Sobre demanda marítima de La Haya, asegura congresista
Juvenal OrdóñezEl congresista de la República Juvenal Ordóñez Salazar afirmó que el Partido Nacionalista no teme a las coincidencias cuando lo que se defiende va en beneficio del país. Fue al comentar las declaraciones del jefe de su partido, Ollanta Humala Tasso, quien esta mañana fue invitado por el Canciller de la República para recibir explicaciones sobre el contenido y la presentación de la Memoria Peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.
Según el parlamentario, en el encuentro en Torre Tagle el presidente del PNP planteó “la necesidad de buscar consensos políticos previos antes de proceder a la firma de acuerdos de toda índole con Chile, a fin de evitar que el país se divida”. Asimismo le pidió al Canciller notificar al presidente García y a su gabinete de la necesidad de que el TLC con Chile pase al Congreso para su debate y aprobación, esperando una respuesta formal.
De otro lado el parlamentario nacionalista destacó el fervoroso llamado a la unidad del pueblo peruano lanzado por Ollanta para cerrar filas ante cualquier atentado contra nuestra soberanía.
Finalmente Juvenal Ordóñez confirmó que el próximo jueves 19 a las 11.00 horas tendrá lugar una sesión extraordinaria de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana, a la que ha sido invitado el Ministro de RREE, José Antonio García Belaunde y su equipo de asesores para conocer los últimos detalles de la Memoria, analizar el contexto nacional e internacional y fijar las tareas del futuro.

6 comentarios
Les das la mano se van hasta el codo
Todos estos problemas, peligros y confrontaciones internas que hoy vive el Perú debieron y deben evitarse de la única manera posible: caracterizar las relaciones con Chile teniendo en cuenta que nos robó territorio y sigue usurpando. Con un vecino así, lo más prudente (y favorable para la paz) es mantener las relaciones comerciales con Chile en un nivel mínimo, lo que significa:
1) No venderle molibdeno ni petróleo;
2) Terminar con la presencia de navieras chilenas en nuestro litoral;
3) Sacar a Lan de nuestros cielos;
4) Establecer igualdad en el monto de inversiones de cada país; así, si las inversiones peruanas en Chile no pasan de 50 millones de dólares, hay que reducir las inversiones chilenas en el país a ese mismo monto que capitales peruanos tienen allá.
Sólo de esta manera habrá paz y seguridad. Los peruanos debemos ver nuestros intereses y no llevarnos del «No se vayan a molestar los chilenos» de Alan García. No necesitamos un certificado de buena conducta de Chile ni debe importarnos lo que piensen de nosotros al defender los intereses peruanos. Siendo país enemigo del Perú, Chile con sus sirvientes peruanos (políticos y periodistas) reaccionará con irritación pero eso no debe importarnos.
No vivimos ni dependemos de la opinión que los rateros chilenos tengan de nosotros.
Para el cholo ECCO ( de hueco )
Tienes TODA la razón;
Las inversiones deben ser iguales para ambos lados y el comercio, mantenerlo en el mínimo.
Eso sí, Chile deberá mandar 100.000 compatriotas a tu país, para equiparar también la cantidad de cholos que hay aquí.
El hecho que los que vayan a tu país sean civiles o militares, es lo de menos. Pero tendrían que ser 100.000
.v.p.e.
Asi es … y son mas de 100 mil los cholos que viven en Chile…
Asi de paso reducimos los niveles de violencia y delincuencia en santiago por culpa de estos subnormales zambos…porque no los acoge su patria Peru? sería lo más logico no?…..
peruanos n Chile
ROTOS LOS FELICITO POR RECIBIR A MAS DE CIEN MIL IMBECILES PERUANOS QUE CREEN QUE CHILE ES AMIGO 😀 😀
CARGUEN CON LO MAS TARADO DEL PERU QUE SON LOS QUE SE VAN A CHILE.
Y LOS FELICITO POR PATEARLOS, ESCUPIRLOS, DISCRIMINARLOS, MATENLOS, ASI NOS AYUDAN A DESAPARECER TRAIDORES 😛 😛 😛
Adalberto De acuerdo contigo. Los que van de sirvientes de los chilenos, son personas que pertenecen al 45% de analfabetos que si existen en el Perú. Lamentablemente éstos compatriotas tarados, creen que Chile es la divina panacea. No creo que vayan personas cultas y con niveles superiores de instrucción. Pero como los rotos son muy instruidos los enseñaran algo. Ojalá que no sea a robar
Para el cholo «CONDOR»
Cholo «CONDOR» :
Según estadísticas del INE y MINEDUC CHILE, en nuestro país existe un segmento de la población estimada en un 2,34 por ciento de analfabetismo.
¿ Dices tú que en tu cholo país, el 45% de los cara de alpaca SON ANALFABETOS ?
Debería darles verguenza.
¿ No es cierto MARY ? ¿ Qué piensas tú COKE ? ¡ VICENTE, ilumínanos con tu sabiduría !
¿ No creen ustedes que los cholos son una tropa de IGNORANTES ?
😛 😛 😛 😛 😛
vpe.-.-.-.-.-.-
….