Pérez de Cuéllar cree que el Perú y Chile deben superar diferencias
Diplomático perdió la vergüenza
Para el ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuellar, el Perú y Chile deben superar sus diferencias siguiendo el ejemplo de Francia y Alemania.
Indicó que Francia y Alemania, tras enfrentarse militarmente en dos guerras mundiales, actualmente son un ejemplo de cooperación. "Yo vivo en Francia y allí veo todos los días lo que hacen los franceses y los alemanes para reafirmar su unidad y ese es un ejemplo que deberíamos seguir", declaró a la Agencia Andina.
Francia y Alemania se enfrentaron en diversos conflictos políticos y militares, el último fue la Segunda Guerra Mundial que causó millones de muertes y pérdidas económicas. Después, ambos países lograron superar sus diferencias y dieron nacimiento a la Unión Europea, uno de los bloques de integración más importantes del mundo.
"Peruanos y chilenos debemos tratar de encontrar constantemente razones para reafirmar nuestra unidad y eso es lo fundamental", y agregó que confía en que Perú y Chile algún día podrán superar sus diferencias y lograrán llevar una relación armoniosa. "Así lo espero y creo que eso va a ocurrir", indicó.
Llegó tan alto en la diplomacia, pero…
No sabemos cómo este señor tiene el desparpajo de hablar de las relaciones entre el Perú y Chile, cuando sus negligencias complicaron las relaciones con ese país ladrón, pues Pérez de Cuéllar firmó las escandalosas notas reversales y con ello echó sombras sobre el derecho peruano en la delimitación marítima, por lo cual los delincuentes del gobierno chileno aprovecharon para decir que el punto Concordia no es el inicio de nuestro límite, sino que pretenden correrlo al Hito 1, para así robar nuestro mar.
Esta traición o estupidez de Pérez de Cuéllar complica la posición peruana, claro está, no al punto en que vayamos a perder, pero implica que nuestro litigio deba emprender un camino mucho más escarpado, todo por culpa de las notas reversales firmadas por él, que Chile emplea con malicia.
Entonces, habiendo complicado las relaciones del Perú y Chile, al parecer, este señor ya perdió toda la vergüenza al estar declarando sobre una relación en la cual él jugo un papel perjudicial para el Perú.
Que no compare a Alemania con Chile, país delincuente
Pérez de Cuéllar parece no haber estudiado la historia o tal vez padece de algún problema de pérdida de la memoria, es más fácil creer esto que pensar que este señor malévolamente quiera borrar los crímenes históricos y los latrocinios presentes de Chile, país enemigo.
Lo sucedido entre Francia y Alemania no tiene punto de comparación. Lo que hay de común es que en ambos casos hubo un país agresor y un país agredido. Lo demás dista mucho de ser equivalente.
En primer lugar, las tropas alemanas ―aunque se trató de una ocupación en parte cruenta― no cometieron los actos de saqueo, pillaje y violación con la población francesa como hicieron los chilenos en su delincuencial accionar en el Perú.
Segundo, Alemania había ocupado los territorios de Alsacia y Lorena durante la Segunda Guerra Mundial. Esas tierras eran objeto de la ambición alemana desde 1870, cuando el militar alemán Moltke las ocupó durante la guerra franco-prusiana, pero, al perder los alemanes, dejaron entonces esos territorios. Lo mismo sucedió durante la Primera Guerra Mundial y después durante la segunda.
En cambio, Chile no ha devuelto los territorios de Tarapacá y Arica y ahora usurpa nuestro mar territorial y pretende robar casi cuatro hectáreas de tierra tacneña, por la estupidez de Pérez de Cuéllar y su camarilla.
En tercer lugar, los alemanes de hoy educan a sus niños ―y a su pueblo en general― enseñándoles que Hitler y su régimen nazi cometieron atrocidades y condenando ese pasado, además, está prohibido realizar apología del nazismo o de Hitler. Por el contrario, los chilenos de hoy enseñan a su pueblo y sus niños que los jefes de la Guerra del Pacífico, tales como Lynch, Baquedano y otros, que comandaron la banda saqueadora y violadora chilena, ¡SON HÉROES! Inclusive tienen monumentos levantados en honor a esos pillos. Sus libros de historia los consideran héroes. Un pueblo así educado lleva dentro una mente delincuencial. No es de extrañar que los chilenos sigan armándose y considerando al Perú un botín, como cuando la turba chilena lo gritó en un partido de fútbol contra el Perú en Chile.
Cierto es que formalmente a esos actos se les llama actos de guerra de invasión, pero ellos correspondieron a la propagación y difusión en Chile ―durante décadas―, de una ideología que tras las crítica a Perú y Bolivia como países desorganizados y corruptos, propugnaban la “purificación” de ambas naciones “enfermas” mediante una guerra de usurpación y despojo que se inició en 1879. Por lo tanto, la Guerra del Pacífico y sus consecuencias reflejan la consumación de una criminal y premeditada conducta delincuencial del país agresor. En todo el mundo, el único militar honorable es el que lucha en defensa de su país, repeliendo una invasión; por el contrario, el militar que invade otro país es un delincuente ante la ley internacional.
