Dieciséis funcionarios del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) serán denunciados por la Procuraduría Pública del Ministerio de Agricultura por malos manejos en la ejecución de varios proyectos para Ayacucho, en especial, de los puentes Incachaca-Vilcashuamán y la carretera Cabana-Sondondo-Chipao.
También están denunciados Elder Arturo Yáñez Campos, Ricardo Dagoberto Sánchez Carlessi, Andrés Barrientos Vicente, Walter Olivera Marocho, Jorge Luis Camino Condori, Félix Rolando Mendoza Rojas, Luis Alberto Aréstegui Quispe, Alipio Quispe Bellido, Carlos Augusto Flores Alvizuri y Marco Anaya Espinoza.
El Órgano de Control Institucional del ministerio ha solicitado a la Procuraduría interponer las acciones civiles y penales en contra de estas personas por los delitos de peculado y colusión ilegal.
Caso del puente Cabana Sondondo
Las irregularidades detectadas por las instancias del mismo PESCS y del ministerio en la construcción del puente Cabana Sondondo son gravísimas en la que están implicados el consorcio San Pedro, ejecutor de la obra, la empresa Hidroingeniería SRL que estaba encargada de la supervisión, y funcionarios del PESCS.
Entre los cargos figura no haber resuelto el contrato oportunamente a raíz del incumplimiento del calendario de avance de obra por parte del contratista y además por haber realizado pagos por partidas no ejecutadas y por otras que fueron sobrevaloradas.
Caso del puente Incachaca
El caso de la construcción del puente Incachaca Vilcashuamán es aún peor porque se inició la obra sin aprobarse el expediente técnico. Además, se hizo entrega de adelanto directo por más de un millón de soles en forma ilegal, y por si fuera poco, se depositó dinero del Estado en la cuenta personal del ex director ejecutivo Mesías Julca.
Las irregularidades cometidas por estos funcionarios alcanzan otras obras en la región, tales como la carretera Santa Ana-Huanacopampa, la irrigación Millpo Tintay, etc.
A inicios de año, el PESCS despidió a siete trabajadores y les abrió sanciones administrativas, de los cuales, por el momento, el abogado Carlos Augusto Flores Alvizuri ha conseguido reincorporarse, gracias a un recurso de amparo. Los otros seis han presentado demanda de nulidad de despido.
La congresista Juana Huancahuari viene siguiendo atentamente este escandaloso caso en que se han perjudicado a miles de pobladores por las obras inconclusas.
“A pesar de contar con todas las pruebas que los señalan como responsables, resulta lamentable que desafortunadas decisiones de algunos jueces permitan que malos funcionarios se reenganchen en otras entidades del Estado”, manifestó.
También están denunciados los representantes del Consorcio Pampas (puente Incachaca) Fortunato Víctor Benavente y Zoila Mercedes Fuentes Reynafarje, así como de la empresa consultora HB Contratistas, Hermann Briceño Figueroa y Eli Córdova Vilela.

29 comentarios
YO COMO AUIDITOR TECNICO NIEGO IMPUTACIONES
EL DIRECTOR EJECUTIVO VICTOR JULIO MOTTA VERA, VICTOR AUGUSTO MOLINA GALICIA – Jefe de OCI del PESCS, VICTOR REONIL ALARCON NUÑEZ – Administrador, VICTOR VALDIVIA MALPARTIDA – Director de Supervisión, y EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO – VICTOR RAMOS PERALTA.
El suscrito fue u8tiloizado por estos malos funcionarios para hacer un informe de auditoria, inculpando a las personas nombradas cuando no tienen que ver nada. LOS FUJIMORISTAS SON LOS QUE QUIEREN ATACAR A TODOS LOS PROFESIONALES ANTES INDICADOS, MANIFIESTO ESTO EN MI CONDICIÓN DE EX AUDITOR, AHOIRA TRABAJANDO PARA LA CONTRALORIA JUNIN
EL DIRECTOR EJECUTIVO VICTOR JULIO MOTTA VERA, VICTOR AUGUSTO MOLINA GALICIA – Jefe de
OCI del PESCS, VICTOR REONIL ALARCON NUÑEZ – Administrador, VICTOR VALDIVIA MALPARTIDA –
Director de Supervisión, y EL PRESIDENTE DEL
CONSEJO DIRECTIVO – VICTOR RAMOS PERALTA.
