Una delegación de senadores franceses visitó nuestro país como parte de una gira de intercambio cultural, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales y promover un futuro convenio educativo entre Francia y Perú que beneficie a miles de estudiantes de todo el país.
Los ilustres senadores visitaron deferentes instituciones, entre ellas el Congreso de la República, donde fueron recibidos por el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Francia, Roberto Angulo Álvarez. Cumplieron una recargada agenda que incluyó audiencias con diversas comisiones.
En la Comisión de Justicia y Derechos Humanos trataron el tráfico de personas; en Educación, los convenios educativos a nivel universitarios; mientras que en Ciencia y Tecnología abordaron la cooperación científica Concytec y Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.
“Esta visita ha sido una oportunidad no solamente para fortalecer las relaciones entre los Perú y Francia, sino también para compartir información e intercambiar experiencias, aprender de sus buenas prácticas y gestiones en favor de la educación”, comentó el congresista Roberto Angulo.
Los senadores franceses que formaron parte de la delegación fueron Philippe Adnot, presidente del Grupo de Amistad; Simon Sutour, Alain Néri, Jean Claude Lenoir y Albéric de Montgolfier, junto a ellos la directora académica de la Alianza Francesa, Corinne Pignard.
Luego de los actos oficiales, la comitiva europea realizó un tour por el centro de Lima y antes de regresar a su país solicitaron que una comisión del Congreso del Perú visite Francia para continuar con las conversaciones a fin de concretar el convenio educativo en beneficio de los peruanos.