Caso aparte es el de Pratt. Los chilenos han tenido el atrevimiento de formular al Vaticano un pedido de beatificación de Pratt, quien murió intentando asesinar a Grau. Este personaje, si de verdad hubiese sido santo, debería haberse abstenido de participar en una campaña de usurpación y pillaje. Como sustento del pedido al Vaticano muestran una carta de Grau dirigida a la viuda. Conociendo la caballerosidad de Grau, ¿creen ustedes que él hubiese sido capaz de humillarla en ese momento haciendo alusión a la participación de su esposo en la empresa delincuencial? Obviamente, tenía que haber escrito palabras de consuelo. Por lo tanto, la carta de Grau en esas circunstancias no cambia el hecho de que Pratt apoyó la usurpación y el saqueo.
En cuarto lugar, Chile está muy lejos de la altura del pueblo alemán, un pueblo de primer mundo y educado, que es respetuoso de las leyes, que ha ganado limpiamente el primer lugar de potencia europea, no como Chile, país atrasado que tiene lobbistas que buscan corromper autoridades y penetrar en la prensa peruana y de los otros países vecinos para defender sus intereses contra los intereses nacionales. Y el pueblo peruano está lejos del educado pueblo francés, donde tiene acceso a la buena educación desde el más pobre al más rico, y donde el francés respeta a su patria, y entre los políticos actuales franceses no hay, como en el Perú, políticos hambrientos dispuestos a vender soberanía y riquezas al lobby que más le pague, mucho menos permiten que se coloque un busto a un hampón nazi, como acá han tenido el descaro de permitir nuestros marinos y el traidor Allan Wagner.
Teniendo la clase de países que tenemos, no podemos abrazarnos alegremente como lo hacen franceses y alemanes, porque el chileno, Caín de América, siempre está esperando listo con el puñal en la mano para hundirlo en el peruano.
No sabemos cómo este señor Pérez de Cuéllar tiene agallas para hablar en público sobre el Perú y Chile. ¿Por qué entonces no explica por qué firmó las notas reversales?
Ver artículos relacionados:

67 comentarios
Vendido
Con el alto cargo que ocupó, con todos los conocimientos, experiencia y documentación pertinente, lo de Cuellar para mí, sólo es traición y desprecio hacia el Perú. . Asi, torcido es de alma y su cara lo muestra tal cual. Este anciano soberbio y usurero (saben Uds de su inmensa fortuna?), ya está en la senda del alzheimer.
¿Qué pasa?
El señor Pérez bien haría en meditar sus palabras antes de hablar. Si los peruanos hiciéramos caso a sus dichos, bajaríamos la guardia ante un país como Chile, que ha crecido a partir de robar tierras a sus vecinos Perú y Bolivia y que hasta hoy está dispuesto a seguir robando más.
Debe ser porque está hace tiempo en el extranjero, don Javier ha olvidado la clase de rateros que tenemos en el vecindario. Chile no va a cambiar su inclinación y apego al robo territorial, eso lo llevan en la sangre los chilenos.
estanco
Considero a estos sres. que escriven un sin numero de ridiculeses con respecto a chile, viven en el estanco y continuo lloriqueo historico , ¿¿porque no les lloran a los españoles que les saquearon, esclavisaron, destruyeron su antigua cultura??…o les duele mas que un pais pequeño , con menos habitantes , menos territorio y menos recursos les hallan ganado 2 guerras….porfavor saben que desde afuera , nosotros que leemos sus eternos llantos …dan pena e incluso lastima por su forma de ver la vida… :huh: :huh:
GOSE
Chileno no digas idioteces, no solo es historia, ES PRESENTE, POR SUS LATROCINIOS HEMOS TIENIDO QUE DENUNCIARLOS EN LA HAYA.
Los españoles no nos estan robando nada ahora, no son RATEROS COMO LOS CHILENOS, NO TENEMOS NINGUN JUCIO CON ELLOS.
Asi que ratas apestosas no vengan al Peru, vayanse.
llantos
jajajaja…entonces reclamenle a españa que regresen el oro robado..al colombia, bolivia, ecuador,etc.etc. que entregen territorios usurpados segun uds. juajuajua….evolucionen men dan lastima y risa a la vez. 😛
chileno loco
chileno loco
El virreinato termino y ahora somos una poblacion mixta, tenemos de ambas sangres.
Lo principal es que los españoles no nos estan robando nada, porque RESPETAN EL DERECHO INTERNACIONAL.
EN CAMBIO CHILE ES PAIS RATERO.
evolucion
entonces respondeme por los ex territorios peruanos en manos de bolivia, colombia, ecuador..etc.. ¿ellos tambien son ladrones??…porfavor exite un dicho en la guerra…territorio tomado , territorio ganado….y es asi , muestrame una guerra donde todo queda igual que antes….lloriqueos peruanos , avolucionen mejor en vez de vivir mirando hacia atras… :whistle:
chileno idiota
chileno idiota
ustedes solo son ladrones del pasado y LADRONES DEL PRESENTE, POR CULPA DE SU LATROCINIO EL PERU TIENE QUE IR A LA HAYA.
PERO TODO LADRON NUNCA RECONOCE QUE ROBO, SIEMPRE ENCUENTRA JUSTIFICACIONES COMO USTEDES, DELINCUENTES ASQUEROSOS.
NO NOS PREOCUPAMOS PORQUE TARDE O TEMPRANO TIENE PRONOSTICADO UN CATACLISMO Y TSUNAMI QUE LOS VA A DESPARECER, ASI NOS LIBRAREMOS DE TENER VECINOS RATEROS.
perdidas
bueno yo rectifico lo dicho por gose, sin el animo de ofender o crear pugnas , pero la posicion de Peru con respecto a Chile , de igual forma deberia ser con los paises q muestro a continuacion ya q han tomado territorio peruano:
CON BRASIL
1.- Por la Convención Fluvial de 23.10.1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.