NADIE CREE PORQUE EN EL PESCS ESTAN LOS FUJIMORISTA (MOTTA-ALARCON-MOLINA-VALKDIVIA) Y QUIEREN ATACAR A BUENOS PROFESIONALES
DONDE ESTA EL TRACTOR QUE ARESTEGUI LO HA HECHO VOLTEAR, NO PUEDEN COBRAR EL SEGURO, NI LO VAN A COBRAR DICEN QUE ESTABAN BORRACHOS ******QQQUUUUUUU*****EE*****D******II*****CCCC*****EEEENNNNNNN «ESO SI ES CARCEL», QUIERERN ECHAR LA CULPA A OTRAS PERSONAS DE SU INCAPACIDAD. POR QUE NO LE CONSIDERAN A ELIZABETH MARTINEZ, SI ES MAS CULPABLE QUE OTROS
CORTINA DE HUMO
LOS ACTUALES DIRECTIVOS RAMOS PERALTA CHUPE DE ENESTO MOLINA, MOTTA, VALDIVIA, MOLINA GALICIA. ESTAN DESESPWRADOS PORQUE SE LES VIENE LA NOCHE NEGRA, AUNQUE TRATEN DE ECHAR LA CULPA A OTRA GENTE UDS. SON LOS RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS EN EL PESCS. PISTOLERO ES EL MAS GRANDE LADRON DELK GOBIERNO REGIONAL TUS DIAS ESTAN CONTADOS, POREQUE LA JUSTICIA ESTA SIGUIENDOTE LOS PASOS. TIENES QUE JALARLOS A VALDIVIA, MOTTA, MOLINA GALICIA – LOIS NEGOCIADOS EN SUYTUCCOCHA Y PITIRINQUINI. SALVESE QUIEN PUEDA TU PAPA FUJIMORI AUNQUE LE MANDES PLATA NO TE VA APOYAR.
PISTOLA QUIERE LIBRARSE
TODO ESTE CUENTO SOLO TIENE UN SOLO OBJETIVO, LIBRARSE DE PISTOLA, COMO HA HECHO TONTERIAS EN EL PESCS. LE CONVIENE ENBARRAR A OTRA GENTE. PARA DECIR QUE NO OBO NADA. TE ACUERDAS DE LOS NEGOCIOS CON VALDIVIA Y CONOCIMIENTO DE MOTTA, TAMBIEN LE HA CAIDO SU PARTE AL AUDITOR VICTOR AUGUSTO MOLINA GALICIA QUIEN SE LO HA AGARRADO A ELIZABETH PALOMINO.
PISTOLA QUIERE LIBRARSE
TODO ESTE CUENTO SOLO TIENE UN SOLO OBJETIVO, LIBRARSE DE PISTOLA, COMO HA HECHO TONTERIAS EN EL PESCS. LE CONVIENE ENBARRAR A OTRA GENTE. PARA DECIR QUE NO OBO NADA. TE ACUERDAS DE LOS NEGOCIOS CON VALDIVIA Y CONOCIMIENTO DE MOTTA, TAMBIEN LE HA CAIDO SU PARTE AL AUDITOR VICTOR AUGUSTO MOLINA GALICIA QUIEN SE LO HA AGARRADO A ELIZABETH PALOMINO.
PISTOLA QUIERE LIBRARSE
TODO ESTE CUENTO SOLO TIENE UN SOLO OBJETIVO, LIBRARSE DE PISTOLA, COMO HA HECHO TONTERIAS EN EL PESCS. LE CONVIENE ENBARRAR A OTRA GENTE. PARA DECIR QUE NO OBO NADA. TE ACUERDAS DE LOS NEGOCIOS CON VALDIVIA Y CONOCIMIENTO DE MOTTA, TAMBIEN LE HA CAIDO SU PARTE AL AUDITOR VICTOR AUGUSTO MOLINA GALICIA QUIEN SE LO HA AGARRADO A ELIZABETH PALOMINO.
