Por Yamil K.-Riyad Sh.
Damasco-SANA
Una llamada telefónica interceptada entre uno de los terroristas del llamado “Batallón de los Mártires de Biyada” en Homs y uno de sus financiadores de nacionalidad saudita reveló que los terroristas habían utilizado armas químicas en Deir Baalabeh en la campiña de Homs.
La llamada fue difundida por la TV siria en la que el grupo del referido terrorista (que incluía a 200 integrantes) se encontraba en la zona de Biyada y se fugó a través de un túnel al poblado de Dar Kbeereh y necesitaba dinero para comprar armas para atacar a la ciudad de Homs.
El saudí, que estaba en El Cairo, pidió al terrorista más detalles e información sobre el grupo, y entonces el terrorista comenzó a hablar sobre los logros de su batallón, especialmente la utilización de armas químicas en la región de Deir Baalabeh y que sólo necesitaban de dinero.
En un contexto relacionado, una segunda llamada telefónica entre dos terroristas, que también fue interceptada, desveló la coordinación entre ellos con el fin de buscar dos envases de sarín desde el distrito de Barzeh.
SANA, Damasco 22-08-2013
http://sana.sy/spa/212/2013/08/22/498715.htm
Artículos relacionados
Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas
Acusación de uso de armas químicas es provocación, asegura Rusia
En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga
Confirmado que en Siria los terroristas utilizan arma química y culpan a Bashar al-Assad
Especulación sobre armas químicas sería pretexto para invasión en Siria
Oficiales qataríes trasladaron las sustancias químicas a los grupos terroristas en Aleppo