411
Un nuevo sismo sacudió esta tarde a la golpeada zona de Chupaca en Junín, sin que se reporte daños hasta el momento.
El temblor, ocurrido a las13:57:18 h, tuvo epicentro en el continente, 19 km al suroeste del distrito y provincia de Chupaca, departamento de Junín, con hipocentro a 9 km de profundidad, reporta el Instituto Geofísico del Perú.
En Chupaca se sintió con intensidad de nivel V en la escala modificada de Mercalli.
Aunque la magnitud es moderada, el potencial destructor de este sismo es considerable, dada la escasa profundidad y la calidad de construcción no antisísmica en diversas zonas rurales cercanas.

1 comentario
Estos desastres naturales que causan tanto sufrimiento a nuestra población y que son tan desatendidos hundiran a este gobierno
Fueron a ayudar con gran comparsa con ropa alimentos que muchos ya están aalcanzando
Lo que se necesita es el.estudio técnico del.IGP para definir si debe o no haber reubicacion y en cualquier caso RECONSTRUIR LAS VIVIENDAS .Y LLEVAR MATERIAL DE CONSTEUCCION Y MAQUINAS
Basta de tanta índolencia ya sabemos que una extranjera solo utiliza a nuestra gente del Ande para proselitismo político pero con los dineros de nuestros impuestos que SON DE TODOS LOS PERUANOS.!
Y más aún porque muchas empresas.wxtranheras son condonados de hacer sus oafos