Los usuarios del tren señalaron que el personal de seguridad no los auxilió. Hasta dicha estación llegaron los Bomberos para atender la emergencia.
Una explosión se registró en los rieles de la Línea 1 del Metro de Lima. Uno de los trenes se detuvo entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos, lo que causó sorpresa y molestia entre los pasajeros.
Los usuarios decidieron abrir las puertas del tren y caminar por los rieles para llegar hasta la siguiente estación. La empresa operadora del Metro de Lima anunció que todo se debió a una falla eléctrica.
Según mostró Canal N, en la zona de Villa El Salvador salieron chispas en los rieles y luego ocurrió una pequeña explosión. Los bomberos informaron que ayudan en la evacuación de los pasajeros y que no se ha reportado ningún herido.
La vocera del Metro de Lima, Olinda Merzthal, informó que se ha dispuesto que ningún tren circule entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos, por lo que se ha impedido el ingreso de los pasajeros. Se señaló que la emergencia se originó «por causas ajenas a nuestra operación”.
Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVBP) acudieron hasta el lugar de la emergencia para ayudar a los pasajeros para que salgan del tren que terminó varado entre las vías. Los rescatistas informaron que ninguna persona resultó herida.
