.
engano es su historiia ni musica ni comida tienen toda su historia se basa en la guerra del pacifico y la ganaron por la ayuda inglesa fue la que financio y armo a chile pero el peru tiene mas de 5 mil anos de historia mucho antes que se formara el imperio de los incas saben chilenos que esta cerca el dia de una guerra entre peru bolivia contra chile y esta vez el peru no esta desarmado como hace 130 anos pronto vere flamear la bandera peruana en el palacio de la moneda y destruir chile como uds hicieron con peru en la guerra del pacifico rotos concha de su madre malditos
para el anonimo de abajo, mejor dedicate a estudiar y a trabajar , tu pais te lo agradecera en vez de que andes masturbandote con guerras invasiones
si no fueras tan ignorante verias que chile no nace con la guerra del pacifico, para los chilenos esa fue una guerra y punto, no fue anda mas, no andamos viviendo ni llorando por ella, miramos al futuro, hoy hay q desarrollarse, trabajar, estudiar, no pensamos en 130 años atras con rencor como tu
ni uds rotos ni nosotros los peruanos jamas olvidaremos la guerra del salitre y si uds quieren que olvidemos la guerra regresa lo que robastes porque tarde o temprano habra una segunda guerra del pacifico y esta vez el peru no esta desarmado como hace 130 anos rotos putos maldigo tu pais chileno concha tu madre
Un Roto.
Cholo concha de tu abuela, cuando ocurra nevamente,nos quedaremos con Lima para siempre y los putos maricas los tiramos al mar.
espera la guerra y no escribas roto puto y veremos quien tira a quien nunca le hemos tenido miedo el peru esta preparado y eso uds lo saben esperar eso es todo roto concha tu abuela maldito pais
CHOLO.
CHOLO CARA DE MONO, MARICON Y PUTO EN LA PROXIMA NOS QUEDAMOS CON LIMA Y LAS LIMEÑAS Y LAS DEJAMOS BIEN LIMADAS QUE LO NESECITAN MUCHO, A LOS MARICONES INCACHOLOS LOS TIRAMOS AL MAR.