Gobierno chino premia a mujer que auxilió a niña atropellada
| -.Chen Xianmen (derecba) |
Tan raro será socorrer a un accidentado en la China que el gobierno de ese país premió a Chen Xianmei, la mujer de 57 años que fue la única en auxiliar a la niña de dos años atropellada ante la indolencia de los transeúntes que siguieron su camino hasta que fue atropellada por un segundo vehículo.
El premio a Xianmei es de 20 milyuanes (unos 3,100 dólares), informó hoy la agencia Xinhua, que precisó que difundida la noticia diferentes departamentos gubernamentales de Foshan acordaron premiar a la mujer.
Xianmei se dedica a realizar trabajos de cocina y limpieza en una tienda y debido a su pobreza en su tiempo libre recoge basura para ganar algo más de dinero. Pese a su necesidad, dijo que dará parte de ese premio a la familia de la niña.
El estado de la pequeña. llamada Yueyue,es grave, con grave daño cerebral y en todo su cuerpo. Xianmei narró que cuando vio a la niña ensangrentada en el suelo la ayudó sin pensar en posibles problemas que eso le pudiera acarrear. «Vi a la niña, pregunté a todos alrededor y nadie dijo que fuera su hija», contó a los periodistas.
El primer conductor, de 24 años, consciente de haber arrollado a la niña con sus ruedas delanteras, indiscutiblemente pensó en matarla porque esforzó a su vehículo en velocidad baja para pasar nuevamente sobre el cuerpo de la menor con las ruedas traseras (ver Vídeo: chinos indolentes ante niña atropellada), como se desprende de sus declaraciones.
Este chofer llamó al padre para preguntar si podían resolver el asunto «privadamente», con dinero y dijo que «si hubiera muerto bastaría con una indemnización de 10 a 20 mil yuanes, pero al estar hospitalizada los gastos médicos serán de 100 mil yuanes», fue su sanguinario cálculo admitido ante la televisión de Shanghái East TV.

6 comentarios
ya no se acuerda que aqui se premio y lo entrevistaron a mas no poder a un joven que devolvio un canguro con dinero.
LA PLATA ES TENTADORA Y HASTA EN LOS PAISES MAS RICOS ES NOTICIA CUANDO LA GENTE DEVUELVE MILES DE DOLARES ENCONTRADOS
SEGURO PEPE ES UN CANIBAL CHILENO
no estoy de acuerdo con ese premio aunque la hizo a un lado la cogio como cualquier cosa pobrecita esta muñeca que mundo nos espera ojala mi Diosito obre su bondad en esta princesa y la salve para bien y que sea un milagro que nos consuele.
Que el tipo que la atropello primero debe pagar por su indolencia el segundo es mucho peor y mas triste la gente que se hace la loca y nos aterramos de los sicopatas al menos sabemos que esos estan enfermos pero y estos?
Los chinos s e han vuelto insensibles , parece que el ateismo activo fue demasiado, ademas su cultura es fria.Y los que artropellaron enfrentan pena de muerte.
que triste y doloroso es perder a un ser querido que dios