El científico nuclear Massud Alí Mohamadi, de 50 años, fue asesinado mediante la detonación de una moto-bomba que destrozó su vehículo en norte de Teherán, por lo cual el gobierno iraní acusó a Estados Unidos e Israel de ser los autores del asesinato.
Por su parte, EE. UU. negó estar involucrado en el homicidio, mientras que Israel mantiene silencio.
![]() |
El hecho de sangre ocurrió cuando el hombre de ciencia salía de su casa a las 08:00 horas. La explosión de la moto-bomba causó el óbito instantáneo de Mohamadi, la destrucción su vehículo y de vidrios de viviendas.
La cancillería iraní manifestó que el asesinato no frenará el programa nuclear de su país, pero precisan que el científico no era parte del programa atómico del gobierno. «”o cooperaba ni jugó ningún papel en la Organización de la Energía Atómica”, indicó el portavoz, Ali Shirzadian, pero no precisaron su especialidad. Unas informaciones de páginas web señalan que era un físico nuclear; otras dicen que su especialidad era la física teórica y de partículas.


2 comentarios
Iraníes quedados
Para disimular su negligencia, los iraníes acusan a Israel y a los EE. UU. por el asesinato de su científico. Hacen un tremendo papelón, porque en cualquier otra parte el personal que trabaja en proyectos reservados o secretos está aislado incluso de su familia. Así aprenderán la lección estos idiotas
De hecho fue israel, pero tiene que detener a locos mohajidines que meten bomb adonde sea y matan a inocentes y culpables. en Iran esta la justicia primitiva coranica.