QUIEREN SALIR GANANDO LOS FUJIMORISTAS
AHORA LOS FUJIRATAS SE HACEN LOS QUE CONTROLAN EN DICHO PROYECTO EXISTEN RATAS COMO SON VICTOR RAMOS PERALTA ASESOR DE ERENESTO MOLINA; VICTOR JULIO MOTTA VERA, VICTOR VALDIVIA MALPARTIDA, VICTOR AUGUSTO MOLINA GALICIA. TODOS ESTOS PERROS SON FUJIMORISTAS Y QUIEREN QUE CREAMOS QUE ESTAN HACIENDO BIEN LAS COSAS CON EL FIN DE SEGUIR QUEDANDOSE. PUEBLO NO SEAS COJUDO DESPIERTA.
justicia
que se haga justicia y pagen los malos funcionarios.
Que asco!!!, que clase de gente trabaja alli por Dios!!!, antes en el PESCS trabajaba gente muy decente, ahora da pena pobre institucion se ha convertido en una cloaca!!!
inmorales
Señores Ayacuchanos, es increible que hasta la fecha continuen trabajando malos funcionarios como Alfredo Jara, Victor Valdivia, Victor Ramos, Raul Alarcon, Luis Arestegui, que realmente son unas personas sin ecrupulos, que solo le interesa el robo, el chantaje, etc.,y que a sabiendas del Auditor del PESCS, continuan haciendo sus fechorias.
Señores Autoridades que han de ingresar el 2011, pongan orden a dicha entidad y saquen a estos malos elementosprincipalmente a Victor Augusto Molina Galicia Auditor del PESC, quien viene haciendose de la vita gorda cobrando por debajo los malos manejos, felizmente ya lo botaron al Ex Director Victor Motta Vera, sinverguenza que estaba robando al Estado cobrando doble sueldo, falta que la Fiscalia le haga devolver el dinero mal avido, y lo peor de esto sabe la Universidad San Antonio del Cusco y el Ladron del Auditor Victor Augusto Molina.
Señores purguen a estos malo funcionarios ya que por culpa de ellos el Peru esta atrazado
Gracias
Continua los robos
Amigos Ayacuchanos, es una pena lo que ocurre en el PESCS, ya que continua los robos, arreglos de los procesos de seleccion, coimas por parte de los funcionarios: ALFREDO JARA, VICTOR VALDIVIA, RAUL ALARCON, LUIS ARESTEGUI, Y TODOS BAJO EL COMANDO DE VICTOR RAMOS, COMO ES POSIBLE QUE CONTINUEN TRBAJANDO TODA ESTA LACRA Y bajo el visto bueno del Auditor Victor Augusto Molina Galicia, quien se hace de la vista gorda cobrando para su bolsillo, Señores de la nueva gestion cambien a todos los funcionarios de las Jefaturas Zonales, Duirecciones de Obras y Supervision, ya que es una VERGUENZA, yo como trabajador del PESCS, veo las atrocidades que realizan estas personas que se mueren por el dinero, pese a que se llevo toda la informacion al Organo de Control Interno que la dirige el corrupto Victor Molina Galicia, como fue posible nombrar a un Director Ejecutivo como Victor Motta Vera cobrando o mejor dicho ROBANDO al estado cobrando doble sueldo tanto de la Universidad del Cusco San Antonio Abad y del PESCS, y con el visto bueno del Auditor y Presidente del Concejo Victor Ramos, como es posible seguir permitiendo que continue Victor Valdivia como Director de Supervision si en el VRAE, no lo quieren ya que dicho personaje hizo ganar a su compadre en el concurso de maquinaria para la obra de Pitirinquini, semejante ladronzuelo que debe irse a su casa ya que los cogieron con obreros fantasmas el cual fue denunciado y que el Auditorcillo Victor Molina Galicia se hizo de la vista gorda, felizmente el Ministerio de Agricultura se dio cuenta del Director Ejecutivo Victor Motta y lo votaron como a un perro por inepto, faltando Jara, Valdivia, Arestegui, Raul Alarcon, el zonso de Jose Quintanilla quien hasta la fecha todo lo entrampa por su incapacidad, Señores por favor principalmente del Ministerio de Agricultura, pongan fin a esta cupula de malos funcionarios que vienen haciendo daño a nuestra institución, iniciemos el año 2011, con nuevos jefes Zonales y Directores ya que los que aún siguen dan verguenza como profesionales deben ir a sus casas previo una investigacuion real sin apacionamientos y sobre todo legalmente para limpiar del PESCS personas inutiles y que el fin con el que se ha creado el PESCS, se para las zonas mas pobres del Perú y no para hacerse millonarios con la pobreza del pueblo.
