La selección holandesa de fútbol despidió con un 3-0 a su similar de Brasil y se colocó en el tercer lugar de la Copa del Mundo 2014.
Brasil continuó demostrando que se durmió en los laureles de su fama de antaño y no hizo su trabajo para poner a punto su selección, que en los últimos años se ha dedicado a hacer noticia, pero no deportiva, sino farandulera.
En el estadio Nacional de Brasilia, el delantero Robin van Persie abrió la cuenta al minuto 3 al transformar un gol en tiro penal.
Al ver un temprano marcador pesando contra ellos, los brasileños no supieron contrarrestar la arremetida holandesa, que disparó un segundo balón que colocó el marcador en 2.0, con Daley Blind, por falla de David Luiz.
El segundo tiempo también fue fácil para un enano Brasil, por lo que el mediocampista Wijnaldum finiquitó la derrota carioca con un tercer tanto.
Alineaciones:
Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho; Paulinho, Luiz Gustavo; Ramires, Oscar, William y Jo.
DT: Luiz Felipe Scolari
Holanda: Cillesen; De Vrij, Vlaar, Martins Indi; Kuyt, Wijnaldum, Clasie, Blind, Sneijder; Robben y Van Persie.
DT: Louis Van Gaal.
