Como estaba previsto, el agente peruano Allan Wagner Tizón presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya la memoria que fundamenta la demanda peruana interpuesta por el Perú contra Chile, por la delimitación marítima.
El canciller José Antonio García Belaunde informó que la delegación peruana tuvo una larga entrevista con el secretario del Tribunal, a quien explicó diversos aspectos de la memoria.
García Belaúnde resaltó el hecho de que las agrupaciones políticas, gremios sindicales y empresariales, así como organizaciones sociales se muestren unidos en torno a la posición peruana. «Hemos visto ayer con satisfacción que no solo las agrupaciones políticas del país, sino también la CGTP, la Confiep, la sociedad civil a través de sus organizaciones se han manifestado como una sola unidad en torno a un problema nacional», manifestó el canciller al saludar la positiva actitud de los peruanos por una demanda cuyo final trasciende al Gobierno.
Indicó que este es un problema cuya solución va a trascender este Gobierno, pues es probable que en el 2012 o incluso dos años más adelante se pueda conocer el fallo de la Corte, por lo que consideró importante la unidad peruana.
El titular de Relaciones Exteriores manifestó que la Cancillería se encuentra muy satisfecha y orgullosa por el trabajo realizado por el equipo de alto nivel. «Se han combinado juristas, diplomáticos, historiadores, cartógrafos, geógrafos para tener un panorama completísimo del tema. Estamos satisfechos de haber podido hacer un trabajo de tanta calidad en defensa de los intereses del Perú, y estaríamos orgullosos de poder presentarlo y que la gente pudiera conocerlo», precisó.
García Belaunde mostró su confianza en que el fallo que de Corte sea acatado por Chile y recordó que este país tiene gran cantidad de acuerdos internacionales por lo que no cree que se niegue a respetar la sentencia de un tribunal supranacional. «En el hipotético caso (que no acate), es evidente que podemos recurrir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», finalizó.

5 comentarios
VITOCO, MARY, ANNION, Y TODOS JAJAJJAJAJA QUE LES PARECE ??? … :woohoo: EUFORISMO ANTICIPADO ?? CUUUEK ! …..
QUE SUSTO !!! JAJAJEJE
YA VEZ COKE. LOS CHOLOS ESTAN ANSIOSOS, NERVIOSOS,ASUSTADOS Y TODO LO QUE TERMINA CON O 🙁 ,SE LES FORMARA UNA ULCERA Y UNOS CUANTOS CHOLOS MENOS :X ,Y CHILE TRANQUILO NADA DE APRESURARSE 😉 TENEMOS TODO CONTROLADO,HASTA LAS FUERZAS ARMADAS LISTAS EN CASO QUE PERULANDIA, SE PORTE MAL :huh: .COKE AMIGO MIO,VITOQUITO,ANNION. CHILENOS DE CORAZON UNBESO Y UN FUERTE ABRAZO A MIS COMPATRIOTAS :kiss: .
JAJAJA CLARO MARY, AL PRINCIPIO EUFORICOS, AHORA DEBEN ESTAR NERVIOSOS, COMIENDOSE LAS UÑAS , ESPERANDO QUE IRA A HACER CHILE (YA QUE SOMOS SU UNICA PREOCUPACION), TODA UNA INCOGNITA, QUE TOMA SU CURSO, SIN DESESPERARSE Y CALMADAMENTE. SI LAS FUERZAS LISTAS JAJAJA 😛 , ESTOS CHOLOS, HAY! SON UN CHISTE ❗
Para MARY, COKE, ANNION, ETC.
¡ Hola MARY, ¿ Cómo está la bella flor de la Ciudad Jardín ? ¿ Qué tal amigo COKE ? ¿ Me he perdido de algo ?
Salí de mi trabajo a las 18:00, pasé a buscar a my wife al suyo y nos metimos en un taco. . . ¡ una hora, avanzando de 8 a 10 mts. y frena… desesperante, pero aquí estoy, poniéndome los bototos y el casco de acero, para comenzar a desparramar en ráfagas, sobre el negro enemigo.
Me gustó lo que dijo el Almirante CADIMA el día de hoy. … parece …que…
nó, mejor no lo digo… ¿ o lo digo ?
¡ No lo digo ! . . . ¡Sí lo digo !
Gueno ya… parece que vamos a ..
otro día mejor…..
vvv vpe. ¡ ¡ VIVHA CHILE ! !
vpe.-
TUVE CARRETE AYER…DISCULPEN MI ATRASO A LA CITA COMPATRIOTAS..QUE TENGAN UN MAGNIFICO DIA ……
ESTAMOS PREPARADOS PUES COMO DICE CODIMA….
PERECE QUE LOS CHOLOS ESTAN NERVIOSITOS JEJEJE