Austria vende armas a Arabia Saudita y Catar, quienes las suministran a los grupos armados en Siria.
El semanario palestino al-Manar informó el martes que un grupo compuesto por tres personas apoyado y supervisado por Arabia Saudita compran desde hace más de dos semanas armas de Austria y las envían a Siria a través de Turquía.
El pasado domingo, la cadena de televisión libanesa Al-Manar anunció que las fuerzas de seguridad han detenido a dos mujeres en el aeropuerto de Beirut, capital de El Líbano quienes querían enviar a Siria 15 dispositivos avanzados de transmisión y recepción de mensajes y 15 ojos electrónicos.
Asimismo, hace menos de dos semanas las autoridades libaneses confiscaron de un avión catarí dispositivos de comunicación.
Desde hace casi un año y medio, los grupos armados apoyados desde el exterior provocan caos en varias ciudades del país árabe y, hasta el momento, un gran número de civiles y militares sirios han perdido la vida como consecuencia de sus ataques.
Estados Unidos y algunos países extranjeros y regionales, entre ellos Arabia Saudita y Catar, intentan culpar al presidente sirio, Bashar al-Assad, de la matanza de sirios, a fin de allanar el terreno para una intervención militar. Mientras tanto, el Gobierno sirio rechaza estas acusaciones y considera estos actos como un complot contra su país.
HispanTV, 12-09-2012
Artículos relacionados
Arabia Saudita brinda apoyo armamentístico a los insurgentes sirios
Enviado de la ONU: número de muertes en Siria es "escalofriante"