2.- En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.
3.- Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08.09.1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.
Un aproximado total de 451,043 Km2.(5)
CON BOLIVIA
4.- Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17.09.1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.(6)
CON COLOMBIA
5.- Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá.
6.- Una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)
CON EL ECUADOR
10.- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29.01.1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso territorio de Sucumbios.(7)
11.- Por las propuestas de países garantes, de 23.10.1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.
chilenos idiotas
No se que pretenden estos rotos
Lo cierto es que las dis****s teritoriales con todos esos paises vecinos de produjeron en la zona y cesaron.
LAS RATAS CHILENAS SON LAS UNICAS QUE PREMEDITARON CON DECADAS DE ANTICIPACION UN ATAQUE CON RATEROS SAQEUADORES Y DINAMITADORES PORQUE PREDICABAN QUE EL PERU NIO SE LEVANTE EN UN SIGLO.
POR ESO USTEDES SE METIERON TAMNBIEN EN SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA PARA QUE ESOS IMBECILES DESTRUYAN EL PERU. EN FIN, YA LOS PISAMOS< PERO USTEDES SIGUEN CON SU ROBO TERRITORIAL EN PLENO SIGLO XXI CON ESTE TRAIDOR DE CABALLO LOCO ESTAN METIENDO INVERSIONES ACA, PERO SIGAN PROVOCANDO Y NO QUEDAR CENIZAS DE SUS EMPRESAS TERCERMUNIDISTAS. TARDE O TEMPRANO LOS SACAREMOS.
traumados
Angela escrivio:
PERO SIGAN PROVOCANDO Y NO
QUEDAR CENIZAS DE SUS EMPRESAS
TERCERMUNIDISTAS. TARDE O TEMPRANO LOS
SACAREMOS.
jejejejejejeje….saben creo que uds. deben ir a una terapia post traumatica , veo q la guerra «de mas de 100 años atras» aun carcome su interior …. porque mejor hacen un mea culpa y se dan cuenta que todo es producto de sus ambiciones y errores malintencionados , chile invierte en peru y no nos quita el sueño hacerlo , si los peruanos llegan a chile a vender sus productos y son buenos lo compramos …en cambio uds. con su eterno odio los llevan ha hacer un sin fin de estupideces …llegando al punto de predicar «no compren productos chilenos»…un amigo español me dijo …or los peruanos estan bien atrazados joder …jajajajajaja…y es la pura verdad :X 😛
chileno idiota
No es ningun trauma, Chile es una organizacion delincuencial y traen sus inversiones como cabezas de playa, incitados or su criminal gobierno.
No hay ningun trauma del pasado, seria SER IMBECIL BAJAR LA GUARDIA teniendo a RATEROS como vecinos. ESO ES TODO.
pruebas
¿rateros?….dime un ejemplo de lo que le hemos robado o estamos robando…y porfavor hablame con altura de mira no con el higado….( asi como lo hace esta pagina)
rateros
toqui, habitante del ratero pais de Chile:
Mira chilenito, en primer lugar, tu horrible pais lo unico que tiene de riqueza es el cobre de los territorios que se robo a Peru y Bolivia.
Pero lo peor es que en pleno siglo XXI, como entre ustedes se alaban sus crimenes, estan robando 38 mil km de mar y quieren robarse 4 hectareas de Tacna.
Por eso hemos tenido que llevarlos a los tribunales.
Se les va a caer el copete cuando LA HAYA nos de la razon.
Chau raterito.
A con Nuestro Peru
Señores de Con Nuestro Perú. En la vida se recibe lo que se da. Ustedes siembran el odio y ofenden permanentemente a Chile y su pueblo y lo que es peor basados en mentiras inaceptables. Obviamente que su línea editorial ofensiva y antichilena provocan reacciones naturales de defensa y que lamentablemente no tienen espacio en su medio. Es vergonzoso y antidemocrático la censura que emplean cuando los comentarios no son de su agrado e interés. El comentario que les molesto lo tuve que enviar desde otro mail para poder pasar su filtro.
Lamento su molestia pero nunca esperen menos de un chileno que conoce su historia y no acepta argumentos cobardes.
En lo personal quisiera un debate constructivo y de nivel pero su línea editorial no lo permite.
Para que te quedes tranquilo, te contestare tu pregunta, que igualmente esta mal formulada y fuera de contexto en el siglo que vivimos.
1) Si Perú llegara a tomar territorios chilenos por la fuerza, significaría que nos gano una guerra y los mapas se modificarían y para Perú sería una conquista, que duda cabe. En todo caso para ello tendrías que aniquilar a 17 millones de chilenos, pues como te queda claro, en este lado del mundo no se rinden.
2) Lamentablemente para ustedes, lo anterior no puede ocurrir y eso trate de explicar en vez de no contestar tu pregunta. Espero que conozcas mas de tu historia reciente de lo que demuestras con la del siglo 19 y respondas el porque Perú no dio guerra si se preparo tanto en los años 1970 al 1978. Incluso con tanques en las fronteras. Perú se armo, principalmente, en la Unión Soviética (300 tanques T54 y T55. 50 cazabombarderos SV-22 todos soviéticos de ultima generación, etc, etc.) mientras chile sufría la enmienda Kennedy y solo tenia equipos viejos y obsoletos (150 tanques Sherman de 1940, etc.). Mas aún con una guerra inminente con Argentina que obligaba a distribuir el escaso material desde el extremo sur al norte de Chile. Tu presidente en la época era el General Juan Velasco Alvarado (asumió por golpe de estado en 1968 que depuso al presidente Fernando Belaúnde) y que se preparo para la revancha de la Guerra de Pacifico toda su vida (Centro de altos estudios Militares CAEM y su plan INCA) y con todo a favor que paso? NADA. si no fueron capaces en ese entonces con todo a su favor que queda en los tiempos actuales?. De nuevo NADA. Espero que te quede claro.