Agradeciendo la difusión me despido hasta una oportunidad.
Gracias
CALUMNIAS
Amigos Ayacuchanos, con sorpresa e indignacion veo por internet las calumnias a trabajadores del PESCS, incluso han despedido injustamente a personal que nada tiene que ver con los problemas que viene ocurriendo en las obras.
Mi persona es Contratista y veo de cerca estos problemas y les aseguro que NO EXISTE ROBO, y solo existe en la cabeza de Victor Ramos y el Auditor Victor Molina Galicia que conjuntamente que sus funcionarios han hecho mucho daño a dicha institución, que por falta de experiencia no pueden solucionar problemas infimos y para tratar de ocultar su incapacidad difunden noticias especuladoras en perjuicio a las obras; Señores las obras tienen solucion el problema son estos incapaces, creen que sacar dinero a los Contratistas es facil, lo que repudiamos incluso tenemos una grabacion en donde nos piden coima el cual estaremos dando a conocer en su momento y no se dejen sorprender por Victor Ramos ni Victor Molina Galicia que son unas personas inmorales.
Gracias
INCAPACES
ES INCREIBLE COMO FUNCIONARIOS MEDIOCRES SIGAN TRABAJANDO COMO VICTOR RAMOS PERALTA, VICTOR VALDIVIA MALPARTIDA, RAUL ALARCON, LUIS ARESTEGUI QUISPE, VICTOR MOLINA GALICIA (AUDITOR), ALFREDO JARA CASAFRANCA «INUTILES», HASTA CUANDO SEÑORES BOTEN ESA GENTE QUE GANAN DE ROBAR AL PUEBLO, SEÑORES NUEVAS AUTORIDADES CAMBIEN A ESTOS MALOS SUGETOS PARA BIEN DEL PERU.
se hara justicia tarde o temprano
asi como caen los grandes ladrones hay tambien peses chicos , ejm clro lLA ADMINISTRDORA DE LA OBRA SUITUICOCHA YIVANA GOIMEZ CURIÑAUPA, SE TRASLADO DESDE AYACUCHO CON LA unica formula de rabarle al estado sobrevalorando precios y sin ningun controlñ de ayacucho . estaba amarrada?la obra ,le h sevido para enriqueserse de la n oiche a la mañana, ya homos pensado hacerle una trampita para sacarla a esta inmoral de andahuylas. caera es evidente sus latricinis caera..