Finalmente dos preguntas para la Gerencia de tu medio:
1) Siendo ustedes tan antichilenos y nacionalistas como permiten que su medio se financie con publicidad Chilena?.
2) Porque, según sus artículos, el dinero chileno es malo para cualquier actividad económica en Perú, menos para la difusión de su medio «Con nuestro peru.com» ?
Espero tus respuestas.
Saludos,
A Con nuestro Peru
Dejen de mentir. No existe lo del vaticano y no es Pratt si no que Prat. Ignorantes.
el odio ciega
Peru siempre vive con un odio interno y un revanchismo enfermizo , cuando chile estuvo a media hora de ir a la guerra con argentina , ahì estava el peru sigiloso a aprovechar ese momento cobardemente porque se sentia amparado por argentina , los che retrocedieron y la ambicion peruana se diluyò en el tiempo…. armados hasta los dientes con pertrechos sovieticos , ahora que chile renueva su material …lloriquean y gritan a todos los vientos …peruano ¿lo que pretendia velazco al vernos desarmados es aceptable ??…porfavor limpien su alma de ese horrible odio …asi viviran mejor
A David No huyas
A los chilenos se les preguntó dos cosas: 1) Si el Perú invade Chile y se apodera de territorios hasta cerca de Santiago, ¿eso es robo o es conquista?; 2) ¿Los militares peruanos que invadiesen territorio chileno seráin rateros o conquistadores?
Se ve la orfandad de argumentos y la incapacidad de responder. ¿Por qué no responden estas preguntas, por qué disimulan? Estas evasivas únicamente confirman que Chile, país delincuente porque roba territorios, da una formación intelectual deficitaria a sus ciudadanos. Otra cosa no se puede esperar de quien egresa de una escuela de rateros.
Alégrense de que gracias a Con nuestro Perú llegan a Chile muchos turistas curiosos de conocer cómo es la gente de un país cuyo fundamento para crecer es el robo; además, algunos de los visitantes preguntarán a los chilenos «¿Qué se siente al ser ciudadano de un país delincuente y ratero?» Los peruanos no deseamos que tantos turistas llegan a Machu, están malogrando todo, por eso, a través de diversa formas, loa alentamos a que vayan a Chile.
Si no vas a contestar la pregunta mejor no escribas, dedícate a lo que Chile sabe hacer bien: robar territorios, entra al ejército chileno y pide tu puesto para participar en el próximo robo territorial.
A Toqui ¿Cuál odio?
Los peruanos no odiamos a Chile, sólo señalamos que es un país ratero que le quitó a Bolivia toda su costa y al Perú Arica y Tarapacá. Eso es cierto. Quéjense y protesten si inventamos y decimos que Chile le robó tierra a México o a Canadá.
Como todo es verdad, aguanten, rateros. Echarles en cara sus fechorías no es odio. Devuelvan lo que no les pertenece. Agradezcan a este medio electrónico la fama nundial de rateros que estamos dándoles. Los mapas no mienten: una cosa era Chile al comenzar 1879, y otra cosa fue a partir de 1883. La historia no se puede borrar, chilenos nietos, bisnietos, tataranietos y choznos de los rateros, terroristas y asesinos que agredieron a Bolivia y Perú en la guerra de 1879-1883.
A Jorge
Jorge:
Para que vivas tranquilo, si los peruanos invaden, seria conquista y los peruanos conquistadores. El problema que para eso necesitan ganar una guerra y ustedes reprobaron ese curso.
¿Un argumento de peso para lo anterior?… Te parece uno que pesa 1.180 Toneladas y esta anclado con bandera chilena y lo puedes visitar en el puerto chileno de Talcahuano. Se llama Huascar.
David
a Con Nuestro Peru
Jorge:
Finalmente dos preguntas para la Gerencia de tu medio:
1) Siendo ustedes tan antichilenos y nacionalistas como permiten que su medio se financie con publicidad Chilena?.
2) Porque, según sus artículos, el dinero chileno es malo para cualquier actividad económica en Perú, menos para la difusión de su medio «Con nuestro peru.com» ?
Espero tus respuestas.
publicidad
Nosotros no hemos pedido publicidad de Chile.
Esa publicidad es seleccionada de manera
automática de una lista de anunciantes de
muchos países.
La puiblicidad es mala en tanto compra la conciencia del periodista,
como sucede con la publicidad chilena de El Comercio, Peru.21, Correo, El Trome, Canal 4,
Canal 8, etc.
Asi que, como somos personas que no nos vendemos, una publicidad
por casualidad (como la que viste) ni una publicidad buscada expresamente nos comprarán el contenido de lo
que queremos decir.
peruanos porque mejor vez la historia como realmente es y no la que solo se enseña en peru ..o sea solo mentiras y justificaciones baratas , uds. se metieron en un problena que no les pertenecia, pactaron en secreto y sufrieron las consecuencias….la guerra es la guerra territorio tomado , territorio ganado …asi ha sido siempre en todo el mundo …ahora que uds. le pongan mil nombres…robo…conquista..usurpasion..etc..etc..solo son justificaciones que uds. han urdido por años…y lo siguen haciendo porque viven llorando el pasado…predicando sus traumas y con eso lo unico que logran es ser el asmereir en sudamerica…. :s :s
cierto
este perez es uno de los pocos peruanos racionales q conozco (en serio que ay algunos) porfavor yo se que mucha gente se pone a comentar porq encuentran divertido enfrentarse y lo concideran su propia guerra. Asi que porfavor no agan de la internet su campo de batalla porq aunque muchos no lo saben, detras de cada pantalla y cada mensaje ay un ser humano
A Con Nuestro Peru
A Con Nuestro Perú:
Puntualizo lo siguiente:
1) La publicidad Chilena no es casualidad en tu medio. Siempre me encuentro con publicidad de empresas y universidades chilenas. Incluso del ámbito deportivo que anuncia el próximo Dakar en Chile con el piloto chileno Carlos de Gavardo de cuerpo entero.
2) Tu medio recibe dinero chileno y punto. Ese mismo dinero que criticas tanto en las demás actividades comerciales del Perú. Rasgando vestiduras e invitando a no recibir ni emplearlo.
Lo anterior se llama inconsecuencia y le resta credibilidad a todo lo que exponen a sus connacionales.
David
rotos despistados
Anonimo roto
A ustedes son a los que les cuentan cuentos en lugar de hisotira.
Deberias preguntar a tu profesor de historia donde esta la prueba de un plan militar entre Peru y Bolivia contra Chile, ESO NUNCA EXISTIO.
Y veras que chile busco un pretexto, asi como EEUU invento la historia de las armas quimicas de Irak.
Lo que hubo entre Peru y Bolivia fue un pacto de DEFENSA, porque ustedes ya habian comenzado a dar muestra de ser asaltantes, con dis incursiones en las que los derrotamos antes de 1879.
Asi que aprende bien.
ppublicidad
David
Ni siquiera nos hemos dado cuenta de esas publicidades que dices, eso nosotros no lo escogemos, es un paquete completo, donde estan muchos paises y entran automaticamente.
Asi que estás delirando si crees que hay incosecuencia, nos tiene sin cuidado que venga o se vaya publicidad chilena, en nada cambia nuestro contenido.
rotos
Estos rotos son tan acomplejados que cuando alguien dice una verdad, como en esta revista, ellos corren a inventar una acusacion, como eas ridicula acusacion de publicidad.
Tienen la mentira en la sangre, ademas de la envidia, todo porque no pueden combatir con ideas.
A Con Nuestro Peru
A Con Nuestro Perú:
Es extraño que ustedes no revisen su pagina y no se den cuenta del origen de la publicidad que los financia. Deberían se mas consecuentes y diligentes e indicar expresamente a los publicistas que eliminen del «paquete» la publicidad del país ENEMIGO y que tanto DENOSTAN.
Es lo menos que esperaría un ciudadano peruano nacionalista y patriótico según su criterio.
Por lo anterior, espero no ver publicidad chilena en su medio. De lo contrario, mas inquietudes por este hecho les llegara, no de chilenos sino que de peruanos exigiendo una explicación a su conducta.
Angela, eres una tonta, testarura e ignorante, con tus palabras representas, la total ignorancia que hay en tu país, si tu debes ser una vendida funcionaria de esta revista, en primer lugar lo que plantea este señor, es su intención de arreglar las diferencias, veo que hay muy poca gente racional en el Perú, el resto son tan mediocres y pendencieros, hasta cuando nadie les ha robado nada, si perdieron lo que tenían fué por su cobardía, la manía de sembrar el odio, hacie Chile como ahoran «NO LLOREIS COMO MUJER, LO QUE NO SUPISTES DEFENDER COMO HOMBRE»….
Pardo
Pardo
El que llora eres tu, porque no desmientes todo lo que se dice.
Para mala suerte es verdad que CHILE ES UN PAIS RATERO.
Solo los imbeciles pueden arrreglar como tu dices o abrazarse para tratar de hacer amistad cuando el delincuente esta sacando el cuchillo, como Chile.
EN fin, Perez de cuellar ya esta viejo y esta diciendo estupideces, seguro para tapar sus descuidos vergonzosos cuando estuvo en la Cancilleria.
Afortunadamente, fanáticos del odio como ustedes son una especie en extinción.
El pueblo peruano espera y merece y puede mucho más. Pero esto no lo lograrán con el corazón y la mente cegada por el odio.
Si no existiera Chile, locos como ustedes ya tendrían inventado otro enemigo imaginario con quien embaucar su propio pueblo.
evolucion
aun espero con fundamentos respuesta peruana a lo de ladron..ratero..usurpador..etc..etc…no tienen respuesta por eso solo se aferran al pasado ..a un pasado que dan bueltas y buelta…inventando mil justificaciones ridiculas…da pena ver a un pueblo asì…da pena ver a todos progresando , ideando mecanismos para un mejor vivir en cambio uds. llorando un pasado remoto…llorando y llorando hisorias inventadas por uds. mismos , ¿porque no son francos y dicen , si lloramos la guerra de 1879 , lloramos y predicamos lo que nos cuentan desde pequeños , por los siglos de los siglos…..jajajaja…peruano cambia el chip porfa , a los que escriven en esta portal construyan un mejor pais ,¿ uds. son profecionales?…parece que no , dejen eso a los ignorantes , a los que viven con lo que le cuentan y no tienen la capacidad de disernir por si mismo…de darse cuenta que estan metidos en un ridiculo juego de odiosidades….como digo siempre evolucionen y no sean los mismos tipos que repiten y repiten lo que les cuentan esos payasos carcomidos interiormente…no sean como esos (los editores de este portal)
Vicente
A este pobre Vicente le ha entrado la propaganda chilena hasta la medula (a no ser que seas chileno disfrazado de peruano para hablar asi).