Buenas tardes ayacucho,, es trizte ver que un proyecto especial continue con profesionales de esta calaña,, es una verguenza , y saber que el periodismo no hace nada sobre ello, ya que la Obra suytoccocha en particular en el año 2010 fue saquedo financieramente ya que no hay palabra que denominar a eso,, es una obra de canal inconcluzo en su meta programada (no funciona), la que se puede verifica hoy insitu , asi mismo se sabe que tiene deudas pendiente , responsabilidad de lo que no pueden imaginar ,, del corrupto Raul Alarcon que es el franelero de Victor Valdivia Malpartida, que utilizan a los Residentes y supervisores, para sus fechorias, sin que ellos aparescan en los delitos cometidos,, delitos en presionar a los contratistas , por el diesmos , mayore volumenes de servicio de voladura y maquinarias pesadas,, materiales que desaparenen antes de llegar a la obra (desviados), planillas fantasmas , en fin, no hay palabra mas que decir, solo un llamado si es que la prensa puede leer esto se de el tiempo de investigar sobre esta obra y vera la atrocidad que se hizo,, y no puede ser entendible que estas personas indicadas sigan trabajando año tras año , haciendo daño a nuestro ayacucho,, sabiendo que son egresados de la universidad de la UNI (victor valdivia) y de la universidad Luis Gonzaga de Ica (raul alarcon – incapas por todos los lados) verguaenza para los egresados de estas universidades.
espero que estos señores sean juzgados y separados con esta nueva gestion en bien y salud de la institucion y de Ayacucho , dignifiquemonos ya es hora de parar tanta currupcion inquistada,, gracias
Corrupcion en el PESCS
Sres lectores, debo afirmar que toda la mañoseria y corrupcion que se ve en este Proyecto Especial; lamentablemente se inicia en cuanto asumio la Direccion Ejecutiva el nefasto Julca Trisolini, con quien y en amañados concursos ocuparon importantes plazas de las Direcciones del PESCS y Jefaturas Zonales; estos tristes personajes de la Cupuila APRISTA, igresaron a saquear esta importante institucion, conduciendo procesos de seleccion amañados en la Zonal de Ayacucho Sur, de Bienes y Servicios y de Obras por Contrata; coludiendose en todo momento con estos proveedores para llenarse los bolsillos; ostilizando y despidiendo a trabajadores que les opstaculiuzaba el accionar de sus corruptelas.
Y he alli los resultados, por el que resultan denunciados estos personajes; especialmente Jullca Trisolini, Mario Pizarro, Ernesto Bautista, Felix Ipurre, etc. Ademas de la incapacidad demostrada en la conduccion gerencial de tan Importante institucion.
PORQUE SIGUEN LABORANDO
BUENO ES LAMENTABLE QUE ESTO PASE EN EL PESSC, SI SON CORRUPTOS PORQUE SIGUEN LABORANDO EN LA DIFERENTES ZONALES , A ESTOS SEÑORES DEBEN SACRLOS DE LA INSTITUCION
GRACIAS
PESCS
Que regrese el Ing Jesus del Barco y toda la gente que trabajo en los 80’s y 90’s..esos si eran profesionales…
Control interno involucrado en evaluacion de perso
Es triste ver que el responsable de control interno del PESCs Victor Augusto Molina usando su cargo y presupuesto del Estado confabulado con el equipo administrativo hace la suya en Apurimac. Prontisimo gran destape con evidencias y documentos.
SIGUE CORRUPCION EN EL PESCS
A NUESTRAS OFICINAS LLEGARON LOS ULTIMOS SUCESOS DE CORRUPCION REALZIADO POR FUNCIONARIOS DEL PESCS EN CONTRACION DE PERSONAL LA MISMA SE DARA A CONOCER A TRAVES DE CONTRALORIA Y FISCALIA YA QUE ESTO NO DEBE CONITNUAR SE PROCEDERA COMO CORRESPONDE INVOLUCRADOS DIRECTOS 4 PERSONAS DE QUINES DAREMOS PROXIMANETE SU NOMBRES Y LAS FECHAS COMO SE DIERON EN BASE AL DOCUEMTNO QUE SE VIENE RECABANDO.
ESSALUD
SEÑORES TAMBIEN EN ESSALUD HAY CORRUPTOS DEBEN SACARLOS COMO LA JEF DE LA AREA DE SELECION DEL PRESONAL DE OBSTETRICIA QUE SOLO METE A SU GENTE Y ES MUY NOTABLE EN CADA SELLECION Y TODA SU CUPULA QUE SIGUEN, PEDIRIA UNA AUDITORIA URGENTE PARA QUE VENGAN Y SAQUEN A ESTOS CORRUPTOS.
Proceso lento del caso camino rural cabana sondon
Hasta la fecha realmente en ninguna prensa escrita sale publicado la relación de los diciseia ex-funcionarios denunciados de la Gestión de Alan Garcia correspondientes al Proyecto Especial Sierra Centro Sur quienes malversaron los fondos en la ejecución de la Obra Camino Rural Cabana Sondondo Chipao
CORRRUPTO
QUE PENA DA SABER QUE EN PESCS SIGUE LABORANDO UN INCAPAZ ARRASTRAD Y CORRUPTO COMO MARIO PIZARRO QUE CON EL APRA SE ACOMODO SIN EMBARGO ME GUSTARIA QUE AVERIGUARAN EN LOS OTROS LUGARES QUE TRABAJO SIEMPRE TUVO PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN GRACIAS
Que pena que tenga PESCS trabajando a Norma Canales, quien a estado con el trabajador de Fao Olanda Jose Leoncio Alcantara Mantilla y actualmente sigue mandando correos diciendole que la ama y otras cosas mas feas, a pesar que sabe que es casado y con hijos, que sepa su esposa ahi va a reventar todo.
MARLENY CANALES, ROBAMARIDOS
QUE PENA QUE TENGA PESCS A ESTA TRAGAJADORA QUIEN A ESTADO CON JOSE ALCANTARA MANTILLA EXTRABAJADOR DE FAO EN AYACUCHO, ELLA SABE QUE ES HOMBRE CASADO CON HIJOS AUN ASI SIGUE ESCRIBIENDOLE A CAJAMARCA DICIENDO DE LA AMA Y ORAS COSAS FEAS, ESQUE ES TAN SINVERGUENSA, CUANDO SEPA SU ESPOSA NO SABE EL LIO QUE SE VA ARMAR Y uD. JEFE NO PERMITA ESTO.
cORRUPTO
El mencionado jefe de OCI, victor Augusto molina galicia es un corrupto sino vean el bolg NO APAGUEN LA LUS COMAS, como dice el dicho gallo viejo no olvida su maña aunque lo queman el pico siguira
bbb
feo
GALLO VIEJO NO OLVIDA SU MAÑA AUNQUE LE CORTEN EL
El mencionado jefe de OCI, victor Augusto molina galicia es un corrupto sino vean el bLoG NO APAGUEN LA LUZ, Y LUZVERDE, como dice el dicho gallo viejo no olvida su maña aunque lo queman el pico siguira coimeando, y seguira la consigna de sus jefes perjudicando a los otros, dejen la institucion corruptos con piel de cordero, estos 16 funcionarios corruptos, se las veran pronto con la contraloria de la republica.
Buenas tardes ayacucho,, es trizte ver que un proyecto especial continue con profesionales de esta calaña,, es una verguenza , y saber que el periodismo no hace nada sobre ello, ya que la Obra suytoccocha en particular en el año 2010 fue saquedo financieramente ya que no hay palabra que denominar a eso,, es una obra de canal inconcluzo en su meta programada (no funciona), la que se puede verifica hoy insitu , asi mismo se sabe que tiene deudas pendiente , responsabilidad de lo que no pueden imaginar ,, del corrupto Raul Alarcon que es el franelero de Victor Valdivia Malpartida, que utilizan a los Residentes y supervisores, para sus fechorias, sin que ellos aparescan en los delitos cometidos,, delitos en presionar a los contratistas , por el diesmos , mayore volumenes de servicio de voladura y maquinarias pesadas,, materiales que desaparenen antes de llegar a la obra (desviados), planillas fantasmas , en fin, no hay palabra mas que decir, solo un llamado si es que la prensa puede leer esto se de el tiempo de investigar sobre esta obra y vera la atrocidad que se hizo,, y no puede ser entendible que estas personas indicadas sigan trabajando año tras año , haciendo daño a nuestro ayacucho,, sabiendo que son egresados de la universidad de la UNI (victor valdivia) y de la universidad Luis Gonzaga de Ica (raul alarcon – incapas por todos los lados) verguaenza para los egresados de