Es que la propaganda de los rotos todo el tiempo cree que decir la verdad es sembrar el odio.
Solo los estupidos creen que la verdad debe taparse para poder progresar.
la verdad
patricia , para ti llorar por la vida predicando algo de mas de 100 años atras es predicar la verdad???…entonces se consecuente y llora a los españoles el genocidio …llora a brazil,bolivia,colombia,ecuador por territorios q anteriormente eran peruanos…si tu dices que dices la verdad …entonces como dije se consecuente y lloriqueale a todos los paices que te he nombrado…segun tu es hablar con la verdad sin taparla…. :s
Jorge ¿Te quedaste callado?
Jorge (Con Nuestro Perú):
Por si les interesa, en este mimo instante, en la pagina de inicio de su sitio, se publica en el máximo margen la Universidad chilena Andrés Bello.
Les sugiero que miren su pagina y luego eliminen la publicidad del país ENEMIGO. Como pueden ser tan inconsecuentes y vivir con dinero de los RATEROS y USURPADORES.
Explíquenle estos a los peruanos que los leen y hacen fe de sus crónicas que por lo visto carecen de legitimidad MORAL.
David
David
Sera mejor que sigas un curso para reforzar la comprensión de lectura, porque no entiendes.
Jorge no es Con Nuestro Perú.
En segundo lugar, nosotros no podemos saber de qué país entrará la publicidad, asi que antes de repetir lo mismo todo el tiempo, mejor lee 100 veces antes de escribir, porque tu problema de entendimiento es muiy serio.
gose
gose
no se por ke hablas tanto de llorar por lokue paso hace un siglo
ustedes siguen afilando el cuchillo de Cain y te das por no enterado del robo ke pretenden consumar de nuestro mar.
Por es en la Haya van a perder eso es robo y no es pasado ,es actual.
mar
susan te recuerdo que chile no entra en guerra desde 1879 , te das cuenta y uds. ¿en cuanto conflicto se han metido?…ahora dime que pais es conflictivo …lo del mar cada pais tiene su argumento ¿o chile por su cuenta corriò la frontera??….vez informate antes de repetir lo que te comentan en tu pais de llantos….
A con Nuestro Peru
Señores me retiro, esto se puso muy aburrido. Me imagino que lo mismo sintieron en 1881 los soldados chilenos ingresando a Lima. No hay contrapeso.
ratas chilenas
Esta rata del David habla de odios, pero ya ven, es como todas las basuras chilenas, regocijandose de los crimenes de 1879.
Y asi dicen que ellos no viven den pasado.
Alistense para sacar todas sus inversiones basura, a las malas o a las buenas se tendran que ir.
criminales
si, a ese pais de criminales que alaban a sus criminales los tenemos que sacar del Peru y toda su porqueria de tiendas, si no se largan, tarde o temprano los sacaremos a las malas.
mentiras
aldo…toda la historia de tu pais no tiene un sustento o fundamento , solo mentiras y justificaciones baratas para quedar como victimas , no cuentan lo que no quieren que se sepa , para q indagar mas es su falsa historia y heroes de papel , es cosa de ver q ni siquiera exite una prueba q alfonso ugarte se tirò del morro….otra invencion peruana :whistle: :whistle:
historia de mentira
Toqui
Tu eres el que tendras que reclamar por los cuentos que les han metido en el colegio.
EN TODO EL MUNDO LOS MILITARES DEFENSORES SON HEROES, LOS ATACANTES SON LOS DELINCUENTES.
pidele a tu profesor ademas que te muestre las pruebas documentales del plan de invasion de Peru y Bolivia contra Chile. Eso no existe, pero ustedes lo creen como creer en Dios, pero les han metido el dios del crimen.
La historia de Alfonso Ugarte es correcta la version de los estudiosos, y asi no se hubiera tirado, NO FUE UN DELINCUENTE ATACANTE, FUE UN DEFENSOR.
Pobres rateros ya no saben como justificarse.
verdades
mira te dire que historiadores peruanos en un programa de tv. mostraron pruebas mas concretas que demuestran la muerte de alfonso ugarte en el extrangero…lo de tirarse del morro no tiene sustento ni prueba…no se encontrò el cadaver… dijeron que fue un error pactar en secreto cob bolivia porque los arrastrò en un conflicto que no era de uds. dejandolos peleando solos con las consecuencias ya conocidas..asi es q mejos abre los ojos y lee cosas reales…no lo dije yo …fueron sus historiadores :whistle: :whistle:
El ignorante David filtrado
Nos vemos obligados a filtrar los mensajes de David.
Parece que tiene problemas mentales y no cesa de acusar a Con Nuestro Peru de inmoralidad.
Pobrecito, esperemos que se sane, en tanto, esta distryendo demasiado el tema.
vendidos
con nuestro peru….uds. sres que escriven tanta barbarie…que nos denominan a todos nosotros como pais «delincuentes»…que no tienen un minimo de objetividad , que por ningun punto de vista son profecionales …uds. que se encargan de envenenar las mentes a su propio pueblo , mediten un poco …. lo que dice mi compatriota es verdad…no acepten propaganda chilena ya que tanto odio nos tienen…¿¿ o son uno mas de los que venden su posicion por unos cuantos dolares??
gose
gose
No te adelantes gose
Nosotros no escogemos
los paises, es una lista donde estan todos.
No porque haya empresas chilenas vamos a
cancelar a todos los paises que quieren poner
su propaganda.
Asi que no se apresuren a
juzgar, nosotros no contratamos con ninguna
empresa chilena.
verdades
con nuestro peru….leìa la otra noticia que postearon sobre las centrales nucleares en estudio para la produccion de energia…si son tan objetivo ¿¿porque pusieron «el armamento nuclear chileno»??..en ninguna parte he leido que se esta gestionando una compra de misiles nucleares o bombas atomicas…solo es otra patraña mas de uds. para crear temor y odio….¿¿de que arma nuclear hablan ??
energía nuclear
El articulo sobre los proyectos nucleares en Chile es la versión del parlamentario, recogemos lo que él informa. Son solamente proyectos.
Pero el congresista Lescano no ha asegurado que existan armas.
No obstante, el desarrollo pacífico de la energía nuclear puede ser una base para desarrollar el empleo bélico.
Siendo que Chile se arma desenfrenadamente, no es un disparate pensar que también quiera dar un uso bélico a una central nuclear.
nuclear
este fue el titulo q pusieron:
Lescano alerta sobre armamentismo nuclear chileno
¿¿q armamento??…sean mas objetivos para poner titulos
gose
El título no miente, el parlamentario alerta sobre la posibilidad de una aplicación militar de la energía nuclear.
a peru ni un milimetro
NINGÚN MANDATARIO VA A CEDER UN METRO CUADRADO A PERU,ANTES QUE ESO HABRÁ GUERRA.NO NOS PROVOQUEN PERUANOS BOCONES,PARA EMPEZAR LLEVENSE A LOS 100000 INDIOS HEDIONDOS QUE PULULAN POR NUESTRAS CALLES BUSCANDO ALIMENTO.DESGRACIADOS MALAGRADECIDOS.
rotos ilusos
sigan alucinando rotos.
Cuando salga el fallo de La Haya quedaran ante el mundo desnudos, todos veran que son unos simples rateros, y tendran que soltar su latrocinio.
Gustavo, ¿desnudos los rotos?
¡Nooooooooooooooo! por favor ¡nooooooooooo!
Pobrecitos, se verá el manicito que tienen.
Pero pensándolo bien, será bueno para que el mundo se carcajee un poco.
Lean la historia del manicito chileno, acá los comentaristas la han narrado muy bien:
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4183&Itemid=54
que pena tan grande
Preguntale a la gente de Arica y de Iquique si quisieran volver a ser peruanos, antes de escribir estos lamentos.son ellos los que no cambiarian Chile por Peru por nada en el mundo.
ya se acabò la **** guerra que quieres otra mas .
ACEPTA LA REALIDAD :NUNCA LO QUE SE CONQUISTO SERA DEVUELTO POR MAS PATALETA QUE UDS. HAGAN.
TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD.
rateros
Fernando roto y todos los rotos son unos rateros asquerosos.
De toda la gente de las tierras robadas ya queda poca gente peruana. Ustedes en Tacna mataban y asesinaban a los profesores de historia para que no aprendan los CRIMENES, ESO NO LES GUSTA ESCUCHAR LA VERDAD LADRONES CRIMNALES.
NO ES CONQUISTA ES ROBO CON ASESINATO Y SE VE QUE SON UNOS ASQUEROSOS CAVERNARIOS PORQUE LLAMAN CONQUISTA COMO SI FUES E UN MERITO>
MALDITOS.
PERO EL CATACLISMO LES PEDIRA CUENTAS,
VAN A DESAPARECER MOLIDOS POR EL TERRREMOTO Y DESPUES AHOGADOS POR LAS HOLAS.
LOS CIENTIFICOS YA PRONOSTICARON.
RATAS, APURENSE A LLEVARSE TODAS SUS BASURAS DE TIENDAS ESTAFADORAS. SIGAN PROVOCANDO Y LOS SACAMOS LAS MALAS. RATAS.
Que pena Fernando!!!
En las tierras que robaron al Perú, ya le echaron la saladera chilena. Sus gentes dignas se fueron. Quedan rateros, manicitos acomplejados :woohoo: , felices de revolcarse en el estiércol. Rotos acomplejados, disminuídos (Spencer se pasóde vueltas al mostrar su insignificancia :cheer): , envidiosos, realmente creo que no devolverán nada porque esas tierras serán tragadas por el mar, para limpiar tanta cochinada!!! 😛
jajajajaja….peruanos lean lo que escriven..estan bien mal de la cabeza..entiendo que desde pequeños antes de dormir sus padres les contavan historias y cuentos del chileno malo y ladron..jajaja…pero aun pregunto ¿¿a quien le hemos robado??..SI SACAS LO DE 1879 Q FUE UNA GUERRA donde uds se metieron siendo un problema con bolivia….me reiria en sus caras…si tienen la capasidad de objetividad e indagan LA VERDADERA HISTORIA dejaran de llorar el pasado ….
a los del portal insisto este fue el titulo que postearon:
Lescano alerta sobre armamentismo nuclear chileno
¿¿para uds. una central que generarà energia lo confunden con «armamentismo nuclear»….parece q no saben diferenciar
para el Anonimo el portal connuestroperu.com solo hace su trabajo que no es otro que alienar mas a la poblacion ultranacionalista y antichilena que vive en peru, es como el Diario La Razon, (pero sin los comentarios).
Logran eso valiendose de cualquier noticia que involucre los siguientes terminos: [Chile] e [inserte algo contra el Peru aqui] por eso que cuando se enteraron de lo que dijo el señor Lescano chillaron como locas de felicidad.
no me crees? revisa y compara estos dos diferentes articulos presentes en este porta
el perrito que salvo a otro (paso en Chile)
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4208&Itemid=55
un perrito que salvo a unos gatos (en Australia)
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3526&Itemid=55&comment_id=2272#josc2272
los dos relatan sobre unos valientes canes (el mejor amigo del hombre) que salvaron a otro ser vivo, la unica diferencia entre esos dos articulos es que el primero ocurrio en Chile y el segundo en Australia, adivina tu en cual de los dos hay insultos gratuitos e innecesarios contra el pais local.
una pista: *no es en el de Australia*
Son unos pastelitos las cholas que escriben aqui…
harto rascas y ordinarias …pa colmo son las primeras que saklen arrancando cuando hay enfrentamientos..
Verdades Verdaderas!!!!!
Como yá me filtraron en su pasquin, paso a escribir de otros com****dores…
Peruanos, tengan siempre presente…
1. Chile yá limitó al Norte con Ecuador y Colombia!
2. Si Perú existe hoy como república y no cómo provincia chilena, es por pura benevolencia de los chilenos…!
3. Si la história que uds cuentan en su página web sobre las violaciones de las cholas peruanas es verda, entonces, podemos concluir… Si el bisabuelo del director de éste pasquin vivia en Perú en la época de la Guerra del Pacífico, es muchísimo grande la posibilidad y la buena suerte que él tenga sangre CHILENA corriendo en sus venas!!!!
4. Cómo dice un viejo proverbio peruano…. Corran valientes peruanos que allá vienen los cobardes chilenos!!!!!
5. Sr. Director de éste cómico pasquin…. EL PATRIOTISMO ES EL ÚLTIMO REFÚGIO DE LOS CANALLAS!!!!!!!
6. No me responda siempre con la misma retórica, por favor!!!!!!!!
7. Dicen que a Chile nadie los quiere en el vecindário…..Chile no vive en guerras, o entre guerras, ahora el Perú….. cuando fue su última guerra con uno de sus vecinos???? (la última guerra en que Chile se envolvió y ganó fue en el siglo 17)
Abrazos y feliz Año Nuevo!
Verdades Verdaderas
Donde digo siglo 17, quiero decir siglo 19… Muchas Gracias por la atención!!!
Con que derec ho internacional
Favor si alguien puede explicarme. Cómo los chilenos van a defender sus mar en la Haya si es «mar y territorio peruano» lo de Arica. Usupado a la fuerza por conquistadores chilenos, británicos y alemanes. Y se llaman héroes cuando declararon la guerra al Perú y Bolivia un 5 de Abril del 79. Invadiron las ricas tierras de Atacama, Tarapacá y Tacna, como viles corsarios, sobre un ejército de aymaras y quechuas sin un ejército sólido y ninguna preparación militar. Siendo el mar de Grau todo Tarapacá y haber impuesto la ley de la razón o la fuerza, en un país undido por la maquinaria de guerra inglesa. Ahora ellos sin verguenza de ninguna gota van a defender «su mar». Usurpado y tomado a la fuerza, asesinando a los tarapaqueños y ariqueños peruanos, apropiandose de todo el botin de guerra y chilenizando con las famosas LIGAS nacionales. Usurpadores de tierra colonizadas a la fuerza y ahora desean paz, hermandad, y respeto. A los propios asesinos que ellos llaman héroes.
Héroes son los que defienden un ataque no a los conquistadores. Mañana desearan Arequipa y Cusco por el Gas y luego el Titicaca que en el año 79 ya habían colocado una torpedera de nombre Colo-Colo. Que buenos astutos ladronnes, caínes de américa, sangre invasora. Cuidado, cuidado. Peruanos, abran bien los ojos. La historia no se ha terminado.
Mar para Bolivia, la recuparación en marcha
“Esa misma oligarquía hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al océano Pacífico. Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda. No sólo le arrebataron la costa marítima y la salida al mar, sino que privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre, que constituían la mayor reserva del mundo, que habiendo sido explotadas durante 130 años, hoy su producción se eleva a 5, 364 millones de toneladas anuales y aporta a la economía chilena alrededor de 18.452 millones de dólares anuales. No se concibe la sociedad moderna sin el cobre metálico, cuyos precios tienden a elevarse.”
Pérez de Cuellar
Por todo lo que he indagado desde hace 25 años, puedo llegar a la conclusión que Javier Pérez de Cuellar tiene muchos intereses económicos y amicales con Chile intereses que estan por encima de la patria de Grau Bolognesi y Quiñones, de la patria que lo vió nacer…………………………………………
Devolucion
Muchos paises de Europa como Letonia, Estonia, Lituania, Montenegro, Croacia, Ucrania, Serbia han recuperado su integridad territorial tal como era antes de la primera guerra mundial y Peru no puede ser la excepcion, la ONU debe obligar a CHILE que devuelva al Peru los Departamentos de ARICA Y TARAPACA
CON SU RESPECTIVA INDEMNIZACION.
El Pueblo Peruano exige su devolucion porque ha sido un robo descarado por la guerra creado por ellos mismos con el cuento del SALITRE. LA RECUPERACION SERA A LA MALA SI O SI !!!